Primera comunión: Flores para Isabela

Este año he tenido un par de encargos muy especiales de mi amiga Cris, el primero, el bautizo de Santiago que os enseñé hace algunas semanas y, el segundo, la primera comunión de su sobrina Isabela que hoy tengo el gustazo de presentaros aquí...

La única pauta que me marcó Cris desde el principio fue la gama de colores que tenía que incorporar el rosa fresa y el gris.... síiiii, el gris, otra vez!!! Este año nos hemos aficionado a este color y la verdad es que combina con todo y es tan elegante que nos ha enamorado....

El primer paso fue preparar el diseño de base y esta vez me lancé de lleno al photoshop... después de darle algunas vueltas a varias ideas, nos decantamos por una sencilla flor de color rosa fuerte con el centro en gris. Un diseño supersencillo pero para mi gusto, muy resultón!!!

Con esa base, preparé una trama de flores y corazones chiquitines y a partir de ello el resto de los complementos para la primera comunión: invitaciones, servilleteros, menús, marcadores de sitio y etiquetas de regalo...







Además de todos estos adornos, también preparamos unas bolsitas de chuches muy monas y un par de centros de flores de cartulina a juego con la imagen de la primera comunión... para ello, mi amiga desembarcó en casa llena de materiales para ponernos a trabajar.... y este fue el resultado ...




Por favor!!!! No os parecen una monada??? está muy mal que yo lo diga, pero es que no me puedo reprimir... espero que lo entendáis!!!! Nos quedamos supercontentas con el resultado final y con lo bien que quedaban decorando las dos mesas de niños.



Las macetas a 1 euro en un chino, un poco de espuma de plantas forrada de papel pinocho para la base y a colocar brochetas flor a tutiplén... facilísimo, no?



Las bolsas que elegimos fueron las de papel Kraft con ventana y como decoración, anudamos las asas con lazo gris de raso y pegamos en uno de los extremos una flor troquelada a juego con el resto de los elementos...



Ante la duda de dónde íbamos a colocar las etiquetas que habíamos preparado, se nos ocurrió que podíamos pegarlas por detrás de la bolsa, así no quedaría tan recargada por delante y le daríamos un toque más de personalización...




Solamente nos quedaba organizar la manera de transportar y colocar las bolsitas en el lugar de la celebración, así que como eran 15 bolsitas pensamos que sería una buena opción localizar una caja grande de fruta. Pero el intento resultó ser fallido... después de recorrer varias fruterías de la ciudad no encontramos unas cajas que nos convenciesen. Con este panorama, Cris tuvo la gran idea de comprar un par de cajas desmontables de cartón kraft... le sacó las tapas y colocó unas cajas de zapatos dentro para poder elevar las bolsitas.... apareció en casa con este montaje ya preparado y la verdad es que me encantó.... de hecho creo que voy a añadir estas cajas a mis imprescindibles ;-)


Lo único que hicimos para "aderezarla" un poquillo fue poner una banda de tela de rayas grises que nos había sobrado del bautizo de Santiago y así las dejamos.



Según me han contado, la primera comunión fue todo un éxito, lo pasaron estupendamente y nuestros adornillos gustaron un montón, así que yo no puedo pedir más... muchas gracias querida Cris por confiar una vez más en tu amiga Ana para preparar una fiesta tan especial. Y gracias Maysa, por esa intensa labor publicitaria de Celebra con Ana!!!! je je je.




Espero que os haya gustado. Muchos besos (♥) y feliz semana.

55 comentarios:

  1. Me encanta todo!!! Qué preciosidad!!! El diseño es sencillo (no de diseñar, que ya me imagino..) y queda fenomenal, no te cansas de verlo...
    Ideal, enhorabuena!!!
    Abi

    ResponderEliminar
  2. No sólo puedes sino que debes presumir de tus centros y el resto de tu trabajo!!! No me extraña q tus amigas te encarguen todos sus eventos...me encanta q detrás de todo lo q haces se ve tanta ilusión y cariño!

    Un besazo enorme

    Pd. Aquí tienes a otra incondicional del gris, jejeje!

    ResponderEliminar
  3. que bonito!! un trabajo precioso y muy bien hecho!! me gusta todo muchisimo, eres una artista, bicos

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajo, dices que es fácil pero todo lleva su tiempo. Es preciosos tienes que estar bien orgullosa. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Menunda pasada Ana. Sinceramente, deberías dedicarte a esto de manera profesional porque tienes un gusto, una imaginación y una creatividad impresionantes
    Enhorabuena por el trabajo guapa, me ha encantado, de verdad (ah¡¡ y genial la nueva cabecera del blog). MUAKKK

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya chulada por favor, yo estoy preparando una boda para una amiga y todas las ideas me valen, un aplauso para tí!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que si fue todo un éxito, y el diseño fue perfecto desde el principio, usamos el rosa por ser el preferido de mi ahijada y el gris, porque nos gusta mucho a las dos y después con las maravillosas manos y sobre todo ideas de Ana surgió todo¡¡¡¡

    Muchas gracias por toda tu ayuda y muchos besos¡¡¡ y tranqui que ahora te dejare descansar un poquito.....

    ResponderEliminar
  8. Pero que requetebonito te ha quedado todo, cada día te superas más¡ Me encanta y tu nueva imagen también.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me estoy haciendo adicta a tus entradas.

    ¡Me encanta todo!

    ResponderEliminar
  10. Wow, qué bonito todo! Y esas bolsas llenas de chuches, ayyyyyy jejeje Feliz lunes

    ResponderEliminar
  11. que bonito Ana! Seguro que Isabela no lo olvidará nunca!! Y tu cabecera me encanta! Me parece tan romántica!

    Muchos besos y feliz semana guapísima

    ResponderEliminar
  12. Marga Iglesiasjunio 03, 2013

    Querida Ana,
    Como invitada te diré que fue un exitazo y todo el mundo lo alabó muchísimo!!!!
    Isabela y sus amiguitas estaban rechifladas y hasta hubo que repartir salomónicamente las flores de los centros porque todas querían llevárselos.
    Muchas gracias por tu cariño y el interés con el que has hecho todo!!!

    ResponderEliminar
  13. Unos detalles preciosos.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre... un trabajo impecable...Presioso!!

    ResponderEliminar
  15. preciosa la decoración, nos ha encantado! qué suerte tienen tus amigas, seguro que lo pasasteis genial preparándolo todo! seguro que fue un éxito y las bolsitas de chuches más aún, ideales! besis

    ResponderEliminar
  16. Querida Ana: Soy Maysa, la mamá de Isabela. No se por donde empezar....Ojalá pudiese describir las caras de los niños cuando llegaron a la mesa!!!!! Les chifló, y he de decir que a pesar de tener ocho años se fijaron en todo. Los servilleteros con su nombre, la tarjeta de cada sitio, los menus.... Estaban encantados!!!!! Gracias , Gracias por el magistral trabajo que habeis hecho Cris y tu. SOIS UNAS PROFESIONALES!!! Y como madre no se como agradeceros todo el cariño, la ternura y dedicación de tantos dias....A una madre estas cosas le llegan muy hondo en el corazón. las bolsas de chuches que tanto llamaron la atención, Los maceteros... que todos los niños quisieron llevarse una flor a su casa... Pero Ana , lo mejor de todo fue cuando mi hija me dijo: mamá.. Hoy a sido el día mas feliz de mi vida!!!! Ana , Muchisimas gracias cielo, y quiero que sepas tú y mi hermana habeis tenido muchísimo que ver , en que Isabela tuviese UN DIA PERFECTO. Muchos besiños, Maysa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maysa! Qué ilusión me ha hecho leer tu comentario, debo serte sincera y tengo que confesarte que casi se me cae una lagrimilla... es que es muy bonito lo que me has dicho, chata! es la mejor recompensa que puedo tener, de verdad te lo digo.

      Ha sido un placer aportar mi granito de arena en esa fiesta tan bonita y hacer de ese día algo inolvidable para todos vosotros, y para tu hija en particular.

      Muchos besos

      Eliminar
  17. Precioso y menudo trabajón Ana! Impecable. Bravo por ti !!!!!

    ResponderEliminar
  18. BeatrizB.T.junio 03, 2013

    Hola Ana !
    Estaba deseando ver los resultados de vuestro trabajo en la Comunión de Isabela, porque la vida está llena de coincidencias muy agradables... y si mi compañera de trabajo es adicta a tu blog y mi hija es amiga de Isabela...este es el momento!
    Te quedó precioso,alegre,elegante,divertido....me encanta!

    Un beso guapa!!!

    Enhorabuena,y otro beso a Maysa e Isabela

    ResponderEliminar
  19. Precioso...me encanta la combinacion de colores, muy elegante y alegre al mismo tiempo!!! las macetas con flores lo más...ahora nos tienes que dar un paso a paso para poder copiarte...jajajjaaja...me han encantado!!!
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. pero que preciosidad!!! has hecho de la comunion de Isabella un momento único!!! he leido el comentario que te ha puesto su mamá y se ve encantandísima!!!
    haces un trabajo estupendo!!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, ya estoy de vuelta, el diseño es precioso, eres toda una artista, es que me encanta todo lo que haces, qué preciosidad, eres genial!
    Me encantó todo, es una belleza!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. oooohhhh!! qué pasada Ana, qué buen gusto, que acabados, me gusta todo, todo; aunque si tuviera que elegir, la bolsita de chuches me parece de diez y medio, por lo menos.
    La nueva cabecera del blog también me gusta mucho, creo que transmite tu saber hacer y tu buen gusto.
    Un beso y enhorabuena por un trabajo estupendo.

    ResponderEliminar
  23. Pero cómo no nos va a gustar??? algún día podrías hacer una entrada que no me encantara, para variar!! jejej :) con lo que me gusta el gris... súper elegante y poco visto en este tipo de decoraciones!! genial!! un beso! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana, viendo tu trabajo lo único que se me ocurre es decir fenomenal, mi mas sincera enhorabuena. Un pequeño guiño para Isabela porque ella es la protagonista de este hermoso cuento que tu con tu buen gusto Ana has adornado: enhorabuena cielo, estabas guapisima. Ha sido una Comunión fantástica. Un abrazo de Martín. Belén.

    ResponderEliminar
  25. Qué chulada!! Todo conjuntado y precioso, me encanta!! :)

    ResponderEliminar
  26. Chicas! Miles no, millones de gracias por vuestros comentarios tan bonitos, la verdad es que me hace muy feliz leeros, no sabéis cuánto!

    Qué bien que os gustase, las flores y la combinación de colores. De lo que más contenta estoy es de como quedaron los centros de flores, me los imaginé en mi cabeza, pero al verlos hechos me quedé superfeliz!

    Por supuesto que os prepararé un tutorial de los centros, eso está hecho!!!

    Miles de besos para todas

    ResponderEliminar
  27. Pero que preciosidad!!!!Me encanta el diseño y todos los detalles que tiene!!!!Eres una artistaza. y los centros son geniales!!un besito

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, qué preciosidad y qué elegante todo (incluida la combinación de colores, que me encanta). Y tienes todas la razón: los centros son de 10!!! Precioso todo. Y me parece una idea estupenda la de las cajas para transportar las bolsas. Qué apañadas sois!!!! Un beso enorme, Nat.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto...me encanta la nueva cabecera de tu blog! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. Precioso Ana, me encanta!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bonito Ana! Y preciosa la nueva cabecera :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad mas preciosa como diría mi sobrina... Seguro que fue un éxito rotundo. Me ha encantado la combinación de colores y el detalle del lazo con la flor en las bolsitas de chuches...
    El fotoshop, ese gran enemigo mío...pero viendo el resultado tengo que ponerme las pilas ya...y por cierto me encanta tu nueva cabecera del blog.

    ResponderEliminar
  33. lo primero, me encanta el nuevo diseño, es precioso!!
    lo segundo darte la enhorabuena por lo bonito que hiciste las cosas de la comunión. De verdad que cada día te superas más a ti misma. y por último no te vas a creer que el bizcocho ese de los diez dias, si ese, ha pasado por mi lado. No me lo podia creer!!. Te cuento, yo voy aunque ya solo queda un dia (que pena) a Risoterapia y alli cada una se convertia en cuidadora de otra, total que una de ellas ha recibido el bizcocho si!!! y yo no me creia que ese era el famoso bizcocho de las monjas. No creo que llegue a mi, pues la chica iba a llevar el bizcocho hecho este miércoles que es el fin del taller, con lo cual de diez dias nada de nada. Pero bueno ha sido una experiencia como la loteria de Navidad, te pasa rozando pero de largo, jajaja.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Una preciosidad como siempre. Es una chulada todo lo que haces. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el diseño, es precioso!!! Y los centros de flores son monísimos!!!

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Ana enhorabuena, me ha gustado todo, la mariposa que parece que sale volando de un momento a otro del macetero, genial el diseño pues aunque sencillo es supe relegante y alegre, enhorabuena también por los comentarios en especial de la mama de la nena debes estar super orgullosa, te lo mereces un besazo Mar

    ResponderEliminar
  37. Hola Anaaa!!! Antes de nada, me encanta la nueva cabecera!!!!! De las dos que ví en facebook, ésta es la que más me gustaba, pega tanto contigo! Preciosa! :) Y bueno, luego es que no tengo palabras para decirte lo espectacular del trabajo que has hecho con tu amiga para la comunión de la peque. Qué pasada! El diseño es tan alegre y elegante! Muchas felicidades!!! Sé que me repito y que soy muy pesada, pero es que venir a verte de verdad que siempre es un placer! Ya estoy deseando ver lo siguiente. Eres una crack (y no soy muy dada a elogiar gratuitamente :)
    Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
  38. ENHORABUENA Ana!!!
    Me ha encantado todo, las flores me parecen preciosas.
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta!!! tienes unas ideas geniales!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Es un trabajo estupendo! Te ha quedado genial, muy bonito!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Qué bonito ha quedado todo!! Me encanta el diseño y los colores que eligieron, han quedado monísimos.
    Joo yo también quiero preparar algo así, lastima que todos mis familiares y conocidos ya han sido bautizados o hecho la comunión años anteriores, pero estoy segura que el año que viene si que podremos :). Espero poder copiarte algunas ideas porque me encanta jeje
    Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena!!!!! Aunque no te conozco sí fui testigo de tu trabajo.Decir que me pareció una decoración preciosa y que tú y Cris conseguisteis crear un ambiente maravilloso y especial que realmente Isabela se merecía. Algo que aún iluminó más ese inolvidable día.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡¡¡ Me encanta !!!! Es precioso, cuándo mi sobrino haga su 1ª Comunión me inspiraré en esta entrada.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  44. Precioso!! me encanta! sobre todo las palabras de la mamá de Isabela por lo que tenéis que estar orgullosas. Ese es el mejor premio. Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  45. HOla Ana, Cris, qué maravilla, al entrar sorprendió el colorido y la originalidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantó, he facilitado el blog a amigas que tienen niñas y niños, les ha encantado.
    Muy bonito, de verdad, yo como Maysa, creo q ayudadasteis a q ese día fuera todavía mejor.

    ResponderEliminar
  46. Qué bonito!! Me encantan las macetas de margarita rosa.
    Me lo apunto ;)
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  47. Me encanta todo! No sé por dónde empezar.... qué maravilla, Ana!
    Me encanta la nueva cabecera, ya es definitiva?

    ResponderEliminar
  48. Que bonitooooo ME ENCANTA TU BLOG!!!!

    si te apetece puedes visitar el mio http://decorathe.blogspot.com.es/

    te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  49. Es una pasada esto que has hecho,me encanta! Tienes un blog precioso,me quedo! Un besito desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  50. No me ha gustado, Ana... me ha encantado, jajaja!!! La flor, como tú bien dices, es un diseño sencillo pero super resultón, precioso, y los colores, un acierto total. Tu amiga Cris y tú formais un tandem perfecto. Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado todo Anita!Creo que te lo digo siempre pero tienes muy buen gusto.La combinación de gris y rosa fresa es todo un acierto.
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  52. Ana, precioso!!! Los colores me encantan, yo tb soy doña gris!!

    ResponderEliminar
  53. Realmentte precioso!!!enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥