Servilleteros caseros

¿Cómo lleváis la Semana Santa? Con este tiempo que estamos "sufriendo" es una buena idea recogerse en casita y dedicarse a hacer alguna que otra manualidad ... y esta es mi propuesta para hoy ... servilleteros caseros!!!

Hace unos días recibí un pedido de La Mar de Washi Tapes, ¿conocéis su tienda? Pues si no la conocéis tenéis que visitarla porque tiene una variedad alucinante de "washis" de todos los tamaños, diseños y precios, además, en breve estará lista su tienda on line y podréis hacer los pedidos más fácilmente. Por si fuera poco, Mar es un cielo y estará encantada de asesoraros.

Pensando y pensando qué iba a hacer con mis nuevas adquisiciones, se me ocurrió poner en práctica una manualidad que vi hace tiempo en una web americana ... desde que la vi me quedó la gran dda de si era ciencia ficción o, en realidad, se podía hacer tal y como prometían a las lectoras ... con esa incertidumbre me lancé a ello al más puro estilo del programa de la tele "Cazadores de Mitos"...

Se trataba de unos servilleteros hechos con palos planos de madera de los que usan los médicos para revisar las gargantas o también de los que venden para hacer manualidades... me pareció imposible, pero es cierto!!!


¿Que no os lo creéis? pues confiad en mí y si os animáis a probar os dejo un tutorial... los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: 
 
 

¿Cómo los hacemos?

Cogemos los palos de madera y los ponemos a hervir en agua caliente durante al menos 20 minutos. Tened en cuenta que seguramente se os van a romper unos cuantos al tratar de darles forma, por eso conviene que "cocinéis" algunos más de los que necesitáis ;-)



El objetivo que perseguimos al hervir las paletas de madera es conseguir que se ablanden y las podamos moldear sin problema. Una vez transcurrido el tiempo de "cocción" sacamos las paletas del agua y las dejamos enfriar un rato para no quemarnos.

Cogemos las paletas mojadas y una a una, y con mucho cuidado para que no se rompan, les vamos dando forma curvada ... creedme se doblan! a pesar de ello muchas se os van a romper, no os preocupéis....

A medida que vamos consiguiendo la forma, las introducimos en el recipiente que hayáis elegido para darles consistencia y que se sequen. En mi caso utilicé una taza pequeña.


El proceso de secado debe prolongarse durante unas 48 horas, para conseguir que la madera se seque por completo y adopte definitivamente la forma que queremos. Sacamos con cuidado los servilleteros del recipiente y les hacemos dos agujeros para poder colocarle el cordón o cinta elegida.

Para hacer los agujeros podéis utilizar un sacabocados de los de hacerle los agujeros a los cinturones o de los que se usan en manualidades para poner los ojales, o bien un taladro pequeño que no rompa la madera.


A continuación podemos pintarlos (os recomiendo pintura en spray), o bien los podemos dejar del color madera natural, como he hecho yo. Colocamos el washi tape a lo largo del servilletero de manera que quede muy bien estirado y a continuación atamos bien fuerte la cinta y rematamos con un lazo como toque final.



Y ya solo falta colocar las servilletas y decorar la mesa con nuestros servilleteros, ¿nos os parecen geniales? a mí me parece alucinante la idea y a quién se le haya ocurrido habría que ponerle un monumento a la creatividad, ¿no creéis?




Y hasta aquí el post de hoy, espero que os lancéis a la aventura y probéis los washis que vende Mar, son fantásticos.

Un beso (♥) enorme y gracias por vuestra visita.

Galletas para Roque

Sé que estos días estoy algo "monotemática", pero es que tengo entradas de galletas preparadas hace un año y creo que ya es momento de lanzarlas para compartirlas con vosotr@s!!! Hoy os presento las últimas galletas de pascua (os lo prometooooo), las que preparé para Roque, el guapísimo ahijado de mi marido... conejitos, corazones y huevos de pascua en colores turquesa y naranja.... una combinación que me encantaaaa!!!!

Las galletas las decoré con glasa, más que nada porque suele gustarle más a los niños pequeños, al menos esa es mi experiencia... ya se sabe que para gustos hay colores!!!

Bueno aquí están, a ver si os gustan! Os las enseño ya empaquetaditas... inexplicablemente se me olvidó fotografiarlas antes de envolverlas... lo siento!!! En aquel momento aún no tenía en "modo mental blog" en mi cabeza, y las fotos las hacía simplemente de recuerdo personal...


Una perspectiva aérea de la cajita de galletas preparada para regalar. Como veis utilicé una cajita pequeña de madera de las que traen las fresas (cómo me gustan estas cajas... voy a tener que irme a Lepe a encargarme unas cuantas!!!) y la forré alrededor con papel de regalo de cuadritos vichy color turquesa. Presidiendo el interior de la caja un pedestal con un pincho con dedicatoria incluida, para hacer el regalo más personal.


No faltó tampoco el distintivo de "galletas 100% caseras" que suelo incluir cuando regalo postres, esta vez con modelo de corazón! A partir de ahora tendré que empezar a poner el sello de Celebra con Ana (cómo me gustaaa).


Para enganchar en uno de los extremos de la cajita, preparé una galleta con forma de etiqueta, con una mini galleta de corazón superpuesta y con la inicial de Roque, aquí la veis bastante bien:


Y aquí tenéis las galletitas en formación, con varias combinaciones de colores...


Para poder entregar las galletas a su destinatario, preparé una bolsa de papel Kraft, decorada con lacito y etiqueta en forma de circulo festoneado.... no me canso nunca de las formas festoneadas de mis troqueles!!!


Si os fijáis, añadí dos conejitos azules que hice con uno de mis mini-mini troqueles....Y hasta aquí el especial "galletas decoradas" de hoy!!!

Besos ♥♥♥

Bombones de Pascua

Llega la Semana Santa y con ella la Pascua y los que tenemos ahijados tenemos que ponernos las pilas para hacerles algún que otro regalito, ¿no? En mi caso, tengo tres ahijados, uno de ellos ya está trabajando... con lo cual ya no está para huevos de Pascua, pero los otros dos tienen 10 y 4 años, así que los tengo en plena etapa de regalos!!!. Este año, se me ha ocurrido cambiar y en lugar de hacer las galletas tradicionales, me he puesto a preparar mini huevitos de pascua en plan bombón...

Tenía muchísimas ganas de estrenarme en esto de los bombones, de hecho, en los últimos meses ya me he ido haciendo con algún que otro molde de silicona ideal, y ha llegado el momento de estrenar el primero de ellos... 100% ideal para Pascua!!! Si os gusta tanto como a mi lo podéis encontrar en mis adoradas tiendas CASA (ya sabéis que me encanta compartir lugares de compra con vosotros... me van a dar un premio a la estimulación de la economía española...).


Os debo confesar que pocas cosas he hecho en repostería TAN SUMAMENTE FÁCILES! Ni yo me lo creo todavía, de verdad! Os animo a todos a probar a hacerlos porque es un juego de niños... y quedan tan monos!!!

Lo único que necesitáis es chocolate, el que más os guste, no tiene que ser especial para repostería, sino que vale con el que más os apetezca... para los míos utilicé una mezcla de choco de la tableta roja de Nestlé de toda la vida y lo mezclé con unas onzas de chocolate negro para hacer a la taza... ya veis que mezcla tan rompedora, no? Pues estaban RIQUÍSIMOS!!!



Metemos el molde en la nevera una noche entera y, al día siguiente, desamoldáis los bombones, por arte de magia ya tenéis vuestros bombones preparados... facilísimo, no? Imaginaos cuántas posibilidades tenéis si utilizamos chocolate de colores, o incluso blanco. El de colores lo venden en gotas en muchas tiendas de repostería, en Vigo tenemos la gran suerte de tener cerca Sugar Pot en donde venden chocolate Belga de un montón de sabores y colores, con lo que las posibilidades son infinitas...

Y esta es mi particular forma también de felicitaros la Pascua a todos los que estéis al otro lado, disfrutad mucho de las vacaciones, vale? Por mi parte me cojo unos días de descanso, alejada de la rutina y no sabéis cuánto lo agradezco de vez en cuando... Estaré un poco desconectada del mundo blogger, pero volveré muy pronto, mientras tanto, no os preocupéis que habrá alguna entrada programada para que no me olvidéis ;-)

Besos ♥



PD.- ¿Qué me decís del huevo de pascua que me he decorado yo solita con washi tape? No os parece mono??? No os creáis que he utilizado un huevo de verdad.... menudo peligro para hacer las fotos!, no, no, le he cogido a mi hija pequeña un huevo de juguete de su cocinita.... hay que pensar en todo!

Muak!


Pascua para Iria

Llega la Semana Santa y la primavera... Yupiiiii!!! Hoy toca recordar los momentos de Pascua y para ello os presento las galletas que preparé para mi querida ahijada Iria el año pasado... Iria tiene 4 años y es una de las mayores fans de las galletas de la "tia Ana", por eso, cada vez que tengo la oportunidad le preparo un regalito galletero que sé que lo agradece un montón...

Para empaquetar el regalo, preparé una bolsita de papel Kraft (me chiflan!!!!), con una gran lazada y un corazón troquelado con la dedicatoria general. Los colores? Pues los que coordinaban con la cajita de lata que compramos para meter las galletas una vez preparada: rosa, azul y lila ...


Acompañando a las galletas iba una tarjeta hecha en casa, aunque su destinataria no sabe leer seguro que le hará ilusión verla cuando sea mayor...


La cajita de lata de la que os hablaba, adornada con un lazo de organza lila y un gran corazón de cartulina con el mensaje de "100% caseras" que suelo escribir cuando regalo galletas...


Y.... TACHANNNN!!!.... Las galletas!!!!... huevos, corazones y conejitos de pascua. Los preparé con glasa y en dos colores: rosa pastel y lila.... con una decoración muy sencilla, como podéis ver a continuación:


Por último, os enseño una imagen general del "pack" de regalo.... la caja forrada por dentro con papel de seda rosa, para darle un toque más coqueto y mayor "efecto sorpresa" al abrirlo.


Espero que os hayan gustado... las fotos no son "muy allá" porque hace un año aún no me había aficionado a esto de la fotografía, pero sé que seréis compresivos ;-)

Besos y hasta la próxima ♥♥♥

Feliz día, papás!!!

Hoy quiero felicitar a todos los papás del mundo, que forman equipo con las mamás y en los que piensan nuestros niños para pasar un buen rato, para ayudarles con los deberes, para acompañarlos al médico cuando están malos o para organizar la siguiente excursión familiar.

A todos esos estupendos y únicos papás, que nos hacen la vida más fácil a las mamás, FELIZ DÍA DEL PADRE!!!!

Os queremos muchoooo ♥♥♥


Desayuno romántico

Hoy os voy a enseñar el desayuno buffet "romántico" que preparamos para el día después de la fiesta pijama del cumple Shabby Chic... aunque las invitadas no debieron dormir demasiado agradecieron un montón un super-desayuno vitaminado para recuperar las energías....

 Al día siguiente les esperaba un estupendo "desayuno romántico" preparado por el catering "Celebra con Ana"... mientras ellas dormían, mamá (que es una santa!!!!) con ayuda de Julia, colocaron todos los detalles para que al despertarse se encontrasen con una nueva sorpresa.... ¿os la enseño? ahí va....


Decoramos la mesa la con mantel blanco y con un camino de mesa rosa palo, para romper un poco con el lila de la vajilla... en el centro del camino de mesa unas margaritas rosas para dar aún más ambiente romántico al desayuno...

Las tazas, de cuadritos vichy lilas, regalo de mi madre (qué buena es ♥♥♥) las combiné con platos blancos y servilletas rosas de papel, las mismas que utilizamos para la mesa dulce y que compré en IKEA hace mucho tiempo...


Cada invitada estaba colocada en la mesa con unos carteles identificativos que preparó Paula con cartulinas y con los soportes de pastelitos que compré en Pórtico hace un montón de años...

Sobre la mesa principal colocamos el zumo, la leche y el Nesquik (sí, en casa somos de Nesquik... qué le vamos a hacer...) y también unas cajitas de cereales forradas, idea de Paula... la verdad es que quedaron graciosísimas y a las niñas les chiflaron.. mirad qué monas y qué fáciles de preparar en casa ...


En una mesa auxiliar, colocamos el desayuno buffet, para que cada una cogiese lo que quisiese... para darle el toque romántico que queríamos, utilizamos varios porta-tartas que tenemos en casa (soy un poco adicta, lo reconozco) y colocamos todo como si fuese una mesa de postres de esas de los hoteles vintage... sabéis a qué me refiero???


Y ahora os enseño los detalles del buffet de cerca... mirad los mini-muffins de choco... no sabéis lo ricos que estaban, pero lo que quiero enseñaros son mis pinzas para bizcochos... ¿no os parecen preciosas? pues eran de mi abuela... las guardo como en oro en paño, para las grandes celebraciones...



Y el Bundt Cake mármol, decorado con azúcar glass. Para adornarlo un poco aproveché la banderola que había preparado para la tarta de cumpleaños del día anterior ...


Mirad qué bonito queda en el medio de la mesa, es que este molde luce que no veas...


Ay!!! Y ese Cake-stand altísimo que elegí para colocar los Donuts... no os chifla? A mi me encanta ...


Un desayuno completo y muy romántico para rematar el super cumple Shabby Chic de Paula ... 13 años son 13 años y solo se cumplen una vez en la vida así que..... había que celebrarlos por todo lo alto, no creéis?

Muchos besos y hasta la próxima ♥♥♥

El taller craft "Shabby Chic"

Como continuación de la entrada dedicada al cumpleaños Shabby Chic de Paula que os presenté hace unos días, hoy os vamos a enseñar el taller que organizamos para que las niñas estuvieran entretenidas y no sabéis lo bien que se lo pasaron... creo que tenemos que repetir!!!! Aquí os presentamos nuestro taller Shabby Chic, para que veáis que se merecía un post para él solito...

Bienvenidos al Taller Craft


En la misma sala en donde colocamos la mesa de dulces, y el "campamento comanche" para que durmiesen las invitadas, ubicamos la mesa que tengo en mi taller habitualmente que, como tiene dos caballetes y tablero, es facilísimo de colocar en donde más te convenga. La mesa de manualidades la decoramos con un mantel en tono pastel que tenía en casa y cada puesto lo marcamos con unos manteles individuales, sobre los cuales colocamos el material a decorar...


Decoramos unos lápices de madera natural que me sobraron de la "vuelta al cole", con diferentes washi tapes en tonos claros y personalizamos cada sitio con unas "escarapelas" con cada uno de sus nombres. Como tenían cinta de doble cara por detrás, cada una se la pegó en su solapa, para estar perfectamente identificadas como "crafters participantes en el evento"...
 

Al lado de la mesa de trabajo, en una estantería que normalmente está llena de trastos (si la llegáis a ver antes del cumpleaños no os lo podéis creer), colocamos el material (troqueles, sellos, papeles, cintas, washi tape...) y algunos adornos para mantener el estilo romántico del cumpleaños.... para ello aprovechamos cosas que teníamos por casa y este fue el resultado....


Además del material que colocamos en la sala, les dejé libertad para visitar mi taller... que está justo al lado... para poder coger alguna otra cosa que les hiciese falta.... un día es un día, ¿no?. Teníais que haber visto la mesa de trabajo al día siguiente.... casi me da un soponcio ;-), pero son unas niñas tan "riquiñas" que da gusto dejarles vía libre a la creatividad...


El sofisticado "jarrón" con rositas pastel... no es más que un bote de vidrio de aceitunas, reciclado para esta ocasión, y decorado con washi tape, igual que los lápices de madera. También preparé una lámina de bienvenida al taller y la enmarqué en un marquito blanco que me prestó una amiga.


La guirnalda la hicimos en casa, utilizando papel impreso con los estampados de flores del cumple y con el maxi-troquel de 7cm de corazón. Para variar, se me ocurrió pegarlos sobre una tira de madroños y este fue el resultado final.... me ha gustado tanto que quiero seguir disfrutando de ella y me la he colocado en una de las estanterías de mi taller.



En la parte de arriba de la estantería, más materiales (letras de foam y pinzas) y la caja de sorpresas del cumple, con las cosas que ya os conté en la entrada anterior... era tan mona que no pude evitar colocarla como un adorno más... ¿sabéis cuánto tiempo tiene esa caja?, pues tantos años como Paula, la compré cuando tenía un año, para guardarle las gomas, pinzas y lazos del pelo y la pinté yo misma en ese tono tan pastel... quién me iba a decir que años más tarde la íbamos a usar para meter las mascarillas para la cara y la laca de uñas de ella y sus amigas...


Los materiales a decorar durante la tarde fueron los que eligió Paula y que recopilamos por varias tiendas: una libreta, una cajita de madera para meter "tesoros" y un archivador. Para llevarse a casa sus obras de arte, también decoraron unas bolsitas Kraft que ya sabéis que son una de mis perdiciones...


La verdad es que se esmeraron un montón y el resultado fue espectacular... mirad qué cosas ta bonitas se llevaron a sus casas de recuerdo... y cómo trabajaron...


El resultado del esfuerzo craft de la tarde-noche.... 5 artistas en potencia!!!!



Mirad qué cajas, libretas, archivadores y bolsas tan ideales, yo aún estoy con la boca abierta y ellas solas, sin ayuda de ningún tipo... Palabrita!!!!

Mirad el corazón mordisqueado... no os parece genial? y qué me decís de las estrellas caladas?



Estas estrellas y corazones superpuestos me parecen espectaculares, de verdad, y cómo supieron combinar tan bien los colores.




Y hasta aquí el post dedicado al taller Shabby Chic de Paula, ya veis que se merecía un post especifico, verdad? Os lo habéis pasado bien? nosotras SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!

Hasta dentro de unos días, que os enseñaré el post final del Desayuno Romántico....

Besos ♥