Sobre decorado con lavanda

No dispongo de demasiado tiempo libre, la verdad es que el poco que me queda después de atender a mi gran lista de quehaceres familiares, laborales, personales y blogueros lo suelo dedicar a descansarrr, pero hay veces que me lio más de la cuenta y acepto apuntarme a algunos de los estupendos retos que plantean los blogs que sigo (me encantaría participar en todos, pero no os preocupéis que lo haré cuando adquiera super-poderes!!!).

Este es el caso del reto DESAFÍO LOVE CRAFT planteados por dos estupendos blogs:  Coleccionando Cosas Bonitas y La Cajita de Música... que nos proponen realizar desafíos mensuales con una temática común, esta vez decorar un sobre con cualquier técnica que se nos ocurra... como me pareció sencillo y que no me iba a ocupar mucho tiempo me lancé a participar.... y hoy os presento el resultado...

Mi propuesta para el desafío es un sobre de papel artesanal, decorado con flores de lavanda naturales... suena muy romántico, ¿verdad? Aquí tenéis el resultado de los trabajos....

Por delante ....



Por detrás ...




¿Os gusta el resultado? Pues si os apetece ahora os cuento cómo lo he preparado. Para empezar, tenemos que recopilar algunos materiales:


Para el sobre podéis utilizar cualquier papel de regalo bonito que tengáis en casa. Yo me decanté por el plateado con flores blancas y lilas que os enseño porque me lo regaló mi amiga Cris hace ya unos meses y no encontraba el proyecto ideal para utilizarlo... es tan bonitooooo!!!!

Elegí flores naturales de lavanda porque me combinaban perfectamente con el papel y además porque las tengo en el jardín, así que la opción era estupenda.

Lo primero que tenemos que hacer es "construir el sobre", para ello lo único que tenemos que hacer es recortar un cuadrado de papel con los lados perfectamente rectos. El mío lo he cortado con una medida de 22 cm de cada lado.


A continuación, marcamos el centro del cuadrado y vamos doblando las cuatro puntas hacia el centro, de modo que el orden que seguimos para ello es hacerlo a lados perpendiculares, como os muestro en la foto:


Y así hasta formar por completo el sobre y pegamos.


A continuación vamos a preparar unos circulos de cartulina y los perforamos con un sacabocados para que podamos meter los brads.


Lo único que falta ahora es cortar un trocito de cordón que nos combine (yo elegí bakers twine lila) y atarlo bajo las solapas redondas hasta ajustar bien el sobre y evitar así que se abra.


Y ya tenemos la decoración trasera, que es la más complicada... vamos con la delantera que es más que fácil... cortamos un trocito de lazo, puntilla o lo que más os guste y lo pegamos con pegamento en los extremos del sobre, pero solo en los extremos para que podamos meter a continuación el ramito de flores...





Y ya lo tenemos... ¿no os parece super sencillo? A mi me parece que sí, así que ya os podéis a animar a hacer vuestros propios sobres, que es como un juego de niños....

Muchos besos y gracias a estos dos estupendos blogs por proponernos participar en este reto... estoy deseando ver las demás propuestas del desafío craft!

Besos enormes ♥

Bizcocho misterioso

Cuando mi amiga Jana me habló por primera vez del bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla me quedé con la boca abierta... no había oído hablar jamás de él y de sus misteriosos poderes .... así que busqué por curiosidad en internet y me quedé alucinada con la cantidad de recetas que encontré y con sus curiosidades.


Me hizo muchísima ilusión poder participar en una cadena tan original, por eso acepté encantada el reto de Jana y recibí con mucho gusto mi vasito de "masa madre" y las instrucciones correspondientes...



Por si vosotros tampoco conocéis la tradición, os cuento que se trata de una antigua manera de preparar un delicioso bizcocho, sin utilizar batidora, ni nevera, ni ningún otro método moderno de cocina, simplemente hace falta mucha PACIENCIA e ILUSIÓN, ya que el proceso de elaboración requiere una preparación previa de nada más y nada menos que 10 días!!! Vaya que se puede decir que es un bizcocho 10, no?

Durante esos 10 días lo que se hace es seguir una serie de pasos para, a continuación, separar tres vasitos de masa madre que serán regalados a otras tres personas a las que queramos desearles suerte y a su vez, poder seguir con la tradición...


La tradición también dice que para que el misteriosos bizcocho cause su efecto mágico de suerte y salud es necesario que lo prueben todos los miembros de la familia para, de este modo, beneficiarse de sus efectos positivos...

Tanto el vaso que te regalan, como los tres que tienes que regalar, deben ir acompañados de las instrucciones que nos van a marcar qué tenemos que hacer cada día y cómo preparar el bizcocho una vez que hayan pasado los 10 días.





Si no tenéis la suerte de que alguien os haya regalado un vasito de masa madre no os preocupéis, que hoy os traigo la solución a vuestros problemas... y es que os dejo la receta de la masa madre, el resto de los pasos son los mismos que en el proceso normal que os acabo de enseñar.


Aquí os dejo con unas imágenes del largo proceso de producción de mi querido bizcocho misterioso...


Os aseguro que está buenísimo y os animo a todos a prepararlo porque queda super crujiente por fuera y muy jugoso por dentro, os va a encantar ... el nuestro no llegó ni a las 24 horas de vida... mirad qué buena pinta... ya me está apeteciendo repetirlooooo....





Y como manda la tradición, yo ya he preparado mis tres vasitos, los he decorado siguiendo el estilo de Jana y los he regalado a tres amigas reposteras para que se pongan manos a la obra... os dejo con mis vasitos... espero que os animéis a preparar esta delicia...


Muchos besos para tod@s ♥♥♥


Claves para hacer Cake Pops (de Nutella)

Mi primera experiencia con los Cake Pops fue allá por el mes de mayo de 2012 y si tengo que describirla puedo calificarla como "completamente frustante"... primero tuve que enfrentarme a una especie de competición de bolas escurriéndose por los palos de brocheta ante mi cara de estupefacción... y, después de muchos esfuerzos para rescatarlas y colocarlas bien incrustadas al palo, tropecé con un juguete de mi hijo y la bandeja de cake pops salió volando por los aires... como lo estáis leyendo... menos mal que en ese momento estaba sola en casa, porque fue REALMENTE TERRIBLE Y VERGONZOSO.... tenía que haberlo grabado porque fue de película.... los cake pops acabaron en el cubo de la basura :-(

Esa experiencia de "cake pops voladores" me llenó de inseguridades y frustración y no volví a intentar prepararlos hasta seis meses después.... pregunté a varias expertas reposteras y buceé por muchos tutoriales, hasta que creo que dí con las claves técnicas del éxito.... hoy os las voy a contar todas para que no os tengáis que enfrentar a situaciones como las que os he confesado en el párrafo anterior... os parece bien???

Tardé mucho tiempo en probar suerte en el mundo de los cake pops, en realidad no sé deciros muy bien porqué, pero creo que fue por que las recetas que veía no me convencían demasiado y al ver esa masa de bizcocho con buttercream me tiraba un poco para atrás... pero todo cambió cuando encontré la receta que os presento hoy: cake pops de Nutella!!! No sabéis lo riquísimos que están!!!

Son los cake pops que preparé para varias de mis fiestas de cumpleaños... la fiesta Perrito Escocés, el cumple Mis Coches Rojos, el Cumple Shabby Chic y la Fiesta 7 mares, en dos versiones, boca abajo (ideal para evitar cake pops escurridizos...), y de pie... dos versiones de una misma receta.... ¿queréis que os cuente cómo los hice?



Empecemos por la receta...

INGREDIENTES

♥ Sobaos pasiegos o magdalenas.
♥ Nutella, o nocilla, lo que más os guste. Incluso puede ser nocilla blanca, os quedarán deliciosos y con la ventaja de que podréis aplicar coberturas claras sin riesgo de que transparente...
♥ Tableta de Chocolate Nestlé postres.

MATERIALES NECESARIOS

Palos de cake pops: FUNDAMENTAL!!! Las brochetas no dan buen resultado porque son muy finas, y aunque incrustes los cake pops por la parte no puntiaguda tenéis bastantes probabilidades de conseguir unos cake pops escurridizos como los míos... Estos palos los venden en cualquier tienda de repostería creativa, los míos son de Decake (creo que es un paquete con más de 200... tengo para hacer cake pops hasta que me jubile... pero es que estaban genial de precio!!!!).

Corcho blanco o espuma para plantas, solo es necesario si vamos a preparar cake pops de los que se ponen boca arriba, si preferimos hacer la versión boca abajo, los dejamos secar sobre el propio papel de horno. En el corcho o espuma pincharemos los cake pops y lo emplearemos como "secadero" de la cobertura y base para su decoración final.

MODO DE HACERLOS

Lo primero que hay que tener en cuenta es el número de cake pops que vais a querer preparar, para hacer 10 cake pops yo suelo utilizar como 6 sobaos pasiegos de los cuadrados.


Desmigamos con las manos los sobaos pasiegos que hayamos decidido utilizar, de modo que se queden bien convertidos en migas y los dejamos en un bol.

Añadimos la Nutella (o Nocilla) a las migas de sobaos. La proporción es muy sencilla: por cada tres cucharadas soperas de migas, hay que añadir una cucharada sopera de Nutella.

Una vez que hayáis calculado bien el número de cucharadas de Nutella que debéis añadir a las migas, procedéis a mezclar bien los dos ingredientes, primero con una cuchara y después con las manos, hasta conseguir que se convierta en una bola de masa perfectamente homogénea.

Cogemos una bandeja y la cubrimos con papel de horno.


Ayudados de una cuchara, empezamos a formar bolitas con la masa que hemos preparado (como si estuviésemos haciendo croquetas...) y las vamos colocando sobre el papel de cocina, de modo que no se peguen unas bolitas a otras. Fijaros que el tamaño de las bolitas sea similar.

Cuando terminemos de formar las bolitas metemos la bandeja en la nevera, al menos durante una hora, para que las bolitas adquieran una mayor dureza y podamos incrustar sin problema los palos. Este paso es importantisimo y no os lo podéis saltar, de hecho la nevera es una de las claves para que los pops os salgan bien porque es la única forma de conseguir que los palos se adhieran bien a la bola y evitemos cake pops con vida propia ;-)

Mientras tanto, vamos preparando la cobertura de los cake pops para lo cual fundimos al baño maría una tableta de chocolate Nestlé postres, añadiéndole más o menos 8 cucharadas de agua y removiendo bien hasta que esté perfectamente homogéneo. Si veis que el chocolate se queda muy espeso, añadís un poco más de agua hasta que se quede con una textura de cobertura adecuada.

Sacamos la bandeja con las bolitas de la nevera y mojando cada palo en el chocolate de cobertura que tenemos al fuego, lo incrustamos en cada una de ellas y dejamos los "proyectos de cake pops" tumbados en la bandeja. Hacemos lo mismo con todas las bolitas hasta terminar. Volvemos a meter la bandeja con las bolitas+palos incrustados en la nevera, esta vez llega con 20 minutos. De nuevo, paso importantísimo que no nos podemos saltar ya que es la forma de conseguir que el choco se endurezca bien y actúe como pegamento entre el palo y la bola. Cuando veamos que el chocolate de la base del cake pop está duro, sacamos la bandeja de la nevera.

Cogemos cada uno de los "proyectos de cake pops" y los sumergimos con cuidado en el chocolate de cobertura, escurriendo el exceso mediante golpecitos (no os paséis con los golpecitos o de lo contrario conseguiremos que la bola salga despedida del palo!!!). A medida que los vayamos cubriendo, los pinchamos en el corcho-secadero que debemos tener preparado justo a nuestro lado. Ojo, en caso de que vayáis hacer pops boca abajo, los iréis colocando sobre la bandeja con papel de horno. Seguimos así hasta terminar con todos los cake pops.

Si queremos decorar los cake pops con algún sprinkle (=decoraciones de azúcar), debemos ser muy rápidos y hacerlo cuanto antes, ya que el chocolate se seca rápido y después será difícil que los adornos se peguen.

CONSEJOS SOBRE COBERTURAS

Para la cobertura me quedo por ahora con el chocolate de toda la vida. Tengo pendiente utilizar cobertura de chocolate blanco de Nestlé postres y para ello seguro que seguiré los sabios consejos que me ha dado mi amiga Yaiza.

Existen en el mercado otros productos pensados para las coberturas de los pops, como son los Candy Melts. Mi experiencia con ellos no ha sido muy satisfactoria, y no sé muy bien qué es lo que me pudo ocurrir, porque al derretirlos al baño maría no se derritieron de forma homogénea, sino que se quedaron como una masa-engrudo TERRIBLE... ni que decir tiene que acabaron en la basura... me han dicho que eso ha podido ser por exceso de temperatura y que al emplear las coberturas de candy melts es bueno utilizar un termómetro de cocina... como no tengo termómetro de cocina, pues me dedico al choco, que se me da mucho mejor ;-)

La última opción de cobertura que he probado y de la cual estoy encantada es la de utilizar fondant líquido, pero de esta aventura os hablaré otro día con todo lujo de detalle...

***

Y hasta aquí el tutorial de hoy .... espero que os sea de ayuda en vuestras aventuras con los cake pops... ya vereis que os salen estupendamente... son facilísimos, lo único que tenéis que tener en cuenta son estos consejillos y ya veréis como triunfais!!!

Besos

PD.- EDITO CON POSTERIORIDAD

Vuelvo a escribir en este post para añadir un par de aclaraciones en relación con la CONSERVACIÓN de los cake pops que creo que os vendrán bien, ya que me las habéis preguntado con posterioridad en muchas ocasiones:

* No necesitan conservarse en la nevera ya que los ingredientes que llevan no requieren frío. Lo que sí es bueno que los guardéis en un lugar fresco y sin humedad, para que no pierdan su frescura.

* No hace falta que los metáis en un tupper o caja, simplemente los pincháis en donde los vayáis a presentar y ya está.

* Yo los he preparado hasta dos días antes de la fiesta y estaban perfectos.



Gran cumple 7 mares

Cuando le pregunté a mi hija Blanca qué temática quería para su cumple de 8 años me dijo muy seria, con esos ojos azules tan bonitos que tiene... "mamá, quiero un cumple del mar" y yo me quedé realmente estupefacta porque en realidad nunca ha sido una niña demasiado marinera ni nada por el estilo... y le insistí, "pero del mar ¿cómo? ¿de sirenas?" y ella me respondió, "no, no, mami, del mar!!!!".

Así que nada, tuve que empezar a pensar... y las ideas fueron surgiendo poco a poco... los tonos, el azul del mar, el naranja de los peces y el  verde de las algas.... ya teníamos la combinación de colores, el resto fue inspirarse en el fondo de los mares: pulpos, caballitos de mar, peces, ballenas, algas, las olas del mar, caracolas,sirenas, tesoros submarinos.... y un largo etcétera...

Las invitaciones ya os las enseñé ayer ... pero me gustan tanto que hoy os las vuelvo a recordar en este post, así os dais todos por invitados a la fiesta ;-)



Esta fue la mesa de postres, repleta de detalles marinos que os iré enseñando y explicando poco a poco...







Me apetecía cubrir la mesa de color azul, para dar más ambiente submarino, así que como no tenía ningún mantel que me sirviese me fui hasta una tienda de retales a buscar un buen pedazo de tela... y la encontré!!!! un color perfecto y a un precio estupendo... por encima, dos caminos de mesa preparados en casa con vichy de cuadritos naranjas y en el centro una tira de tela de lentejuelas (inspirándome en la cola de las sirenas) para dar más importancia a la zona de la tarta y de los tesoros marinos.


En el frontal de la mesa, coloqué unas ondas de tul azulón, recordando a las olas del mar y cuatro pulpos home made a partir de unas esponjas normales y corrientes ... presidiendo la mesa, un par de mini-aletas naranjas que me parecieron ideales para dar un toque coqueto al conjunto... son aletas de verdad, pero de talla mini-mini...



La parte trasera de la mesa la decoré con unas tiras de papel metalizado verde imitando las algas del mar, y las cubrí de pececitos naranjas y estrellas de mar de purpurina... delante de las algas, colocamos unos rosetones en naranja y azul, y dos medusas 100% caseras hechas con cuencos de usar y tirar y lana...




La mesa la decoramos con algas de goma eva hechas en casa y varias plantas submarinas cubiertas de chuches...


La zona central estaba presidida por la tarta de pez y un porta-tartas pecera relleno de agua teñida de color azul... Por fuera, pegamos varios pescaditos que imprimimos en casa, para hacer el efecto de una pecera real... estuvimos valorando la posibilidad de meter algún pez de verdad.... pero al final me decanté por los de cartulina.... creo que ya no daría para más, 4 niños, marido y perra, ya me parece suficiente, no? ;-)






En esta zona, también colocamos el baúl del tesoro, con las joyas perdidas de las sirenas y varias caracolas de mar y conchas marinas... también preparé una botellita de cristal y la rellenamos de agua teñida de azul con purpurina a modo de "poción mágica para convertirse en sirena". El baúl debe tener así como 5 años... compré un par de ellos en Pórtico para utilizarlos en las búsquedas del tesoro en los cumples... 


A la derecha, colocamos la "mina de agua dulce" (=botellas de agua), los platos, vasos y las cucharas... todo en los tres colores de la fiesta, verde, azul y naranja... las servilletas, también las decoré un poco y para ello les coloqué un fajín de "algas de mar" y una sirenita.







A lo largo de la mesa, colocamos muchos cuencos y centros de chuches, bautizados como a mi me gusta.... es una de las cosas que más me divierte, parece que una de mis mesas ya nos es lo mismo sin los cartelitos con los nombres de broma... a ver qué me decís de los de esta vez... realmente estaba bastante inspirada!!!



También preparé dos centros rectangulares de zinc (Tiger) con pizarra incorporada que me chiflan!!! Pero en vez de dejarle la pizarrita, la tapé con dos carteles para adaptarlos a los tonos e imagen de la fiesta...

Preparé unos cake pops decorados con fondant que estaban más que ricos.... y que os enseñaré un día en un post específico...


Y unos tiburones-chuche muy apropiados para la ocasión... pinchados en brochetas... parecía que estaban en plena navegación y a punto de atacar.... ¿no os parecen graciosísimos?


A la izquierda, colocamos el ZOO MARINO en el cual ubicamos todas las galletas decoradas con fondant que preparamos para el cumple... pulpos, caballitos de mar, tiburones, ballenas, cangrejos, peces, ... no me digáis que no quedaron graciosísimas!!! Menuda fauna!!!





Además de chuches de un montón de tipos, también hubo muchos regalos para las invitadas.... pomperos tuneados con la imagen de la fiesta, bolsitas de chuches, ...




Para decorar las ventanas de la zona de la merienda preparamos unos peces globo, idea de mi hija Blanca... la verdad es que cuando me dijo qué quería hacer me pareció que podía quedar muy original, así que buscamos seis globos naranjas, les pegamos una cola de cartulina, pintamos los ojos y la boca.. y listo!!! Más fácil imposible...


Y lo que sí que hubo fue mucha, pero que mucha diversión, .... y para ello fue fundamental la ayuda de las dos azafatas de la fiesta: Paula y Julia, mis hijas mayores que formaron parte de la organización... mirad qué carteles identificativos preparamos para las dos...



Organizamos un montón de juegos... hicimos dos equipos diferenciados por pescaditos de color pintados en la frente de las niñas y jugaron a la búsqueda del tesoro, el juego de los personajes, pictionary casero, discoteca, hicimos miles de pompas de jabón y hasta pescamos con un juego de pesca muy adaptado a la temática siete mares de la fiesta...


Pero toda buena fiesta tiene lamentablemente su final .... ohhhhhh.... pero el final se lleva mejor si ello implica que cada invitada se puede ir con su respectivo mini-ganapán repleto de pesca de regalos... ¿qué os parece la idea? las niñas se volvieron literalmente "locas" desplumando la mesa de dulces... hasta se llevaron las cucharas!!! y hasta hubo alguna que quiso llevarse los platos de papel... qué simpáticas son, por favorrr!!!




Y hasta aquí el gran cumple 7 mares... ¿os ha gustado? espero que síii, ya me contaréis, estoy deseando saber vuestra opinión... por cierto, qué ilusión, las encantadoras chicas de Fiestas y Cumples han publicado en su estupenda web esta fiesta, qué ilusión!!!!


♥♥♥ Muchos besos ♥♥♥


Pd.- No podía terminar este maxi-post sin dar las gracias al "jardinero chiflado" que apareció en el cumple y que hizo las delicias de grandes y pequeños... no sabéis lo que fue ver a mi marido de esta guisa persiguiendo a las niñas que corrían como posesas.... im-presionante, así que os dejo con su foto...


♥♥♥