Cumple "Mis coches rojos" ... preparativos


Aún estoy recuperándome del susto de estos días.... se me hace raro que pueda haber tanta gente al otro lado leyéndome y me genera muchísima responsablidad, de verdad. De ahora en adelante intentaré seguir trabajando en este Blog, con el mismo cariño e ilusión que el primer día, para ofreceros cosas bonitas y poder compartirlas con todos los que quieran venir por aquí... hoy os presento un proyecto muy especial para mi.... espero que os guste.... ahí va!!!

Dentro de unos días está de cumpleaños el "peque" de casa.... Gonzalo cumple nada más y nada menos que 3 años y esto hay que celebrarlo como se merece!!!! Especialmente porque ya no voy a tener la ocasión de poder celebrar más cumples de 3 años :-( .... se me han acabado los bebés en casa!!! buaaaaaa!!!!!

Desde que hace unos años vi en una web americana esta temática de cumple me quedé completamente fascinada ("little red car party") y estaba deseando tener algún día un niño en casa para poder organizarle algo parecido... como a Gonzalo le encantan los coches rescaté aquella idea y así fue como se gestó el cumple.... eso sí, yo he intentado "hacerla un poco mía" y diseñar personalmente todos los detalles.... ¿queréis ver algunos preparativos de la fiesta? Seguro que sí, ¿verdad? Pues vamos allá!!!

En este caso la invitación fue "telemática" ... así les llamo a las invitaciones que envío por e-mail a los invitados, en lugar de imprimirlas y entregarlas en mano.... es una forma comodísima de invitar!!!. Esta fue la invitación que preparé, con ayuda de Power Point y de Photoshop (le estoy cogiendo un gusto que no veas....), quedó sencillita, pero a mi me parece que bastante mona, no?




Los orígenes de muchos de los preparativos de la fiesta.... las cartulinas impresas con los diseños de base para preparar todos los detalles...


Las materias primas... muchas, pero que muchas telas, tules, fieltros, cintas de varios tipos, madroños, etc. etc... un arsenal textil preparado para atacarrrr...



¿Los colores? Pues a estas alturas del post ya están claros, no??? azul claro y rojo intensooo..

¿El tema? coches, coches y más coches...

y claro, como complemento muchos detalles.... os enseño algunos para ir abriendo boca antes de ver el resultado final...

Muchos rosetones, en varios estampados y colores, con el centro decorado con las imágenes del cumpleaños...


Cubitos de zinc "tuneados" para la ocasión con las diferentes cintas recopiladas.... cintas de zig-zag, madroños, ... y cartelitos con el "logo" del cumple...


Guirnaldas especialmente diseñadas y fabricadas en el taller casero Celebra con Ana para el cumple "Mis coches rojos"...


Las chocolatinas, vestidas a juego con la temática del cumple... y que no pueden faltar nunca en ninguna de nuestras fiestas porque son de las primeras cosas que vuelan!!!



Y... las señales de tráfico... os enseño solamente una pequeña muestra y no os contaré para qué las vamos a utilizar porque sino ya no es una sorpresa!!!!


Y colorín, colorado, por hoy ya no os enseño más cosas, no quiero adelantaros más acontecimientos para que veais el resultado final con más emoción..... je, je, je.... o al menos eso es lo que me gustaría!!!!

Muchos besos y hasta la próximaaaaa!

476 seguidores y CON LA BOCA ABIERTA

Tenía que hacerlo, no me he podido reprimir, y es que necesito escribiros para DAROS LAS GRACIAS por el recibimiento del sorteo y la cantidad de palabras bonitas que me habéis dejado en las últimas 24 horas... tengo los ojos como platos porque me parece imposible haber pasado de 100 seguidores a 476 en el Blog y de 150 a 777 en Facebook... para mi es una satisfacción enorme contar con vuestro apoyo, pero también una enorme responsabilidad seguir presentando cosas que os gusten... Dios mioooo, espero encontrar la fuente de la inspiración porque no puedo defraudaros a ninguno de vosotros!!!

Prometo seguir trabajando en este Blog con la misma ilusión y respeto que el primer día, atendiendo a vuestras sugerencias e interactuando con vosotros, como he intentado siempre...

Muchísimas gracias y un abrazo para todos y cada uno de los que venís y los que os quedéis ♥

Ana


PD.- Solo espero que Blogger tenga suficiente capacidad para almacenar todos vuestros comentarios.... a estas horas vamos por los 442.... Alucinanteeeee!!!!



100 seguidores y SORTEO!!!!


Esta semana tengo una sorpresa que anunciaros a todos los que visitéis Celebra con Ana… y es que hoy he llegado gracias a BLANCA GRANDA a los 100 seguidores y esto hay que celebrarlo por todo lo alto para hacer gala del nombre del Blog!!!

Para mi es una forma de poder compartir con vosotros la alegría que me da seguir aquí, haciéndoos compañía todas las semanas y recompensar vuestro apoyo desde el primer día que lancé el Blog… allá por el mes de agosto de 2012 ...

Bueno, pues explicados los motivos, paso a lo que más os interesa… el contenido del sorteo…. y es que he preparado un súper lote de cosas bonitas, de esas que a mí me gustan, para que podáis celebrar en casa y preparar vuestras propias creaciones… ¿queréis verlo? Pues no esperemos más, aquí lo tenéis!!!


Os traigo…

  • 4 rollos de washi tape en diferentes colores y estampados
  • 4 troqueles: circulo festoneado (un "fondo de armario" indiscutible!!!), mariposa, estrella y troquel de bordes con estampado de margaritas, monísimossss!!!!
  • 1 pack con 10 cartulinas estampadas de lunares (verde, rojo y azul)
  • Un kit de sellos de alfabeto, con dos cajitas de tinta en colores verde y lila
  • Una libreta para que os organicéis bien (yo tengo una parecida y siempre la llevo en el bolso... es indispensable para mí, que con la edad tiendo a olvidarme de todoooo, je, je, je)
  • Unas pegatinas de letras
  • Un lote de 15 cucharas de madera para que podáis decorar como más os guste, con sellos, washi tape, etc.
  • 6 Blondas de corazón
  • 6 Blondas circulares
  • 6 bolsitas Kraft con ventana y asas
  • 6 bolsitas Kraft grandes con ventana y sin asas
  • 6 bolsitas Kraft pequeñas con ventana y sin asas (los pompones que están dentro no se incluyen en el concurso.... son solo para que veáis el efecto de las ventanas)
  • 5 rollos de cintas estampadas, de 3 metros de largo cada uno de ellos para que decoréis vuestros regalos
  • 6 etiquetas troqueladas en cartulina Kraft
  • 6 maxi-corazones en cartulina kraft
  • 6 corazones calados troquelados en cartulina roja
  • 6 etiquetas barrocas en cartulina rosa
  • 6 mariposas caladas en cartulina azul turquesa
  • 8 mini-pincitas de madera









Qué… ¿os apetece que todas estas cosas sean vuestras? Pues no tenéis más que seguir los tres pasos siguientes ...

1) Hazte seguidor del Blog Celebra con Ana, simplemente pulsando el botoncito que podéis ver en el lateral derecho, pulsando el botón de "Participar en este sitio" y confirmando a continuación pulsando "Hecho".
2) Hazte fan de Celebra con Ana en Facebook, pulsando el “me gusta”, para lo cual podéis acceder muy fácilmente a la página FB a través del Blog o pulsando en este link.

3) Déjame un comentario en este post, contándome qué es lo que más te gusta del Blog y un correo de contacto a través del cual yo me pueda poner en contacto contigo en caso de que seas el "flamante ganador" del sorteo. Ni que decir tiene que, en caso de que tu perfil ya contenga una dirección de contacto, no es necesario que me lo detalles en el contenido del comentario.


***


Lamento comunicaros que solamente haré el envío del premio dentro del territorio español... lo siento por los seguidores que se encuentren en otras zonas, que sé que son algunos :-(

Podéis participar en el sorteo desde ya mismo, a partir del momento en que publique este post, y hasta dentro de una semana: el sorteo se dará oficialmente por cerrado el próximo martes, 5 de febrero de 2013 a las 15:00 horas. Después, tras realizar las verificaciones necesarias (que hayáis cumplido los tres pasos anteriores, que no hayáis repetid comentarios... mmmmm.... hay que estar en todo!!!!), procederé a dar a conocer el nombre del ganador del sorteo a través del Blog y de la página de Facebook de Celebra con Ana.



¿¿¿¿A qué estáis esperando???? Tod@s a participar!!! Que quiero regalar este super lote de cosas bonitas, por favorrrrrr!!!!!



Besos y suerte a todos los participantes ♥


Pompones de seda, sin papel de seda ...

Estoy preparando un cumple muy especial que espero poder presentaros en unas semanas y uno de los muchos detalles que necesitaba preparar eran unos pompones de seda en un tono preciosísimo, pero que inconcebiblemente me ha sido IMPOSIBLE encontrar en ninguna parte.... VERDE AGUA!!! ... no me suelo dar por vencida en mis búsquedas de materiales para las fiestas y hasta que consigo lo que quiero no paro... 

Gracias a la ayuda de la encantadora Cristina de Mis Galletas y Otras Cosas (una web estupenda de material para repostería creativa y cosas bonitas), localicé en Pontevedra una librería en la que podía encontrar el dichoso papel de seda en tono verde agua. Allí me dirigí y al entrar en la tienda me quedé con la boca completamente abierta, de hecho creo que aún no he podido cerrarla y sigo ALUCINADA!!! No puedo dejar de pensar en ese sótano-almacén lleno de papeles de miles de tipos y colores... creo que empecé a hiperventilar y todo... Ay! qué maravilla!!!

Los que seáis de Pontevedra seguro que la conocéis, en ese caso os doy la enhorabuena por tenerla tan cerca... los que no lo seáis y vayáis por allí algún día, os aconsejo que os paséis por allí, al menos para ver todo lo que tienen... se llama CLIP y está en las Galerías de la Calle Oliva, ahí os queda la referencia!!!

Pues bien... el tema es que finalmente NO conseguí el papel de seda verde agua, pero sí varios papeles de seda más y un papel pinocho justo, justo, en el tono que quería... en principio no lo iba a coger, pero me entró la duda y decidí cogerme algunos rollos para probarlo en casa... y.... LA EXPERIENCIA HA SIDO TODO UN ÉXITO Y UN DESCUBRIMIENTO... de hecho creo que voy a patentar los "pompones de papel de seda, sin papel de seda"...

Este es el resultado ... qué os parece??? a mi me encanta! y además, os diré que incluso me ha gustado más el pompón que con el papel de seda, porque se queda mucho más tieso y se arruga menos...


Para que podáis probarlos en casa, os dejo un tutorial muy sencillo que seguro que os anima a lanzaros a esta nueva aventura... ahí va:











Y tachán!!! Ya está!!! Fácil no??? Probadlo y si tenéis cualquier duda ya sabéis dónde estoy para ayudaros!!!

Besos enormes ♥

Mi almacén de Washi Tape

Holaaa!!!

Hoy os voy a enseñar una entrada que podríamos definir como un "briconsejo" de aquéllos que nos presentaban en el programa de bricolaje de la tele, os acordáis? 

Desde que descubrí el washi tape, cinta japonesa, masking tape, celo de papel  o como quiera que le llaméis, inicié una pequeña colección que voy ampliando poco a poco, como las "estampillas" del cole, pero sin cambiarlos con mis amigas, como cuando hacíamos aquél "sipi-nopi".... esa colección se ha ido incrementando con el paso de los meses, hasta encontrarme con un verdadero problema de espacio en mi tallercito casero...


Para poder organizarlos mejor y ver realmente lo que tengo, sin necesidad de almacenarlos todos amontonados, se me ocurrió una idea que después he visto que ya estaba extendida en algunos blogs... y yo que creí que se me había ocurrido solo a mi... buaaaaaaaaaaaaaa..... si es que ESTÁ TODO INVENTADO, chicas!!!! Bueno, pues total, que me fui a uno de mis bazares chinos habituales y me puse a buscar uno de esos porta rollos de papel de cocina.... y... BINGOOOO!!!! allí estaban, esperándome... justo lo que necesitaba y a 1 euro, un chollo, vaya!!! Tenía que haberme comprado otro más, que ya se me quedan justos...

Como me gusta mantener un poco la estética en el taller, decidí coger un par de botes de pintura en spray de los que tengo almacenados y me puse manos a la obra a pintar los dos porta rollos.... en época de buen tiempo salgo a pintar fuera, pero dadas las temperaturas, la lluvia y el viento del otoño-invierno gallego, decidí hacerlo en el garaje.... con tal mala pata que también pinté un poco una rueda y parte de la chapa del coche de mi marido.... fue sin querer, claro, pero me acordaré de aquél día toda la vida ;-)

Al margen de mis incidentes con la pintura, no os parece una buena idea? Yo estoy feliz con mi nuevo sistema de almacenamiento y lo mejor es que es una solución que está al alcance de todos, por lo fácil que es de preparar y lo económica que resulta. Os lo recomiendo!!!


Un día que tenga un ratito libre, voy a decorar los pies de los porta rollos con washi tape, así quedan más propios para su nueva función, ¿no os parece? Bueno, espero que os haya parecido interesante este broconsejo express made in Celebra con Ana y que os animéis a probarlo, ya vereis que fácil!



A que son monos mis washi tape? Los de flores me tienen enamoradita!!! Cada día me gustan más!!!

Besos ♥♥♥

Bica gallega para merendar

Hola!!!
 
Hace algunas semanas invité a casa a merendar a unos amigos y a la hora de pensar qué les iba a ofrecer se me ocurrió recurrir a una receta de mi amiga Natalia, repostera donde las haya!!! La llamé y le pedí la receta de su estupenda Bica gallega... mmmm, solo con pensar en la bica se me hace la boca agua!!!!!


Por si no lo sabéis, la bica es un postre típicamente gallego que se puede definir como una mezcla curiosa entre un bizcocho y un roscón, para que os hagáis una idea... es una delicia de postre, ideal para tomárselo en compañía de un cafecito con leche... os lo recomiendooooo!


Eso sí, aviso a los navegantes, si estáis a dieta, o tenéis el colesterol alto... absteneros de preparar esta receta.... lihgt, light, no es..... pero es que está tan tan ricaaaa.... bueno... un día es un día, chicas!!! Vamos allá, ya nos pondremos a régimen otro día, no? total, por unas calorías más no nos vamos a morir...

Os presento a mi bica preparada para las fotos, en compañía de mi juego de café favorito, no solo por lo precioso que es, sino también, y sobre todo, porque es regalo de mi madre, de esas "herencias en vida" que hace una madre a su hija y que a una le hace tanta ilusión... lo tengo guardado como oro en paño, tiene muchos años y es muy delicado... de hecho solo lo saco en ocasiones especiales... como ésta!!!...



Pues, eso, allá va la estupenda receta, seguid paso a paso las indicaciones y veréis que no falla!

Los Ingredientes...


4 huevos
400 gramos de azúcar
200 gramos de manteca de vaca (tomaaa!!! muy, pero que muy, light...)
200 gramos de nata líquida (ahhh!!! ... más calorías...)
400 gramos de harina
Una cucharadita de Royal

Preparación...

Se trata de una receta de la Thermomix... para aquellos que no tegáis "thermo" pues qué se le va hacer... quizás podéis probar a batirla con batidora, aunque no os puedo decir nada al respecto porque esa opción no la he probado... lo sientooo!!!

Precalentamos el horno a 180 ºC y cogemos un molde de aluminio bajito y rectangular. Esos moldes que os digo los podéis encontrar en cualquier supermercado sin demasiada dificultad, en la zona de las cápsulas de magdalenas, blondas y demás cosas para repostería. Lo suyo es hornearla en este tipo de moldes de usar y tirar ya que es el molde en el cual se sirve tradicionalmente la Bica, además, por mi propia experiencia, es un postre que no se desmolda fácilmente, a pesar de que engrases el recipiente, por eso es necesario utilizar estas bandejitas que os digo.

Por ejemplo, en mi caso, para hacer la bica que os presento tuve esta dificultad... los moldes de aluminio que tenía en casa eran muy pequeños y altos y me lancé a prepararla en un pirex normal y corriente. Os puedo confirmar que salió riquísima, pero in-desmoldable, a pesar de haber engrasado a tope el recipiente... de todo se aprende, no?

Batir en la Thermomix los huevos, la manteca de vaca y el azúcar, durante 5 minutos, velocidad 3, temperatura 40ºC, en este punto de la receta la cocina empezará a oler muy bien, ya veréis...

A continuación, añadir la nata y batir 10 segundos a velocidad 3, ya sin calor.

Añadir la harina con el Royal y batir 8 segundos, a velocidad 6.

Verter la mezcla en el molde y espolvorear "generosamente" por encima con azúcar normal y corriente.

Aquí tenéis mi bica ya preparada en el molde, con el azúcar espolvoreado, justo antes de meterla en el horno

Hornear a 180ºC, durante 45 minutos.


Y... a comerrrr!!! Ya me contaréis si os gusta "nuestra" bica gallega!

Muchas gracias, querida Natalia, por darme esta receta tan especial y transmitirme tu sabiduría reposteril en cada una de las recetas que te pido!!! Nunca dejaré de aprender de ti, guapa!!!

Besos grandes ♥♥♥

Una nueva caja de la felicidad en mi vida

De vez en cuando hago alguna que otra comprita on line, trato de reprimir mis impulsos consumistas y como la cosa está bastante achuchada consigo controlarme.... hasta que no puedo más y entro en una de mis tiendas on-line de referencia y caigo en la tentación.... pero bueno, como tampoco me doy demasiados caprichos pues me permito algún que otro pedido de vez en cuando...

Hoy os presento uno de los pedidos que recibí hace ya unos cuantos días y que me hizo FELIZ COMO UNA PERDIZ.... ohhhhhh, qué momento ese en el que llego a casa y veo una nueva  CAJA DE LA FELICIDAD esperándome.... es una sensación estupenda que quiero compartir con vosotr@s!!!

En esta ocasión, la caja de la felicidad procedía de The CraftCake Mama, desde que descubrí esta tienda on line hace unos meses estaba deseando estrenarme y hacerles un encarguito de los míos y ... llegó el momentooooo..... aquí tenéis la secuencia de los hechos....


No os parece todo ideal???? Unas pajitas grises, varios rollos de washi tape, blondas de corazón rosas y rojas y una cinta de tela rosa, con lunarcitos blancos ideal.... ay!!!! estoy deseando sacarle partido a todo!!! Tenéis que visitar esta tienda porque os va a encantar todo lo que tienen y además con un servicio mejor que estupendo. Mirad, me enviaron una tarjetita de agradecimiento, con dedicatoria por detrás, y un descuento para próximas compras!!!!.... se puede pedir algo más?



Os dejo con alguna foto más de primer plano de mis adquisiciones.....



Y cierro este post con un primer plano de mis queridas blondas.... qué haría yo sin ellas???? Ya estoy pensando en hacer algo para San Valentín.... nunca en mi vida lo he celebrado (debe ser que no soy demasiado romántica...), pero todo es ponerse y cuando se trata de estrenar blondas.... es que no me puedo controlarrrrr!!!!! ;-)

Besos grandes ♥♥♥

Galletas para Silvi

El post de hoy lo dedicamos a enseñaros las galletas que preparamos hace algunos días para una de las mejores amigas de mi hija Paula, "Silvi". Además del regalo que se hacen cuando celebran sus cumpleaños, las amigas de Paula tienen por costumbre hacerse un regalo "casero" para llevarlo al cole y darlo como sorpresa.

Esta vez, al pensar en qué regalo "casero" le iba a hacer, Paula lo tuvo clarísimo desde el principio: galletas decoradas!!! A Silvia le encantan y desde hace unas semanas se ha lanzado junto a su "sufridora" madre al mundo de la repostería creativa y, claro, ya no hay vuelta atrás.... Conchi, ya te dije en su día que esto era muy, pero que muy viciosoooo!!!

A Paula le apeteció preparar las galletas con las letras del nombre de su amiga, en su color favorito, el azúl... sacamos una plancha de masa del congelador y nos pusimos "a trabajar".... y este fue el resultado final...




Lo mejor, además de habérselas regalado a Silvia, poder estar "mano a mano" toda una mañana y parte de la tarde con mi hija, y así poder enseñarle a decorarlas ella misma!!!. Ya veis que para ser sus primeras galletas decoradas con glaseado no están mal, no????


Después de dejarlas secar durante 24 horas, nos pusimos a empaquetarlas.... nos gusta tanto verlas en sus bolsitas, precintadas y listas para regalar.... y este es el diseño de bolsas que preparamos... y también la caja que decoró Paula para meterlas...


Y esto es todo por hoy, MUCHAS FELICIDADES SILVI, esperamos que te hayan gustado mucho y que te las hayas comido del tirón, que sabemos que te chiflan!!!

Besos grandes ♥♥♥


Bolsitas especiales con ventana

Una de las cosas que más me gusta es el empaquetado de regalos!!! Siempre digo que en ocasiones el empaquetado y la forma de entregar un regalo es aún más importante que el regalo en sí y en la mayoría de los casos se le da muy poca importancia, no creéis?

En este post os voy a presentar unas bolsitas de regalo que descubrí hace algún tiempo... desde el primer instante en que las tuve ante mi surgió un AUTÉNTICO FLECHAZO... :-)... en realidad no me pude reprimir y aunque no sabía para qué las iba a utilizar me lancé y me compré unas cuantas....

Aquí las tenéis.... ¿no os parecen monísimas? Lo que las hace realmente especiales es la ventanita transparente que llevan incorporadas, por lo que muestran su contenido antes de que las abramos.


En esta ocasión, las utilicé para hacer unos regalitos especiales a unas amigas de mis hijas... les metimos unas piruletas, nubes, flores comestibles de oblea y unas galletitas decoradas... ¿a que quedan monísimas?

En las fotos siguientes podéis haceros una idea de cuál es su tamaño... como veis, son bastante pequeñas, lo que las hace ideales para meter pequeños detalles o para regalar por ejemplo las chuches en los cumpleaños.

Aquí van el resto...


Y otra...con una de mis galletitas de osito en fondant...


Y otra! Con nubes.. mmmmmmm.... cómo me gustan las nubes!


Podéis meter en ellas todo lo que se os ocurra porque lo bueno del papel Kraft es que combina con todos los colores!!! Además se pueden adornar con miles de detalles, con algún pompón, lacitos, cinta japonesa o con figuras troqueladas de las que tanto nos gustan!!! En otra ocasión os mostraré ideas, vale?

Espero que os hayan gustado! Ahhh, por cierto, si queréis comprarlas no tenéis más que visitar la tienda on line de Delipapel... donde encontraréis estas bolsitas tan monas y muchas cosas más...

Besos ♥

Cookies con M&M´s

Se han acabado las navidades... empieza la cuesta de enero.... pero no nos vamos a deprimir, verdad??? Para evitarlo hoy lanzo una nueva entradita.... sé que después de tanta fiesta y comilona lo que debería hacer es presentaros una entrada dedicada a una estupenda ensaladita baja en calorías, pero es que no me he podido reprimir y además era una deuda pendiente con mis queridas chicas de Jarita´s Cookies (♥)...

En fin, que dejamos lo light a un lado y hoy os presento las últimas cookies con M&M´s que he preparado, aprovechando la invitación de mi hija y sobrinas a casa de sus tíos... ya sabéis que me gusta que siempre lleven un detalle de agradecimiento y qué mejor cosa que algo de comerrrr...


No os parece que tienen una pinta estupenda??? mmmm, pués no sabéis lo ricas que están!!!! La receta la encontré navegando por internet hace algo así como tres años y desde que la descubrí no he dejado de hacerlas, para casa y para regalar y siempre han triunfado!!! Así que, estoy deseando poder compartir esa receta con todos los que estéis leyendo este post... así engordamos juntos ;-)

Para empezar, os diré, que son unas galletas algo peculiares, porque son una mezcla entre galleta y bizcocho y eso se debe a que, a pesar de parecerse mucho a cualquier otra receta de galletas de mantequilla, éstas llevan levadura, de ahí que en el horno se pongan a crecer a lo ancho, no a lo alto, y por pequeñas que las moldees luego se convierten en unos tremendos galletones con los lacasitos perfectamente incrustados.... 

Ingredientes
  • 3/4 de taza de mantequilla derretida
  • 1 taza de Azúcar
  • 2 Huevos
  • Esencia de vainilla al gusto
  • 2 tazas y media de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Una pizca de sal
Modo de hacerlas

Precalentamos el horno a 180 grados.
Se derrite la mantequilla en el microondas.

Se mezcla en un recipiente la harina, levadura y la sal y se mezcla bien.

Se bate la mantequilla derretida, con el azúcar, los huevos y el sabor a vainilla hasta lograr una pasta suave.

Se une la pasta anterior, con la mezcla de harina, levadura y sal y poco a poco se va batiendo, hasta lograr una masa uniforme.

La masa de estas galletas es pegajosa, en gran parte como consecuencia de haber utilizado mantequilla derretida y caliente. No os preocupéis por si se os pega a las manos, ES NORMAL y será el síntoma de que habéis seguido la receta correctamente (habéis sido muy obedientes, vaya!).

Dado lo pegajosa que es la masa, podéis ayudaros de una cuchara para ir separando montones de masa y aplástándolos como podáis sobre un papel de hornear. Procurad separar bien los montones porque la masa se expande bastante y si los pegáis mucho unos a otros se van a acabar juntando las galletas y quedarán mal.

Una vez que tenéis las galletas preparadas en el papel de horno, les colocáis los M&M´s encima, de manera que el logotipo quede hacia abajo (me horroriza ir haciendo publicidad ...) y que queden bien pegados a la masa (presionáis con cuidado con el dedo) y.... a hornear!!!

El horneado suele durar 10 minutos, más o menos, el punto exacto os lo van a dar las propias galletas: tenéis que sacarlas del horno cuando veáis que se empiezan a poner marroncitas por los extremos, en ese momento ya estarán listas.

Cuidado al sacarlas de la bandeja, debéis ayudaros de una espumadera o espátula ya que se rompen con mucha facilidad (no olvidéis que son un poco como bizcochos)... y las dejáis enfriar sobre una rejilla hasta que estén duritas....

Yo las decoro con M&M´s .... hay gente que me ha dicho que se le rompen con el horneado y destiñen la masa... no he probado con otras marcas (lacasitos, por ejemplo), pero a mi os puedo decir que con ésta me va genial, y para muestra... una imagen...


Para rematar la sorpresa y, dado que la destinataria de las galletas era mi queridísima sobrina y ahijada Iria (una fan indiscutible de las galletas de la "tía Ana"), pensé en una forma original de empaquetarlas para regalo, huyendo de la bandeja tradicional.... y pensando y pensando se me ocurrió recurrir a una de mis cajitas de madera de fresas, tal y como os enseño a continuación:


Ya veis, super sencillo, una caja de madera de fruta forrada con papel de regalo, una blonda (qué haría yo sin ellas!!!) para "arropar" a las galletas, una banderola hecha con washitape y un par de pajitas de papel (soy una adictaaaa!!!!), papel de celofán transparente envolviendo todo y, voilá! un super regalo en un "periquete".

Qué os ha parecido, fácil, no? Creo que es todo cuestión de querer hacer las cosas con un poco de detalle y cariño, tener algunos materiales, y listo!!!!

Espero que os haya gustado el post y vayáis directos a la cocina a sacar la mantequilla de la nevera para poneros a preparar estos galletones tan requetericos. La dieta la dejamos para otro día ;-)

Besos!!!!