Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Invitaciones con peces de papel

Si seguís Celebra con Ana ya os habréis dado cuenta que me encanta el diseño gráfico y preparar mis propias creaciones en papel. En realidad creo que siempre he tenido esta afición, lo que pasa es que estaba un tanto dormida … por mi profesión tengo que hacer muchas presentaciones y el Power Point es ya parte de mi vida… de hecho llevo tantos años trabajando con esta herramienta que se puede decir que casi la he visto nacer (qué mayor soyyyyyy!!!! jejeje) y he pasado por todas y cada una de sus versiones, así que, a la fuerza me he tenido que aficionar a esto de diseñar y comunicar con las imágenes.
Esta afición por el diseño gráfico la traslado a todo lo que hago y en especial a las fiestas y celebraciones que organizo. Creo que el hecho de preparar adornos en papel es un complemento perfecto a cualquier evento y ayuda a hacerlo más especial si cabe.
Si tuviese que elegir uno de esos complementos en papel me quedaría sin duda con las invitaciones porque son el primer contacto de los invitados con la fiesta y siempre me encanta dejar la puerta abierta a la temática de la fiesta a la que están siendo invitados… una de las invitaciones que he preparado recientemente y de la cuales estoy especialmente contenta, son las invitaciones del cumpleaños 7 Mares de mi hija Blanca que os presentaré en muy pocos días…
Mira que le di vueltas al diseño… quería hacer algo especial, que uniese el diseño con ordenador, con el diseño artesanal en el que pudiera participar mi hija, que adora las manualidades!!! Pensando y pensando qué imagen iba a utilizar se me encendió la lucecita y se me ocurrió preparar pececitos de color naranja, pero de un modo especial: con formas troqueladas!!!

Para la base preparé un pattern o fondo azul con estrellitas chiquitinas en dos de los colores de la fiesta, el verde y el naranja. Encima coloqué un rectángulo con los bordes redondeados y el texto con dos tipos de letra. A Blanca le encanta la letra tipo escolar, así que me decanté por ella y para su nombre las letras tipo musical que tanto me gustan… En el rectángulo blanco dejé un hueco sobre el cual pegamos los pececitos de cartulina, ¿queréis ver cómo los hicimos? Pués vamos allá …
Para el cuerpo del pez se necesitan dos formas, un circulo y un corazón, si tenéis troqueles con esas formas perfecto y si no, no pasa nada, se recortan a mano, como a la «antigua usanza» o incluso utilizando cortadores de galleta como base …

Una vez que tenemos las dos formas preparadas, lo único que hay que hacer para poder visualizar el pez es unirlas y pegarlas con un poco de pegamento de barra, así:

Ya tenemos el cuerpo, ahora hay que darle expresión…. para ello lo primero que vamos a hacer es cortar una boca, recortando un «quesito»..

Ya va pareciéndose a un pececito, no? lo siguiente y lo más divertido para los peques es dibujarle el ojo y las escamas… ¿y cómo lo hacemos? pues con pegamento de purpurina como el que os enseño en la foto. Nosotros siempre los tenemos en casa para hacer manualidades con los niños y la verdad es que es un material super resultón…. al aplicarlo siempre me da la sensación de estar decorando con manga pastelera, de manera que hay que elevar bien el aplicador, como si se tratase de glaseado!!! Mirad qué mono queda…

Podéis dejarlos perfectamente así, incluso podríais hacer la cola y el cuerpo de colores diferentes… eso ya es a vuestro gusto… en mi caso, como eran unos peces invitados a una fiesta de cumpleaños, se me ocurrió colocarles una mini-coronita del color de los ojos y escamas, para hacer contraste con el cuerpo del pez.

Y hasta aquí el tutorial pesquero de hoy… me parecen tan monos estos pececitos que me dan ganas de empapelar toda la casa con ellos, no creéis??? Bueno, pues ahí os queda la idea por si algún día necesitáis hacer pececitos de cartulina… espero que os gusten tanto como a mí…

♥♥♥ Besos ♥♥♥

29 comentarios en “Invitaciones con peces de papel

  1. A mi también me encantan!!! Y que te pueda ayudar tu niña es un lujazo!!!Qué imaginación y qué manos Ana… enhorabuena!!!Un besico, Abi

  2. Divinas las invitaciones!! Y me quedo con el truquito para hacer los peces con círculos y corazones.Gracias!!bssMica

  3. TiFFeT dice:

    Me encantan!!!!una forma super original de hacer el pez! y muy sencillo ^^http://tiffet.es

  4. Ya me has picao con las invitaciones!! Tengo muchas ganas de ver las fotos del cumpleaños. Publica pronto!!!Besos

  5. Lola velasco dice:

    Es que alucino Ana con todas las ideas tan chulas y originales que tienes, preciosas.Besitos y feliz día guapa.

  6. me parecen preciosas! Gracias por el tuto y buen fin de semana preciosa!Un besote

  7. Geniales las tarjetas y mil gracias por tutorial, siempre es de gran ayuda ver el proceso de un resultado maravilloso. Buen fin de semana. Saludos

  8. maria dice:

    Son muy bonitas! besotes

  9. Ana…pero que rebonitas!!!!!!Me quedan un poco lejos los cumples de mis niños….pero cuando lleguen puede que prepare unas así…..gracias!!!!!Besos

  10. teresa dice:

    Te quedaron monísimas! Estoy de acuerdo contigo en que en las fiestas una parte importante son los adornos y los detalles de papel. El tutorial estupendo! Ya veo que «armada» con una taladradora estás hecha una fiera! Feliz fin de semana, guapa!

  11. Es que se me cae la baba leyendo tus entradas Ana. Y además siempre me descubres cosas nuevas como ese pegamento-purpurizado… Fíjate que a mí nunca me había dado por el diseño gráfico o el sracp. Pero desde que estoy en esto de la repostería me he dado cuenta que tan importante es una buena galleta como fundamental es crear unas bonitas etiquetas y un buen empaquetamiento.Ala, a disfrutar del finde (aquí invernal y pasado por agua….).MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  12. Una combinación de colores preciosa. Me muero de ganas de ver todo el cumpleaños!!!

  13. Me encanta la idea es preciosa!!

  14. que chulos los pececitos!!! y las tarjetas te quedaron monísimas!!!deseando ver el cumple completo!!!besitos

  15. Marta dice:

    Os han quedado monísimas, Ana, y lo mejor de todo… diferentes. El hecho de combinar el diseño gráfico del Power Point con los peces troquelados en relieve, le dan a la invitación un dinamismo precioso. Yo también estoy de acuerdo contigo en que la invitación es una de las partes de la papelería más importantes por ser la 'presentación' a los invitados. Seguro que todo lo demás le hace justicia. Un besito, y feliz finde.

  16. Yolita ^-^ dice:

    Ostrás que imaginación y creatividad¡¡ han quedado los peces chulísimos¡¡

  17. Angeles dice:

    Me encantan!!, y lo de hacer partícipes a los niños, genial! quizás al año que viene con un poco más de experiencia y tus paso a paso me animo hasta con las invitaciones.Me imagino lo orgullosa que las entregaría tu peque. Me muero de ganas por ver el cumple, seguro que nos sorprendes.Un beso

  18. Haces que parezca todo más fácil pero lo que de verdad tiene mérito es que hayas pensado en esos dos troqueles para dar la forma al pez…y mira q a mi imaginación me sobra pero NUNCA se me hubiera ocurrido…eres genial!!Fíjate que Alessandro de estas cosas pasa totalmente pero el otro día enseñándole lo q estaba organizando para el cumple de Jacobo me dijo: y las invitaciones??? No vas a hacer??….!!!!! Hasta me regañó y todo!!! Pero es algo q ni el año pasado ni este se me pasa por la cabeza…quizás porque mi hijo es muy pequeño todavia y va a ser más una fiesta de adultos q infantil, pero vamos, q llegados el momento te pediré opinión…!!Un besazo

  19. Julia dice:

    ¡¡Qué chulas!! Me encantan :-DBesos,

  20. hola! os han quedado preciosas!! qué gran idea la de reciclar los troqueles para hacer figuras nuevas, muchas gracias por la idea!! y el de la corona es ideal!! nos has puesto los dientes larguísimos, qué ganas de ver toda la fiesta ya!! besis

  21. Vero dice:

    Ana,me he quedado así :O Las palabras no son suficientes para decir lo chulísimas que son! Me encantan!!!!!!! La fiesta va a ser un éxito total! Biquiños y buen fin de semana cielo 🙂

  22. Que originales!!!Me encantan!!!Besos.

  23. Ana que bien explicado no se me hubiera nunca ocurrido hacer así el pez porque yo también tengo esas dos troqueladoras de la misma marca incluso, un tutorial estupendo,muchos besos MAr

  24. La verdad es que viendo las invitaciones… El cumple promete! Te han quedado muy chulis 😉

  25. tartearte dice:

    Me encantan!!!!Los peces me han conquitado!! Las invitaciones han quedado preciosas que ganas de verlo todo.un besito

  26. Qué pasada de invitaciones!! Me parecen geniales y súper originales!! Igualitas a las del Burguer King que repartía en mis cumples.. jajajajaGracias por compartir la idea!Bsos!

  27. Que monas las invitaciones con los pececitos así como brillantitos!!Bss.Su.

  28. Ya estoy aquí Anita ¡¡¡ Te han quedado ideales. Me encantan 🙂 Besos grandes

Comentarios cerrados