Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Mi taller: segunda parte

Seguimos en la “Semana de Puertas Abiertas” en la que he decidido mostraros los entresijos del taller Celebra con Ana. Hoy continuamos con la visita guiada y os enseñaré la zona de almacenamiento “diogenero”, la zona central de trabajo y la zona fotográfica en donde saco las fotos que publico en el blog.

¿Estáis preparados para el tour? (SÍIIIII)… 
Vamos allá!!!

♥ Zona de almacenamiento “diogenero”

En otra de las paredes libres del trastero, instalamos en su día dos estanterías metálicas más… en un principio estaban completamente vacías, hasta que llegué yo, con esta cualidad “expansiva” que tengo de llenar toda estantería que se me pone por delante … unos meses más tarde ya me está faltando espacio!!! es terribleee!!!
Os presento mi almacén “diogenero” 😉

En esta otra zona almaceno un montón de cosas: frascos de cristal, cajas de madera, grandes telas y tules, recipientes y cubitos para los cumples, pajitas, servilletas, vasos y platos de papel, globos, pompones, rosetones y faroles de papel y un largo etcétera de “restos” de fiestas que he organizado… me da tanta pena tirarlos!!! y además siempre pienso… “y si algún día lo necesito”… ¿no os pasa a vosotros? os enseñaré una pequeña muestra …

♥ Zona de trabajo central

Con el paso del tiempo, en el centro del trastero se nos ocurrió instalar definitivamente los dos tableros con caballetes que teníamos para colocar el Nacimiento en Navidad… y no sabéis qué acierto fue, ahora esa zona la utilizo de mesa auxiliar cuando preparo fiestas, así puedo ir colocando los preparativos…

En esa zona tengo tres sillas altas más (las compré en IKEA), para cuando mis niñas deciden bajar al trastero a ayudarme…. os enseño esa zona tal cual la tenía semanas antes de celebrar el cumple 7 mares … ya veis cuánto cunde!!!


♥ Zona de fotografía

Por último, desde hace unos meses, tenemos una esquinita dedicada a la zona de fotografía, en la cual hemos instalado tres flexos de luz blanca, un fondo infinito (con un estor blanco colgado del techo) y una caja de luces para hacer las fotos que os enseño con cada entrada en el Blog.

La mayor parte de mis fotos las hago aquí, aunque hay veces que aprovecho la luz y el buen tiempo para salir fuera a fotografiar algunos de los posts que os presento en el Blog.

Tengo a mano varias cartulinas para hacer fondos en las fotos, y también algunos tableros que hemos preparado y pintado en casa, para poder hacer esas fotos con ese fondo de mesa de madera que tanto se llevan ahora… estoy deseando pintar más, para tener una gama más amplia de colores!!!

Aquí veis la caja de luces en la cual hago fotos a las cosas de pequeño tamaño. El resultado es estupendo porque gracias a la tela, la luz de los flexos se difumina y se reducen mucho las sombras.

Aquí veis el fondo infinito del que os hablaba antes, con el cual consigo esos fondos blancos en las fotos, de modo que no se ve el final (de ahí lo de infinito, claro, jejeje).

Y estos son los tableros que hemos preparado en casa, con la ayuda de mi paciente marido. Yo me he encargado de la pintura, que lo de darle a la brocha es lo mío…

Y hasta aquí mi taller … ¿os ha gustado? Espero que sí!!!!

Ojalá pudieseis disfrutarlo conmigo, no sabéis lo feliz que soy cuando estoy en él … es mi pequeño refugio y estar allí, rodeada de cintas, recortes de cartulina, cinta de doble cara pegada por todas las esquinas y mi pistola de silicona en mano es todo lo que se puede pedir!!!

Muchos besos para todos ♥

PD.- Otro día os enseño mi almacén de materiales de repostería creativa….que es un mundo aparte!!! Pero esperaré un poco a que os recuperéis de esta semana de puertas abiertas… jejeje

43 comentarios en “Mi taller: segunda parte

  1. Que chulo Ana y que bien me ha venido ver como tienes instalada las luces de las fotos, que ahora que se acerca el invierno se nos complica más el hacer fotos decentes.Me ha chiflado tu taller, y esa estantería diogeneras es lo más!Besos grandes

  2. Ahhhh es que había segunda parte???!!!!!!! Ahora sí que sí dame precios de alquiler de habitaciones en tu casa que me voy a pasar unas vacaciones…te aviso ya que mis vacaciones son muuuuuy largas…Un besito y feliz jueves!!!

  3. Ayyyy que me gustan esos tablones, te voy a tener que encargar alguno porque la pintura no es lo mio jajajaja. Por cierto, este otoño o si o si me fabrico mi sitio para hacer fotos, que me estoy muriendo de envidia.Besos

  4. Ana! Creo q necesito q mi marido vea esto!!! Aunque no sabes el desastre q tengo en casa preparando el próximo cumpleaños… Ufffff Me han encantado estas entradas… Lo próximo una de party planner please!

  5. Me ha encantado ver que no soy la única loca que tiene millones de tarros guardados y un trastero-almacén-taller!! Jajaja.Un saludo, y a seguir recolectando materiales!

  6. pinafili dice:

    Como buena diogenera que soy, esta parte me ha encantado!!! y las bases de madea para fondos ni te cuento! yo quiero un trastero como el tuyo!!

  7. Ana de verdad, adoptame!! Ocupo poco y no hago ruido lo prometo!! ME ENCANTA!!! Un beso enorme

  8. Miss Moussie dice:

    Y sigo con la boca abierta!!!jajajaja, cuantas cosas requetebonitassss!!!me siento totalmente identificada con tu almacenamiento diogenero, yo también lo guardo todo por si acaso, lo dicho, toda una profesional, la zona de fotografías es una pasada, de nuevo gracias por compartirlo.Besos

  9. Marina dice:

    Cada dia me dejas más boquiabierta, CUANTÍSIMAS COSAS TIENES!!Conozco perfectamente esa sensación de: “No puedo tirarlo… ¿¿y si lo necesito??´´ jajajaUn besito!!

  10. Ana, pero cuantas cosas ¡¡¡¡ es un paraíso de verdad, quiero perderme allí ¡¡¡¡ que buena idea los tablones de madera pintado ¿Qué pinturas has usado? es que te ha quedado tan bien ¡ y el taller de fotografía es la caña ¡ me encanta el rulo blanco que has puesto ¿Qué es?, perdona por tantas preguntas es que yo también quiero ¡¡¡ besotes Mar ♥

  11. Vero dice:

    Me encanta la zona de fotografía, es una pasada!!!! Y las tablones pintados son geniales! La verdad es que si ya con estas dos entradas me he quedado alucinada, con tu almacén de repostería creativa me voy a caer de espaldas, jajajajaja….. Biquiños cielo!!!!!!!

  12. Pero bueno!!!! no dejas de sorprendernos!!!! si mi marido me dice que tengo el síndrome de Diogenes, ahora se que hay alguien que me supera!!! vaya cantidad de cosas que tienes!! no me extraña que siempre tengas “el”objeto exacto para cada post!!! Te confieso que me han encantaddddooo tus tablas de madera!!! yo quiero!!!!!!!! haces envios a Madrid?muchos besitos y atenta a la entrada del lunes de Mums & Kids!! :PFlor

  13. Si me gusto la primera parte de tu taller, esta segunda me deja sin palabras ! que maravilla y que envida, sana pero envidia al fin al cabo, jeje! como me gustaria tener espacio para tener todo asi preparado y ordenadito, me ha encantado!! enhorabuena y disfrutalo, bicos

  14. Bueno, bueno……en lo de las cajs de fresas y botes de cristal me has recordado a mí misma………..Tienes que contarme como has hecho las bases de madera para las fotos, porque me han encantado….Y todo lo demás me ha gustado mucho….Besos

  15. Que preciosidad por dios!!! Me ha encantado!!! Yo lo quiero!!! Que pasada y que preciosidad de nuevo!!! me gusta todo!!!!!!!! Yo quiero!!! Quiero esas maderitas!!! Quiero esos reflectores, quiero, quiero y quiero!!! Jooo, aqui no encuentro maderitas de esas!! Que bonito todo!! Un besito guapa

  16. felina dice:

    Pero todavía continua???? jajajajaja, esta muy bien!!! Eso si que es un taller!! Un día de estos pondré las fotos del mío que nada tiene que ver!!! Un beso!

  17. Alucinada…si ya el otro día flipé, ahora no puedo decirte nada. Ole!!!

  18. Delipapel dice:

    Me tienes loca!!!! LOCA DE AMOR!!!!! Genial!!!! Eres lo mas!!! Un besazo!!!

  19. Me sumo a la locura de Delipapel!! Soy tu fan!!! Me encanta ese taller refugio para aislarte y poder volar libre entre tus pasiones.beso grande,Mica

  20. tartearte dice:

    Me encanta!!Con todo lo que tienes puedes crear todo lo que se te ocurra!!Que ganas de ver lo próximo que crees!un besito

  21. Me ha encantado ver tu taller. Yo tengo cosas repartidas por todas partes y es un poco rollo, la verdad… miraré y requete-miraré tus fotos, a ver qué se me ocurre.Besines y gracias por abrirnos las puertas de tu rincón.

  22. liliana dice:

    Jolín, ya veo que Diojenes es amig@ de muchas. Yo también tengo mi rincón donde guardo todo los materiales.Me ha encnatado tu post, es una envidia (sana) pero envidia.

  23. Lo he decidido, me vengo a vivir a tu taller.Me ha encantado el postBesosMar

  24. Me encanta…. ¡¡¡¡¡¡Creo que todas tenemos la “misma fiebre”. Mi marido me dice que cree que tengo síndrome de diógenes ¡¡¡Vamos llenando todos los huecos que tenemos libres….Besos.Mercedes

  25. Ay madre, la que he liado con esta semana de puertas abiertas… veo a todos los maridos en pie de guerra pidiendo que os habilten hueco en casa y rellenando los espacios libres con cajas de fruta… menos mal que entre nosotras nos comprendemos, verdad???Viva el síndrome de diógenes!!! Acumulemos material, que nunca se sabe cuándo lo vamos a necesitar ;-)Un beso enorme para cada una ♥

  26. ¿¿Qué si me ha gustado?? Me ha encantado!! Es un tesoro de taller!!!! Tienes de todo, chica, qué suerte! Y la idea de la zona fotográfica me gusta mucho, yo también debería de hacer algo así… A ver si me pongo las pilas!!

  27. Noo es nada justo!Quiero todo todo eso en mi blog :(jajaja algún día podré!Por el momento te invito a mi nuevo blog, recién sacado del horno!Abrazos desde Chile!

  28. Lo que daría yo por tener un taller como el tuyo!!!Me pones los dientes laaaargos!!!Me ha encantado.Besos.Marian.

  29. manoli ortiz dice:

    pues si que me tengo que reponer si, porque vaya maravilla de taller!! de estas jornadas de puertas abiertas saco cuatro conclusiones: una, que tienes maravillas; dos, que lo tienes todo superordenado; tres, que yo quiero uno igual; y cuatro y último, yo también soy muy feliz cuando me meto en mi “taller” y yo que pensaba que lo me pasaba no era normal, eso de ponerte con tus manualidades y que se te olvide el mundo exterior….me hacia sentir un bicho raro. Gracias Ana por enseñarme que no.muchos besos

  30. ohhh a ver por dónde empezamos.. es una pasada, genial todo, gracias por enseñarnoslo!! nos ha encantado el estudio fotográfico y con todos los botes de cristal y las cajas de fruta que tienes.. deseando estamos de ver que haces con todo ello, besis.

  31. Hola mi Ana preciosa, si ya había alucinado con la primera parte, ésto me deja impactada, qué bonito todo, qué preciosidad, yo quiero uno así!!Oh, si es que eres una artista y una gran artista, necesita un taller tan bonito como el tuyo!Un besito enorme princesa

  32. Hola Ana.He estado paseando por aquí un ratito, mientras desayunaba y me ha encantado tu taller. Está genial y muy bien organizado. ¡Cuántas cosas chulas tienes! ¡Con lo que me gustan!Y también me ha gustado un montón la cena retro que preparaste. Preciosos colores y me has dado un montón de ideas.Gracias por compartirlo.Besos.

  33. Ahí ahí, almacenando. Tú sigue almacenando que así yo tengo la excusa perfecta para luego enseñarlo en casa 🙂 🙂 :)BssSara

  34. Que rincón tan chulo! Yo creo que entro entre los pompones o entre los botes, no me importa el sitio!!! jejejejeje….

  35. me tienes alucinada, yo quiero un taller así! jajaja Feliz fin de semana guapa

  36. Laura dice:

    Tu taller es ideal, hazme un hueco!!

  37. Tu taller es el paraiso, qué de cosas para el síndrome diogenero jajaja. El espacio para las fotos es super profesional, de verdad, me encanta tu espacio.

  38. pero esto que es??? tu taller es una nave industrial!!!! un taller superbonito y apañado!!! que organizada eres!!! yo quiero un taller como el tuyo!!!un besazo guapa

  39. Seguro que no tienes sitio para mi ;)Ayer me acorde mogollón de ti y de tu tendal para las telas, cuando estaba a punto de empezar la sesión fotográfica y me toco planchar las telas…buffff no veas que pereza.¡¡Qué viva el síndrome de diógenes y las diogeneras!!!Un besote!

  40. Oro Y Menta dice:

    Que gozada Ana! Me ha encantado! Esa balda diogeneras como me suena…. Sólo mirar tu taller das ideas impresionantes. Lo del estudio fotográfico es genial! A ver si me hago uno yo que siempre ando sin saber donde hacer las fotos. Besitos

  41. Pat Castillo dice:

    Madre míaaaaa!!! Te voy a traer aquí a ordenar mis cosas, jajjaa…Cuantísimo material tienes! Y qué ordenadito!¿cómo lo consigues? Yo por más que lo intento, sigue todo desordenado…Muaaaaks wapi!

  42. SUSANA dice:

    Ideal esta segunda parte también.Me encanta que la parte “diogenera” la hayas decorado con guirnaldas hechas por ti…Pero sigo pensando que Martha Steward se va a plantar en tu casa…¡¡Besitos!!

  43. Me pido tu taller para los Reyes! Cómo envidio tu espacio!

Comentarios cerrados