Tubos de chuches

Hace mucho tiempo que quiero presentaros un post dedicado a uno de mis últimos descubrimientos... tubos de ensayo para guardar caramelos... sí, sí, como lo habéis oído... no me he vuelto locaaaa!!!

En realidad, en España ya los había visto en alguna ocasión para meter el arroz en las bodas de una forma original, pero a mí lo que más me ha gustado es poder dedicarlos a guardar caramelos... ¿no os parecen espectaculares? A mi me vuelven loca! Estoy deseando utilizarlos para alguna fiesta especial!!!



No os voy a negar que llevo algún tiempo intentando localizar los tubitos... reconozco que una de las cosas que más me puede divertir es el reto de buscar los materiales que necesito para mis proyectos y manualidades... cuanto mayor sea la dificultad, más me motiva... debe ser que me da morboooo ;-)

En esta ocasión, localizar los tubitos fue lo más complicado, aunque después de dar varias vueltas localicé algunos sitios en los que los venden por internet, pero en la mayoría bajo pedidos mínimos tremendos... me gustan mucho estos tubos, pero no tanto como para comprarme 100!!!!

Total, que dándole vueltas a mi cabeza, se me encendió la lucecita y me acordé de mi amiga "S" (vamos a mantener su anonimato...) que trabaja en un laboratorio... así que me dije... en un laboratorio de análisis clínicos deben tener tubos, no???? Y así fue, llamé a mi querida S y le pedí el favor de que me consiguiese unos cuantos y, dicho y hecho, gracias a ella aquí los tenemos!!!!



Ya teníamos los tubos de plástico, pero.... ¿qué les íbamos a meter dentro? al ser bastante estrechos no era fácil calcular a ojo, así que me cogí los tubos y me fui a la tienda de chuches a ver cuál era la mejor opción... gominolas redonditas de toda la vida, lacasitos, o caramelos redonditos de goma ... mmmm deliciosos y preciosos, ¿no os lo parecen?


Con la "ayuda" de mi hijo pequeño (...) fuimos colocando bolitas de manera más o menos ordenada y después de cerrar los tubos con sus respectivas tapas, los decoramos simplemente con un lacito, aquí tenéis el resultado ...






Y para que veáis que tenemos infinitas posibilidades para decorar los tubos con chuches, os dejo con otras de las modalidades que preparamos para la ocasión... a mi me encanta cualquiera de ellas, ¿y a vosotros? ¿Os gustan los tubos de chuches???


Gracias, querida "S" por hacer posible este post, sin tu ayuda como proveedora oficial de tubos no hubiera sido posible este esperimento...

Muchos besos y hasta el próximo día ♥♥♥

PD. ¿¿¿Y qué creíais??? que os iba a tentar con estos tubos tan monos y no deciros dónde poder encontrarlos??? Pues de eso nadaaaa!!! Ya sabéis que me encanta compartir con vosotros así que os diré que, después de una intensa labor de rastreo...., podéis encontrarlos en  La Bolsera.

***

EDITO CON POSTERIORIDAD: una amiga lectora nos avisa que tenemos que tener precaución con los tubos destinados a obtención de muestras, ya que a pesar de estar esterilizados no está garantizado que sirvan para conservación de alimentos, así que todas a por los tubos de la bolsera, que esos sí son aptos para consumo humano.... Nosotros nos comimos los caramelos después de meterlos en los tubos de ensayo... espero no tener efectos secundarios... aunque ya fue hace un par de meses!!!! Muchos besos y gracias por el aviso, sois unos cielos!

41 comentarios:

  1. Ana, eres la cañaaaa!!! Me requeteencanta!! Super chuli y original.

    Besitos.

    http://yllegoleo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Ana, yo también lo estoy viendo en muchas fiestas americanas pero no se me había ocurrido que podiamos hacerlo nosotras . Quedan preciosas y lo mejor es que podemos adaptar no solo el interior sino el interior también a las temáticas de las fiestas, ufff¡¡ mi cabeza va a mil, se me ocurre....... un beso Ana, una idea genial

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, queria comentarte una cosa que creo que deberias investigar, los tubos de ensayo para laboratorio y demas, asi como los vasos de recogidas de muestras vienen esterilizados efectivamente, pero los esterilizan con un gas que no es apto para consumo, es para ingresar muestras y solo deben usarse para eso, hace años me entere de esto porque compre vasos esterilizados para recoger la leche materna excedente y tuve que tirar 20 frascos de mi congelador por este motivo, los tubos de ensayo que venden en la bolsera si son para uso comestible pero la mayoria de cosas que vengan esterilizadas para uso clínico usan este procedimiento de esterilización, no se si afecta a tus gominolas, quisa no, espero que alguien que sepa de esto despeje la duda.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el aviso, voy a añadirlo en el post por si acaso.... con estas cosas es mejor siempre ser precavido.

      Besos

      Eliminar
    2. Hay Ana, dude mucho si decirlo porque es precioso lo que has hecho, pero recuerdo mucho la super investigación que tuve que hacer cuando me paso esto de la leche materna ya que le habia dado a mi hija algunas tomas guardadas en envases que yo creia esterilizados por venir del secor sanitario, resulta que usan óxido de etileno, usan el gas a una cierta temperatura sin llegar a que deforme el plástico pero que entre por los poros del recipiente ya que los plásticos son materiales porosos. Es tóxico, mucho para las personas, por eso me pegue un susto que no quiero ni acordarme, no pasó nada, no hubo intoxicación pero claro, teniendo esa información no dude ni un minuto en tirar toda la leche materna, yo creo que puedes lavar y esteerilizar esos tubos de ensayo que tienes, los lavas y los sumerjes en agua caliente unos segundos, con eso deberia bastar para quedar aptos para que sirvan de contenedores de dulces. Yo suelo usar los tubos de la bolsera para meter té a granel y armar miniregalos tipo: date un mino y pongo un tubo, unas galletas y alguna cosita mas.
      muchos saludos y disculpa por la sinceridad

      Eliminar
    3. Jann! Me parece perfecto que noslo hayas contado, faltaría más. Te lo agradezco mucho, la verdad es que no tenía ni idea de lo que me cuentas. Pero tenemos una fácil solución, ir a por los tubos aptos para consumo alimentario y listo. Menudo susto te debiste de llevar... te entiendo perfectamente, sobre todo, cuando se trata de bebés...
      Besos grandes

      Eliminar
  4. Eres genial Ana!! Me ha encantado eso de que cuanto más difícil sea el reto más te emocionas...jejeje

    Y esta vez te ha salvado tu amiga S, pero la próxima nos llamas a un par de nosotras locas scrapperas como tú y entre 3 ó 4 nos dividimos el pedido mínimo...jejejeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja, para transportar hormigas.... jajajaja.
    Pues mira tú que casi me quedo yo con tu versión para caramelos... ME HA ENCANTADO.
    Jo niña, eres una fuente inspiración constante.
    MUAKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es que se te ocurren unas ideas ... ¡ Me encanta !
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué original! me encanta y esas gominolas de colorines son preciosas.

    un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta idea... Quedan ideales... Esta , con tu permiso, te la copio seguro, segurooooo!! Smuak

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda Ana! Me encantan!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que idea más genial! y encima no puede venirme mejor! Mi hermano se casa en unos meses y me ha pedido que le prepare el candybar de la barra libre y mi marido es científico y trabaja en un laboratorio! seguro que lo pongo en práctica!!

    Muchas gracias por compartir!

    besos

    Ana

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
  11. Qué bien saber ahora dónde encontrarlos... gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Quedan muy bonito para un detallito en una fiesta!
    Me quedo con la idea!.
    Gracias!
    Sara

    ResponderEliminar
  13. genial como siempre niña!!

    Seguro que probaré, me he ido de cabeza a la tienda de la bolsera! JAJAJA

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me he hecho adicta a tu blog por cosas como esta!! Me requetencanta!! Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Qué originales son, Ana. Y en La Bolsera, genial, una de mis asiduas... Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, me encanta y me encanta. No hay nada como ver las chuches en estos tubitos!!!

    Un besazo Ana

    ResponderEliminar
  17. eres estupenda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y viva tu amiga anónima que te consiguió los tubos ;) jiji
    un bsito!

    ResponderEliminar
  18. Hola me encantaaaaaaa!!!!! solamente en na pregunta has usado los tubos grandes o pequeňos ?
    Gracias por tantas ideas preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  19. pero que idea más chula!!! eres una crack!! no paras de asombrarme!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  20. pero Ana que imaginación tienes!!!, me has dejado con la boca abierta. Lo que no se te ocurre a ti, no se le ocurre a nadie. Felicidades por la idea.


    muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Pero que cosita mas mona, me encanta como quedan Ana.
    Yo los botecitos estos los tengo para guardar las bolitas de hacer pulseras asi que no se si podran usarse para meter chuches.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la idea y es genial para una fiesta infantil!!!

    Me ha hecho mucha gracia porque cuando yo era joven y salía de fiesta había un local en dónde vivo que servía los chupitos en estos tubos. Nosotras luego nos los llevábamos a casa de recuerdo y llegué a juntar un montón (hasta que mi madre hizo limpieza y me los tiró). Si lo llegó a saber los habría guardado, que ahora me habrían venido bien. ☺

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Jo, chica, qué cosas más chulas se te ocurren. Yo creo que por comeros unas chuches de los tubos de ensayo, no os vais a morir, ja, ja, pero es bueno saberlo. Yo tengo en tubo de ensayo una especie de sales de baño que me regalaro. Te han quedado muy originales, gracias por compartirlo. Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!!que imaginación tienes!! quedo muy bonito.un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana,
    de verdad que no dejas de sorprenderme! Enhorabuena, ideal...una vez más! y además nos das el contacto donde comprarlo!
    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que quedan muy cuquis!!! Yo les he visto en una boda ;)

    ResponderEliminar
  27. que bonitos quedan! me parece una idea muy original bicos

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana!! Si es que lo que no se te ocurra a ti, no se le ocurre a nadie! Qué idea tan chula y cuántas posibilidades! Las fotos son preciosas y la mar de alegres, me encantan las copas :) Biquiños cielo y muy buen fin de semana :) Perdona que ande tan apurada! :*

    ResponderEliminar
  29. Estupenda la idea! Elegante y muy vistosa! Esta semana hemos estado muy despegadas...a ver si retomamos las buenas costumbres!!! Un beso enorme y buen fin de semana, Nat.

    ResponderEliminar
  30. No dejas de sorprenderme!!
    Quedan preciosos!!
    Me han encantado!!
    Besos.
    Marian

    ResponderEliminar
  31. No me pueden gustar más Ana¡ te han quedado geniales. Eres una pedazo de artista.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Aiiinssss...pero que cosa más chula!!! me encanta porque queda muy colorido y sirve incluso para decorar! Tubos de esos hay mogollón en mi trabajo, pero prefiera ni pensar para que los utilizamos...jajaja
    Un beso Ana!!!

    ResponderEliminar
  33. Ana, que idea tan estupenda.....la apuntaré, porque el año que viene me toca preparar la comunión de Triana, y puede ser una opciónmuy interesante......
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana, me gustaria saber donde compraste las copas de las fotos! Tambien son una chulada! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las copitas son de Ikea, de la sección de juguetes... siempre los suelen tener, así que mucha suerte :-)

      Eliminar
  35. Hola dond puedo conseguir estos tubitos vivo en espana este ed mi numero de movil si alguien me lo puede decir gracias 634175852.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Anónimo! Este tipo de tubos para usos comestibles, los puedes encontrar en la web de La Bolsera, tienda on line, son de vidrio, eso sí.
      Un saludo!
      Ana

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥