Bolas de agua Hand Made

Hace unas semanas, mi querida Mica de Mucho Más que Dos, nos invitaba a participar en una de sus iniciativas blogueras y aunque estos días están siendo realmente de locos no he podido evitar participar, aportando mi pequeño granito de arena.

Con la Iniciativa Navidad Blogger, Mica nos invita a hacer algún obsequio especial a nuestros lectores y seguidores... en estos días en los que estamos todos un poco más cariñosos y sensibles de lo que es habitual....

Pues lo he tenido bien claro desde el principio... os regalo una de las bolas de agua que he preparado estas navidades, como símbolo de toda la ilusión que debemos tener en estas fechas y volviendo atrás la memoria, recordando nuestra infancia cuando vivíamos la navidad con aquellos nervios y emoción... invito a todos los que estéis al otro lado a volver a aquellos años para que volvamos a vivir estas navidades, como las de aquel entonces... como niños!!


A pesar de todos los problemas que tengamos, de los malos momentos por los que podamos estar pasando, para que el año que viene solo nos traiga cosas buenas, y que todos esos problemas se esfumen para siempre, nuestros sueños sean una realidad y seamos más felices que nunca!!!

Por todo ello, os regalo toda mi ilusión y buenos deseos para que así sea... representados en mi bolita de agua y en esta preciosa estampa navideña....


Y toda esa ilusión que os transmito con esta bola de agua y nieve artificial, la he canalizado gracias a una bola de agua y nieve que he preparado estas navidades de una forma más que fácil!!!


¿Queréis hacer vuestra propia bola de agua y nieve?

Para que veáis que no os miento cuando os digo que es super fácil, a continuación os traigo un tutorial muy gráfico con los pasos que tenéis que seguir si os animáis a probar.

Materiales

Frasco de cristal, más bien "chaparrete", me explico, tiene que ser bajito y gordito, para que nos recuerde más a las bolas de nieve de siempre, aunque yo no soy nadie para cortar vuestra insipración, así que si queréis podéis probar también con fascos altos, eso sí, en ese caso tendréis que buscar unas figuritas proporcionadas.

Figurita navideña. La mía la compré en el Corte Inglés y me pareció ideal para la manualidad. Estuve buscando un reno, pero fue misión imposible, así que me quedo con mi Papá Noel, su reno y los niños... A la hora de elegir vuestra estampa navideña, tenéis que tener en cuenta que necesitamos que la figura sea de plástico o cerámica, para que resista perfectamente la humedad con la que va a tener que "convivir" en el interior.

Purpurina plateada que podéis encontrar en cualquier establecimiento de venta de materiales de manualidades escolares.

Agua. Agua del grifo normal y corriente... he visto otros tutoriales americanos de esta idea y me decían que había que utilizar agua destilada y glicerina para que la purpurina bajase más despacio al agitarla... yo no tenía en casa ninguna de las dos cosas, pero ahi queda la idea por si os interesa...

Porexpan para elevar un poco la figura y que luzca más.

Pistola de silicona para pegar la figura al porexpan y a la tapa del frasco.

Cutter para cortar el porex a nuestra medida.


Modo de hacerla

Y aquí tenéis los pasos que tenemos que dar para tener nuestro frasco de nieve casero 100%, ya veis que no hacen falta ni explicaciones ;-)



Cerramos el frasco con la tapa y la figura pegada y bien seca, apretando muy bien para que el frasco no tenga fugas al colocarlo boca abajo, agitamos bien fuerte, y a disfrutar de la estampa navideña...


Os dejo con el resto de obsequios navideños de la mano de Mucho Más que Dos, yo me voy directa a su blog a ver con qué nos sorprenden el resto de bloggers participantes en su iniciativa.

Feliz Navidad, mucha ilusión y Miles de Besos ♥



Pd.- Por cierto, la semana que viene es Nochebuena y Navidad y lo vamos a celebrar como mejor sé, con una semana intensiva de publicaciones, así que os espero con novedades el lunes, miércoles y viernes... estamos que nos salimos ;-)



Con este post participo en NaviDad Blogger de Mucho más que dos

38 comentarios:

  1. Me encanta!!! Feliz Navidad reina!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, Feliz Navidad!!!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!
    Felicites fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  4. es precioso!! vaya detallazo, muchas gracias y que tengas unas felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta Ana! Felices fiestas preciosa! MUACKS

    ResponderEliminar
  6. Ana! precioso trabajo, me encantan las fotos.
    Feliz Navidad
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana!
    Me la quedo!
    Feliz Navidad.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito, esta actividad la realice en catequesis con mi hija y me gustó un montón pusimos un angelito, y pienso repetir, Feliz Navidad a tí también y un besito grande a tus niños ♥ Mar

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajajaja, me encantaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Desde luego lo que no se te ocurra a tí niña no lo piensa nadie. Es absolutamente genial. MUAKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  10. Feliz navidad guapa! Te ha quedado precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! Llevo tiempo pensando en hacer una bola así porque he visto unas ideas estupendas pero al final no consigo sacar tiempo. En cuanto lo haga te lo enseño!!
    Te ha quedado fantástica
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad!! Me encanta! mil gracias!

    Feliz 2014

    bss

    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Si si que no se pierda nunca.
    Precioso.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Ana. Estoy estresada!!! No tengo tiempo para hacer las mil cosas que quiero hacer. Estoy deseando ver lo que un pajarito me ha dicho que viene volando para mi casita, así que cuando llegue te llamo para felicitarte la Navidad. Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  15. ¡¡woooow!! deseo con tutorial incluído ¡que original! Muchas gracias ♥

    ¡¡Y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  16. Si algo hace falta ahora es ilusión, así que muchas gracias por la que nos das.
    Feliz Navidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo recojo toda la ilusión que nos envías.
    ¡Que el nuevo año nos traiga salud, paz y trabajo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. feliz navidad Ana, espero que sean unas fiestas maravillosas con tu familia y amigos. Yo también he hecho una bola pero la voy a tener que repetir, porque le eche purpurina morada porque me encanta!!!! y resulta que ha desteñido y todo se ve morado. Pero bueno con tus magnificas instrucciones la volveré a hacer y solo desearte ya lo mejor para este 2014.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Feliz Navidad, Ana! Espero que paseis unas Navidades estupendas y el Año Nuevo venga cargado de cosas buenas!
    Me encantan estas bolas, son ideales para hacerlas con los niños en el cole (teniendo cuidado con los frascos de cristal) porque les encanta eso de agitarlas y que se mueva la purpurina.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Siempre la ilusión de los niños! Gracias guapa! es preciosa la bola

    ResponderEliminar
  21. Qué chula!! yo la intenté hacer un año con glicerina y me que do un churro churrero...

    ResponderEliminar
  22. Qué bonita Ana!! Llevo queriendo hacer una bolita de esas... Un montón de tiempo! Son taaaan bonitas... A ver si algún día pronto consigo sacar tiempo, jeje. Te ha quedado genial ;)

    ResponderEliminar
  23. Feliz NaviDad!! Gracias por este maravilloso DIY!!

    ResponderEliminar
  24. Ana querida, qué precioso mensaje, claro que sí mantengamos viva la ilusión, la emoción por la Navidad y Dios quiera un año colmado de buenos momentos.
    Gracias por participar! Qué lindo ver esas manos, artífices de celebraciones tan maravillosas.
    Feliz Navidad!!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  25. Hola mi Ana preciosa, qué gran idea, me parece un detalle preciosísimo para regalar, qué creatividad e imaginación!
    Aprovecho para despedirme, ya he hecho ha mi última publicación, regreso en enero, así que Feliz navidad y felices fiestas! Y quiero que sepas, que me hace muy feliz haberte encontrado!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Hola! es una idea genial, te ha quedado preciosa! muchas gracias por el tutorial y por los buenos deseos que nos mandas siempre! besis

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la idea y gracias por el tutorial, que siempre viene genial!!! Feliz navidad para ti y todos los tuyos Ana, disfrutar de unas felices fiestas con mucha ilusion!!! un beso!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Ana por la ilusión y alegría que nos envías en cada uno de tus entradas. Felices fiestas y que tu casa se llene de risas desde el corazón.

    ResponderEliminar
  29. Guapisima! Gracias por permitirme compartir tu amistad aunque virtual en este año...espero que paseis unas hermosas fiestas y que el año próximo nos encuentre CELEBRANDO mucho mucho!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito!! Y es más fácil de lo que parece, no? ;)
    Felices fiestas guapa y te deseo lo mejor para el nuevo año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Que hermoso Ana! Me encantan tus celebraciones! Felices Fiestas!!!
    Buengusto Muchogusto

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, cuánta ilusión contiene ese botecito.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitos Ana! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  34. Si es que cada día me sorprendes más chica! No tenía ni idea de que se podían hacer esas bolas en plan casera y aquí me tienes, con la boca abierta delante del ordenador! Es preciosa!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y que disfrutes mucho con los tuyos. Seguro que montarás una pedazo de mesa impresionante para la cena de nochebuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches, Ana. Me ha encantado el mensaje que nos has transmitido, tienes razón no hay que perder lo que nos queda de niños, la mirada, la ilusión...eso nos permitirá seguir hacia delante con menos carga, ya que estamos pasando momentos muy difíciles. Me ha encantado la bola de agua, es tan sencillo de hacer y tan lleno de magia!!! Si es que siempre sorprendes y es un gustazo venir a verte. Aprovecho también para desearte felices fiestas para ti y los tuyos y que el 2014 venga cargado hasta los topes de mucha salud, mucho trabajo y muchos alegres momentos! Biquiños mil, cielo.

    ResponderEliminar
  36. Genial, y con tuto incluido!!
    Feliz Navidad Ana!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥