Sombreritos de vaquero (o vaquera)

Hace unos días os enseñé el Gran Cumple Cowgirls de mi hija y una de las cosas de las que más "orgullosa" estoy y que más os han gustado, son los mini-sombreros de vaquero que preparé para decorar las botellitas de refrescos, ¿los recordáis?



Yo aún no he podido olvidarlos.... y es que resultaron un verdadero reto y dolor de cabeza... estuve a punto de desistir en más de una ocasión, pero ya sabéis que "el que la sigue, la consigue", verdad?


Después de intentar localizarlos por internet, me decidí a fabricarlos en casa y tras ver varios vídeos y algún que otro tutorial, ideé una forma de hacerlos, y todo gracias a unos mini vasitos de plástico que había comprado por casualidad hace cosa de un año en un hipermercado ...

Esos vasitos fueron la clave, porque gracias a ellos pude construir la pieza central de mis sombreritos.... ¿os apetece que os cuente cómo los hice? (Síiiiiiiiii) Pues allá vamos, compartiré mi "receta secreta de producción", jejeje...



Materiales que vamos a necesitar:

♥ Vasitos deshechables para chupitos (tienen que ser pequeñitos). Yo los encontré en Alcampo, así que supongo que los podréis encontrar en cualquier hiper, en la zona de productos deshechables.
♥ Fieltro del color que queráis
♥ Lazo o cinta para decorar el sombrerito
♥ Pistola de silicona
♥ Tijeras
♥ Cutter
♥ Compás u otro objeto redondo que os pueda servir de guía y cuyo tamaño encaje en el que le vamos a dar al ala del sombrero. Tened en cuenta que el ala deberá sobresalir unos dos cm del sombrero.

Pasos a seguir

Después de varios intentos (os aseguro que unos cuantos), después de darle vueltas a la cabeza, al final he dado con la clave para producir estos sombreritos tan monos. Los pasos que os indico son fruto de mis "pruebas y errores" y a mi me han resultado bien. 

Probé a hacerlos con cartulina, pero el resultado ha sido incomparablemente mejor con fieltro, probé a hacerlos con el vasito entero (sin recortar), pero el sombrero de cowboy era más bien un sombrero de copa, probé, probé y probé....


Lo primero es coger los vasitos y recortarlos a la altura de la primera marca todo alrededor, con la ayuda de un cutter y mucho cuidado, vale? que es fácil cortarse!!!


Lo segundo, marcar el círculo grande (que será el ala del sombrero) con la ayuda del compás, midiendo el vasito y calculando que nos deberá sobrar alrededor más o menos, un par de cm., para que el ala luzca y la podamos doblar al más puro estilo del Lejano Oeste...

Recortamos el círculo grande y el resto de las piezas que van a formar parte de nuestro sombrerito:

♥ una tira que nos cubra el alto del vasito (y un poco más para remeter) y la circunferencia, y
♥ un círculo pequeño de la medida de la boca que hemos hecho en el vasito, ya que esta pieza será la tapa del sombrerito (yehhaaaa).
 

En el círculo grande, doblando por la mitad, recortamos  un agujero redondito, más o menos del tamaño de la tapa de la botella que vamos a meter en el sombrero.



Ahora pasamos a pegar la tira larga de fieltro al vasito, aplicando silicona y apretando poco a poco, para que se quede bien adherida al vaso y sin arrugas feas... después, hacemos unos cortes tal y como podéis ver en la foto.


Remetemos las tiras hacia dentro, pegándolas de una a una con una gotita de silicona caliente. Así hasta terminar con todas las tiras y hasta tener cubierto lo que será la pieza central de nuestro sombrerito.





Pegamos esta pieza sobre el círculo grande, aplicando un poco de silicona alrededor de la base del vasito de plástico. Apretamos un poquito y listo. Ya va pareciéndose a un sombrero vaquero, no?


Por último, nos queda pegar el círculo pequeño sobre la pieza central, también con silicona caliente. Apretamos con cuidado y ya está!!! Ya tenemos nuestro mini-sombrerito vaquero!!!! Qué mono es, por favorrrr...

Y para remate, el toque de gracia, la decoración!!! Colocamos alrededor de la base una cinta que nos guste, que además de adornar, será un remate perfecto que le dará a nuestro sombrero un acabado perfecto (o casi perfecto, jejeje). Cuando ya la tengamos colocada y pegada, subimos las alas del sombrero a cada lado y las pegamos con un poco de silicona, presionamos unos segundos, y ya tenemos nuestros mini sombreros de cowboy...


La decoración la dejo a vuestra imaginación ... en nuestro caso los decoramos con fucsia, a juego con el resto del cumple, y con tres variedades: con cinta rosa lisa, cinta de cuadritos de vichy y cinta de mini-madroñitos... ya me contaréis si os animáis a hacerlos y qué aplicación les dais a mis sombreritos...



Hasta aquí el tutorial de hoy, con él cerramos el mes de noviembre.... la semana que viene empieza diciembre y Celebra con Ana se viste de Navidad... tenemos por delante un mes lleno ideas y mucha ilusión para compartir con vosotros esta época del año que tanto me gusta!!! Os espero a todos.

Mil besos y hasta el martes ♥


30 comentarios:

  1. Qué rápido ideas algo genial!! tu cabeza es una maquina de crear!!, la verdad que mucho mejor en fieltro que en cartulina. Es un detalle super gracioso para las botellas, te veo haciendo sombreritos para todas las fiestas jeje. Un besazooo super mami y gracias por mostrarnos como los hiciste.

    ResponderEliminar
  2. Que buena eres Anitaaaa!!! Esos sombreritos son una monada, pero viniendo de ti no me sorpende nada!
    De dónde sacas el tiempo? Yo lo veo imposible. Cómo te admiro niña, eres mi ídola ;)
    El mes que viene es el primer cumpleaños de mi peque y ya tengo casi elegida la temática, ya te lo cuento vale??jijiji
    Besooos y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  3. Www qué imaginación!!! Me han encantado, ya tengo ganas de tener la oportunidad de hacerlos en una de mis fiestas, son geniales .
    Te felicito por esta maravillosa aportación
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos, te han quedado preciosos, no me extraña que a todo el mundo les gustara, que sepas que tomo nota para alguna fiesta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que monada, había perdido de vista tu blog y no lo encontraba!

    www.perlasycoco.com

    ResponderEliminar
  6. Ana son preciosísimos! Gracias por el paso a paso preciosa!

    Y feliz, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Fantásticos, la verdad es que llaman la atención ¡cuantos recursos! Feliz fin de semana Mar

    ResponderEliminar
  8. Son monísimos! No imaginé que se harían así, gracias por el tutorial! Feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  9. Arte es lo que te sobra, Ana! Mil gracias por el tutorial, estás llena de sorpresas y estoy deseando ver lo que nos tienes preparado para Navidad! Qué ganas! :) Biquiños y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. pero que ingenio por dios! no se te escapa una! me encantan estos sobreritos y la explicacion de lo mas instructiva, es un placer visitarte, siempre se aprende algo, bicos

    ResponderEliminar
  11. chulisimos, me acordaré para el proximo cumple que tenga!!!

    ResponderEliminar
  12. como ya te dijimos nos llamaron mucho la atención! muchas gracias por el tutorial!! feliz fin de semana! besis

    ResponderEliminar
  13. La verdad que fueron un detalle perfecto y, Wow con el tutorial!!!

    Congratulations!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Ole, ole, ole.......mil y una gracias!!!!!
    Yo fuí una de las que pidió tutorial y estoy encantada.....
    Triana cumple los años el día 29 de Diciembre...a ver si me da tiempo....
    Besos y gracias otra vez

    ResponderEliminar
  15. Quedan monisimos!! Muchas gracias por el tuto :)

    Qué tengas buen finde!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  16. Qué arte tienes!!! Hay algo que no sepas hacer, de verdad me dejas alucinada. Gracias por el tutorial, estas cositas las voy anotando en una libreta, porque estoy segura de que algún día las pondré en practica.
    Un beso y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  17. Son una monada, menudo trabajazo!!
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Estos mini sombreros son lo más! Te han quedado requeteideales!!!
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  19. Que monada Ana, que trabajó más completo. He disfrutado con este cumple como si hubiese sido invitada. Enhorabuena,
    Pi

    ResponderEliminar
  20. Mucho curro, sí, pero jo, te quedaron TAAAAAAAAAAAAAAAAAN monos!!!

    ResponderEliminar
  21. Eeeeeeea vaquera!!!! Eres la bomba!!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Ay esos sombreritos que me enamoraron!
    Ya sabemos su secreto!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  23. Anda! Con que están hechos con vasitos de chupitos! Un trabajo muy bueno y unos sombreritos preciosos!
    Un beso!
    Pd: Se pueden aprovechar para tomar tequilas? ;-)

    ResponderEliminar
  24. Ana, me maravillo siempre que entro a tu blog!! Qué bonitos te han quedadoooo! Y cuánto trabajo, y qué buena idea! jejeje

    ResponderEliminar
  25. Qué originales!! Me encantan! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana! Si es que eres tan apañá que todo te queda genial, las ideas y la ejecución es perfecta, una se puede echar a dormir tranquila contigo. Quedaron simpatiquísimos.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  27. Son geniales! A la primera ocasión que pueda los hago!, besitos

    ResponderEliminar
  28. Me enamoraron cuando los vi!!!Y el tutorial es fantástico, un trabajazo!!un besito

    ResponderEliminar
  29. UY!! Ana!!!! Ideales...yo sin leer este post antes!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥