Cintas creativas

Hoy estrenamos una nueva sección en Celebra con Ana:  ♥ Materiales Creativos

Esta sección que hoy estreno "oficialmente" nació en realidad hace ya unos cuantos meses, pero de una forma completamente inconsciente ... muchos de vosotros no lo recordaréis porque fue en los inicios del blog, cuando dedicaba un par de entradas a dos de mis imprescindibles: las blondas y mi querida pistola de silicona...

Con el paso de los meses, a medida que hemos ido siendo más y hemos ganado en confianza, me habéis hecho saber algunos contenidos que os apetece que publique y a partir de hoy trataré de dar respuesta a una de las cosas que más me solicitáis: cosas que necesito para hacer manualidades en casa.

Y... para estrenarnos como se merece, voy a dedicar este post a uno de los muchos vicios que tengo ... no penséis mal!!! .... las cintas!!! y es que es alucinante la variedad que nos podemos encontrar y el juego que dan a cualquier cosa que preparemos.

En realidad, tenemos tanta variedad a nuestro alcance que más bien tendríamos que hacer un master en cintas, pero creo que hoy he venido con ganas y voy a tratar de clasificar las que más me gustan y utilizo ... EMPEZAMOS!!!!!


La primera vez que oí este nombre tan rimbombante que quedé estupefacta... "divine qué???". Pues el Divine Twine no es más que este cordoncillo bicolor que se ha puesto tan de moda y que proviene directamente de américa... una tradición más que traspasa el charco.... en realidad su origen es el cordón que se usaba en las pastelerías para atar los paquetitos, de ahí lo de "bakers"... ahora lo podéis encontrar en multitud de colores en infinidad de tiendas on line, como las que os indico en el apartado de "Nos vamos de compras?" del blog.  A mi me encanta utilizarlo en las guirnaldas que preparo para las tartas, porque le da un toque de fiesta y de colorido ideal, ¿no os parece?


Estas cintas de volantitos son una monada y lucen muchísimo en trabajos que tengan altura porque el volante cuelga y se ve muchísimo mejor. Los podéis encontrar en las mercerías de toda la vida, y en muchísimos colores... el otro día los vi de refilón en cuadritos grises y tengo unas ganas locas de agenciarme un par de metros!!!


Las cintas en zig-zag son otro de mis imprescindibles y al igual que las cintas de volantes, tenemos la suerte de que los podéis encontrar en las mercerías tradicionales, sin necesidad de acudir a tiendas on line. Los podéis encontrar en muchíiiiisimos colores y en varios tamaños, como los de muestra que os enseño en mi foto.


Uy, uy, uy, las cintas de terciopelo!!! Me fascinan!!! ¿no os parecen muy románticas? a mi me chifan y las suelo utililizar para hacer lacitos porque quedan muy dulces. La única pega que tienen es que solo son monas del derecho y al hacer lazos tenéis que tener cuidado de que quede hacia fuera el lado "peludito"... yo las compro en las tiendas de abalorios, porque también se suelen utilizar para hacer collares.



Estos cordones brillantes que veis arriba son de cola de ratón, y se llaman así porque realmente parecen rabitos de ratón, con ese brillo... je, je, je, ... puede dar un poco de grimilla pero son tan bonitos y tenemos tantos colores que vais a disfrutar muchísimo de ellos.


Bueno, esta es la versión spanish del divine twine que os enseñaba al principio... y para mi gusto no desmerece nada! al contrario, incluso me gusta más porque está menos vista... yo tengo estos rollos en casa hace algo así como 4 años, cuando esta moda "craft" no había venido todavía a España... y no sabéis el partido que les saco... para mil cosas, para empaquetar regalos, para colgar adornos del techo en los cumples, ... De estos cordones de pastelero no os puedo dar demasiadas direcciones porque yo los encontré en una papelería de mi ciudad hace mucho tiempo, pero supongo que si buscais en internet los encontraréis sin problema.


Y llegamos al cordón natural.... qué sencillo pero qué bonito, verdad? para mi es un imprescindible porque le da a las cosas que preparo ese toque artesanal que tanto me gusta... lo podréis encontrar en cualquier ferretería, pero CUIDADO! porque el último que compré olía fatal.... el motivo no lo sé, pero al parecer suele ser habitual en este tipo de cordón... debe ser por aquello de que es "natural", jejeje


Ayyyyy, mis madroñitos!!! Por favor, me gustan tantooooo!!!! Es que no me digáis que no son una monada, para mil cosas! Yo los estoy coleccionando en algunos colores para tenerlos a mano en mis proyectos y siempre que los utilizo el resultado es estupendo... lucen un montón! Los encontraréis en las mercerías y también en algunas tiendas de tejidos porque son muy habituales en trabajos de tapicería.


Puntillita por aquí, puntillita por allá.... qué monassss, os he fotografiado dos de las que más me gustan y las encontré hace unos meses en una tienda CASA! Como ya os imaginaréis, las puntillas las encontraréis a mares en las mercerías de siempre, así que nada de preocuparse! Además, ahora las venden adhesivas, como "fabric tape" o cintas de tela.


Y qué os voy a decir de mis queridos tapacosturas? en realidad descubrí que se llamaban así hace muy poco... gracias a la mercería en la que normalmente compro mis cosas... antes las llamaba cintas o lazos, pero NO ES LO MISMOOO. Las tapacosturas son cintas bordadas que sirven precisamente para tapar costuras, y especialmente para hacer sábanas, manteles o cortinas... pero como yo no sé hacer nada de eso, pues entonces las utilizo para mis manualidades... ;-)



De las cintas estampadas y de las cintas de raso, pocas explicaciones necesitaréis, porque son los lazos de toda la vida, que ahora han dado el salto desde las cabezas de nuestras hijas, a nuestros proyectos y creaciones... muchos colores y muchos diseños para elegir.... me quedo con todos!!!!


Qué me decís? Cuáles son vuestras favoritas? Yo no podría prescindir de ninguna de ellas porque siempre hay una ocasión especial e ideal para sacarles partido...

Espero que os haya gustado este post tan especial.... y no haberos aburrido con tanta cinta!

Besos ♥

41 comentarios:

  1. son preciosas todas y un vicio! ay qué ganas de comprar las de puntillas, son ideales pero tenemos el problema de que luego nos da una pena usarlas..en fin tendremos que mentalizarnos en disfrutar del momento con ellas también.. ¡qué pases un feliz fin de semana! besis

    ResponderEliminar
  2. Ana! Me he puesto nerviosa! Estoy deseando llevara los peques al colegio para poder comenzar a mirar.. Pero creo que mi marido me va a quitar la tarjeta!
    La tentación de los viernes se llama Celbra con Ana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj pero que dices aburrir con tanta cinta... Me lo he pasado pipa!!! Es que a mi cintas, cordeles, puntillas... oi, oi, oi me vuelven loca. tengo yo unas cuantas cajas llenas de ellas y a la que veo un modelo nuevo o un nuevo color me lanzo en plancha. Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas cintas sobre todo las de madroños son mi perdición!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. toda este repertorio de cintas, lazos y cordones me encantan para usar o simplemente para contemplar es que son tan bonitos!!! mis preferidos son las puntillas y los madroños aunque como ya te digo me gustan todos, me encantan tus secciones disfruto mucho viendolas, bicos

    ResponderEliminar
  6. Será por cintas! Qué variedad!
    Me encanta esta nueva sección.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Para mi todas! no podría quedarme sólo con un tipo!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh!! me gustan todas, no sabría con cuál quedarme, la de pastelero de colores me ha sorprendido y las demás es que son tan boniiitas!!, me encanta esta sección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. adoro los madroños!!! las cortinas de mi casa todas tienen en el volante!!! me da igual lo que digan cuando las ven (mis amigas dicen lo tipico que ven en casa de viejos) me encanta verlas colgando!!! pero todas las demás cosas que nos enseñas tb me gustan pero son imprescindibles!!! los madroños no!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Mi favorito es el cordón natural!!! Lo he visto en muchas manualidades y queda monísimo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué bonito todo, Ana!!
    No sabría con cuál me quedaría, aunque me encanta el cordón pastelero "spanish", que no está nada visto.
    Y me encantará seguir tu nueva sección...
    ¡¡Besitos!!
    Susana

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Anaa!!

    Qué ganas tenía de ver tu nueva sección :)
    Nos lo pintas todo tan bonito que no se con cuál me quedaría...los madroños me encantaaan y teniendo el cordón de pastelero made in Spain para qué irnos a las américas a buscar los bakers?? jejeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu explicación Ana, algunas de las cintas conocía sus nombre, vamos las de toda la vida, pero de otras es bueno saberlo para saber que preguntar! yo aquí mercerías en sí no se donde hay, ni si las hay, pero cuando voy a la mercería de mi pueblo me quedo estupefacta de la de cosas que están trayendo, la dueña habrá pensado o renovarse o morir :D
    que risa lo de las cintas de raso en el pelo, como las odiaba y ahora me dan nostalgia...
    me encanta tu nueva sección.
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Me gusta todo, pero no conocía el cordón pastelero y ahora tengo un problema porque lo quieroooooo!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Muy bien explicado Ana, hay nombres que no lo conocía aunque los tengo en casa. La verdad es que yo también soy viciosilla de las cintas. No se si os pasará a vosotras pero cuando encuentro algo y me lo llevo a casa, las personas que no me conocen y están de visita se extrañan me suelen preguntar y en donde lo vas a usar? y cuando le contestó que para un futuro que seguro que lo utiulizaré pero no tengo nada fijo, se extraña que tenga tantas lejas en mis estudio sin un fin en concreto en ese momento, je, je..... pero al final es de donde nacen las ideas. ¿fiesta? pues al estudio y empezamos a soñar............ Besos MAr

    ResponderEliminar
  16. Ay Ana. A mi no me aburres nunca.
    Gracias.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por este post, alguna no sabía el nombre...
    Me gustan todas pero últimamente me ha dado por el cordón natural.
    Ah por cierto, por aquí a la de zig zag le llamamos también cinta picolina.

    ResponderEliminar
  18. Me encaantan todaass, yo también soy una posesa de las cintas, me quedo con los madroñitos!! Por cierto, enhorabuena por tu. Nueva sección, me va a venir muy bien!!:)

    ResponderEliminar
  19. Es una entrada preciosa. A mi me pasa como a ti, me encantan todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. pero que nos vas a aburrir. Para mi y como para muchas más, lo que hacemos es disfrutar con cada entrada que haces. La de hoy por ejemplo no solo me ha gustado sino que era como si estuvieras en mi casa y te digo porqué, porque muchas de las cintas que tienes las tengo yo, sobre todo las tapacosturas y las de zig zag. Yo no se coser pero mi madre si sabia y tengo una bolsa llena de sus retales y sus cintas. Las uso en todo lo que puedo y por ahi empezo un poco mi afición a este mundo que yo antes veia de lejos.

    muchos besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado un montón!! La que menos me sonaba era la cinta de pastelero que me ha encantado!!Que pena no saber donde conseguirla. Me ha encantado esta sección!un besito

    ResponderEliminar
  22. mis favoritas son las de cordón natural y las adhesivvas, porque son más fácil de usar en el papel :)

    ResponderEliminar
  23. Son preciosas todas, yo tampoco sabría por cuál decidirme, son muy bonitas. Me encanta esta sección. Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaj Ana y yo creía q tenía cintas para parar un tren pero veo q soy una principiante a tu lado...

    Del baker twine decirte q lo estoy comiendo una manía...porque como no le haga un nudito o lo esté pasando continuamente por ojales se me deshilacha con una facilidad...mi favorita son y serán siempre el cordón natural y las estampadas..

    Un besazo

    Pd. Cinta gris a cuadritos??? Jejejeje qué bien me vendría en estos días...tú ya lo sabes!!!

    ResponderEliminar
  25. Me acabas de dejar tranquila la conciencia porque vamos, yo me quejaba de tener cintas y lazos.... pero tú me superas por mucho¡¡¡¡¡ Jajajajaja. La verdad es que tengo un poquito de casi todas tus propuestas así que no voy mal. MUAKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidad, qué emoción conozco todas y son fáciles de encontrar, lo malo es que soy pésima en manualidades, pero no importa que para eso tengo a mi Ana guapa!
    Un beso hermosa!

    ResponderEliminar
  27. Mi favorito es el cordón natural, lo utilizo para todo, todooo
    Y luego las puntillas, que son tan románticasss

    No sabía que existía la cinta con volantes!!!
    Muy buena entrada!!

    beso grande
    Mica

    ResponderEliminar
  28. Menuda colección!!
    Me gustan todas!! Depende de para que cosas uso unas u otras. Suelo usar mucho en cordón natural.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Cómo es esto de las cintas, eh? Nunca son suficientes!
    Aquí en Zaragoza hay una tienda donde te volverías reloca, jijiji...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pat!!

      Me gustaría saber qué tienda es!! ;)

      Muchas gracias! :)

      Eliminar
  30. Dios mío...pero tienes todo esto en casa... si que estás muy bien surtida de todo.
    Me encanta esta nueva sección, ya me había encantado la pistola jajajaja, pero esta entrada es muy completita. Mis favoritas son las de puntillas ¿sabes donde hay millones? en los mercadillos de Portugal, cuando te acerques al de Valença o Vila Nova de Cerveira te volverás loca porque los querrás todos jajajaja tienen cosas preciosas.
    Y yo, aunque sepa coser, no tenía ni idea que se llamaban tapacosturas... es que contigo siempre aprendo algo nuevo.

    Bikiños y feliz finde♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  31. Madre mía Ana! Me has tenido embobada con este post! Soy taaan fan de los lazos, las cintas, las puntillas...oh que ideales sooon!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  32. Aniña,

    como me gusta esta nueva sección¡ qué como bien sabes me encantan los lazos, puntillas, madroños .... y todos así juntos y bien puestos es una maravilla verlos.
    Besos enormes¡

    ResponderEliminar
  33. pedazo demostración de los millones de tipos de cintas que hay!!! Y tienes todo eso en casa? Bueno, yo no digo nada que entre platos, tazas y demás cacharros mi casa parece una tienda de menaje!
    Y me encantan los madroños y las colas de ratón! jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Vaya entrada, más completa imposible. Yo me quedo con el cordel de yute (el que huele mal es de esparto, así que pásate directamente al yute y bye-bye problema, jeje...) y con las puntillas. Todas son preciosas y dan muchísimo juego, pero estas dos son mis preferidas... y vaya contraste, no? una super delicada, la otra super rústica; me encantan ! Besitos, y gracias por el repertorio.

    ResponderEliminar
  35. Guapetona!!!!!te superas en cada post.
    Este es un vicio que tenía dormido y tú lo has despertado....jajaja(como tantos otros), siempre me han gustado las cintas , pero nunca sabía darles utilidad(sólo en la cabeza de mi hija), pero contigo he ido aprendiendo un montón y ahora un regalo si no lleva una cinta, no es un regalo. Ahora en nuestra casa intentamos q todos los regalos vayan personalizados y las cintas ayudan muchísimo.Los últimos que hemos hecho han sido papel craft con cinta tipo saco y nos encanta el resultado!!!!
    Un bico enorme guapetona.
    Pdta: sabes q aunque no haga comentarios sigo siengo tu fiel seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eviña! Qué ilusión ... ya te echaba de menos!!! Aunque sé que estás siempre "ahí", aunque no comentes... no te preocpues...

      Miles de besos

      Eliminar
  36. A mí me encanta el divine twine y el cordón natural. Besos

    ResponderEliminar
  37. me encanta tu nueva sección y me encantan las cintas, no sabría cual me gusta más!

    un besote

    ResponderEliminar
  38. Una experta en cintas.......a mi me vuelven loca, tengo un montón guardaditas en cajas para mis creacciones....
    Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥