Gran cumple 7 mares

Cuando le pregunté a mi hija Blanca qué temática quería para su cumple de 8 años me dijo muy seria, con esos ojos azules tan bonitos que tiene... "mamá, quiero un cumple del mar" y yo me quedé realmente estupefacta porque en realidad nunca ha sido una niña demasiado marinera ni nada por el estilo... y le insistí, "pero del mar ¿cómo? ¿de sirenas?" y ella me respondió, "no, no, mami, del mar!!!!".

Así que nada, tuve que empezar a pensar... y las ideas fueron surgiendo poco a poco... los tonos, el azul del mar, el naranja de los peces y el  verde de las algas.... ya teníamos la combinación de colores, el resto fue inspirarse en el fondo de los mares: pulpos, caballitos de mar, peces, ballenas, algas, las olas del mar, caracolas,sirenas, tesoros submarinos.... y un largo etcétera...

Las invitaciones ya os las enseñé ayer ... pero me gustan tanto que hoy os las vuelvo a recordar en este post, así os dais todos por invitados a la fiesta ;-)



Esta fue la mesa de postres, repleta de detalles marinos que os iré enseñando y explicando poco a poco...







Me apetecía cubrir la mesa de color azul, para dar más ambiente submarino, así que como no tenía ningún mantel que me sirviese me fui hasta una tienda de retales a buscar un buen pedazo de tela... y la encontré!!!! un color perfecto y a un precio estupendo... por encima, dos caminos de mesa preparados en casa con vichy de cuadritos naranjas y en el centro una tira de tela de lentejuelas (inspirándome en la cola de las sirenas) para dar más importancia a la zona de la tarta y de los tesoros marinos.


En el frontal de la mesa, coloqué unas ondas de tul azulón, recordando a las olas del mar y cuatro pulpos home made a partir de unas esponjas normales y corrientes ... presidiendo la mesa, un par de mini-aletas naranjas que me parecieron ideales para dar un toque coqueto al conjunto... son aletas de verdad, pero de talla mini-mini...



La parte trasera de la mesa la decoré con unas tiras de papel metalizado verde imitando las algas del mar, y las cubrí de pececitos naranjas y estrellas de mar de purpurina... delante de las algas, colocamos unos rosetones en naranja y azul, y dos medusas 100% caseras hechas con cuencos de usar y tirar y lana...




La mesa la decoramos con algas de goma eva hechas en casa y varias plantas submarinas cubiertas de chuches...


La zona central estaba presidida por la tarta de pez y un porta-tartas pecera relleno de agua teñida de color azul... Por fuera, pegamos varios pescaditos que imprimimos en casa, para hacer el efecto de una pecera real... estuvimos valorando la posibilidad de meter algún pez de verdad.... pero al final me decanté por los de cartulina.... creo que ya no daría para más, 4 niños, marido y perra, ya me parece suficiente, no? ;-)






En esta zona, también colocamos el baúl del tesoro, con las joyas perdidas de las sirenas y varias caracolas de mar y conchas marinas... también preparé una botellita de cristal y la rellenamos de agua teñida de azul con purpurina a modo de "poción mágica para convertirse en sirena". El baúl debe tener así como 5 años... compré un par de ellos en Pórtico para utilizarlos en las búsquedas del tesoro en los cumples... 


A la derecha, colocamos la "mina de agua dulce" (=botellas de agua), los platos, vasos y las cucharas... todo en los tres colores de la fiesta, verde, azul y naranja... las servilletas, también las decoré un poco y para ello les coloqué un fajín de "algas de mar" y una sirenita.







A lo largo de la mesa, colocamos muchos cuencos y centros de chuches, bautizados como a mi me gusta.... es una de las cosas que más me divierte, parece que una de mis mesas ya nos es lo mismo sin los cartelitos con los nombres de broma... a ver qué me decís de los de esta vez... realmente estaba bastante inspirada!!!



También preparé dos centros rectangulares de zinc (Tiger) con pizarra incorporada que me chiflan!!! Pero en vez de dejarle la pizarrita, la tapé con dos carteles para adaptarlos a los tonos e imagen de la fiesta...

Preparé unos cake pops decorados con fondant que estaban más que ricos.... y que os enseñaré un día en un post específico...


Y unos tiburones-chuche muy apropiados para la ocasión... pinchados en brochetas... parecía que estaban en plena navegación y a punto de atacar.... ¿no os parecen graciosísimos?


A la izquierda, colocamos el ZOO MARINO en el cual ubicamos todas las galletas decoradas con fondant que preparamos para el cumple... pulpos, caballitos de mar, tiburones, ballenas, cangrejos, peces, ... no me digáis que no quedaron graciosísimas!!! Menuda fauna!!!





Además de chuches de un montón de tipos, también hubo muchos regalos para las invitadas.... pomperos tuneados con la imagen de la fiesta, bolsitas de chuches, ...




Para decorar las ventanas de la zona de la merienda preparamos unos peces globo, idea de mi hija Blanca... la verdad es que cuando me dijo qué quería hacer me pareció que podía quedar muy original, así que buscamos seis globos naranjas, les pegamos una cola de cartulina, pintamos los ojos y la boca.. y listo!!! Más fácil imposible...


Y lo que sí que hubo fue mucha, pero que mucha diversión, .... y para ello fue fundamental la ayuda de las dos azafatas de la fiesta: Paula y Julia, mis hijas mayores que formaron parte de la organización... mirad qué carteles identificativos preparamos para las dos...



Organizamos un montón de juegos... hicimos dos equipos diferenciados por pescaditos de color pintados en la frente de las niñas y jugaron a la búsqueda del tesoro, el juego de los personajes, pictionary casero, discoteca, hicimos miles de pompas de jabón y hasta pescamos con un juego de pesca muy adaptado a la temática siete mares de la fiesta...


Pero toda buena fiesta tiene lamentablemente su final .... ohhhhhh.... pero el final se lleva mejor si ello implica que cada invitada se puede ir con su respectivo mini-ganapán repleto de pesca de regalos... ¿qué os parece la idea? las niñas se volvieron literalmente "locas" desplumando la mesa de dulces... hasta se llevaron las cucharas!!! y hasta hubo alguna que quiso llevarse los platos de papel... qué simpáticas son, por favorrr!!!




Y hasta aquí el gran cumple 7 mares... ¿os ha gustado? espero que síii, ya me contaréis, estoy deseando saber vuestra opinión... por cierto, qué ilusión, las encantadoras chicas de Fiestas y Cumples han publicado en su estupenda web esta fiesta, qué ilusión!!!!


♥♥♥ Muchos besos ♥♥♥


Pd.- No podía terminar este maxi-post sin dar las gracias al "jardinero chiflado" que apareció en el cumple y que hizo las delicias de grandes y pequeños... no sabéis lo que fue ver a mi marido de esta guisa persiguiendo a las niñas que corrían como posesas.... im-presionante, así que os dejo con su foto...


♥♥♥

55 comentarios:

  1. Como siempre, te superas en cada fiesta, tus niños tienen que estar encantados. Estás generando una gran caja de buenos recuerdos para tus hijos que seguro serán los niños más felices del mundo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ana, me encanta todo!! Qué trabajazo y qué bonito todo!!! Esto sí es una mesa dulce en condiciones!!! jajaja
    El cakestand es lo más, las medusas, los lacasitos-pez... todoooo...
    Enhorabuena!!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Precioso! Seguro que no lo olvidan fácilmente.

    ResponderEliminar
  4. Es fantástico Ana!! Unas ideas geniales y un acabado espectacular. Me gusta la combinación de colores naranja y azul y los pulpos son adorables.

    Enhorabuena!!

    Besos

    http://elnidodedario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Como has trabajado, menuda maravilla. Supongo que Blanca habrá sido la niña más feliz del mundo en su día.

    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja,ja Iba leyendo el post y tomando nota mental de las cosillas que mas me han gustado para comentarte pero estoy en shock después de ver la foto de tu marido. Me ha dado tal ataque de risa que se me ha olvidado todo lo que tenia pensado decir, jajaja

    Cada cumpleaños que haces te superas Ana, siempre alucino con tu atención al detalle. Decir que es perfecto es quedarse corta. Excelente!!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!!!!!Es impresionante todo lo que has hecho!!! Me gusta todo!! las decoraciones me encantan , las medusas son geniales y esa mesa dulce es espectacular, todos los detalles...Normal que la niñas quisieran llevarselo todo ;) organizas unas fiestas geniales.un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero q Ana pase la receta para hacer todo lo que hace ella sola con 4 hijos. Yo tengo sólo una beba y no llego a terminar las cositas de su cumple... Jaja
    La receta! La receta!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía. Es que no se que decirte Ana porque es tan bonita, tan preciosa, tan perfecto todo que me he quedado flipando.
    Y bueno, el toque de tu marido ya es lo más... para rato lo hace el mío (no por nada sino porque es timidíísimo.... vamos, lo mismo que yo.... jajaja).
    En fin, que ser amig@o de tus hijos tiene que ser lo más para poder ir a esas fiestas.
    Enhorabuena de corazón por ese impresionante trabajo.
    MUAKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  10. La mar de bonito!!!
    Me ha encantado!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ana!!!! te quiero de vecina!! tengo el cumple de mi peque de 6 la semana que viene y a ver qué puedo hacer...desde luego, no llegaré a tu altura, pero me encanta ver las cosas que haces!! gracias por compartirlo!!!
    besitos!
    Flor

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un cumpleaños alucinante, que afortunada la cumpleañera! Y lo del jardinero chiflado muy divertido jajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. bueno Ana se me acaban los adjetivos contigo, impresionante lo que más me gusta que bautices todo lo que pillas es estupendo. Dentro de nada te veo publicando en Karas Party, eres genial, un beso guapa oye ¿para cuando el siguiente? siempre quiero más. MAr

    ResponderEliminar
  14. Que fuerte, que fuerte, que fuueerrttteeeee ¡¡¡¡¡¡ Me encantan tus fiestas, eres increible. Vaya imaginación.... Y para colmo, eres divertidísima contando todo.
    Gracias, gracias y gracias.
    Un beso enorme.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  15. Ana me ha encantado!!! que imaginacion... felicidades. besicos
    Marian

    ResponderEliminar
  16. Preciosísimo todo. Vaya currada! No le falta detalle. Me ha encantado como se han ido las amiguitas, con su mega pesca. Y las chuches marinas, tan ambientadas con la temática ! Te felicito por tu gran imaginación

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias, chicas, la verdad es que después de todo el trabajo que da pensar los detalles, buscar las cosas para ponerlos en marcha y colocarlo todo, merece 1 millón de veces la pena cuando ves a todas esas super mini invitadas con la boca abierta viéndolo todo y pasándoselo bomba... y qué decir de mi hija... se me cae la baba con ella, ¿sabéis lo que me dijo cuando le enseñé la mesa de postres? "mamiiiii, estoy tan contenta que no puedo parar de reirmeee" ... ay! qué mona es!!! Me dan ganas ya de ponerme a pensar en el cumple del año que viene y todo ;-)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Genial!!!! Me ha requetechiflado!!!! Precioso, original y lleno de cariño!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Guauuu! Qué pasada de cumple, seguro que tu niña quedó entusiasmada! Hasta yo quiero una mesa dulce como esa! Jajajaja
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  20. Ana, increíble!! De verdad, me ha encantado absolutamente todo! Creo que ha sido un cumple perfecto, muy bien ambientado y lleno de diversión y cosas ricas!!! No tengo palabras, menudo trabajazo! Menos mal que has contado con tus dos buenas ayudantes! ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!! wauuwwwww impresionante!!! no sabríamos que destacar de toda la decoración y de la comida, por no decir de los juegos que es con lo que más se suelen quedar los niños! espectacular todo!! nos ha requeteencantado!! cada cumple te superas más!! lo que siempre es un toque especial y gracioso son los cartelitos tipo pócima para convertirse en sirena..! precioso todo!! y enhorabuena por salir en fiestas y cumples, no podías faltar tú! Besis

    ResponderEliminar
  22. Ana, me encanta todo. Queríamos hacer este verano una fiesta más o menos con esa temática, y es que me has dejado alucinada!!
    Lo más divertido, desde luego, el jardinero chiflado, me parto jajajaja.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado. Tienes unas ideas magníficas que seguro serán fuente de inspiración en el próximo cumple!!

    ResponderEliminar
  24. jajaja! lo que me estoy riendo con el jardinero chiflado!!jajaja! Y pedazo de fiestón no?. Me encanta todo pero la galleta cangrejo, me chifla!!! Menudo curro te has pegado, eres una máquina!!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  25. Ana!!!! No salgo de mi asombro... en cada fiesta te superas!!
    Y según iba viendo todo lo que habías preparado no podía dejar de pensar en el tiempo que has invertido en los preparativos (tienes que pasarme tu agenda para copiarte cómo te organizas, ya te lo he dicho alguna vez antes)

    Un besazo enorme... la que está esperando con las mismas ganas que Blanca su próximo cumpleaños soy yo!! jejeje

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Ana, qué fiesta más ideal!!!
    ¿Que estabas "bastante" inspirada dices? ¡¡Dios!! El día que te inspires a fondo nos caeremos al suelo de la impresión :-)
    Me parece todo fabuloso.
    Las ideas súper originales y además se ven muy trabajadas y pensadas.
    Me encanta la sencillez con la que presentas y compartes tus ideas...
    Pero lo mejor es ver cómo toda la familia os implicáis: aportando ideas, las azafatas... y el jardinero chiflado!!!
    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Ana, qué belleza, te quedó espectacular, ya me imagino al carita tan feliz de tu hija!
    La temática es super original y has conseguido un resultado fantástico!!
    Un beso grande bonita!
    Felicidades la princesa

    ResponderEliminar
  28. pero que maravilla de cumple!!! no me extraña que tu niña no parase de reirse del pedazo cumple!!!
    ya estás pensando en el cumple del año que viene??? jejeje
    seguro será igual de maravilloso y currado como el de este año!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola! Un cumple precioso y original! Un trabajo estupendo! Te he conocido por medio de otros blogs y quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 2 que comienza hoy en mi blog! Si queréis apuntaros los espero con mucho gusto y si algún otro blog amigo quiere participar que no dude en hacerlo! Los espero en el Carrusel de Blogs Nº 2 Besotes! Gaby

    ResponderEliminar
  30. Madre mía Ana, eres una artista! pedazo de cumple, y pedazo de decoración! chapeau!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  31. ya te he dicho antes en un email que la tostada se me cayó por dos veces leyendo tu post mientras desayunaba... y mira aquí estoy releyéndolo otra vez, en el ordenador, para no perderme ningún detalle, que el móvil me supo a poco... jejeje

    Una pasada, de 10!

    Besos gordos!

    ResponderEliminar
  32. Ana como te lo curras!!! Hacia días que no me había podido pasar por aquí y ya tenía ganas.... y de golpe me encuentro con esta macrofiesta del mar super mona. Me gustan las sirenitas, los cakepops están super logrados y la combinación de colores es ideal.
    No te has planteado sacar negocio de todo esto? seguro que sí... Seguro que que triunfarías!
    Besitos.
    Su.

    ResponderEliminar
  33. jajajaj genial "el tubo de submarino" y el nombre de las chuches!!

    creo que la temática era difícil y que tu lo has resuelto de una manera muuuy divertida y original! :)

    un aplauso al jardinero loco!

    ResponderEliminar
  34. qué maravilla y cuánta imaginación!
    te dejo la dirección de mi blog porque a lo mejor mis cucharitas de madera te pueden servir para otras celebraciones!...no dejes de pasarte!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. vaya fiestaza, como todas!! vaya suerte tus hijos con la madre que tienen, les hace unas fiestas tan bonitas, que seguro que sus amigos quisieran tener una madre como tú.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Genial!!, te ha quedado divertidísimo, me gusta todo, todo, todo. Aunque me quedo con los cake pops, qué monos!!!
    Está claro que tus azafatas apuntan maneras, dignas hijas de su madre, jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Sin palabras me has dejado Ana.......todo precioso......Las niñas quedarían encantadas.....
    Un beso ....

    ResponderEliminar
  38. Marga Iglesiasmayo 20, 2013

    Está todfo monííííííííííííííi´simo Ana. Desde luego estoy maravillada con este hobby que parece más bien arte!!!!!
    Bicos desde Madrid

    ResponderEliminar
  39. Marga Iglesiasmayo 20, 2013

    Voy a doscientos por hora y acabo de ver lo mal escrito que está!!!!!Pero se entiende lo mucho que me ha gustado!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Cómo ya sabes Aniña me encanta¡ y enhorabuena por la publicación de tu fiesta en decopeques¡
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  41. FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, por ese derroche de imaginación y originalidad!! Qué bonito ha quedado todo!!! me ha encantado y creo que nos has dado a todas un montón de buenas ideas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  42. Creo sin duda es una de las fiestas mas chulas Ana, los colores, los peces, la tarta, los pulpos. ..... Yo que lo vi al principio no me imaginaba ese resultado de 10!!!!
    Besos
    Cris

    ResponderEliminar
  43. Wouau, pero qué super fiestón, Ana, me he quedado de verdad alucinada. Puedo preguntarte cuánto tiempo estuviste preparando la fiesta???? Os ha quedado de cine total, cada detalle, cada chuche, cada agua, cada cartel, cada olita de mar, cada pez y cada medusa. Me encaaaaantaaaaa!!!! No me extraña que las niñas alucinaran y no me extraña que te haya publicado la idea. Me la apunto, nunca se sabe... Un besazo para ti, y otro para las super organizadoras.

    ResponderEliminar
  44. Pero Ana!!! Ya me imaginaba que la fiesta iba a ser estupenda, pero es que ha ido más allá. Ha quedado espectacular!!! Lo bien que lo debió pasar tu hija y sus invitadas! ay, quién pudiera volver a ser niña y tener cumples así! Me encanta la alegría de cada detalle, el color, el mimo con el que está todo hecho. No le falta de nada!!!! ¿Podrías darnos la fórmula de cómo organizas tu tiempo con cuatro peques? Yo con uno es que no llego a casi nada, ainssss!! Bueno, y la foto de tu marido es ya lo más! Me ha sacado una buena carcajada! Biquiños cielo y felicidades por este éxito!

    ResponderEliminar
  45. Por favor, a la próxima fiesta me apunto a ir!! Qué pasada!!! Qué ambientación! Qué detalles!! Qué de todo!!! Me has dejado boquiabierta!!!

    Bsos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. MiLLOnES DE ApLAUsos para tiiiii. ME he quedado anonadada con tanta idea bonita, tanto detalle,es una pasada lo que haces chica. Me quito el sombrero ante ti.

    ResponderEliminar
  47. Me parece realmente impresionante, alguien que ha preparado un cumpleaños personalizado sabe el curre que lleva detrás todo esto, toda mi admiración hacia ti, de verdad, se nota que has cuidado cada detalle y te ha quedado realmente precioso ¡¡enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  48. No hay fiestas como las tuya no puede, es un sin fin de detalles a cuál más original, creativo, las ganas con que montas todo y la felicidad de los niños, en este caso tu preciosa hijita a la que desde aquí felicito, no tiene precio es realmente precioso.
    Besos y feliz día Ana.

    ResponderEliminar
  49. Espectacular. Qué cumpleaños más bien organizado, sencillo, original, bonito, detallista, y un montón de adjetivos más. Me ha encantado, de verdad. Y la última foto, genial!!!!!

    Les mans de la Pètal.

    ResponderEliminar
  50. Ay Anita!!!Cada día te superas más y más.Como me gusta ver todos los detalles de tus cumples.Tus hijos tienen que estar contentísimos de tener a la mejor madre del mundo y parte de la galaxia!Me encanta todo la temática,las chuches y las pompitas de jabón personalizadas...
    Ahhhhhhh...y el jardinero chiflado es lo más!
    Un besazo!
    Noemi de Merengue y Framuesa

    ResponderEliminar
  51. Yo pensando que l@s amig@s de tus hijos cada vez q se acerca un cumple estarán locos esperando su invitación. Me he quedado sin palabras. Con cada nueva fiesta te superas aun mas si cabe. Súper original y divertida y como colofón ese jardinero, jajaja. Lo dicho Ana me encanta haberte conocido y formar un poquito de tus fiestas en la distancia.

    ResponderEliminar
  52. Jo Ana...otra vez me has dejado con la boca abierta! Es impresionante! Me chiflan las invitaciones, los pulpos, las medusas, los cake pops, la tarta...TODO!!!!!!! Tus hijas deben alucinar con estos montajes!!!! Y sus amigas más! Eso si, debe ser una trabajera tremenda...Bueno...y un 10 para el jardinero chiflado! Besos, Nat.

    ResponderEliminar
  53. ¡Madre mía, menudo fiestón! Me imagino que los niños estarían alucinaditos...... pero hija mía , el trabajo tuyo ESPECTACULAR , te quedó de 10. Un besin

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPECTACULAR ANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Impresionante!!!!! He dado con tu página, de pura casualidad, buscando inspiración para el primer cumple de mis mellizos.... y me he quedado perpleja!!! Tus hijos tienen q estar encantados, deseando cumplir años todos los días!!! Me has servido de gran ayuda,... No se si tendré la misma habilidad que tu, pero lo intentaremos,.... Me pongo las pilas a tope, cumple en 2 semanas!!! Mil gracias!!! MAVI

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥