Mi lema para el 2014: Desafío Love Craft

Cuando leí el Desafío Love Craft que nos proponían las chicas de Mi Cajita de Música y Coleccionando Cosas Bonitas para este mes de enero confieso que me quedé un poco perpleja ...

Publicar una lámina creada por cada participante en la que expresemos qué esperamos del nuevo año que acaba de empezar...

Madre mía de mi vida!!!! No me digáis que no es un poco complicado, ¿verdad? Al menos, a mí me lo pareció, sobre todo, poder elegir una de esas cosas, escapando un poco de lo que todos le pedimos a un nuevo año, mucha salud para los nuestros, trabajo y tranquilidad...

Pensando y pensando, decidí buscar una frase que resumiese un poco cuál es mi lema, no solo para el 2014, sino para todos los años de mi vida... de hecho, es un lema que ya forma parte de mi filosofía de vida y creo que no me va mal desde que me lo aplico todos los días...


La frase me parece realmente genial. No creáis que es cosecha mía, de eso nada!!! Ya me gustaría a mí que se me ocurriesen frases como ésta. Su artífice es el señor Jackson Browne Jr., que a partir de ahora es uno de mis ídolos particulares :-). ¿Lo conocéis?. Yo lo descubrí hace unas semanas. Os cuento, el Sr. Browne es un publicista y escritor americano que escribió a su hijo unos consejos cuando éste se iba a ir a la universidad a estudiar. Esa hoja de consejos que escribió el padre al hijo resultó causar furor entre los compañeros de la universidad, hasta el punto que un editor identificó el filón y los publicó en el libro Life´s Instruction Book, que se convirtió en un Best Seller durante varios años.

En ese libro, el Sr. Brown Jr. le da a su hijo un montón de consejos en forma de citas o frases cortas como las que hoy os traigo. Son frases con las que me identifico completamente y consejos que me encantará darle a mis hijos cuando sean un poco mayores, para que sean felices y buenas personas. Os aconsejo que los leáis, porque os van a encantar.

Me sacan de quicio las personas que siempre ven el lado negativo de las cosas, aquellas que tienden a ver siempre "la botella medio vacía", en lugar de "medio llena". Creo que esa negatividad no hace más que perder nuestra energía en cosas que no valen la pena y hace que nos perdamos esas cosas buenas que se nos presentan delante de nuestras narices todos los días.

Esas mismas personas que ven solo la parte negativa ("siempre negativooo, nunca positivoo" jejeje) suelen ser, también, las que nunca son felices y siempre están en busca de esa ansiada felicidad que por más que esperan y desesperan nunca les llega... ¿porqué será?


Pues os explico mi teoría, creo que la felicidad está en el día a día, tratando de ver el lado positivo de las cosas que nos suceden y de las personas que nos rodean. Disfrutar de las pequeñas cosas de cada día, de los momentos sencillos, creo que ahi está el secreto de la felicidad.

Por eso he elegido esta cita, porque creo que sintetiza estupendamente lo que os estoy contando... "la felicidad NO es la meta, sino el camino, disfrútalo mientras lo recorres"... disfrutemos del día a día, y no estemos pensando en si somos o no felices porque si estamos todo el tiempo obsesionados por buscar esa felicidad, seguramente nunca la encontraremos.

La técnica para preparar la lámina en el Desafío Love Craft era libre, así que decidí diseñarla con Power Point (ya sabéis el cariño que le tengo...) y a partir de algunas fuentes bonitas, me puse a preparla... espero que os haya gustado


Para todos aquellos que estéis leyendo este post y que estéis de acuerdo con mi lema y compartáis mi filosofía de vida y la frase del Sr. Browne Jr., os dejo el imprimible gratuito en este enlace, así podréis imprimirlo y ponerlo en un lugar bien visible de vuestra casa, para no olvidarlo ni un solo día de este año que acaba de empezar, ¿os animáis?

Espero que os haya gustado, estoy deseando ver el resto de lemas para este 2014.... 

Un beso enorme y a disfrutar de la vida, que es muy corta!!!!




54 comentarios:

  1. Hola Ana,
    completamente de acuerdo contigo, creo que voy a hacer una recopilación con todas vuestras frases porque son a cual mejor. La lámina te ha quedado preciosa.
    Si que conocía a Browne, es genial:-)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Ana, en esta vida hay que ser positivo, ganamos muchas más cosas. Me gusta tu lema y me encanta tu lámina, un diseño muy bonito. A veces la búsqueda de la felicidad nos tapa los ojos y no nos deja disfrutar de lo bonito que tenemos alrededor, muy mal!! (como yo le digo a mis alumnos pequeños cuando hacen alguna trastada). Un besito Ana.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo...!! Y a veces nos olvidamos de que eso es lo más importante. De que la vida pasa mientras buscamos cosas.

    Bs.
    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón tienes Anita, nos olvidamos por completo de lo que tenemos en nuestro día a día y siempre estamos pensando en lo que vendrá...Me encanta tu lema y me encantan los consejos de Browne, los acabo de leer y empiezo el día con una súper inyección de felicidad ;)
    La lámina te ha quedado de 10, como siempre!!

    Muchos besos!!!

    Me encanta esta frase de la peli "En busca de la felicidad": “Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo felicidad.”

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes Ana!!!!! hay que vivir y no pedir tanto,
    Preciosa frase.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía y en cuanto termine de escribirte esto me voy para allá a ver ese libro...ole x los padres q refuerzan la autoestima y tienen detalles con su hijos como este señor (y como tú, ya puestos, con tus hijos)..

    Estoy contigo, la gente negativa, q antes de empezar ya están llamando a gritos a la mala suerte me sacan de mis casillas...

    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, hay que disfrutar cada momento y ser consciente de que lo mejor es siempre el aquí y el ahora. Besos. Me ha encantado tu lámina

    ResponderEliminar
  8. Wala!!!! Hemos coincidido con la frase!!!!! Aunque tú le has añadido una coletilla que me encanta "Disfrútalo mientras lo recorres"
    Es que ya sabía yo que teníamos la misma filosofía de vida, se nota en tu blog viendo cómo disfrutas preparando todas tus fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en todo! Para afrontar la vida siempre hay que mirar en positivo, porque sino sería muy dificil seguir adelante. Además creo que la felicidad es uno de los motores principales de nuestra vida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. pero que de razón hay en esa frase! me encanta!! MUACKS

    ResponderEliminar
  11. Ana como me gusta la frase!!! toda la verdad. besos

    ResponderEliminar
  12. Es super genial esta frase!!! Me ha gustado mucho! Besos

    ResponderEliminar
  13. El hijo del sr. Brown debe estar encantado con el legado del padre. yo estoy encantada que hayas compartido tu preciosa lámina con nosotras
    :)
    Beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Genial este lema!!
    Muchas veces nos fijamos una meta y no nos damos cuenta de todo lo que conseguimos mientras intentamos llegar, tanto si lo logramos como si no.
    Así que hago este lema un poquito mío :-)
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. La frase es preciosa, así que me apunto lo del libro, y tienes mucha razon siempre positivas ;) que total las cosas malas vienen sin llamarlas. Preciosa la lámina!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo, Ana. La lámina te ha quedado muy bonita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana. Pues sí que has acertado con la frase ^.^ y super chula cómo la has dejado plasmada. Me la voy a poner en una de las hojas especiales de mi Agenda.
    Yo creo que la felicidad es una Actitud... hay que saber disfrutar de lo que tienes y de lo que no :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. pues sí muy acertada y te ha quedado muy chula!
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Una frase buenísima....y la lámina te ha quedado muy chula ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una frase muy acertada :) muy bonita la lámina. Yo también he participado, te dejo mi propuesta y te sigo desde ya =) http://www.ohfimmo.com/2014/01/desafio-love-craft-lamina-2014.html

    ResponderEliminar
  21. Muy buena frase y te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Que chulada! No sabes lo que me gusta la gente que irradia optimismo, y por lo que leo tú pareces ser de esas personas.
    ¡Cada día tiene algo especial, solo tenemos que saber aprovecharlo! Me apunto el libro del Sr. Browne ¡Gracias!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Una frase muy acertada y una presentación impecable.Felicidades!!! besos

    ResponderEliminar
  24. Es un lema genial y super acertado!! Me lo voy a empezar a aplicar. La lámina te quedo muy bonita.un besito

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente deacuerdo contigo, hay que ser más positivo :)
    La lámina te ha quedado genial y ahora me voy a leer los consejos de Mr. Brown.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy de acuerdo contigo, con tu frase y tu filosofía :)
    Preciosa la lámina y gracias por el descargable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Encantada de recibir este maravilloso regalo que hoy nos haces.
    Tienes mucha razón en lo de la positividad, yo creo que es esencial en nuestras vidas!!
    La lista de consejos es fantástica, graciaasss!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo contigo Ana. La felicidad es un camino constante, que hay que alimentar y disfrutar cada momento del día, todos los días.

    Un besito Ana

    ResponderEliminar
  29. Un mensaje muy bonito Ana. Tanto el de tu lámina como todo lo demás que cuentas. Realmente ese tipo de personas AGOTAN, te quitan la energía, así que FUS FUS. Hay que disfrutar de cada cosita por pequeña que sea.
    Bss guapa!
    Sara

    ResponderEliminar
  30. mmmm, bonito y acertado pensamiento para disfrutar de cada momento de la vida mmmm, me la apunto, es genial y taannnnnn cierta :)

    ResponderEliminar
  31. Sencillamente genial!!! me parece una frase preciosa y el diseño que has hecho es muy bonito! me encanta como queda en el marco, es una preciosidad para poner en cualquier rincon de casa! un beso!

    ResponderEliminar
  32. Qué bonita te ha quedado y la frase genial! Un beso

    ResponderEliminar
  33. cuanta verdad Ana, en esas palabras. Me gusta mucho la frase y como te ha quedado el cuadro. Llevas toda la razón del mundo, nos pasamos la vida buscando la dichosa felicidad y resulta que la tenemos al lado.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado mucho la lámina, pero sobre todo me ha gustado la frase, porque es una gran verdad!

    Yo no soporto a las personas negativas, aparte de que no logro compréndelas, me parece que lo que quieren es que los demás seamos tan negativos como ellos, contagiarnos su negatividad. Y yo a eso me niego!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho la frase elegida, disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas es lo mejor que podríamos hacer todos los días... A veces se nos escapan estas reflexiones y no disfrutamos de lo que tenemos y somos...

    ResponderEliminar
  36. me encanta tu frase y el diseño, te ha quedado genial y siiii definitivamente hay q vivir cada momento cada dia lo mejor q se pueda y siempre rescatar lo bueno..... y los buenos momentos... que de esta vida no hay otra!!! un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  37. Me encanta tu lámina, te ha quedado genial!!! Y que decir de tu frase?? Cuanta razón...hay que ser positivos.
    Gracias por la publicidad guapa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la lámina y la frase. Iba a ser mi frase pero cambie en el último momento. Lo que no sabía era su origen
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Ana!!!!! Me encanta la lámina.......
    Carpeta diem total....
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Ana es preciosa! No te lo vas a creer, pero esta frase estuvo también entre mis finalistas para hacer el desafío! Desde que la escuché me gustó mucho porque efectivamente creo, como tú, que hay que buscar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida. Me encanta, desde luego una gran frase. Y el diseño te ha quedado genial!!

    Muchas gracias una vez más por participar en el desafío con nosotras! Te esperamos el día 1 de febrero con un nuevo reto en el blog La cajita de música ♥

    ResponderEliminar
  41. toda la razón! genial!! :-)

    ResponderEliminar
  42. qué bonita Ana, tanto la frase como la lámina ¿haces eso con power point?

    espero no salirme del camino...

    Muchas gracias por participar :) Te esperamos el día uno con un nuevo desafío en el blog de María!

    ResponderEliminar
  43. Qué profundo Ana, pero tienes toda la razón en mi ofi siempre dicen que siempre veo el lado positivo de las cosas y es verdad para que amargarse? un besín y gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar
  44. Me encanta. Ana!!!
    Te ha quedado monísima y la frase es preciosa!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  45. Mi querida Ana, tienes una creatividad impresionante! Es increíble, me ha encantado todo, tanto la frase como la lámina!
    Te quedó espectacular!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  46. Entrar a visitarte es llenarse de energía y buen rollo, me encanta la lámina :)

    ResponderEliminar
  47. Hay tantas cosas que nos pueden alegrar el día a día, que porque siempre fijarnos en lo malo...

    Me encanta el diseño de la lámina.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Cierto y verdad...esa frase me gusta, y este año también es uno de mis objetivos : disfrutar del camino:

    ResponderEliminar
  49. No puedo estar más de acuerdo contigo Ana.
    Hay que disfrutar y mucho de lo que tenemos y enseñarles a nuestros peques lo importante de recorrer ese camino siendo felices cada instante.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  50. ¡Cuánta razón tienes con esa frase! Estoy totalmente de acuerdo y es una pena, porque muy poca gente lo ve así y por eso no disfrutan del momento, de lo que viven cada día...aiiiiinsssss...que me pongo filosófica!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Una frase preciosa, Ana! Hay que vivir día a día y disfrutar de cada instante. Cada segundo de vida es un regalo de valor incalculable y a veces se nos olvida. Biquiños guapa, te ha quedado superbonita!

    ResponderEliminar
  52. tengo los mismos cuadros en mi comedor! jajaj
    Me ha encantado la frase y la carretera dibujada!!! Qué gran verdad!!!
    Besitos y hasta el próximo desafío!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥