Guirnalda con platos de navidad

Llegó Diciembreeeee!!! Y con el nuevo mes, Celebra con Ana se viste de Navidad!!! Nos espera un mes de muchos posts, en los que os voy a enseñar ideas para celebrar en familia estas fechas, y poder disfrutarlas como se merece.

Qué ganas tenía de dar ya el pistoletazo de salida a la temporada navideña del blog ... con lo que me gusta a mí esta época del año, madre mía... (pss, pss, os contaré un secreto.... tenemos puesto el árbol en casa desde hace ya dos semanas... y eso que este año me he retrasado... quién me conoce ya me deja por imposible, jejeje)...

Pues bien, vamos al lío... damos por inaugurada la temporada con un post muy festivo dedicado a mis adoradas "guirnaldas creativas" ... hoy os traigo una guirnalda navideña hecha con platos para dar la bienvenida a la navidad en nuestras casas... ¿qué os parece?



Una idea de las que nos gustan a tod@s: Buena, Bonita y Barata, así que perfecta para poner en marcha en estos tiempos de crisis, que espero duren ya muy poco tiempo...(vamos a pedirle al 2014 que así sea, por favorrr, que esto ya aburre!!!!).


¿No os parece mona? A nosotras nos ha chiflado el resultado final y además la preparamos en menos de una hora con la ayuda de mi hija Julia, que siempre que puede se mete en el taller a ayudarme a preparar los posts (gracias corazón!!!!).

Os diré que lo que más me costó fue encontrar unos platos de cartón que me encajasen en la idea que quería realizar... la cuestión es que quería que fuesen de los colores de la navidad y que el más grande tuviese una cenefa sencilla alrededor que luciese mucho al colocarle el más pequeño encima.

Para platos monos os recomendaré siempre la tienda on line de mi querida amiga Nuria de Pic Plates, que además de ser una excelente persona, tiene un gusto estupendo y vende unos platos alucinantes para nuestras fiestas... pero este no era el caso... (por cierto, pasaros por su tienda para ver los platos de navidad porque son una monadaaa).


Como podéis ver, acudí al inglés para hacer nuestra guirnalda... me encanta utilizar el español y evitar los anglicísimos siempre que puedo, pero de vez en cuando no me puedo controlar y caigo en lo yankee... y es que la abreviatura americana Xmas me venía como un guante para poder abreviar mi guirnalda... si tuviese que poner N-A-V-I-D-A-D, la guirnalda no me cabría en el trozo de pared!!!

¿Queréis que os enseñe cómo preparamos nuestra guirnalda "Bienvenida Navidad"? (Síiiiiiii) Pués allá vamos con el tutorial ...

Materiales que vamos a necesitar

♥ Platos de cartón de los de usar y tirar. Tened en cuenta que tienen que ser de dos tamaños para superponerlos y que deben combinar perfectamente. Os recomiendo que a la hora de comprarlos hagáis la prueba de superponer uno sobre otro para haceros una idea del efecto final. Por si os interesa, los míos los compré en Party Fiesta.


♥ Fieltro para hacer las letras.

♥ Regla, lápiz y tijera, para marcar las letras y recortarlas. Fijaros en mis tijeras nuevas, qué bonitas son por favor! Regalo de mi querida María, de Delipapel.

♥ Pegamento, o mucho mejor, pistola de silicona (♥). Si no tenéis, ya sabéis, todos a pedirle una a los Reyes Magos, o mejor a Papá Noel que llega antes ;-)

♥ Cordón o lana para atar los platos.

♥ Cintas para hacer los lacitos de remate.

Modo de hacerla

Una vez que tenemos todos los materiales a mano, nos ponemos a trabajar, siguiendo para ello los pasos siguientes...








Y ya está... ¿facilísimo no? Ahora solamente falta buscar el lugar más adecuado para colgar en casa (o donde nos apetezca, claro!) nuestra guirnalda, atarla y a disfrutar de la navidad... Yupi!!!!

Un beso enorme y hasta el viernes, que toca Desafío Diogeneras, con tema 100% navideño y una propuesta de reciclado que creo que os va a gustar.... o eso espero....



32 comentarios:

  1. Yuhuuu, tengo muchas ganas de ver todas tus cositas navideñas, eres una fuente de inspiración total jeje. Me gusta esta guirnalda, nunca he hecho una con platos y la verdad que queda muy bien, los platos son muy bonitos y combinan a la perfección. Seguro que queda genial en ese rincón de tu casa.

    ResponderEliminar
  2. Anitaaa, no sé si tienes tu más ganas de enseñarnos todo lo que tienes en mente para esta navidad o nosotras de verlo, jajaja. Un 10 a esa guirnalda navideña!!!

    Besoooos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulada Ana!!!
    Me encanta como os ha quedado, muchisimas felicidades a Julia porque es una artistaza como su mama.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fantastica idea! Ya sabes lo que me gusta utilizar las cosas para usos distintos a los que fueron creados y esta guirnalda de platos es un ejemplo estupendo. Ya estoy deseando ver el resto de tus propuestas navideñas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Espectacular como siempre Ana, lo tuyo no tiene límites!

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta la idea, Ana!
    Hoy hace justo un año que comencé mi andadura en el mundo blogueril. Y claro, las Navidades pasadas creo que seguía un blog... o ninguno...
    Así que esta es mi primera Navidad en Celebra con Ana, y estoy deseando ver qué nos propones para estas fechas :-D
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. que bonito! si es que tienes unas ideas fantasticas! bicos

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no he empezado...uy...me estoy retrasando mucho.
    Me encanta esa guirnalda, muy original.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Qué fondo más lindo Ana ¡¡¡¡¡ la guirnalda no se queda atrás, ¡ me encanta la navidad¡ Hay tantos detalles para pensar, un besin. Mar

    ResponderEliminar
  10. qué guirnalda más bonita, os ha quedado preciosa la combinación y qué bien que hagáis cosas juntas! besis

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhh!!!!!!
    Es súper chula.....me ha encantado la idea.....
    Te veo el Viernes en el desafío diogeneras.....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Ana preciosa, cuánto te extrañaba, tus fantásticas ideas, a ti!!
    Y mira con lo que me encuentro, con ideas para navidad, sabes que adoro tu trabajo y esta guirnalda, qué originalidad, bellísimo trabajo Ana!
    Me encanta, me encnata, seguro que habrá más de una idea tuya en casa ésta temporada navideña!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! Yo también soy fan de las guirnaldas y los banderines, y nunca se me habría ocurrido hacer una con platos. Me apunto la idea, que es ideal para cualquier fiesta infantil.

    Besos y nos vemos el viernes en la fiesta #diogenera!

    ResponderEliminar
  14. Ana, como todas tus propuestas, super sencillas y preciosas!!!
    Qué manos y qué imaginación tienes!!!
    Un beso, ;)

    ResponderEliminar
  15. Oh!! qué chula!! esta es de las mías (fácil, barato y resultón), además, adoro las guirnaldas...vamos, si tengo un tablero en pinterest sólo para guirnaldas!!....es que consiguen un cambio espectacular en cualquier ocasión...me gustaron mucho los platos.....nada que ver con lo que yo veo por aquí.

    Besines corazón!! :)

    ResponderEliminar
  16. Me chifla!!!! No puede ser mas chula y sobre todo me gusta que sean platos!!Que rabia no tener tiempo para hacerla.un besito

    ResponderEliminar
  17. Que gusto da pasarme y encontrar todo tan navideño. La guirnalda con platos os ha quedado monísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué chula y resultona!!! Yo aún no he empezado con la navidad (soy un desastre y siempre dejo todo para última hora) haber si me pongo manos a la masa .
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Anita. Es simplemente ideal. Por cierto, ¿Sabes que yo he pedido la pistola de silicona para los Reyes Magos? jajajaja. Y tengo pendiente hacer un pedido en Pic Plates porque me encanta todo lo que tienen¡¡ Un besote

    ResponderEliminar
  20. Preciosa Ana!!!
    Me encanta la idea!!!
    Es muy original!!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  21. Una idea genial Ana! Sobre todo se me ocurre que para utilizar esos platos que se van quedando sueltos de una fiesta en otra.
    Genial!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  22. He visto muchas guirnaldas pero ninguna tan original y llena de motivos navideños como la tuya!!!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Qué chula es!!! Me encanta la idea!!! Me la guardo, que ahora en nada ya empezaremos a decorar la casa! jejeje
    Un besotee!!!

    ResponderEliminar
  24. Cuánto me gusta esta guirnalda, Ana! Es una preciosidad! La verdad es que nosotros hasta el momento sólo hemos puesto el belén y mi peque ha decorado su habitación con sus dibujos y recortables. Antes tenemos que pasar el viernes por el cumple. Lo que sí hemos hecho juntos el fin de semana son las galletas que acabo de publicar, pero nos pusimos perdidos de chocolate, jajajaja... Bueno, que me quedo con la idea, que es de los más original! Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  25. Monísima!!! me encanta esta época porque los colores son vivos!!! yo ya tengo montado hasta el Belén ajjajajajaj
    un besote grande!
    Flor

    ResponderEliminar
  26. ya veo que estás en modo navidad , has cambiado hasta el diseño del blog . Esta muy bonito por cierto y la guirnalda también. A mi tambien me gusta mucho la navidad aunque ha habido años que estaba deseando que se acabara, y ahora ya hace dos o tres años que la he vuelto a coger con fuerza.

    nos vemos el viernes en el desafio diogenero. muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Como puede ser que me hubiera perdido esta guirnalda tan tan chula !!!
    Me ha encantado Aniña, eres una artista.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  28. que monada y que sencillo de hacer...y además barato!! como siempre genial! Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  29. Ana me encanta, fácil , divertida y económica. Creo q me la copio para el colé y para casa jajaja.

    ResponderEliminar
  30. Es preciosa, qué idea tan genial!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥