Candy Bar y Montajes Especiales, Decoración de mesas, Fiestas adultos, Fiestas temáticas, Ideas para Carnaval, Mis Trabajos

Gran Cena Cuéntame un Cuento

Ay, cómo me gusta celebrar mi cumpleaños!!! … aunque ello suponga que me estoy haciendo más vieja, pero lo bueno es cumplirlos feliz y contenta, que es como yo me siento, así que… a celebrar!!!

Hace unos días os avanzaba algunos de los preparativos de la cena, así que hoy toca enseñaros la fiesta al completo, eso sí, obviando los disfraces de los invitados que aunque fue lo mejor de la noche, tengo que respetar su intimidad ;-)… os diré que tuvimos un poco de todo… estuvo presente el soldadito de plomo, Blancanieves, dos caperucitas y dos lobos feroces, la bruja de blancanieves, un pollo gigante que no sé muy bien a qué cuento pertenece (edito: me aclaran que es el Gallo Kiriko) … y hasta vinieron a cenar Vilma y Pedro Picapiedra… el novamás, vaya!

Os presento la mesa, “Cuéntame un Cuento” …

 

 

 

 

 

 

 

Como podéis ver, la base de color elegida fue el gris, porque ante la cantidad de colores que iba a haber en la mesa, preferí decantarme por un tono neutro que diese homogeneidad y combinase con todos los detalles…
Como elemento común a todos los puestos, preparé unos servilleteros y unos menús a juego con las invitaciones que os enseñé el otro día…

 

Los cubiertos los junté con la servilleta, al lado derecho de cada plato, para poder dejar los platos completamente despejados para decorar con los detalles de los cuentos. Después de hacer varias pruebas de doblado de servilletas, me decanté por esta, que hacía como un efecto “saquito” para meter los cubiertos de un modo ordenado.

 

 

Cada puesto de la mesa lo tematicé en función de los 10 cuentos seleccionados, 5 para chicas, y 5 para chicos… y esa temática se tradujo en un detalle en la silla y otro detalle sobre el plato, así como 10 frases de cuento en cada copa…
Pero vamos a empezar por las sillas… como base para atar los detalles decorativos, compré un buen retal de organza gris que corté en tiras y que anudé a cada respaldo… el resultado me gustó incluso más que con el tul, porque la organza daba mucho brillo a las sillas y ese toque un poco de “cuento”.
Os presento las 10 sillas tematizadas, a ver cuál os gusta más …

 

 

 

 

Como complemento, sobre cada plato, un detalle con la misma temática de cuento de cada invitado… estos son los diez platos tematizados …

 

 

Para recopilar todos los detalles de las sillas y de los platos sudé tinta!!! Algunas cosas fueron préstamo de mis hij@s y mis sobrinas (enanitos, zapatito de cristal, la flauta de Hamelin, peluche de la ratita presumida…), otras eran mías (las gafas de Gepetto), otras las fabriqué yo (la casita del cerdito, el barquito de papel, el sombrero de la bruja de Hansel & Gretel, o la escobita de la ratita presumida…) y otras las compré en los sitios más inverosímiles…. pero lo conseguí!!!

 

Para la mesa, elegí un mantel blanco, y dos caminos de mesa grises que había comprado para mi cuarenta cumpleaños (me encanta reutilizar las cosas que tengo en casa y darles nuevos usos!!!!)… con ello rompí la mesa en dos partes.

En el centro de la mesa, una maxi-copa de cristal que debe tener como 40 años, y que recuerdo de pequeña en casa de mis padres…. un día me la regaló mi madre y me quedé más feliz que una perdiz, así que ahora a disfrutarla en mis mesas…

Dentro, unas bolas de mimbre regalo de mi tío y pintadas con pintura en spray en tono plateado…. y bajo ella, un pedestal de cuentos recopilados en casa y colocados como haciendo un giro para, así, darles un aire de biblioteca un poco desordenada 😉

A ambos lados, coloqué seis candeleros plateados (propios y prestados) con velas aromáticas de colores… con lo que al entrar en el salón, el ambiente era de lo más especial, …, además, me pareció una idea estupenda para combinar lo clásico de los candeleros con el toque divertido de las velas de colores…

Como detalle para las copas, unos corazones troquelados de cartulina gris, sobre los que escribí diferentes frases relacionadas con los 10 cuentos de la fiesta… un detalle muy mono también que se puede aplicar a los marcadores de sitio, como los que utilicé en la Fiesta Flower Power

 
 

Y hablando de marcadores de sitio… me lancé a recopilar las portadas de los cuentos troquelados, y adapté los cuadros de sus títulos, cambiándolos por los nombres de los invitados… el efecto fue de lo más divertido…

También tuneamos las botellas de vino… ya sabéis que es algo que me divierte especialmente… para la ocasión, la decoración elegida fue inspiración Alicia en el País de las Maravillas… aquí tenéis una de ellas…

Al lado de la mesa, habilitamos una mesa auxiliar en la que colocamos la “Mesa Dulce Hansel & Gretel”… en ella colocamos la tarta de chocolate, guindas hechas en casa por mi marido (explosivas!!!!) y varias chuches, todo ello con inspiración en el famoso cuento, que por cierto, me encanta…

 

 

Para dar la bienvenida al “mundo de los cuentos”, a nuestros invitados, decoré la puerta del salón con una guirnalda hecha con portadas impresas de varios cuentos troquelados y pequé sobre el marco algunos cuentos troquelados de mis niños… este era el efecto al llegar …

 

Y, colorín. colorado, este cuento se ha acabado…

Un beso enorme y a comentarme muchas cosas, a ver qué os ha parecido, y qué es lo que más os ha gustado de todo lo que os he enseñado… por cierto… os preguntaréis de qué fui disfrazada… os dejo una pista 😉

 

Nos vemos el jueves, con nuevo post… hasta entonces, Bye Bye (♥♥♥)

55 comentarios en “Gran Cena Cuéntame un Cuento

  1. Delipapel dice:

    Pero que qué me ha parecido???? Una PASADA!! Qué imaginación!! Me encanta!! Todos los detalles. Todo todo!! Enhorabuena! Eres la bomba!

  2. María dice:

    Como siempre alucinante!!! Me encanta… Enhorabuena!!! Bicos mil

  3. Una vez más sin palabras…yo lo que querría es q un día hicieras un post con las opiniones de tus amigos y familiares…si ver las fotos te deja sin respiración casi no quiero ni pensar como se les queda el cuerpo a ellos…q llegan directamente con la bombona de oxígeno y el catéter puesto , no???ARTISTA, y punto!!!Un besazoPd. Pollo gigante??? Vale q soy nueva en estos lares pero en mi vida he oído hablar…ya me resolverás la duda…jejeje

  4. Didi Pérez dice:

    Como siempre tan ocurrente y creativa!!!Besos Ana!Milady's pretty tables

  5. Qué temática más bonita Ana. Mira que son lindos los cuentos de antes y lo bueno es que podemos participar papas,mamas ynuestros niños porque todos los conocemos. El toque elegante está en la mesa, el tono gris un acierto para unificar. Me encanta como has dado vida a los personajes. ¿Cómo asignaste cada personaje-invitado? por asociación de carácter o simplemente a sorteo?. Bueno feliz semana y enhorabuena por cierto,el menú muy bueno.

  6. Anónimo dice:

    Guapetona , q quieres q te diga, te superas en cada fiesta , y mira q es difícil !!!Me ha encantado como todo lo q haces Un bico enorme!!!!

  7. ¿Que te comentemos dices? Es imposible Ana. Para comentar hay que poder y nos dejas sin palabras.Cómo me gustan tus fiestas y tu casa. Me encantaría poder asistir, tu familia y amigos deben estar encantados.Besos y enhorabuena.

  8. Una ambientación increíblemente mágica! en la primer imagen ya estaba sumergida en ese maravilloso mundo de los cuentos y en mis recuerdos de infancia. Qué bonito comenzar así la semana junto a esta entrada.Gracias!!beso grandeMica

  9. teresa dice:

    Anaaaaaa pero que maravilla! Me he quedado sin palabras. Me gustan todos y cada uno de los detalles. Cuanta imaginación y cuanto mimo!! Me gusta, me gusta me gustaaaaaa a rabiar. Y por supuesto FELICIDADES, tesoro!!!

  10. Me ha gustado todo muchísimo, Ana. Da gusto hacer reuniones de amigos tan sorprendentes y divertidas. Un saludo!

  11. Desde luego ana….así da gusto cumplir años…….Me encantaría asistir a una de esas fiestas tan maravillosas que preparas……Este si que ha sido un cumpleaños de cuento….jejejeje….Estás segura que el pollo gigante era un pollo, o un gallo????, porque si era un gallo sería del cuento del gallo Kiriko…..jeejejePara mi cumple prometo pedirte ayuda para celebrar una fiesta tan estupenda como la tuya….MUCHAS FELICIDADES!!!Mil besos de cuento…..

  12. Pero qué bonito todo Ana. Pinocho mi favorito, sin dudarlo. Vaya curro preparar todo esto, madre mía. Todo precioso, y la combinación de gris y rojo me encanta. La botella tuneada, qué bonita. Y las sillas, qué pasada. La mesa dulce maravillosa. Es que no tengo palabras ya. Impresionada estoy. Enhorabuena. Eres fuente de inspiración por tu imaginación y tus originales ideas. Un besico.

  13. Anónimo dice:

    Qué divertidoo…Está preciosa y apetecible, espero que ningún invitado se haya llevado nada ja jaaa…Bs. La Amiga de Mortizia.

  14. Aniña, no me puede gustar más¡ Te ha quedado IMPRESIONANTE y vaya imaginación que tienes, y no dejas escapar detalle alguno¡ Pero qué súper artista eres.Besos grandes

  15. Precioso Ana!. Que envidia sana de me das, me gustaría contagiarme de tu refinado estilo. ¡¡Felicidades!!

  16. PiPartys dice:

    Me encanta la temática de esta fiesta!!!..Qué original!! Derrocha sencillez y mucha clase!..por cierto me encanta ver que compartimos mantelería, ese deshilado lagarterano de la tierra de mi madre es inconfundible.Bs

  17. Me parece una idea de fiesta fántastica!!! Es superoriginal y no te ha faltado ni un detalle. Los elementos de la mesa para cada comensal, son lo más. Y me imagino que los invitados cuando llegaran y vieran aquello alucinarían en colores. Enhorabuena de verdad porque es estupenda!!!Confeti en los bolsillos

  18. Como siempre, me ha encantado todo!!! qué trabajo!! qué detalle en cada cosa!!! mi silla preferida es la de caperucita, con las flores!!! y qué pintas las cerezas!!!!! espero que lo hayas pasado realmente bien!!estoy con mi peque que me dice que quiere el delantal de la ultima foto jejejejeun besote!Flor

  19. Menudo trabajazo de pensar en tantos detalles para tantos cuentos!!! El efecto es precioso. Mil besos

  20. Ana de verdad me dejas impresionada boquiabierta y embelesada, con todos y cada uno de los detalles, no sabría con cual quedarme. Muchisimas felicidades por tu esmerado y elegante trabajo y por tu cumple! :))) Muackkkkk

  21. Lola Velasco dice:

    Eres increíble Ana, alucinante toda jajaja. Yo me voy a mudar cerca de ti que quiero disfrutar de esa magia que no recuerdo haberla vivido en mi infancia, me da igual vivirla después pero esto no se puede perder, o tengo más hijos pero algo quiero jajaja. Me encanta ¿Y la huevera porta-cintas de la entrada anterior? Fantástica.Felicidades doble, triple, cuádruple!Te sigo ahora también con mi nuevo correo para no perderme tus entradas.Besitos reina.

  22. CyN dice:

    Por favor, me muero de amor, pero vamos, que me va a dar algo, qué chulada de fiesta y qué monada de mesa. Me encanta TODO. Es más, quiero ser amiga tuya para que me invites a la próxima jejejeje.

  23. Que imaginación y buen gusto tienes!!!! Todo increible, estoy segura de que tus invitados quedaron encantados!!Saludos

  24. Como me gusta!!!!La mesa dulce me encanta, y los menús y las etiquetas de los cubiertos…Besos

  25. tartearte dice:

    Es impresionante!!!!Todas las horas invertidas, todos los detalles geniales, la mesa dulce!!Tus invitados querran siempre que les invites porque haces unas cenas muy especiales!! Me chifla todo, y lo mas importante que disfrutases en tu cumple!!un besito

  26. Como me ha gustado todo!!! La decoración de las sillas, el menú, la guirnalda de cuentos… Tuvo que ser una fiesta increíble, los invitados debieron de quedarse con la boca abierta!!!Ah, y a mí también me gusta celebrar mi cumpleaños. Piensa que no eres un año más vieja, eres un año más sabia. :-)Un besazo!

  27. ¿Qué nos ha parecido? ¿Nos preguntas en serio? Ana, estoy boquiabierta, es INCREÍBLE! La mesa de cuento, los detalles preciosísimos…. No tengo palabras. Eres una crack absoluta. Me quito el sombrero! Mira que la cosa prometía ya la semana pasada, pero es que has superado con creces mis expectativas!!!Me hubiera encantado estar allí y verlo in situ.

  28. Me has dejado sin palabras…. Eres totalmente increible, tienes un don para hacer las cosas especiales.Yo quiero ir a una de tus fiestas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchos besos.Mercedes

  29. Pues que nos va a parecer Ana!!!!Una maravilla!!!Por muchas cosas que hagas nunca dejarás de sorprenderme!!!Un beso.Marian.

  30. Sin palabras. Absolutamente sin palabras me he quedado Ana. Increíble cómo has tematizado todo, cuidando hasta el más mínimo de los detalles. Con un gusto exquisito y una dulzura… Supongo que todas te diremos lo mismo pero eres una artista de las fiestas… eres lo más¡¡¡¡Un besazo lleno de cariñoPD: gracias por tus palabras en mi blog esta mañana. MUAKKKKKKKKKKKKKKK

  31. Por favor, que entrada tan divertida! Me ha encantado! Os lo debisteis pasar genial, aunque supongo que preparar una fiesta así lleva un trabajo enorme! Eres la mejor! Un beso grande, a la altura de la “reina de las fiestas”!!!

  32. Dios mio Anaaaa!!! A tu fiesta no le falta ni un detalle! Estás dejando el listón de las fiestas demasiado alto 😉 Me encantaa! 😀

  33. Eres la mejor con diferencia Anita!!! Lo que se te ocurre a ti, no se le ocurre a nadie! Siempre te lo digo, me da vergüenza subir mis fiestas al blog, nos dejas el listón muy alto, jijiji.Besooos grandes!

  34. Qué divertido! Te has superado! ¿Y qué te dijeron los invitados cuando vieron la mesa?Alucinarían no?BssSara

  35. enlacajaazul dice:

    Madre miaaaaa vaya currada, trabajazo pero que ha merecido muy mucho la pena

  36. Angeles dice:

    Ohhhh Ana, maravilloso, mágico, simplemente genial.Vaya puesta en escena que te has currado. Precioso y entrañable, lo tiene todo.Felicidades por tu buen hacer y muchos besosss!!!

  37. Como siempre impresionante, no falta detalle alguno! los cartelitos son siempre lo más! besis

  38. Pedazo cumples te curras Ana!!! Me dejas sin palabras es todo genial.Me dejas con la boca abierta, no sé como lo haces en cada fiesta te superas, que arte tienes.Y los complementos que has puesto en los platos son lo más…madre mía cuanta imaginación.Un besote!!!

  39. madre mía qué cantidad de trabajo pero qué bonito te ha quedado!!…es de cuento total!

  40. Mya J-c dice:

    Pero que maravilla de fiesta!!! me ha encantado lo original que eres, la imaginación y sobre todo los detalles… seguro que fue una gran fiesta, y que todos disfrutaron muchísimo, enhorabuena :)Maríahttp://atelierdemya.blogspot.com

  41. Merbo Events dice:

    Impresionante!! Me ha encantado.Se nota que pensaste cada detalle con mucho cariño. Tus invitados quedarian encantados.yo quiero que me inviten a una fiesta así!!Enhorabuena!!

  42. Vero dice:

    Alaaaaa, pero qué pasadaaaaaa!!!!!! Me encanta, Ana! Además de original, es divertida y no le falta ningún detalle!! Y menudo trabajazo, madre mía! Si es que te superas en cada fiesta, la verdad es que debe ser un placer disfrutarlas! A mi se me quedarían los ojos como platos! Mil felicidades, Ana!!!

  43. Sandra dice:

    ¿Qué me parece?Mi cumpleaños es en septiembre así que….¡vete haciendo hueco en tu agenda para preparar una fiesta igual de bonita para mi, porfa!Felicidades, te ha quedado todo precioso y seguro que os lo pasasteis de maravilla.Un besazo

  44. Hola chicas! La verdad es que fue una fiesta divertidísima, ver a todos los amigos disfrazados, sentados a la mesa no tuvo desperdicio y nos reimos un montón!!!! Hubo alguno que se quiso llevar de recuerdo los adornos de su plato y de su silla… pero menos mal que estuve bien atenta… sino mis hijas me matan!!! Tened en cuenta que muchas de las cosas que allí estaban eran préstamo de ellas ;-)Un beso grande y hasta mañana.

  45. manoli ortiz dice:

    pero tu cuando duermes y descansas, porque menudo trabajo que has hecho. Te ha quedado genial no, te ha quedado de cuento, me hubiese encantado estar ahi y ver todo en directo. No te ha faltado ni un solo detalle por pequeño que fuese y sobre todo cuanta imaginación e ideas tienes porque me dejas loca con tantas cosas que haces. tus amigos y familia deben de estar todos los dias flipando contigo.muchos besos.

  46. Te prometo que he alucinado con esta fiesta, pero de donde sacas tanta imaginación? y encima que bien te queda todo. Es alucinante. Me ha gustado mucho el espejito en la silla, ohhhh. Los corazones con las frases son originales y divertidos. Y bueno, la mesa de chuches, espectacular, menudo festin te montaste. La tarta tiene una pinta deliciosa. Tus amigos deben quedarse a cuadros contigo, y querrán que sea siempre tu cumple jajaja. AH, también me gusta mucho la guirnalda de cuentos como entrada al salón. Un besito.

  47. Mercedes dice:

    Qué preparación tan bien cuidada, no le falta detalle. No puedo decirte qué es lo que más me ha gustado porque me ha gustado TODO. La temática da mucho juego y tu lo has bordado. te felicito.Bss.

  48. Jo, Ana!!! Una preciosidad…cada detalle pensado y hecho con cariño. Me ha encantado, de verdad. Y me he visto un poco reflejada en ti. A mi me pasa igual, si empiezo a pensar en algo, y enlazar unas cosas con otras. El tema cuentos es fantástico para una fiesta así, y seguro que fue súper-divertido…Me alegro mucho que lo pasaras tan bien!Un besazo!! :))

  49. Me has dejao locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  50. Qué pasada Ana! De verdad que me dejas hablando sola. Alucinante la cantidad de detalles, no se te pasó nada! De verdad, deberías de dedicarte profesionalmente a organizar eventos!!Un beso!Pd. wooooow, woooooooooow y requetewooooooooow. Es que sigo flipando!!

  51. Laura dice:

    Increibe!! Me he quedado enganchada a todas las imágenes, es como entrar de verdad en un cuento y que bien os lo debisteis pasar. Yo me hubiera pegado a la mesa de Hansel y Gretel y a por las guindas!! si publicas la receta me pongo a prepararlas que me encantan. Un beso

  52. Miss Moussie dice:

    Como te lo curras!!!yo no se de donde sacas el tiempo… con cuatro peques tiene aún más mérito que hagas estas cosas y seguro que lo pasasteis genial. Un beso

  53. joooo no me había enterado de tu cumple…felicidades atrasadas!! bueno, menudo cumple…una pasada!! derrochas creatividad! besitos!

Comentarios cerrados