Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Bolas de Navidad caseras

Ya sabéis que en Celebra con Ana adoramos la Navidad y todos sus preparativos. Por eso, antes de nada, te invito a conocer en Nuestro especial de Navidad, nuestra amplia oferta de detalles para regalar y Kits de Fiesta, así como miles de ideas e inspiración para decorar, preparar mesas o los dulces más exquisitos.

Y ahora sí! quiero compartir con vosotros una manualidad perfecta para que hagáis en casa, aprovechando los ratos libres y esperando a que fuera deje de llover… Os presento mi bola de navidad 100% casera …

Este post va dedicado a todos los que me leéis y seguís, pero, de un modo especial a mi amiga Marta que fue la que me introdujo en este maravilloso mundo de la “bola casera de navidad”…. Marta y yo nos conocimos hace algunos veranos, al sur de Portugal, a muchos kilómetros de distancia de nuestras casas y, sin saberlo, compartíamos ciudad de residencia, familia numerosa, aficiones y modo de ver la vida, algo poco frecuente hoy en día, no os parece?

Las dos sentadas en la piscina, a remojo, contándonos detalles de nuestras vidas y aficiones… y es que mi amiga Marta es de esas personas que tienes la maravillosa suerte de conocer y que la vida te pone “a tiro”, sin saber aún cómo pudo ser… Un ejemplo de persona, luchadora, de esas que se comen la vida y disfrutan del día a día, viviendo el presente, y dando gracias por tener salud y una vida plena, verdad Martiña? En fín, nena, que te quiero mucho, y como sé que leerás este post, te lo dedico a tí, ejemplo de puro de energía positiva!!!

Y fue allí, cuando me habló de estas bolas de navidad tan peculiares… y según nos remojábamos los pies en aquella piscina, me iba alucinando más y más la idea de ponerlas en práctica…. así que HA LLEGADO EL MOMENTOOOOO!!! Os presento mi primera bola de navidad Home Made…. Madre mía, creo que me he enamorado completamente de ella … y tengo una necesidad imperiosa de hacer muchas más … como siempre, me faltan horas para hacer todo lo que quiero hacer!!!
Son bolas de porexpán, forradas con retales de tela y ancladas con un trocito de alambre por el cual podéis colgarlas de vuestro árbol de navidad… a mí me parece un detalle ideal para regalar en estas fiestas, ¿no os parece?
Sorprendentemente no llevan pegamento, y se forran introduciendo la tela en el propio porexpán… un resultado estupendo, para una idea estupenda…
¿Os animáis a hacerlas en casa?
Seguro que sí, y que estaréis pensando cómo se hacen, verdad? Pues para resolver todas vuestras dudas os dejo con un tutorial muy sencillito, a ver qué tal se os dan…
Materiales necesarios
♥ Telas monas que combinen bien entre sí.
♥ Bola de pórex. Yo las compré en un bazar chino, pero también las venden en cualquier tienda de materiales de manualidades.
♥ Regla.
♥ Cutter.
♥ Fé de erratas: sé que me faltan en la foto algunos materiales (será que me estoy haciendo mayorrr???), concretamente, un rotulador, una cinta para colgarla del árbol, un alambre y una brocheta.

Modo de hacerlas

Empezaremos marcando la bola trazando rectas de lado a lado, formando como “quesitos” que serán las piezas de nuestra bola de navidad. Repasamos estas rectas con un cutter (cuidado con cortarse!!!) de modo que queden unas marcas bastante marcadas, ya que por ahí meteremos las telas.
Cortamos rectángulos de tela, de modo que cubran más o menos cada quesito y sobre tela a cada lado, de modo que podamos “remeter”. A continuación, cogemos cada retal y lo ponemos sobre el “quesito” que vamos a forrar, sujetando fuertemente la bola y utilizando la parte más afilada de la regla como herramienta para “remeter”. Este es el paso más complicadillo, así que un poco de paciencia, por favorrr.
Una vez que remetemos, cortamos la tela que sobra de los lados del “quesito”, tal y como veis en la foto. Seguimos con las otras telas estampadas hasta completar la bola…
Al terminar la bola, nos ponemos a rematarla para que quede con un acabado perfecto. En mi caso, se me ocurrió preparar dos estrellas con cartulina de purpurina en rojo. Con la grande hice el remate de la parte de arriba, y con la pequeña, el remate de abajo.
El remate de abajo se pega sin más con una gota de silicona. El remate de arriba se sujeta a la bola con un alambre doblado, que introducimos en la bola de porex a través de dos agujeritos que previamente haya marcado con una brocheta o similiar…
Así es como conseguimos que el acabado final sea perfecto, y lo único que nos queda es meter una cinta mona por el alambre y colgar del árbol de navidad… y a disfrutar!!!! Fácil, no?
Espero que os animéis a probar, si lo hacéis mandadme fotos de “vuestras criaturas” que me hace mucha ilusión ver el resultado final. Un beso para todos y felices fiestas! Más ideas navideñas en este link.
Si te gustan las bolas de navidad especiales, puedes encargarme bolas personalizadas o adornos de madera en los que pondremos el nombre que quieras. Haz tus pedidos en la tienda on line… Os espero!!!

58 comentarios en “Bolas de Navidad caseras

  1. Laura dice:

    Que idea más chula! me encanta y me la llevo ya para el año que viene. Besos y feliz Navidad!

  2. Anónimo dice:

    Preciosa esa bola de navidad, yo creo que me animaré a hacerla.

  3. Ses dice:

    Qué gracia, me ha recordado a la única Barbie que he tenido, que tenía unas ranuras para meterle la ropa, he, he. Es chulísimo, cuando he visto el resultado he pensado que debía de ser muy difícil.

  4. Hala, qué bonita! Cuando la ví pensaba que era súper complicada y había que coser y todo, me ha encantado! Feliz Navidad!

  5. F de Fifi dice:

    Que original, me ha gustado mucho la idea! Debe de quedar genial en el árbol! Besos y Feliz Navidad.

  6. Es una preciosidad y sobre todo original!No la había visto antes.Te deseo todo lo mejor para estos días Ana.Feliz Navidad.Sara

  7. Alucinada me he quedado! Esto es perfección y no otra cosa! No acabo de ver como te puede queda tan pulido al poner la segunda tela, porque por mucho que corte te queda tela, así que lo debes cortas muy al ras para meterlo para dentro. Será cuestión de practicar!Gracias a Marta también por esta fantástica idea.Te deseo una feliz Navidad y que disfrutes de los tuyosMucho besos

  8. A-lu-ci-no****, me encanta tu bola, te quedó lindídima, pero lo que me ha gustado de verdad, de verdad, es no tener que coser para hacerlas, es super sencillo!!!!!Muchas gracias por enseñarnos el truco!Un abrazo y Feliz Navidad!Lucía

  9. Carmen dice:

    Preciosa, y sin coser!! Me pasa como a Mar de fiesta, no sé cómo te puede quedar la segunda tela tan perfecta, pero a practicar se ha dicho! El año que viene fijo que cae alguna como regalito pre- navideño!¡Feliz Navidad! 🙂

  10. carri28 dice:

    Ohhhhh me ha encantadooo e sprecisoo y facil d ehacer, muy lindoooo un abrzo y feliz navidadcarolina de carris handmade

  11. Es preciosa!!! A mi madre el año pasado también le dio por hacerlas y le quedó un arbolito genial. Besos!

  12. es monísima!!! felices fiestas guapa! MUACKS

  13. SUSANA dice:

    ¡¡Qué monada!! Me encanta cómo quedan los cuadritos con el estampado de Navidad en la otra tela!¡¡Yo también he utilizado bolas y las he forrado en tela!! :-)¡Feliz Navidad!¡¡Besitos!!

  14. Qué preciosidad… ¿Cómo lo haces que siempre terminas sorprendiéndome? ;)Me suena que las vi las navidades pasadas en alguna parte y me anoté mentalmente el poner en practica la idea… Y después se me olvidó! #desastredemujer Pero desde luego queda preciosa!!! Yo quiero, yo quiero!! El próximo año voy a hacer alguna sí o sí! jejejeMuchas gracias por participar! Recuerda que te esperamos el 1 de enero con un nuevo reto en el blog de Beatriz (Coleccionando Cosas Bonitas). Un besote!

  15. Helena Oses Ursua dice:

    Anita, como siempre ideal. Es una monada de verdad. Con todo mi cariño te deseo una muy FELIZ NAVIDAD. Que disfrutes de los tuyos y que comáis muchos turrones y cantéis muchos villancicos.MUAKKKKKK

  16. Madre mía Ana, que preciosa y original!!Me encanta el resultado!! Que pases una Feliz Navidad!!Bss.Marian.

  17. Me encanta el resultado, Ana! Tengo que probar a hacer alguna siguiendo tu tutorial, porque quedan preciosas!Besos y Feliz Navidad!

  18. Me ENCANTA, pero no se si mis manos atrofiadas podrán con algo así, aunque con las fotos del tuto parece sencillo…no se no se…me lo apuntaré para el año que vieneFeliz Navidad!!

  19. Oro Y Menta dice:

    Que maravilla Ana…súper ideal tu bola. Aprovecho para desearte feliz Navidad

  20. Es preciosa Ana!!! Me ha encantado y super fácil!!!!

  21. Me ha encantado este adorno. Lo había visto pululando por la red, pero nunca me había animado a hacerlas. Quedan preciosas y super vistosas.Besos y Feliz Navidad

  22. Es preciosa Ana!!! Me ha encantado y super fácil!!!!

  23. sofía dice:

    Te quedó preciosa Ana, fíjate que forma de hacer una bola de navidad tan sencilla y lo original y bonita que queda. Feliz Navidad

  24. El taller de los dulces dice:

    ANA casi se me caen los empastes dios mio¡¡¡¡ que idea más linda ¡¡¡ Pero yo también tengo las mismas dudas que Blanca porque tiene un remate tan tan tan perfecto que me gustaría saber si la cortas al ras con el cutter y el alambre es muy gordito donde lo encuentras? un besazo Mar

  25. Son preciosas Ana, yo también he hecho algunas estas navidades y además de fáciles son tan vistosas!!!Un besito y felices fiestas!!!Muas!!!

  26. Anita, hace mucho que no te comento… pero he visto esto en tu FB y me han parecido tan monas que me he tenido que meter!Qué ideales. Y qué bien está tu tutorial!!Aunque tengo algunas dudas (que raro jaja): a) donde compras ese alambrecito para colgarlas?b) como has rematado al final la tela que sobraba tras meterla sobre la ranura? Simplemente cortando de nuevo, más al ras?Besotes y feliz Navidad!

  27. cosasmonas dice:

    Un trabajo precioso,besos y felices fiestas!!!

  28. Vaya ingenio que tienes hija!! me encantan estas bolas para un arbol muy personal y precioso! bicos

  29. Fatima C dice:

    ¡Qué original! Me gusta muchísimo, queda preciosa! Un beso, y FELIZ NAVIDAD

  30. Hola chicas! Muchas gracias por vuestros comentarios.Respondo a vuestras dudas, Blanca y Mar:* El alambre en realidad se lo he “robado” a mi marido … jajaja, pero que no se entere, esto es un secreto entre nosotras… podéis comprarlo en cualquier ferretería, gran superficie o incluso en los chinos, por un precio más que asequible. Da igual que no sea tan gordito como el mío, podéis utilizar alambre más fino, el resultado será el mismo.* El remate de la tela se consigue por si solo. Os cuento, remetemos bien la tela, cortamos a ras el sobrante y a continuación, con ayuda de la regla, volvemos a remeter hasta que quede completamente dentro de la ranura.Espero haber aclarado vuestras dudas y aprovecho para felicitaros a todas la navidad.Ana

  31. enlacajaazul dice:

    Ay guapa que arte tienes jamia!!! me ha encantado!!!

  32. Felices días y felices deseos! Ojalá se cumplan tus anhelos y disfrutes estos días de la compañía de tus seres queridos.El post es precioso en abril me pongo a hacer bolas de tela, fijo.Besos navideñosPi

  33. Uuuaaaauuuu me rechifla este DIY!!! El año que viene empiezo en Septiembre para hacer las manualidades que me hubiera gustado hacer este año y que ya no me da tiempo jejejeje¡¡FELIZ NAVIDAD!!

  34. Son espectaculares!. Tienes ya el nivel muy alto guapa y cada vez que abro tu blog me espero una obra de arte, el caso es que siempre es así, bravo por ti. Qué bueno conocer a personas afines a ti y que te transmitan esa buena energía. Muchas gracias por ese diy que todas nos vamos a guardar jeje.Un besazo preciosa y FELIZ NAVIDAD.

  35. Aniña, me chifla esta bola de navidad, son monisimas!!!!Felices fiestas guapa, disfruta mucho de estos días y de tus peques.Besos

  36. ¡¡Hola Ana!! Curiosamente yo tengo fotos de mis peques haciendo estas bolitas, porque el sábado por la tarde y ayer por la mañana , en nuestro pueblo se organizó un taller para que los niños decorasen el árbol de Navidad que está dentro del Ayuntamiento. Se lo pasaron genial. Es una manualidad preciosa y super sencilla de hacer…y ademas..NO MANCHA!!! jajajaja Un besito y Feliz Navidad!!

  37. Anónimo dice:

    Pero que preciosidad, me encantan!! que bonitas y festivas!!Que tengas una muy feliz Navidad!

  38. Muero de amor!! Son preciosas!! Me anoto la idea para el año que viene! Son una pasada!Besos y Feliz Navidad!!

  39. Son preciosas Ana! No me cansaré nunca de decirte que eres una ¡¡¡artistaza!!!Un beso muy grande y disfruta mucho de las fiestas!Un beso!P.D: Qué Papá Noel os traiga muchos regalitos 🙂

  40. Qué chulas Ana…la tela es que le da un acabado especial, más cálido…igual ocurre con los cuadernos, forrados de tela quedan también ideales… Gracias por el tutorial….otro para la lista! jejejbesines y Feliz Navidad!!

  41. Impresionante Ana! No me puede gustar más. Besos enormes y que pases una estupendas fiestas rodeada de los tuyos.

  42. Asi que se hacen así!!! Gracias por el tutorial. Feliz Navidad

  43. Alucinando estoy ¡¡¡¡¡¡¡¡Me encanta ese efecto acolchado y parece muy facil. Me ha encantado este tutorial.Aprovecho para felicitarte la navidad y que pases junto a todos los tuyos unas fiestas maravillosas.Un beso enorme.Mercedes

  44. terenya dice:

    caray que preciosidad!! si te ha quedado bárbara!! 🙂

  45. He visto muchas pero la tuya es la que más me ha gustado.Mañana mismo pienso hacerla.Me gusta tu blog y, con tu permiso, me quedo.Te invito a conocer el mío:http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/Felices Fiestas!!!

  46. Anónimo dice:

    es demasiado bonita!! de verdad, me encanta! tienes unas manos únicas :)Muchas gracias por participar y ¡¡Feliz Navidad!! El día uno en mi blog ¡nuevo desafío!

  47. Vanesa dice:

    Ana!! Me encanta!!! Es preciosa y fácil de hacer 😉 Me apunto el “pasoapaso”, jejeFelices fiestas y besos!!

  48. DARLINTONIA dice:

    Preciosa!! M apunto la idea para el año q viene!!

  49. Anaaaaa, me encantan tus bolaaaaass!! aunque no suene muy chic jajajaFeliz Navidad!!!besooo enorrmeMica

  50. Te confieso que en cuanto vi la foto pensé: “esto es algo q se necesita máquina de coser…buahh”, pero no, me has sorprendido muy gratamente!!!! un bsote y Feliz Navidad!Flor

  51. Belen dice:

    Me encanta la bola, había visto el resultado pero no sabía cómo se hacían, gracias por el tutorial.Bss y Feliz Navidad!!

  52. Hola! qué bonita la bola! muchas gracias por el tutorial paso a paso, lo guardamos para otro año! esperamos que pases unas felices navidades en compañía de tu familia y amigos!! besis

  53. Ayla dice:

    Ala parece que nos lo hayamos dicho, jajaja, yo he hecho lo mismo jiji, solo que sin las estrellas, pero esa idea de la estrella me ha encantado, yo les pase un cordón brillante de navidad todo alrededor y arriba hice asa para colgar con el, jeje. Si vuelvo a hacer con tu permiso pruebo a ponerles la estrellita :PBesote y Feliz Navidad!!!!!

  54. Sandra dice:

    ¡Me encantan y la combinación de telas me parece preciosa!

  55. manoli ortiz dice:

    que monada, por favor!! cuando la he visto he pensado puff que dificil y ahora que he acabado de leerte, te puedo decir que me la apunto, porque me ha encantado. como siempre Ana genial.muchos besos

  56. Que sepas que este año, ya tenía pensado hacer algo así y con tu tutorial me va a ser aún más fácil. Ya te contaré tocaya

  57. Qué bien!!! Con esas manos que tú tienes, querida tocaya, seguro que lo bordas!
    Un beso enormeee
    Ana

Comentarios cerrados