Celebra el Verano, Decoración de mesas, Fiestas temáticas

Merienda en rojo

La semana pasada organizamos la ya tradicional merienda de chicas en nuestra casa. Consiste en reunirnos cinco amigas durante el mes de julio, de manera que cada una aporta un plato, dulce o salado, y disfrutamos de una tarde exclusiva de mujeres. Yupiiiiii!!!!!
La verdad es que nos conocemos hace mil años y cada vez nos lo pasamos mejor… la tarde se nos pasa volando porque tenemos que tratar tantos temas que siempre se nos hace demasiado corta…
Como me encanta decorar mesas, nunca puedo evitar poner algún que otro detallito que la haga original y este año se me ha ocurrido organiza una «Merienda en rojo», aquí la tenéis….

Debo confesar que la idea de decorar todo en rojo fue consecuencia de la tarta Red Velvet que quería ponerle a mis amigas …. siiiii….. reconozco que estoy un poco «chalada» pero en realidad no me podía imaginar repartiendo esa tarta roja con un mantel de un color que no combinase…. soy un poco obsesiva de las combinaciones de colores… no lo puedo evitarrr….
Así que ya tenía claro el color… y me acordé de mi querido mantel de florcitas…. regalo de mi amiga Maca y obra de arte hecha por su madre…. mirad qué detalle más mono tiene bordado en una de sus esquinas….

Este es el mantel, ahora os enseño los detalles que coloqué para la merienda. Mi truco para que me de tiempo a hacer todo lo que quiero hacer es poner las mesas con antelación, en este caso justo la tarde anterior, así el mismo día me pude dedicar a poner los complementos de flores, que son los que más rápido se pueden estropear….

Como era una merendola de chicas, sobre cada plato coloqué un ramito de margaritas, atado con cordón bakers twine y una etiqueta de corazón con los nombres de ls invitadas escritos a mano y con esa letra tan «retro» que me encanta!!!

Para darle más realce a los platos, rescaté mis bajo platos rojos de Pórtico que compré hace tiempo para decorar la mesa en navidad… no veáis el uso que les he dado ya!!!!
Como toque final de color, también coloqué dos cubitos de zinc rojos (reciclados del cumple Mis coches rojos) con dos plantitas que compré ese mismo día, muy baratitas (1,5 euros) pero muy monas!!!
Pero si me tengo que quedar con uno de los detalles que más me gustaron de la mesa…. ese es la tarta Red Velvet que coloqué presidiéndola en un gran portatartas…. mirad qué bonita era….

Una tarta deliciosa!!! Aún estoy recuperándome del shock de calorías!!! Por dentro bizcocho, y por fuera una deliciosa capa de buttercream de vainilla ….

Mirad qué corte, por favor, no os exageraba, eh? Completamente deliciosa… la pobre no llegó a las 24 horas de supervivencia… no logró sobrevivir a mis 4 hijos que hasta decidieron desayunársela….

Y hasta aquí la merienda femenina 2013…. ya estamos locas de emoción porque llegue la de 2014… mientras tanto quedarán muchas ocasiones para seguir reuniéndonos y comentando las últimas novedades…
Besos ♥

MOMENTO CONFESIÓN

La tarta es producto de un estupendo preparado que me compré en una tienda americana que ha abierto en mi ciudad… en cuanto vi la caja no me pude reprimir y me avalancé sobre ella…. y ese fue el resultado final. Eso sí, el buttercream y la decoración toda 100% Celebra con Ana, eh? Aquí os dejo los detalles…

Esta confesión también se la he hecho a mis amigas, pero les he prometido que el próximo día, cuando tenga más tiempo disponible, les haré el red velvet completamente «casero»…. palabritaaaa!!!!

44 comentarios en “Merienda en rojo

  1. pilar roche dice:

    Hola Ana, que bonita mesa preparaste y que pinta tiene la red vélvet, madre mía!pero lo que me gusta realmente es la iniciativa de la merienda de chicas, ideal.Beso Pi

  2. Precioso todo, la mesa super coordinada: genial!!!No te preocupes por la tarta, es muy sencilla de hacer, así que para la próxima: sin problemas!!!Un besico

  3. El red velvet se merece esta mesa de lujo que has puesto, me encanta.Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

  4. qué mesa más bonita, el mantel es precioso! la tarta la hicimos para el cumple de nuestra madre y fue un éxito también! feliz semana! besis

  5. Qué detallista eres Ana!! Me encantaaan todos los detalles… y esa tarta tiene que estar buenísima!!!Besitoos y feliz semana.

  6. teresa dice:

    La tarta te quedó maravillosa y la decoración en rojo me ha encantado. Los platos con margaritas y corazones… un 10! Feliz lunes preciosa!

  7. Bueno bueno, me ha encantado!!! una mesa preciosa para compartir con amigas!!! Que tengas buena semana!besitosFlor

  8. Me encanta esa mesita tan bien decorada. Cuanto encanto derrochas!!!

  9. Angeles dice:

    Ohhh Ana!! Qué monada la mesa, con todos esos detalles, todo perfectamente conjuntado. Y la tarta te ha quedado espectacular, tiene un corte súper jugoso.Esos preparados son perfectos para ocasiones con prisas o con menos ganas de liarnos en la cocina.Un besote!!

  10. Esos planes son de los mejores. De los mejorcitos sin duda. Tus amigas quedarían encantadas con la merienda. El mantel es una chulada y la tarta tiene una buena pinta!!BsitosSara

  11. Por cierto, yo también pongo las mesas con antelación, así se hace mucho más cómodo, verdad? No se te olvida nada, y te da tiempo a añadir todos los detalles.BssSara

  12. Pero qué bonito todo Ana¡ no me puede gustar más¡ La tarta tiene una pinta deliciosa, la decoración de la mesa ideal, como de costumbre cuidado hasta el último detalle y que buena adquisición hicimos con esas cucharas rojas, ji ji. Un beso enorme y feliz lunes

  13. que bonito todo como siempre, cuidado hasta el mínimo detalle, me encanta!Un besin

  14. Merienda…Buena compañía y tus maravillosas ambientaciones. Momentos ideales que no dejas de coleccionar. Enhorabuena!A seguir celebrando que la vida se lo merece,besosMica

  15. Y dices q merecen la peña esos preparados??. Mira q yo soy una vaga en repostería pero ante esos sobres pongo miles de frenos…jejejejeNo hace falta q digas q tiene el sello de calidad «celebra con Ana»…Y lo más importante, felicidades por seguir manteniendo esta bonita costumbre y por tener amigas q lo disfrutan tanto como tú…Un besazo

  16. Anita, creeme está que te mueres! Yo tampoco soy de preparados y donde esté el postre natural, mejor que mejor, pero no me he podido reprimir… jejeje, es que el Red Velvet es el Red Velvet…. Besos

  17. Anónimo dice:

    Doy fe estaba deliciosa y eso que yo no soy de dulces,..la mesa preciosa y nada recargada ….al estilo celebra con Ana y sobre todo precioso el detalle de las margaritas muy sencillo pero a la vez muy especial …yo ya me encargue de hacer fotos para copiar los detalles con permiso de la creadora BesosCris

  18. que bonito! has preparado una mesa preciosa, no falta detalle! seguro que la reunion fue todo un éxito, bicos

  19. Me ha encantado el detalle de los corazones con el nombre y las margaritas, que bonitooo. Gracias por confesarnos tu secreto jiji. Una mesa espectacular, como siempre.

  20. Ana, que suerte tienen tus amigas que les prepares estas meriendas tan maravillosas. Una mesa preciosa y una tarta con una pinta estupenda

  21. manoli ortiz dice:

    que buena la tarta, que bonita la mesa, que maravilla todo. No te falta detalle hasta el mantelito de debajo tiene las cerezas, es que lo bordas todo Ana.muchos besos.

  22. tartearte dice:

    Me ha encantado la entrada!!jaja no pasa nada, es normal con todo lo que has preparado la proxima vez la haces tu, que seguro que te queda fenomenal!! La mesa es preciosa, todos los detalles me encantan!! Y las invitadas estarian super contentas con tantas atenciones. un besito

  23. Pero qué chulada! Y qué decoración tan diferente a la otra que tuviste (que está enlazada en el post)!! Me encantan todos los detallitos… Y la tarta tiene una pinta maravillosa!!

  24. Jo Ana que chulada una merienda de chicas¡¡¡¡ que bonito es mantener la amistad durante años. Te confieso una cosilla aunque no lo pusiera sabría que era «Celebra con Ana» tiene tu encanto que te hace tan especial. Besos Mar ♥

  25. Me encanta ¡¡¡¡¡ Eres especial, pones mágia en todo lo que tocas….Besos.Mercedes

  26. Gracias chicas! Qué cosas más bonitas me decís! Me estoy poniendo del color del mantel, de verdad os lo digo! Muchos besos y me alegro que os guste mi mesa de amigas.

  27. Vero dice:

    La idea de una merienda entre amigas es algo que me encanta! Y además que perdure con los años me parece de lo más bonito para que la amistad se mantenga siempre como el primer día. Como siempre Ana has puesto el corazón en cada detalle y la mesa ha quedado preciosa! Seguro que sentarse en ella ha resultado de lo más placentero y no solo para la vista, si no también para el resto de los sentidos y el del gusto no se ha quedado atrás! Menuda pintaza tiene la tarta! Con tu confesión quedas redimida de todo pecado! Bendito sea, jajajaja…Biquiños guapa!!!!

  28. Ana!!!!! Que mesa tan ideal… Creo q me han entrado ganas de implantar esa costumbre con mis amigas!! Y gracias por el truco de poner la mesa el día antes…yo siempre voy tan pillada que estos trucos son lo mejor del blog.

  29. Qué bonito quedó todo! Seguro que lo pasásteis genial. Y menuda pintaza tiene la tarta! Besos

  30. Hola Ana, estoy buscando la receta perfecta del coloufis de cerezas ¿alguna idea?Pi

  31. Hola Pi! Casualmente, en las últimas semanas he visto algunas recetas de coloufis de cerezas en los blogs que sigo. Yo nunca he probado a hacerlo en casa, pero te puedo dar este link de un blog que me encanta, se llama Merengue y Frambuesa y Noemí es un cielo y una verdadera artista, te va a encantar:http://merengueyframbuesa.blogspot.com.es/2013/06/clafoutis-de-cereza.htmlSeguro que está riquísimo, ya me contarás qué tal.Espero haberte ayudado, besos!

  32. Didi Pérez dice:

    Hola Ana!!!Ahora yo tambien te sigo!!! 😉 preciosa mesa!!!Besos

  33. Ana, te otorgo el primer premio miscosas-favoritas a la blogger más generosa y rápida, que capacidad de respuesta!. Me voy a verlo inmediatamente.Un gran besoPi

  34. Ahhh! te he enlazado a mi blog para seguirte todavía más de cerca, jajaja

  35. bebybo dice:

    que bonito!!! Ana ese mantel es una preciosidad, me encanta

  36. Katie Frank dice:

    oh my, this looks so so delicious, yummiiii !!! just followed you 🙂 http://coeursdefoxes.blogspot.com/♥

  37. Thanks and welcome, Katie!xoxo

  38. Que arte tienes Anita, no me cansaré nunca de decírtelo!!!!El mantel es precioso, bueno todo… y el detalle de las margaritas me chifla!!!Qué bien os lo pasáis con esas merendolas!Un besote!!!

  39. Oro y Menta dice:

    Hija Ana! Qué ideal todo! Como siempre! Y que pinta esa tarta!!! La voy a buscar ya que yo también conozco una tienda americana donde igual la tienenBesos

  40. Miss Moussie dice:

    ¡¡me encanta Ana!!esos detalles hacen aún más especiales las MUY NECESARIAS tardes de chicas!!La tarta es preciosa y tiene una pinta estupenda, el mantel precioso y las flores y cartelitos ponen el broche a esa estupenda presentación ¡¡yo estaría encantada de sentarme en una mesa como esa!! Besos

  41. jajaja me ha encantado el momento confesión!:p no importa que el bizcocho sea de un preparado, porque la decoración de la tarta y de la mesa ya son geniales de por sí!:D por cierto, yo acabo de hacer un red velvet también! si te animas a hacerlo algún día tienes la receta en mi blog :)Un besito guapa Blue Velvet Cook Book

  42. SUSANA dice:

    No sé que me gusta más, si el plan de amigas, la preparación de la mesa, la pinta de la Red Velvet, o el momento confesión… :-)En la pedida de mi cuñada pusieron la famosa tarta y estaba de pecado!! Y desde entonces, una amiga y yo estamos locas por hacer una, así que probaremos primero con el preparado…Gracias por compartirlo¡¡Besitos!!

  43. Jajaja! me ha encantado el momento confesión Ana!!!!!. Tu no te preocupes que hasta la misma Lorraine Pascale a veces utiliza preparados, ¡qué lo ha confesado en su programa!. Pues me encanta la decoración de la fiesta, a mi el rojo me gusta mucho y la tela es una monadaaa!Un beso

  44. Delipapel dice:

    Que bonito todo!!!! Me encanta como cuidas los detalles!!! Y yo… tambien confieso: siempre tengo un ready to bake en la despensa… por si…Un besazo!!!

Comentarios cerrados