Caja de la felicidad de Delipapel

Conozco Delipapel desde hace ya unos cuantos años y desde que contacté por primera vez con su emprendedora propietaria, María, no he dejado nunca de seguir sus pasos y estar muy atenta a todo lo que nos ofrece en su estupenda tienda on line. Han pasado muchos meses, años, y en este tiempo he visto crecer su negocio, ampliar su oferta e incrementar sin cesar su número de seguidores.... ahora nos da además la posibilidad de aprender muchísimo en sus muchos talleres y hasta acaba de inaugurar su tienda física.... si a todo ello añadimos que se trata de una persona de esas que yo caracterizo como "cielo total" se puede decir que lo tiene todoooo!!!

Hace ya algún tiempo que no le hacía un pedido de los que a mi me gustan (mis "cajas de la felicidad")... la verdad es que hay que apretarse el cinturón y prefiero evitar las tentaciones.... jejeje... pero soy humanaaa, y a veces caigo y peco... y he pecado... me confieso ante todas vosotras.... menos mal que esta vez he pecado en compañía y he compartido pedido con The Colour Lab.... así los pecados no parecen tan graves ;-)


María tiene una variedad impresionante de materiales bonitos para manualidades, y uno de sus fuertes desde el principio son los troqueles... mirad qué troquel de hondas gorditas tan mono.... llevaba mucho tiempo pensando en él y me acabé de animar a hacerme con uno cuando el otro día me contó la "riquiña" Ana de Y llegó Leo (INCISO-un blog estupendo que acaba de nacer y que solo con entrar y ver sus publicaciones ya te das cuenta de dónde hay talento....) que lo había comprado en Delipapel.... así que allá fui....


Mi amiga Jana cogió otro troquel nuevo de Martha Stewart, ideal, un tres en uno... mirad qué formas tan ideales hace.... de hecho ya se lo he cogido prestado (♥) y me he hecho con unas cuantas formas troqueladas en cartulina blanca para tener de "fondo de armario"...



¿Y qué me decís de las cajitas mini de fruta que se ven al fondo de la primera foto? Las he comprado para un proyecto muy especial que voy a preparar este otoño... pero no quiero adelantar acontecimientos... así que lo dejaré como una sorpresa para dentro de unos meses, vale?

Os gustan nuestras compritas? Nosotras estamos felices, como si hubiesen llegado los tres Reyes Magos por nuestra puerta... es una verdadera Caja de la Felicidad!!!

Mil gracias María por tu buena atención y por tener siempre tantos detalles bonitos conmigo... eres un cielo!!!

♥ Besos enormes para todos ♥

Guirnalda de corazones de blonda

Como recordaréis, el mes pasado nos lanzamos a la aventura y participamos en el desafío Love Craft de la Cajita de Música y Coleccionando Cosas Bonitas... y este mes de Junio hemos sido reincidentes y hemos vuelto a participar... y como el reto que se nos planteaba esta vez era crear un banderín, pues yo me he dicho: 

... ¿y porque no preparamos un banderín de esos femeninos 100%? y ... ¿qué puede haber más femenino que un banderín o guirnalda de corazones de blonda? Pues aquí tenéis nuestra propuesta, muy Celebra con Ana, combinando esos corazones que sabeis que tanto me gusta y mis amadas blondas....




¿Os gusta? A mi me parece ideal para decorar una esquina de una habitación de niña, o para alegrar una fiesta... y es tan fácil de hacer!!! ¿Queréis ver cómo la hemos hecho? Vamos allá!

Materiales ...

♥ Blondas con forma de corazón. Si no las encontráis podemos hacerla con blondas redondas blancas y con el corazón troquelado dentro.

♥ Cartulina del color que os guste.

♥ Troquel con forma de corazón. Si no tenéis troquel... no problem!!!!! dibujamos corazones con un patrón y listo, lo que sí es importante para que el efecto final sea bonito, es que los corazones que recortéis sean lo más iguales posibles.

♥ Cordón

♥ Tijeras

♥ Pegamento de barra y silicona. Si no tenéis pistola de silicona en casa (que ya estáis tardandoooo)


 Modo de hacerla ...




Las blondas blancas de papel las podéis encontrar en Delipapel y os asesorará mi querida María en todo lo que necesitéis. Éstas que os enseño en la foto las compré en un especial repostería de un hiper, así que me compré unos cuantos paquetitos ;-) para mí y para repartir entre algunas amigas locas de las manualidades...



Si no tenéis troquel de corazón no pasa nada!!! Podemos hacer un patrón con una forma de corazón (por ejemplo, un cortador de galletas) y luego dibujar el resto de los corazones en base a ese patrón. Recortamos con cuidadito y listo. Ya os lo he dicho alguna vez, lo importante es que queden todos los corazones del mismo tamaño y proporcionales al corazón de blonda.


Para pegar los corazones a las blondas, lo mejor es utilizar pegamento de barra, así evitamos que nos salgan "bultos" que afeen el efecto final.

El siguiente paso consiste en cortar el trozo de cordón que vayamos a necesitar, en función del número de blondas que vayamos a colocar. Para esta guirnalda yo he optado por cola de ratón fucsia .... me encanta este tipo de material porque le da un brillo precioso a todo lo que preparemos...

Antes de lanzarnos a la aventura de pegar, tenemos que "presentar" los corazones sobre el cordón, de modo que vamos moviéndolos asegurándonos de que todos quedan a la misma distancia y a la misma altura.



Una vez comprobado cómo vamos a colocar las blondas, empezamos a pegarlas. Para ello yo he optado por la pistola de silicona, pero si no tenéis en casa podéis hacerlo con celo o incluso con pegamento liquido del de toda la vida (tipo Imedio).



Dejamos que se seque muy bien para evitar "desprendimientos" y ... listo!!!! solo queda colocarla en donde más nos guste y disfrutarla ...


Me encantará saber qué os ha parecido y si alguno se anima a hacerla en casa me gustará muchísimo que me enseñéis vuestras creaciones!!!!

Muchas gracias por permitirme participar en este nuevo Desafío Love Craft... estoy deseando ver los banderines del resto de las participantes ... y vosotras???

♥ Miles de besos para todos y hasta la próxima ♥


Azúcar de colores casero

El mundo de la repostería creativa es realmente ilimitado y hay tantos y tantos materiales bonitos que resulta imposible tener de todo en casa. Es cierto que muchas veces nos lanzamos a comprar y hay cosas que se pueden conseguir de un modo completamente casero y a precios de risa... hoy os presento una de esas opciones que yo utilizo muchísimo: el azúcar de colores.

¿Recordáis el Bundt para Miguel? El azúcar que os presento hoy es precisamente el que utilicé para decorar aquel bizcocho. Me parece una opción ideal para decorar una tarta o simplemente para darle una nota de color a un bizcocho, para salirse del blanco nuclear de siempre... y los botecitos de azúcar cristalizado son caros y no podemos tener todos los colores en casa, verdad? Así que, porque no preparar azúcar de los colores que necesitamos en nuestra propia casa...



Es tan fácil que casi ni me da para un post, pero vamos allá!!!


Paso 1.- Metemos en la bolsa de congelar la cantidad de azúcar que necesitéis.
Paso 2.- Añadimos unas gotas de colorante alimentario del color que hayamos elegido y cerramos la bolsa.
Paso 3.- Mezclamos bien "espachurrando" la bolsa, como si estuvieseis amasando el azúcar...
Paso 4.- Cuando ya tengamos un color uniforme en el azúcar está listo. Lo sacamos de la bolsa y lo dejamos sobre un plato para que se seque un poco y a decorar.


Lo mejor de este azúcar es que si os sobra lo podemos meter en una bolsita bien cerrada con una pinza y nos va a durar un montón de tiempo sin perder el tono. Además, es supersocorrido para cualquier ocasión, así que animaros a probar, ya veréis cómo os gusta!!!!

♥ Besos enormes ♥


Flores de nube

Llega el fin de curso ... otro año más  ... cada día me pasa más rápido el tiempo por favorrrr!!!! ¿será que me estoy haciendo mayor? mmmm... en fin... que no puede llegar el final del cole y dejarlo pasar sin llevarles un detalle a las profes, ¿verdad?

Todos los años preparamos algo, últimamente galletas decoradas, pero tengo que confesar que esta vez me daba una pereza terrible ponerme a hornear y a decorar, así que nos decidimos por unos sencillos centros de flores hechas con nubes normales y corrientes .... y este fue el resultado final... a ver qué os parece ...





¿Os gustan? Nosotras estamos muy contentas con el resultado, sobre todo porque nos parecen originales y además son muy facilitas de hacer... hoy voy a compartir con vosotros un paso a paso para que veáis que no os engaño...

Materiales necesarios

♥ Nubes rosas de toda la vida. Yo me compré una bolsa enorme de nubes de la marca Fiesta de venta en Carrefour (están riquísimas), y como eran un poco largas lo que hice fue cortarlas por la mitad con una tijera.
♥ Nubes blancas: cuando empecé a utilizar nubes blancas para preparar el fondant en casa me resultaba misión imposible encontrar nubes completamente blancas, pero últimamente son más sencillas de encontrar... las podéis comprar en Carrefour, en LIDL cuando hay especiales de comida Americana, o incluso en Alcampo en bolsas de su marca blanca con forma cuadradita y combinadas con nubes rosas.
♥ Brochetas de madera.
♥ Glasa y manga pastelera.
♥ Bolsas de celofán y cinta para envolver.

Modo de hacerlas

Antes de poneros a preparar las flores, es conveniente que juntéis todos los materiales para tenerlos a mano y poder montarlas en plan "cadena de producción"...








Cómo presentarlas

Tenéis miles de formas de presentarlas y adornarlas, eso depende del gusto de cada uno. En mi caso, opté por preparar unos centros de flores con unas macetas blancas de cerámica. Lo único que tenemos que hacer es tener un poco de imaginación y decorar la maceta con algún detalle que coordine con los colores pastel de las nubes...


Cada flor la metí en una bolsita de celofán, corté el exceso de bolsa que me quedaba por abajo y até las bolsitas con cordón divine twine en tono verde manzana, dándole bastantes vueltas para que resaltase bien...




Si os fijáis bien, también preparamos unas hojitas de cartulina y las pegamos con pistola de silicona por detrás de la flor y sobre la bolsa de celofán, para darle contraste con el tono rosa de los pétalos de nube ... también añadimos alguna que otra mariposa en momento de despegue para darle más realismo ...


Y en cada tiesto colocamos una cinta y una etiqueta barroca con la dedicatoria escrita con rotulador blanco...


Y listo! Ya tenemos preparados unos estupendos centros de flores comestibles para nuestras queridas profes, en agradecimiento a todo un año de muuuuchaaaa paciencia! Ya lo dice el refrán, no? "es de bien nacidos, ser agradecidos" ...

♥♥♥ Espero que os haya gustado la idea, miles de besos y hasta el próximo día ♥♥♥


Galletas de coches

El post de hoy es un tutorial galletero... ya tenía ganas de presentaros el "making off" de las galletas que preparé para el cumpleaños "Mis coches Rojos de mi hijo, ¿os acordáis?. En realidad, me he animado a publicarlo para ayudar a mi amiga Eva, que quiere preparar unas galletas de coches para el cumple de su niño y he pensando que quizás este "paso a paso" podría servirle de ayuda...


El cortador de coche lo busqué bastante tiempo y finalmente lo compré hace un año en un viaje a Madrid, aprovechando la visita que le hice a las chicas de Comercial Minguez, mi primera tienda proveedora de cosas de repostería creativa. Cuando lo ví allí colgado lo cogí al vuelo, y aunque aún faltaba un año para el cumpleaños de Gonzalo ya decidí agenciármelo (siempre me digo a mí misma "Anaaaa, cógelo, por si acaso...) ... y menos mal, porque luego vi que me encajaba a la perfección con el diseño del coche elegido para el cumple...


La masa, como siempre, congelada en planchas de 0,7 mm., y una vez cortados todos los coches, al horno, precalentado a 180ºC... y... a decorarlos... (en breve, y a petición de mi querida Sara,  publicaré un post con mi receta de masa de galletas para decorar y algunos consejos que espero que os sirvan de ayuda, especialmente a las que menos experiencia tengáis con el mundo "galletero").

Aparentemente la figura del coche puede parecer muy sencilla de decorar, pero en realidad no lo es tanto, o al menos a mi me lo pareció así, sobre todo por la zona de las ventanas, con tanta línea... por eso me decanté por utilizar fondant en lugar de glasa y creo que acerté!!!

Para la base, corté el fondant rojo con la forma del coche y después, cada una de las piezas con los diferentes cortadores que recopilé... aquí podéis ver el esquema de los pasos a seguir... ya veis que es como montar un pequeño puzzle!!!


Una vez que preparé todas las carrocerías de los coches, los pegué en las diferentes galletas utilizando un poco de agua con CMC diluido y a partir de ahí las siguientes partes de los coches...






Me encanta hacerle agujeritos a mis galletas todo alrededor, para darle un aire como "cosido" y de remate final ... simplemente tenéis que coger un palillo de madera y armaros de paciencia ... ya veréis qué monas quedan vuestras galletas.


Y hasta aquí mis cochecitos de galleta... ya veis que llevan varios pasos, pero con paciencia y fondant, son facilísimos.... solo tenéis que seguir las pautas que os indico y ya los tenéis!

♥ Muchos besos ♥

Tubos de chuches

Hace mucho tiempo que quiero presentaros un post dedicado a uno de mis últimos descubrimientos... tubos de ensayo para guardar caramelos... sí, sí, como lo habéis oído... no me he vuelto locaaaa!!!

En realidad, en España ya los había visto en alguna ocasión para meter el arroz en las bodas de una forma original, pero a mí lo que más me ha gustado es poder dedicarlos a guardar caramelos... ¿no os parecen espectaculares? A mi me vuelven loca! Estoy deseando utilizarlos para alguna fiesta especial!!!



No os voy a negar que llevo algún tiempo intentando localizar los tubitos... reconozco que una de las cosas que más me puede divertir es el reto de buscar los materiales que necesito para mis proyectos y manualidades... cuanto mayor sea la dificultad, más me motiva... debe ser que me da morboooo ;-)

En esta ocasión, localizar los tubitos fue lo más complicado, aunque después de dar varias vueltas localicé algunos sitios en los que los venden por internet, pero en la mayoría bajo pedidos mínimos tremendos... me gustan mucho estos tubos, pero no tanto como para comprarme 100!!!!

Total, que dándole vueltas a mi cabeza, se me encendió la lucecita y me acordé de mi amiga "S" (vamos a mantener su anonimato...) que trabaja en un laboratorio... así que me dije... en un laboratorio de análisis clínicos deben tener tubos, no???? Y así fue, llamé a mi querida S y le pedí el favor de que me consiguiese unos cuantos y, dicho y hecho, gracias a ella aquí los tenemos!!!!



Ya teníamos los tubos de plástico, pero.... ¿qué les íbamos a meter dentro? al ser bastante estrechos no era fácil calcular a ojo, así que me cogí los tubos y me fui a la tienda de chuches a ver cuál era la mejor opción... gominolas redonditas de toda la vida, lacasitos, o caramelos redonditos de goma ... mmmm deliciosos y preciosos, ¿no os lo parecen?


Con la "ayuda" de mi hijo pequeño (...) fuimos colocando bolitas de manera más o menos ordenada y después de cerrar los tubos con sus respectivas tapas, los decoramos simplemente con un lacito, aquí tenéis el resultado ...






Y para que veáis que tenemos infinitas posibilidades para decorar los tubos con chuches, os dejo con otras de las modalidades que preparamos para la ocasión... a mi me encanta cualquiera de ellas, ¿y a vosotros? ¿Os gustan los tubos de chuches???


Gracias, querida "S" por hacer posible este post, sin tu ayuda como proveedora oficial de tubos no hubiera sido posible este esperimento...

Muchos besos y hasta el próximo día ♥♥♥

PD. ¿¿¿Y qué creíais??? que os iba a tentar con estos tubos tan monos y no deciros dónde poder encontrarlos??? Pues de eso nadaaaa!!! Ya sabéis que me encanta compartir con vosotros así que os diré que, después de una intensa labor de rastreo...., podéis encontrarlos en  La Bolsera.

***

EDITO CON POSTERIORIDAD: una amiga lectora nos avisa que tenemos que tener precaución con los tubos destinados a obtención de muestras, ya que a pesar de estar esterilizados no está garantizado que sirvan para conservación de alimentos, así que todas a por los tubos de la bolsera, que esos sí son aptos para consumo humano.... Nosotros nos comimos los caramelos después de meterlos en los tubos de ensayo... espero no tener efectos secundarios... aunque ya fue hace un par de meses!!!! Muchos besos y gracias por el aviso, sois unos cielos!

Bundt para Miguel

Hace unos días me hicieron un encargo muy especial... un compañero de trabajo que dejaba la empresa quería como regalo de despedida una tarta Celebra con Ana... y es que Miguel es fan de este blog desde sus inicios y siempre le han encantado las tartas y postres que preparamos y que os enseñamos... la verdad es que me hizo muchísima ilusión!!!

La peor noticia fue que el día de la cena de despedida en que le íbamos a dar su especial regalo coincidía con los preparativos del día del cumpleaños de Blanca y tenía que preparar en una sola tarde la tarta pez, los cake pops y el regalo respostero de Miguel... así que improvisé un poco y decidí prepararle un bizcocho rico con mi molde de bundt cake...

 
¿Os gusta? A Miguel le encantó... el molde ya es bonito por sí mismo y no requiere demasiados aderezos, pero dado que era para entregarlo como sorpresa al final de una cena decidí que tenía que adornarlo un poco...


El chocolate no me valía porque taparía la bonita formra del bundt, así que, se me ocurrió recurrir al azúcar teñido que siempre da mucho juego... y como todos los adornos los había decorado en tono rojo y azul, pues allá me fui...


Lo único que tuve que hacer es colocarle los adornillos que había preparado en el taller unos días antes y ya estaba ... un pinchito con el nombre del Blog, para que supiese que era un bizcocho 100% Celebra con Ana, una banderola hecha con washi tape y como complemento, un tarjetón con dedicatoria incluida...



Y esto fue todo, una pequeña sorpresa, en un tiempo récord!

Muchos besos y mucha suerte en tu nuevo trabajo, Miguel.

Cintas creativas

Hoy estrenamos una nueva sección en Celebra con Ana:  ♥ Materiales Creativos

Esta sección que hoy estreno "oficialmente" nació en realidad hace ya unos cuantos meses, pero de una forma completamente inconsciente ... muchos de vosotros no lo recordaréis porque fue en los inicios del blog, cuando dedicaba un par de entradas a dos de mis imprescindibles: las blondas y mi querida pistola de silicona...

Con el paso de los meses, a medida que hemos ido siendo más y hemos ganado en confianza, me habéis hecho saber algunos contenidos que os apetece que publique y a partir de hoy trataré de dar respuesta a una de las cosas que más me solicitáis: cosas que necesito para hacer manualidades en casa.

Y... para estrenarnos como se merece, voy a dedicar este post a uno de los muchos vicios que tengo ... no penséis mal!!! .... las cintas!!! y es que es alucinante la variedad que nos podemos encontrar y el juego que dan a cualquier cosa que preparemos.

En realidad, tenemos tanta variedad a nuestro alcance que más bien tendríamos que hacer un master en cintas, pero creo que hoy he venido con ganas y voy a tratar de clasificar las que más me gustan y utilizo ... EMPEZAMOS!!!!!


La primera vez que oí este nombre tan rimbombante que quedé estupefacta... "divine qué???". Pues el Divine Twine no es más que este cordoncillo bicolor que se ha puesto tan de moda y que proviene directamente de américa... una tradición más que traspasa el charco.... en realidad su origen es el cordón que se usaba en las pastelerías para atar los paquetitos, de ahí lo de "bakers"... ahora lo podéis encontrar en multitud de colores en infinidad de tiendas on line, como las que os indico en el apartado de "Nos vamos de compras?" del blog.  A mi me encanta utilizarlo en las guirnaldas que preparo para las tartas, porque le da un toque de fiesta y de colorido ideal, ¿no os parece?


Estas cintas de volantitos son una monada y lucen muchísimo en trabajos que tengan altura porque el volante cuelga y se ve muchísimo mejor. Los podéis encontrar en las mercerías de toda la vida, y en muchísimos colores... el otro día los vi de refilón en cuadritos grises y tengo unas ganas locas de agenciarme un par de metros!!!


Las cintas en zig-zag son otro de mis imprescindibles y al igual que las cintas de volantes, tenemos la suerte de que los podéis encontrar en las mercerías tradicionales, sin necesidad de acudir a tiendas on line. Los podéis encontrar en muchíiiiisimos colores y en varios tamaños, como los de muestra que os enseño en mi foto.


Uy, uy, uy, las cintas de terciopelo!!! Me fascinan!!! ¿no os parecen muy románticas? a mi me chifan y las suelo utililizar para hacer lacitos porque quedan muy dulces. La única pega que tienen es que solo son monas del derecho y al hacer lazos tenéis que tener cuidado de que quede hacia fuera el lado "peludito"... yo las compro en las tiendas de abalorios, porque también se suelen utilizar para hacer collares.



Estos cordones brillantes que veis arriba son de cola de ratón, y se llaman así porque realmente parecen rabitos de ratón, con ese brillo... je, je, je, ... puede dar un poco de grimilla pero son tan bonitos y tenemos tantos colores que vais a disfrutar muchísimo de ellos.


Bueno, esta es la versión spanish del divine twine que os enseñaba al principio... y para mi gusto no desmerece nada! al contrario, incluso me gusta más porque está menos vista... yo tengo estos rollos en casa hace algo así como 4 años, cuando esta moda "craft" no había venido todavía a España... y no sabéis el partido que les saco... para mil cosas, para empaquetar regalos, para colgar adornos del techo en los cumples, ... De estos cordones de pastelero no os puedo dar demasiadas direcciones porque yo los encontré en una papelería de mi ciudad hace mucho tiempo, pero supongo que si buscais en internet los encontraréis sin problema.


Y llegamos al cordón natural.... qué sencillo pero qué bonito, verdad? para mi es un imprescindible porque le da a las cosas que preparo ese toque artesanal que tanto me gusta... lo podréis encontrar en cualquier ferretería, pero CUIDADO! porque el último que compré olía fatal.... el motivo no lo sé, pero al parecer suele ser habitual en este tipo de cordón... debe ser por aquello de que es "natural", jejeje


Ayyyyy, mis madroñitos!!! Por favor, me gustan tantooooo!!!! Es que no me digáis que no son una monada, para mil cosas! Yo los estoy coleccionando en algunos colores para tenerlos a mano en mis proyectos y siempre que los utilizo el resultado es estupendo... lucen un montón! Los encontraréis en las mercerías y también en algunas tiendas de tejidos porque son muy habituales en trabajos de tapicería.


Puntillita por aquí, puntillita por allá.... qué monassss, os he fotografiado dos de las que más me gustan y las encontré hace unos meses en una tienda CASA! Como ya os imaginaréis, las puntillas las encontraréis a mares en las mercerías de siempre, así que nada de preocuparse! Además, ahora las venden adhesivas, como "fabric tape" o cintas de tela.


Y qué os voy a decir de mis queridos tapacosturas? en realidad descubrí que se llamaban así hace muy poco... gracias a la mercería en la que normalmente compro mis cosas... antes las llamaba cintas o lazos, pero NO ES LO MISMOOO. Las tapacosturas son cintas bordadas que sirven precisamente para tapar costuras, y especialmente para hacer sábanas, manteles o cortinas... pero como yo no sé hacer nada de eso, pues entonces las utilizo para mis manualidades... ;-)



De las cintas estampadas y de las cintas de raso, pocas explicaciones necesitaréis, porque son los lazos de toda la vida, que ahora han dado el salto desde las cabezas de nuestras hijas, a nuestros proyectos y creaciones... muchos colores y muchos diseños para elegir.... me quedo con todos!!!!


Qué me decís? Cuáles son vuestras favoritas? Yo no podría prescindir de ninguna de ellas porque siempre hay una ocasión especial e ideal para sacarles partido...

Espero que os haya gustado este post tan especial.... y no haberos aburrido con tanta cinta!

Besos ♥