El origen: cita Bloguera

Hace unas semanas, mi querida Mica, del Blog Mucho Más que Dos, nos proponía participar en uno de los retos conjuntos para bloggers que están ahora tan de moda: la Cita Bloguera, El Origen.


Se trata de participar compartiendo con todos vosotros y con el resto de Blogs participantes, cuáles fueron nuestros orígenes en esta aventura. Así que, como no puedo decirle que no a Mica y como me pareció una idea estupenda, aquí estoy, sometiéndome al "tercer grado bloguero" ;-)

Empecemos ...

... El origen de nuestro blog ...

Los orígenes de Celebra con Ana se remontan allá por el mes de marzo de 2012, cuando empezó a rondar por mi cabecita la idea de poder crear mi propio blog en el cual poder mostrar las cosas que hacíamos en casa y mis aficiones... la repostería, la preparación de fiestas, las manualidades, ...

El lanzamiento oficial del blog fue el 14 de agosto de ese mismo año, así que ya veis que tardé unos cuantos meses en "lanzarme a la piscina"...

... El origen de su nombre ...

Aún conservo en mi libreta de notas, una hoja en la que apunté durante semanas y semanas una larga lista de futuribles nombres para un blog que no tenía muy claro que fuese a ver la luz ... "pide un deseo", "el patio de mi casa", "gracias por venir", "todo queda en casa", "casa & cosas", "vamos a casa" .... y un larguíiiiisssiiimooo etcétera... la pena fue, que los que más me gustaban ya tenían sus dueños, así que fui dejando a un lado la obsesión por buscar nombre, hasta que un buen día, sin esperarlo, me desperté con la idea de "Celebra con Ana" en mi cabeza... como os lo estoy contando!!!, no sé cómo ocurrió, pero así fue... ya tenía nombre y... no estaba reservado!!! así que me lancé a crear la cuenta en blogger!!!


 
... La decisión sobre su temática y contenidos ...

Este proceso lo hice aplicando un sistema de "reflexión bloguera" que me enseñó mi cuñada, y que ya os conté hace unos meses aquí. Si estáis en ese punto en el que no sabéis cómo vais a enfocar el contenido del blog, os recomiendo muy mucho que lo apliquéis, a mi me vino de perlas para pensar...

... La historia que lo envuelve...

Pero, ¿cómo poder crea un blog sin tener absolutamente NI IDEA de cómo hacerlo? Complicadillo, la verdad... no sé si os ha pasado, pero en realidad la simple decisión de elegir una plataforma u otra tiene tela marinera, más aún si todo este tema te suena a chino, como era mi caso...

Eso sí, el que la sigue la consigue, así que me dediqué a buscar información y tutoriales en internet y al final, poco a poco, fui creando lo que hoy conocéis como Celebra con Ana...

No sabía ni lo que era un "gadget", ni lo que era una "plantilla", ni cómo se programaba una entrada, nada de nada, pero lo que sí tenía era muchísima ilusión y ganas de aprender, con eso, de verdad, es más que suficiente (así que ánimo si os encontráis en esa situación!!!!).

... Lo que te inspiró para crearlo...

Para crearlo me inspiré en lo que más me gusta, en mis aficiones, y en el estilo que más me atrae... formas sencillas y un poco románticas, las flores, los corazones y estampados, un logo claro en tonos rosas y marrones, fondos blancos y fotos inspiradoras, para que el que llegue tenga ganas de quedarse y, lo que es más difícil,  de repetir visita.

Me encantan los tonos rosas, de ahí que haya elegido esa paleta para el logo y los textos del blog, y me encanta variar la cabecera, aunque siempre manteniendo el mismo logo, con sus tres cupcakes y sus banderitas....

¿Recordáis mi primera cabecera?
... El motivo de su creación ...

La principal razón que motivó su creación fue poder compartir mis experiencias creativas con más gente. Pero al final, lo que me ha reportado esta experiencia ha sido mucho más: lo más importante ha sido poder conocer a gente estupenda y crear vínculos a pesar de la distancia y de no conocerse en persona, esto es lo que hace realmente mágico tener un blog!!!!

Y hasta aquí la cita de hoy, espero que os haya gustado tanto como a mí poder participar en esta estupenda iniciativa de Mucho Más que Dos. Gracias, Mica!!! Y gracias a vosotros por haberme leído hasta el final ;-)

Un beso grande y hasta la semana que viene ♥


Con este post participo en la Cita Bloguera de Mucho más que dos, si te apetece, pasa a ver al resto de participantes

37 comentarios:

  1. Todavía recuerdo el día que llegaste y me dijste tengo un blog ¡ y lo mucho que me gustó, así que, como no podía ser de otra manera, enseguida me enganché para no perderme nada de las cosas maravillosas que haces.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  2. Y qué haríamos ahora sin este blog tan estupendo?? Celebra con Ana ya es parte de nuestra familia!!
    Sigue así preciosa, ya sabes que soy tu fan number 1, jajaja.

    Muchos besos y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no recuerdo ya muy bien como llegué pero fue desde el principio!! y aqui estoy disfrutando y admirando cada una de tus entradas!!!
    cuento con que un dia nos conozcamos más alla del 2.0!
    besitos fuertes!!!
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo que hace un año q me tope con tu blog y desde entonces incondicional!!!!!! Sigue así guapa!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita entrada Ana. La verdad es que todo lo que cuentas me suena mucho, muchísimo porque me siento totalmente identificada. Yo tampoco tenía ni idea de este mundo que me ha acabado enganchando de una manera increíble. Y lo mejor sin duda, conocer a gente como tú, que aunque nunca nos hayamos visto en persona, sois parte de mi vida.
    Un besazo muyyyy grande¡¡¡¡
    Helena

    ResponderEliminar
  6. Que curioso al final por lo que te quedas con un nombre, porque descartas otros... genial conocerte un pelin mas

    ResponderEliminar
  7. Al final la ilusión de la que hablas es la que puede con todo!..me siento totalmente identificada!.....yo para bien y para mal soy super impulsiva así que no me lo pensé mucho..je,je,je...y no me arrepiento nada de estar en este mundillo, que engancha un montón!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito ver que al final el origen de casi todos fue la ilusión de tener algo nuestro para compartir con los demás, verdad? Voy a echar un vistazo a eso que comentas de la "reflexión previa".
    Bss Ana,
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Tu blog es muy bonito, y tiene un montón de cosas bonitas e interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Yo también tengo un blog de fiestas, el mio desde hace muy poco, y creo que voy a aprender mucho del tuyo. Gracias por compartirlo con todos.
    Si te apetece echar un vistazo al mio: http://mytrendyparty.wordpress.com
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Yo te conozco hace poquito, pero siempre es un placer conocer cosas tuyas!!!
    :*
    Milady's pretty tables

    ResponderEliminar
  12. A mí me ocurrió lo contrario a tí, abrí el blog de repente... pero también porque me gustan las fiestas, las manualidades... y poco a poco (muy poco a poco, porque me cuesta) la repostería.

    Gracias por compartirlo Ana!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Gracias por compartir más sobre ti!! Te sigo desde hace poco, pero desde que te vi por primera vez me he quedado.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. gracias por compartir asi te conocemos un poquito mas, bicos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartirlo. Tienes un blog precioso con cosas super interesantes. Que gran iniciativa la de Mica para conocernos. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Ay Ana...y qué bien que te decidiste!!! Te agradezco un montón que aportes a mi vida ese granito de arena que la alegra. Gracias.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes! Por comentarios como el tuyo es por lo que merece la pena seguir esta aventura... qué bonito, por favorrr, y menuda responsabilidad la mía!

      Un beso enorme y GRACIAS

      Eliminar
  17. Y nosotras felices de que se te encendiera la bombillita de crear un blog!!. Qué gracia me ha hecho lo de la lista, qué de nombres.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por todo lo que nos enseñas, personalmente he aprendido muchas cosas gracias a los blogs de algunas amigas bloggeras (recetas, manualidades, costura, patchwork, etc.), y por supuesto he aprendido muchas cosas de ti, cosas que nos has enseñado y que yo he puesto en práctica, así que: gracias por tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. menos mal que tuviste la idea del blog, porque sino no hubiese tenido la suerte de conocer tus maravillas de manualidades ni a ti. Asi que me alegro un montón que al final te decidieras a abrirlo.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado saber todo esto!!!A mi me paso lo mismo con los nombres y con lo de como crear el blog (eso todavía me trae quebraderos de cabeza jeje) te entiendo perfectamente, me alegro un montón de que lo hayas compartido con nosotr@s!un besito

    ResponderEliminar
  21. Wooooooooooooooooooooolaaaaa!!! He alucinado con tu blog!! Me encanta todo!! Y que sepas, que me llevo algunas ideillas para mi!! Mil gracias por compartir tantas cosas bonitas!! Enhorabueeeeeena!! Besos gorditos!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado saber más sobre "Celebra con Ana"! Parece mentira como de repente aparece el nombre del blog y sabemos que tiene que ser ese, verdad? Qué curioso!

    A mí ya sabes que me encanta tu blog... Besitos*

    ResponderEliminar
  23. Ana! Qué bien que te decidiste!! Yo te sigo creo que desde el principio... pero de vez en cuando me releo alguna de tus entradas porque siempre encuentro algún tip nuevo en el que no había reparado!!!
    Eres un encanto 2.0... Miles de besos cibernéticos!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti!!! Por tu blog, tu pasión, tus ideas caseras, tu cariño y tu compañía.
    Que la vida sea siempre una bonita celebración!

    beso grande y gracias por no faltar a la Cita Bloguera.
    Buen finde!!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  25. Qué estupendo blog!! ya te seguíamos desde hace tiempo, casi desde que empezaste porque nosotras lo hicimos unos meses después que tú...y muchos de tus posts nos han dado ideas para fiestas que hemos organizado...
    Gracias por tu inspiración y entusiasmo...
    B7s!!

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes mi opinión es un lujo tenerte y una fuente de inspiración por el enorme cariño que desprendes. Me gusta tener una cita con tu blog, que me cuentes, que orientes sobre tiendas y compritas a las que estamos enganchadas, gracias por compartir esta entrada un beso Mar ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Como me he sentido identificada con lo del nombre del blog.... Yo aun sigo enello.
    Me gusta mucho tu blog y las cosas que explicas.
    Un abrazo y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  28. Tienes un blog muy bonito y creativo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Menos mal que tomaste la decisión!!! Me RERERERERECHIFLA todo lo que haces!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  30. Que bien hiciste Ana...no sabes la ilusión con la que esperamos cada post!
    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  31. Que bien que te animastes ya te hemos podido conocer. Me ha encantado saber un poco mas de ti, de tu proyecto y de tus bonituras. La verdad q espero siempre tus entradas con mucha ilusión....sigue Asi guapa

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado conocer tus inicios, y la historia del blog... vaya lista de nombres... yo ni lista ni nada... pero creo que es totalmente acertado... saludines...

    ResponderEliminar
  33. Solo tres palabras para resumir lo q siento al leerte: Gracias por existir <3

    ResponderEliminar
  34. genial me encanta Ana, yo a veces tengo que hacer este tipo de reflexiones para saber el porqué estoy aquí.

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥