Lazos caseros de "Don Algodón"

Hace tiempo que tengo ganas de enseñaros cómo hago los "lazos caseros de Don Algodón" que os presenté en el cumpleaños Perrito Escocés y en las bolsitas de chuches de la Gran Cena Halloween.... el nombre puede sonar un poco cutre, lo sé... pero no he encontrado mejor forma de definirlos.... creo que al verlos entenderéis porqué...


Ya os he contado que esta habilidad de hacer lazos caseros me viene de herencia directa de mi querida abuela Lelé (éste es un homenaje a tí ♥ ) que era una verdera manitas para las labores.... me enseñó a hacerlos cuando se pusieron de moda los lazos de Don Algodón y me los hacía yo misma de varios colores para combinar con la ropa.... y con aquellos calentadores que nos poníamos (por Dios!!! pero a quién se le pudo ocurrir esa idea... rezo para que no se vuelvan a poner de moda... no podría resistir la idea de ver a mis hijas con ellos puestos!!!.).... las que no seáis de mi "quinta" os sonará todo esto a chino.... pero da igual, mejor no recordar aquella moda ... ;-)

Bueno, pues vamos al grano, que me enrollo como una persiana!!! Son facilísimos de hacer.... ¿los materiales? solo dos: lanas que os gusten de dos/tres colores y tijeras.


Yo he elegido esta combinación de colores pastel que me encanta.... además, estaba deseando estrenar la lana azul que compré hace un par de meses en CASA, en una de mis visitas semanales....

Los pasos os los resumo en el siguiente mosaico y os los explico a continuación, para que no tengáis ninguna dificultad a la hora de hacerlos:


PASO 1
Se cortan dos o tres tiras de lana de cada uno de los colores que hayáis elegido y se atan en uno de los extremos, el otro extremo se deja sin anudar.

PASO 2
Retorcemos cada grupo de lanas hacia un mismo lado, de modo que sujetemos el extremo por el que no estamos girando para que hagamos "contrapeso". Hacemos lo mismo con todas las lanas con cuidado de sujetarlas bien para que no se nos desaga lo retorcido.

PASO 3
Estiramos las tiras retorcidas haciendo que se unan.... veréis que empiezan a retorcerse entre ellas, es normal. En esta fase es fundamental NO SOLTAR el extremo no anudado para que no se desagan los retorcidos.

PASO 4
Anudamos el extremo que nos quedaba sin atar y, a continuación, estiramos el cordón a un lado y a otro hasta eliminar los "montículos" de modo que quede perfecto... y YA ESTÁ!!!

Habéis visto qué fácil ha sido? Pues es coser y cantar.... si os gustan son ideales para adornar un regalo, botes, o lo que se os ocurra!!! A mi me encantan y seguiré haciéndolos toda la vida.... para dejarles la tradición familiar a mis hijas!!!!

Nada más por hoy, ya me contaréis si os animáis a hacerlos en casa.

Besos ♥♥♥

Cortadores "made in casa"

¿Alguna vez os ha pasado que queréis preparar unas galletas concretas y no conseguís el cortador adecuado? A mi un montón de veces!!!! Por eso, en esta ocasión, he pensado que podría ser interesante contaros cómo se pueden construir cortadores en casa de un modo económico, rápido y sencillo.

Os cuento, en realidad existen un par de maneras de hacerlo: 

1) A través de una plantilla obtenida con ordenador o a mano, de manera que se coloca sobre la masa y se recorta con un cuchillo en vertical.

2) A través de un cortador metálico preparado en base a una forma determinada.

La primera opción no es "santo de mi devoción" especialmente cuando el número de galletas a preparar es muy elevado, porque al cortar con cuchillo una a una nos pueden dar las uvas... personalmente, me quedo con la segunda opción, para mi gusto más rápida y efectiva que la primera, al utlizarse como un cortador normal y corriente. En caso de que os guste más la primera opción os recomiendo que plastifiquéis las plantillas (vale perfectamente con plástico adhesivo del de forrar los libros), ya que al colocarlas sobre la masa de galleta de mantequilla se van a engrasar mucho y de este modo podéis pasarles un paño húmedo después de su utilización.

El material para preparar los cortadores es tira de hojalata, que se puede encontrar en cualquier establecimiento dedicado al bricolaje. Debe tratarse de un material que sea fácilmente moldeable y sencillo de cortar, incluso con una tijera de cocina normal. 

De cualquier modo, es bueno tener en cuenta que existen en el marcado opciones más sencillas que esta, me refiero a los "Kits de cortadores" que se venden en los establecimientos de repostería y que incluyen ya una banda de material metálico y una cinta de doble cara resistente para pegar los extremos a la hora de preparar los cortadores.


En mi caso, opté por comprar esos Kits, especialmente por mi falta de tiempo para buscar por las tiendas de bricolaje el material necesario. El resultado ha sido muy satisfactorio en todas las ocasiones que he "fabricado" mis propios cortadores. 

Lo más complicado es darle la forma deseada, mi consejo es que previamente dibujéis el contorno del cortador que os interesa para tenerlo como referencia durante el doblado del metal. Para ello, os podéis ayudar de objetos curvos o rectos que os servirán de guía para conseguir las formas más perfectas.

Aquí os dejo algunos ejemplos de los últimos cortadores que he preparado y que he utilizado en repetidas ocasiones sin problema alguno:

Un cortador de caramelo. Aunque existe, siempre que he querido comprarlo estaba agotado, con lo cual decidí fabricármelo yo misma:


El cortador de lápiz. Si os acordáis fue el que utilicé cuando hicimos las galletas de fin de curso de los profes, fue uno de mis primeros posts, allá por el mes de agosto de 2012... qué recuerdos!!!


El cortador de niña con coletas!!!! Uno de los que estoy más orgullosa.... en realidad es como una hija más para mi (je, je, je)... busqué y busqué este cortador por todas partes, pero inexplicablemente su fabricante (Wilton) lo descatalogó ya hace varios meses... con lo bonito que es!!!!


Antes de acabar, un tema importante que debéis tener en cuenta con estos cortadores caseros: su conservación. Al igual que ocurre con los cortadores comprados, no recomiendo mojarlos ya que pueden acumular humedad y oxidarse. Basta con que después de utilizarlos les paséis un paño húmedo y después una servilleta de papel para que queden perfectamente secos.

Nada más, espero os haya parecido interesante!

Feliz fin de semana ♥

Bundt cake de Naranja

Hace unos días, mi querida Lola de Salados y Postres, me invitó a participar en el primer concurso que lanza desde su estupendo Blog, por cierto, si no lo conocéis ya estáis tardando en pasearos por él porque nos presenta unas recetas riquísimas y de lo más accesibles, con miles de tutoriales y explicaciones para hacernos la vida más fácil. Es un sol!!!

Bueno, pues como os iba contando, Lola me dijo que hacía su concurso gastronómico y me animó a participar.... cuando vi las bases y me enteré de que la receta tenía que tener como ingrediente la NARANJA en cualquiera de sus variedades o formas, reconozco que me quedé un poquillo traspuesta por aquello de que no soy muy amante de utilizar fruta en mis recetas de repostería... pero dado que era Lola... pues allá fui.... me puse a buscar entre mis recetas y encontré una que podía encajar... un Bundt de Naranja que tenía reservado para el día que tuviese un molde como Dios manda!



Y como por arte de magia, me puse a ello... cogí impulso, abrí el cajón de los utensilios de repostería y me lancé a por mi nuevo molde Nordic Ware (♥), que por cierto, estaba loca por estrenar!!! No os parece  precioso???


Bueno, pues ya conocéis el origen de esta receta y la forma a emplear, pero falta lo más importante... los ingredientes y el modo de hacerla, no? Pues eso, vamos allá!!!

Ingredientes

El zumo de una naranja mediana
175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
350 gramos de azúcar
175 ml de Buttermilk (la primera vez que vi este ingrediente en una receta se me quedó cara de lela... me sonó a chino, pero es muy fácil, se prepara con leche y unas gotitas de limón, después se espera 10 minutos hasta que se corte)
450 gramos de harina tamizada
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de bicarbonato ... del que sirve para las malas digestiones ;-)
Una cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 180 ºC

Preparamos el buttermilk, para que pasen al menos 10 minutos hasta que lo incorporemos a la masa.

Engrasamos el molde. En esta ocasión, y para evitar "pegados" como en otras ocasiones, decidí utilizar el engrasante de pasteles de Wilton y no sabéis qué maravilla... desmoldarlo ha sido un "visto y no visto"... genial!!!

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir que blanquee y se quede con una consistencia suave.

Añadimos el azúcar y la vainilla poco a poco, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo poco a poco hasta que esté la mezcla perfectamente homogénea.

A continuación añadimos el zumo de naranja y seguimos mezclando con la batidora (preferiblemente de varillas).

En otro bol, juntamos la harina tamizada, con el bicarbonato y la sal. 

Poco a poco, vamos añadiendo la mezcla de harina a la masa, de modo intercalado con el buttermilk, sin prisa pero sin pausa, hasta terminar de integrar las tres mezclas.

Volcamos la masa en el molde y metemos en el horno a 180 ºC, durante unos 40 minutos, aproximadamente.


Cuidado con irse a hacer recados mientras tenemos el bundt en el horno, porque sino a la vuelta os podéis llevar un chasco al verlo quemado... cuando hacemos bizcochos hay que estar pegadito a la puerta del horno, como si de nuestro bebé se tratase ;-)


Después de dejarlo enfriar al menos media hora, lo desmoldamos y decoramos... mirad cómo lo he vestido yo de gala para el súper concurso.... como si fuese a pasar por la alfombra roja, vaya!!!!



Y además de haberlo dejado así de elegante, también os tengo que contar que está riquísimo... mirad qué perfil tiene.... mmm


Bueno, pues espero que os haya gustado mi primer Bundt hecho con Nordic Ware, y que también le guste a Lola para que gane esa super caja de naranjas... con lo que a mi me gustan!!! y con la cantidad de zumos de naranja que hacemos en casa...

Mucha suerte para tod@s l@s participantes!!!!!!

Besos enormes ♥



Empaquetado creativo... en amarillo limón

El jueves pasado lancé una votación popular a través de Facebook para que me ayudaseis a decidir la temática del nuevo post del Blog y la decisión final fue... "Empaquetado Creativo"... buscando y rebuscando entre mis fotos, encontré algunas de un regalo que hice allá por el mes de septiembre y que he pensado que os podría gustar...

Hace ya algún tiempo envié un encargo a una amiga muy especial... quería que al recibir el paquete en casa se llevará una sorpresa y para ello decidí envolver todo de una manera diferente a la habitual. A pesar de ser un envío "por mensajero" y de ir empaquetado por fuera como tal...me apeteció darle un toque bonito que hiciera aún más especiales las sorpresas que iban dentro...

Encontré una cajita que era perfecta por tamaño para las cosas que tenía que meter y, aunque el amarillo no es de mis colores favoritos, decidí decorarlo todo en una sola gama, tal y como podéis ver en las fotos que os enseño. Ya veis que se trata de un empaquetado muy sencillo, no soy muy aficionada a las cosas recargadas, es más, procuro siempre pecar más de simple que de excesivamente sofisticada...


Una vez colocado todo dentro, preparé un lazo ancho del mismo color y lo ajusté bien a la caja, pegándolo con pistola de silicona para evitar que se pudiese separar por el camino. Después hice un lazo zapatero, ayudada también por la pistola de silicona y lo pegué encima de la banda.



Por último, para darle el "toque final", busqué entre mis cartulinas estampadas alguna que combinase con la caja y preparé un corazón troquelado extra-grande de cuadritos de vichy amarillos (me encanta combinar rayas, con cuadros y flores...), y sobre éste, puse un corazón calado amarillo, preparado con mi querido troquel de Martha Stewart (me chiflaaaa!!!!).


Os parece que quedó bonito??.. Al menos a su destinataria le encantó!!! Y como ella se merece todos los regalos del mundo, pues me quedé super feliz!!!

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy. Sabiendo que os gustan los empaquetados creativos (así me lo hicisteis saber también durante el sorteo de los 100 seguidores) procuraré lanzaros más posts dedicados a este tema, ¿os apetece?.

Muchos besos ♥

Brownie rápido "Love is in the air"

Ohhhh, qué día tan bonitoooo, por fin llega San Valentín, y aunque confieso que no soy de las que lo celebran (pienso que más bien hay que demostrarlo todos y cada uno de los días del año...) este año he decidido preparar una entradita especial para los románticos que puedan estar al otro lado... y qué hay más dulce que un buen pelotazo de chocolateee??? Pues eso.... vamos a presentaros mi propuesta "Love is in the air 2013"... un super brownie rápido delicioso...


Tiene buena pinta, ¿verdad? Y no me digáis que no me he esforzado en darle ese toque romanticón que sé que tanto os gusta.... con sus corazoncitos de fondant por encima, y sus gominolas rojas.... todo perfectamente coordinado para inspiraros en este día tan especial... he querido ser tan romántica que hasta creo que he rozado la barrera de la cursilada, pero bueno, un día es un día, no????




Fijaos que hasta he troquelado mini corazoncitos de cartulina para decorar el plato... para que veais que no he escatimado en detalles, eh? Pero bueno... dejémonos de tanto romanticismo y vamos ya con la receta...  os apetece saber cómo prepararlo??? Pues FACILÍSIMOOOO, ya lo veréis:

INGREDIENTES

3 huevos
100 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla
100 gramos de chocolate a vuestro gusto
Un puñado de virutas de chocolate (se pueden hacer en casa con un cuchillo)
75 gramos de harina
Medio sobre de levadura Royal

Y a estas alturas seguro que os estáis preguntando.... y las nueces??? Pues NO hay nueces, y NO ha sido una errata... este brownie es un poco "falsete" y no las lleva, por eso lo hace ideal para los niños... al menos en mi caso, que no prueban los frutos secos en los bizcochos!!!!

PREPARACIÓN

Esta receta la he preparado con Thermomix, pero entiendo que os vale perfectamente cualquier batidora que podáis tener en casa.

Mezclamos los huevos y el azúcar 1 minuto, 40ºC, velocidad 3.

Derretimos el chocolate y la mantequilla en el micro y removemos hasta que se mezclen perfectamente.

Añadimos a la mezcla inicial y batimos 15 segundos a velocidad 5.

Añadimos la harina y el Royal juntos y tamizados, 6 segundos a velocidad 5.

Incorporamos las virutas y removemos un poco hasta que se mezclen bien con la masa.

Vertemos en un molde bien engrasado y al horno 25 minutos a 180 ºC. Si os gusta más jugoso se puede sacar antes de que la varilla salga seca.

Y ya está!!!!! No veáis cómo está el brownie... es un pecadooooo!!! a mi me ha recordado al fondant de chocolate que he hecho alguna vez en casa, es como un bizcocho bajito, pero muy jugoso.... os va a encantarrrr... mirad cómo terminó en nuestra casa...



Esta receta, como otras muchas que os presento, se la debo a mi querida amiga Natalia, fuente infinita de sabiduría repostera.... en realidad voy a tener que ponerle una sección especial para ella en este Blog por lo mucho que contribuye a darme contenidos ;-)



Espero que os haya gustado mi dulce propuesta de san Valentín... así que, a comer Brownie y a quererse muuuuuchoooooo, ¿vale?

♥♥♥





Craft para una mesa de carnaval

Muchos de vosotros os estaréis preguntando de qué va este post... seguro que sí  y no me extraña.... ¿craft?... pero, por Dios, ¿qué será eso? pues siento defraudaros, pero no es más que un modo más sofisticado de denominar a nuestras manualidades de toda la vida, pero ya sabéis que lo de usar "palabros ingleses" queda muy "guay"... traduciendo.... la entrada de hoy va de manualidades para decorar una mesa de carnaval...

Cuando hace exactamente un año mi querida amiga Natalia me pidió que le preparase alguna sorpresa para decorar la mesa de la cena que iba a hacer en carnaval me quedé dándole vueltas a la cabeza para que me entrase la inspiración... y al cabo de un rato se me encendió la lucecita.... y vino a mi cabeza la imagen de los antifaces que usaba de pequeña y que venían en aquellas típicas bolsitas de "cotillón" en fin de año... os hacéis una idea de lo que estoy hablando? Sí, sí, esos antifaces sencillísimos, de cartulina brillante en diferentes colores que se atan con una gomita elástica a la cabeza y que al cabo de un par de minutos ya te quitas por lo que te aprietan.... pues eso! esa era la idea de partida....

Y, ¿por dónde empezar? Pues dado que mi amiga no me puso problemas sobre los colores a utilizar, me puse a buscar las cartulinas metalizadas que iba a utilizar como "materia prima" en esta creación... no aparecían por ninguna parte (casi pierdo la esperanza y todo!), hasta que las localicé en una librería y mandé a mi hermano a la misión "cartulina metalizada"... me las cogí en plateado, rojo, verde y azul..... preciosas!!!

El siguiente paso fue buscar en internet una imagen de un antifaz que me valiese de referencia para hacer mis antifaces y lo encontré en una de esas webs que cuelgan dibujos infantiles para colorear ... con este dibujo de referencia me diseñé mi modelo. Y os preguntaréis qué iba a hacer con esta imagen, ¿no? Pues se me ocurrió preparar un par de detallitos: unos servilleteros y unos marcadores de sitio para los comensales. Ahora los vereis. Pido disculpas por la calidad de las fotos... en realidad nunca pensé que iba un día a publicarlas en mi propio blog.... qué de vueltas da la vida, ¿verdad?


¿Los servilleteros? Aquí tenéis algunos de ellos, como veis los hicimos de los tres colores, con el soporte para meter la servilleta en plateado. Lamentablemente no tengo fotos de cómo quedaron en la mesa, pero os aseguro que daban un toque muy especial.



Aquí tenéis unas fotos de los servilleteros más de cerca, para que veáis más o menos el tamaño.


Para los soportes de los sitios de los comensales se nos ocurrió preparar unos pies de corcho y los forramos de papel de plata (como lo oís, el de la cocina...). Cada antifaz lo pegamos a la brocheta con washi tape gris (por aquel entonces aun no había descubierto la pistola de silicona...) e iba "incrustado" en su respectivo pedestal. En cada antifaz escribimos el nombre de los invitados y este fue el resultado final:



Lamentablemente no dispongo de troquel con forma de antifaz (todo se andará!!!), así que tocó cortar como antes, con tijera y mucha paciencia... primero los antifaces y después 20 ojitos plateados para pegarles encima... un trabajo de constancia y paciencia, pero valió la pena!!!


Gracias Natalia por darme la oportunidad de contribuir con un "granito de arena" a la organización de tu estupenda fiesta!!!

Por hoy nada más, espero que os haya gustado!!!


El jardín de Alejandra

Hace algunas semanas estuvo de cumpleaños Alejandra, una de las mejores amigas de mi hija mayor y como ya os he contado antes, es tradición que preparemos algún detalle para llevar al cole de sorpresa el mismo día en que coincide el cumpleaños.

Esta vez, y dado que Alejandra es también aficionada al "galleteo", decidimos preparar un centro mono con galletas... a Paula se le ocurrió que podía ser una buena idea preparar unos tulipanes de galleta y colocarlos en una cajita de frutas reciclada... pensando y pensando se nos ocurrió incluir en ese centro algún bicho campestre y fue de esta manera como surgió... "El Jardín de Alejandra" que os presentamos hoy ...


¿Qué os parece? Nosotras nos quedamos bastante contentas con el resultado final y, lo que es más importante, a Alejandra (Ale para las amigas) parece que también le encantó.... veamos algunos detalles del centro...

Estrené para la ocasión mi nuevo troquel de etiqueta barroca que compré en Delipapel hace algunos días... y escribimos a mano el nombre del centro... 


Las galletas las preparé con Fondant, por expresa petición de Paula que quería que utilizásemos los texturizadores... eso sí, combiné el fondant con las bolitas de glaseado que depositamos todo alrededor de las flores...(menudo dolor de muñeca!!!) y acompañando a los cuatro tulipanes, una mariquita y una mariposa de galleta, a las que le apliqué polvo perlado para darle un poquito de brillo y diferenciar su textura de la del resto de las galletas....



Para darle un toque femenino a las letras del nombre, le añadimos una flor de fondant que preparé con los cortadores con extrusor que ahora venden en CASA (os los recomiendo, están genial de precio y tienen un montón de variedades y tamaños).... en el centro, una perlita de caramelo...


... Y más mariposas revoloteando entre las flores y bichos de galleta del jardín... no os parece un toque muy romántico? Ahhh! Por supuesto, las mariposas las pegué con pistola de silicona... como no!!!!


Las formas troqueladas de mariposas y mariquitas las preparé con dos troqueles de Martha Stewart que me venían que ni pintado para la ocasión... y que ya había utilizado hace algunos meses para la Primera Comunión en el Jardín.


La mayor dificultad de estas galletas fue hacer coincidir perfectamente la parte de abajo de las flores, con la de arriba, para que veais cómo las hice os voy a enseñar su "making off", como en las películas...


El paso más complicado es el de la casilla 5 (glups!!! me he olvidado de numerarlas, pero vaya, es la del centro...). Para acertar el tiro y cortar el fondant exactamente a la medida del hueco inferior, se me ocurrió apoyar sobre la galleta el fondant verde (en plan mantita) y apretar un poco con el dedo para marcar los bordes.

A continuación, con esa marca de guía corté con un cuchillo y de forma vertical el fondant verde, siguiendo para ello la marca anterior.. de este modo, hice coincidir perfectamente las dos piezas, como veis en las fotos. Después, vino el trabajo laborioso, pero muy sencillo, de ir dejando gotitas de glaseado azul y verde por el contorno de las dos partes, tal y como podéis ver las fotos anteriores...

Y esto es todo, bueno, en realidad NO, porque estas galletas guardaban un secreto especial en su interior.... otro día os lo contaré con todo lujo de detalle, os lo prometoooooo!!!!

Muchos besos y felicidades, querida Ale, esperamos que hayas pasado un día estupendo y que cumplas muchos más!!!


Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Galletas de Personalización de Blogs!

Ya tenemos ganador... A !!!!!

Después de unos días de espera y de nervios contenidos, hoy os traigo por fin, el resultado del sorteo celebrado con motivo de los 100 primeros seguidores del Blog. No me canso de repetirlo y espero no cansaros a vosotros, pero no puedo dejar de daros una vez más las GRACIAS por la amplia participación.... me he quedado completamente ESTUPEFACTA... cuando llegue a los 1.000 ya no sé qué voy a hacer...como ya me habéis dicho algunas... tendréo que sortear un piso en Torremolinos!!!

Estos días he estado muy, pero que muy, ocupada y centrada en la depuración de la base de datos de participantes en el sorteo del Kit Celebra con Ana. Ello ha supuesto la revisión y eliminación de todos los comentarios que aparecían repetidos (que fueron unos cuantos) para que todos estéis en igualdad de probabilidades de ganar. Después de todos estos pasos, el cómputo real de participantes ha sido de 735 personas.

Reconozco que en el momento de abrir la aplicación Random.org (con la que he obtenido el número agraciado... como en la lotería de navidad...) y pulsar el botoncito de "Generar" he sentido unos ligeros nervios, mezcla de emoción y entusiasmo, por ver el nombre del ganador.... y esto es lo que apareció en la pantalla...


y, teniendo en cuenta el número 695 en la base de datos de participantes....  

THE WINER IS..... TACHÁNNNNNNNNNN...



Enhorabuena, Sofía, me pondré inmediatamente en contacto contigo a través de la dirección de correo electrónico que me has dejado para organizar el envío del paquete con todos los regalos!!! Espero que los disfrutes mucho, tanto como yo eligiéndolos!!!

Besos para todos ♥♥♥


Gran Cumple "Mis coches rojos"

Como lo prometido es deuda, hoy os traigo TODOS LOS DETALLES del cumpleaños "Mis coches rojos" que le celebramos a Gonzalo, con motivo de sus tres años!!!! Mucho trabajo, pero mucha recompensa, al ver lo contento que estaba siendo el centro de atención de la tarde...




Empezamos con una imagen general de la mesa y de sus tres zonas, para que os hagáis una idea del conjunto en general y luego, os cuento los detalles poco a poco... si me enrollo mucho me lo decís, eh?






A lo largo de la mesa y encima de la carretera de fieltro colocamos muchos coches de cartulina y varios puntos de repostaje y descanso, como los que os enseño en este mosaico... me encanta darle a la imaginación y "bautizar" las chuches según el tema de las fiestas que organizo...


Las galletas las coloqué empaquetaditas en uno de los fruteros blancos que tengo para los cumples y al verlos colocados en los diferentes pisos, se me ocurrió identificar el lugar como el parking de la mesa dulce.... realmente parecía que estaban perfectamente aparcados... hasta que llegó la marabunta y se los comieron...



Pensando en que los niños se llevaran algún detalle de recuerdo para sus casas, también preparé unas bolsitas de chuches, con gominolas en los tonos de la fiesta, y las coloqué en una caja de fruta (ya sabéis que me encanta reciclarlas!!!), y también unas chocolatinas forradas... Mirad qué chulas quedan las piruletas de corazón de toda la vida pinchadas en el macetero y sin el envoltorio.... os diré que no quedó ni una viva!


La mesa estaba decorada con tres manteles... dos blancos de base y uno de cuadritos azules con cenefa en rojo que compré en Navidad en Pórtico... en un especial de decoración de cumples piratas.... ya veis... hay que estar "ojo avizorrr"... y por si esto no fuera poco.... recorté un par de caminos de mesa "homemade" a partir de unos retales que compré en la mercería del Corte Inglés genial de precio...

En el mosaico de encima podéis ver el avance de la mesa, con sus múltiples capas, como una cebolla... y con sus múltiples arrugas... odio las arrugas... menos mal que después con la vaporeta se exterminan todas!!!  Y a continuación os enseño algunos detalles de los adornos generales de la mesa...



La mesa se convirtió en una improvisada carretera ... en cuanto visualicé el cumple, me imaginé coches viajando de un lado para otro y señales de tráfico... así que me fui corriendo a buscar fieltro gris para simular el asfalto... las líneas de la carretera están marcadas con cinta aislante blanca de toda la vida... qué os parece?


Aquí tenéis algunos detalles del menaje de la mesa.... botellas de agua y de refresco tuneadas, bote de cubiertos, vasos de diferentes colores y estampados y... las servilletas.... aproveché las de rayitas rojas y blancas que me sobraron de las de la mesa de nochebuena...



Una de las cosas que más me gustó de la fiesta fue cómo quedó la tarta... la verdad es que la iba a preparar yo, pero me vi un poco superada por la marea de preparativos y decidí "pedir auxilio" a mi madre... qué buena es!!! Nunca me dice que no... y es tan buena repostera!!!! Tendríais que probar las tartas que hace... son la bombaaaaa!!! Esta la hizo de bizcocho y trufa... me la dejó muy sencilla por fuera y yo me encargué de decorarla con chuches y el "atrezzo" que preparé en casa...





Además, preparé unos cake pops (yupi!!! ya les he cogido el truco y no se me rompen al cubrirlos de chocolate!!!), unos cupcakes, que cubrí con chantilly (riquísimo de la marca Royal) teñido de azul.... habéis visto que efecto más impactante???


En fin.... ya veis... un cumple de tres años por todo lo alto, con una mamá un poco perjudicada al final, pero muy contenta por ver lo bien que lo pasó todo el mundo... y Gonzalo en particular.... por cierto, habéis visto la corona que le preparé con ayuda de Julia y Blanca, a juego con la fiesta????


Y... hasta aquí el cumpleaños de Gonzalo.... me encantaría que me dijeseis qué es lo que más os ha gustado, vale?

Muchas gracias por leerme ♥