Adornos para fiestas, Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Guirnalda con platos de navidad

Llegó Diciembreeeee!!! Y con el nuevo mes, Celebra con Ana se viste de Navidad!!! Nos espera un mes de muchos posts, en los que os voy a enseñar ideas para celebrar en familia estas fechas, y poder disfrutarlas como se merece.
Qué ganas tenía de dar ya el pistoletazo de salida a la temporada navideña del blog … con lo que me gusta a mí esta época del año, madre mía… (pss, pss, os contaré un secreto…. tenemos puesto el árbol en casa desde hace ya dos semanas… y eso que este año me he retrasado… quién me conoce ya me deja por imposible, jejeje)…
Pues bien, vamos al lío… damos por inaugurada la temporada con un post muy festivo dedicado a mis adoradas “guirnaldas creativas” … hoy os traigo una guirnalda navideña hecha con platos para dar la bienvenida a la navidad en nuestras casas… ¿qué os parece?

Una idea de las que nos gustan a tod@s: Buena, Bonita y Barata, así que perfecta para poner en marcha en estos tiempos de crisis, que espero duren ya muy poco tiempo…(vamos a pedirle al 2014 que así sea, por favorrr, que esto ya aburre!!!!).

¿No os parece mona? A nosotras nos ha chiflado el resultado final y además la preparamos en menos de una hora con la ayuda de mi hija Julia, que siempre que puede se mete en el taller a ayudarme a preparar los posts (gracias corazón!!!!).
Os diré que lo que más me costó fue encontrar unos platos de cartón que me encajasen en la idea que quería realizar… la cuestión es que quería que fuesen de los colores de la navidad y que el más grande tuviese una cenefa sencilla alrededor que luciese mucho al colocarle el más pequeño encima.
Para platos monos os recomendaré siempre la tienda on line de mi querida amiga Nuria de Pic Plates, que además de ser una excelente persona, tiene un gusto estupendo y vende unos platos alucinantes para nuestras fiestas… pero este no era el caso… (por cierto, pasaros por su tienda para ver los platos de navidad porque son una monadaaa).

Como podéis ver, acudí al inglés para hacer nuestra guirnalda… me encanta utilizar el español y evitar los anglicísimos siempre que puedo, pero de vez en cuando no me puedo controlar y caigo en lo yankee… y es que la abreviatura americana Xmas me venía como un guante para poder abreviar mi guirnalda… si tuviese que poner N-A-V-I-D-A-D, la guirnalda no me cabría en el trozo de pared!!!

¿Queréis que os enseñe cómo preparamos nuestra guirnalda “Bienvenida Navidad”? (Síiiiiiii) Pués allá vamos con el tutorial …
Materiales que vamos a necesitar
♥ Platos de cartón de los de usar y tirar. Tened en cuenta que tienen que ser de dos tamaños para superponerlos y que deben combinar perfectamente. Os recomiendo que a la hora de comprarlos hagáis la prueba de superponer uno sobre otro para haceros una idea del efecto final. Por si os interesa, los míos los compré en Party Fiesta.
♥ Fieltro para hacer las letras.
♥ Regla, lápiz y tijera, para marcar las letras y recortarlas. Fijaros en mis tijeras nuevas, qué bonitas son por favor! Regalo de mi querida María, de Delipapel.
♥ Pegamento, o mucho mejor, pistola de silicona (♥). Si no tenéis, ya sabéis, todos a pedirle una a los Reyes Magos, o mejor a Papá Noel que llega antes 😉
♥ Cordón o lana para atar los platos.
♥ Cintas para hacer los lacitos de remate.
Modo de hacerla
Una vez que tenemos todos los materiales a mano, nos ponemos a trabajar, siguiendo para ello los pasos siguientes…

Y ya está… ¿facilísimo no? Ahora solamente falta buscar el lugar más adecuado para colgar en casa (o donde nos apetezca, claro!) nuestra guirnalda, atarla y a disfrutar de la navidad… Yupi!!!!
Un beso enorme y hasta el viernes, que toca Desafío Diogeneras, con tema 100% navideño y una propuesta de reciclado que creo que os va a gustar…. o eso espero….

32 comentarios en “Guirnalda con platos de navidad

  1. Yuhuuu, tengo muchas ganas de ver todas tus cositas navideñas, eres una fuente de inspiración total jeje. Me gusta esta guirnalda, nunca he hecho una con platos y la verdad que queda muy bien, los platos son muy bonitos y combinan a la perfección. Seguro que queda genial en ese rincón de tu casa.

  2. Anitaaa, no sé si tienes tu más ganas de enseñarnos todo lo que tienes en mente para esta navidad o nosotras de verlo, jajaja. Un 10 a esa guirnalda navideña!!!Besoooos.

  3. Que chulada Ana!!!Me encanta como os ha quedado, muchisimas felicidades a Julia porque es una artistaza como su mama.Besos

  4. teresa dice:

    Fantastica idea! Ya sabes lo que me gusta utilizar las cosas para usos distintos a los que fueron creados y esta guirnalda de platos es un ejemplo estupendo. Ya estoy deseando ver el resto de tus propuestas navideñas. Un beso

  5. pinafili dice:

    Espectacular como siempre Ana, lo tuyo no tiene límites!besos

  6. SUSANA dice:

    ¡Me encanta la idea, Ana!Hoy hace justo un año que comencé mi andadura en el mundo blogueril. Y claro, las Navidades pasadas creo que seguía un blog… o ninguno… Así que esta es mi primera Navidad en Celebra con Ana, y estoy deseando ver qué nos propones para estas fechas :-D¡¡Besitos!!

  7. que chulada! me encanta!!

  8. que bonito! si es que tienes unas ideas fantasticas! bicos

  9. cocoon-mer dice:

    Yo todavía no he empezado…uy…me estoy retrasando mucho.Me encanta esa guirnalda, muy original.Bss.

  10. Qué fondo más lindo Ana ¡¡¡¡¡ la guirnalda no se queda atrás, ¡ me encanta la navidad¡ Hay tantos detalles para pensar, un besin. Mar

  11. qué guirnalda más bonita, os ha quedado preciosa la combinación y qué bien que hagáis cosas juntas! besis

  12. Ohhhhhh!!!!!!Es súper chula…..me ha encantado la idea…..Te veo el Viernes en el desafío diogeneras…..Besos

  13. Hola mi Ana preciosa, cuánto te extrañaba, tus fantásticas ideas, a ti!!Y mira con lo que me encuentro, con ideas para navidad, sabes que adoro tu trabajo y esta guirnalda, qué originalidad, bellísimo trabajo Ana!Me encanta, me encnata, seguro que habrá más de una idea tuya en casa ésta temporada navideña!Un besito enorme y feliz semana!

  14. Me encanta!!! Yo también soy fan de las guirnaldas y los banderines, y nunca se me habría ocurrido hacer una con platos. Me apunto la idea, que es ideal para cualquier fiesta infantil.Besos y nos vemos el viernes en la fiesta #diogenera!

  15. Ana, como todas tus propuestas, super sencillas y preciosas!!! Qué manos y qué imaginación tienes!!!Un beso, 😉

  16. Oh!! qué chula!! esta es de las mías (fácil, barato y resultón), además, adoro las guirnaldas…vamos, si tengo un tablero en pinterest sólo para guirnaldas!!….es que consiguen un cambio espectacular en cualquier ocasión…me gustaron mucho los platos…..nada que ver con lo que yo veo por aquí.Besines corazón!! 🙂

  17. Genial, como todo lo que haces!

  18. tartearte dice:

    Me chifla!!!! No puede ser mas chula y sobre todo me gusta que sean platos!!Que rabia no tener tiempo para hacerla.un besito

  19. Laura dice:

    Que gusto da pasarme y encontrar todo tan navideño. La guirnalda con platos os ha quedado monísima.Besos

  20. Qué chula y resultona!!! Yo aún no he empezado con la navidad (soy un desastre y siempre dejo todo para última hora) haber si me pongo manos a la masa .Un beso muy grande!

  21. Me encanta Anita. Es simplemente ideal. Por cierto, ¿Sabes que yo he pedido la pistola de silicona para los Reyes Magos? jajajaja. Y tengo pendiente hacer un pedido en Pic Plates porque me encanta todo lo que tienen¡¡ Un besote

  22. Preciosa Ana!!!Me encanta la idea!!!Es muy original!!!Besos.Marian.

  23. Una idea genial Ana! Sobre todo se me ocurre que para utilizar esos platos que se van quedando sueltos de una fiesta en otra. Genial!BssSara

  24. Sonia Otero dice:

    He visto muchas guirnaldas pero ninguna tan original y llena de motivos navideños como la tuya!!!!!! ♥♥♥

  25. Qué chula es!!! Me encanta la idea!!! Me la guardo, que ahora en nada ya empezaremos a decorar la casa! jejejeUn besotee!!!

  26. Vero dice:

    Cuánto me gusta esta guirnalda, Ana! Es una preciosidad! La verdad es que nosotros hasta el momento sólo hemos puesto el belén y mi peque ha decorado su habitación con sus dibujos y recortables. Antes tenemos que pasar el viernes por el cumple. Lo que sí hemos hecho juntos el fin de semana son las galletas que acabo de publicar, pero nos pusimos perdidos de chocolate, jajajaja… Bueno, que me quedo con la idea, que es de los más original! Biquiños mil!

  27. Monísima!!! me encanta esta época porque los colores son vivos!!! yo ya tengo montado hasta el Belén ajjajajajajun besote grande!Flor

  28. manoli ortiz dice:

    ya veo que estás en modo navidad , has cambiado hasta el diseño del blog . Esta muy bonito por cierto y la guirnalda también. A mi tambien me gusta mucho la navidad aunque ha habido años que estaba deseando que se acabara, y ahora ya hace dos o tres años que la he vuelto a coger con fuerza.nos vemos el viernes en el desafio diogenero. muchos besos.

  29. Como puede ser que me hubiera perdido esta guirnalda tan tan chula !!!Me ha encantado Aniña, eres una artista. Besos grandes

  30. que monada y que sencillo de hacer…y además barato!! como siempre genial! Besitos! Flor

  31. Ana me encanta, fácil , divertida y económica. Creo q me la copio para el colé y para casa jajaja.

  32. Es preciosa, qué idea tan genial!!!

Comentarios cerrados