Concurso de tartas 2013

Cada mes de mayo, el cole de mis hijas celebra sus fiestas y entre las muchas actividades que organizan para los niños está el concurso de tartas... el concurso es por una buena causa porque todo lo que se recauda con la venta de las tartas se dedica a fines benéficos... así que, todos los años nos presentamos, para contribuir a la causa y porque nos pica tremendamente el gusanillo para ver si ganamos... 

Al principio de tener este blog os presenté la tarta del año pasado, hoy toca enseñaros la de las fiestas 2013.... tachán...



Aquí la tenéis... en todo su esplendor, posando en casa antes de su partida al cole... para no volver... ¿Os gusta?


Para la tarta preparé tres brownies bajitos, de manera que preparé el triple de masa y la dividí en tres partes iguales. El horneado fue un poco latoso porque tuve que esperar a que se hiciesen los tres por separado, pero preferí hacerlo de este modo en lugar de hacerlo en un solo bizcocho y cortar en tres... no puedo evitarlo, pero el paso de cortar el bizcocho me estresa bastante y me da mucha rabia porque nunca me quedan de la misma altura...

Con una pala de repostería (practiquísima!!!) nos ponemos a aplicar el relleno y a colocar las capas de bizcocho, de manera que al llegar a la última, presionamos bien para que todas queden a la misma altura y el corte quede limpio y apetecible...


Una vez finalizado el relleno, toca cubrir la tarta con el buttercream, primero con una capa fina y después con una más gruesa para que quede perfectamente homogéneo... cualquier miguita de bizcocho que se quede por ahí perdida hay que sacarla.... soy muy maniática para esas migas!!! pero es que quedan tan feas!!!

Para el relleno y la cobertura opté por el buttercream sencillo... mi última experiencia con él en el cumple de Paula fue un éxito y a las niñas les encantó, así que pensé que seria una buena opción para llevar al cole... al fin y al cabo los que se la van a comer son niños, no?




El buttercream os puede sonar muy sofisticado, pero en realidad es de las cosas más fáciles que he hecho en mi vida... PALABRITA... y queda estupendo como cobertura o como relleno de bizcochos. Para hacerlo vamos a necesitar:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
450 azúcar glass
6 cucharadas de leche
Un chorrito de vainilla
Colorante al gusto

En un bol mezclamos con batidora de varillas la mantequilla, el colorante, la leche y la vainilla. Una vez que conseguimos una mezcla homogénea, vamos añadiendo el azúcar glass sin dejar de batir. Seguimos batiendo unos 4 minutos más hasta que la crema coja cuerpo y ya está! Fácil, no?

En mi caso utilicé colorante blanco de wilton, para conseguir ese tono blanco de la foto, ya que el tono original tiende a ser más bien amarillento, de ahí que le quede genial teñirlo con el color que más os apetezca.

Otra cosa importante que tenéis que tener en cuenta en las tartas con cobertura de buttercream es que no se puede meter en la nevera porque sino se endurece y pierde su consistencia suave. Se conserva unos días fuera, sin necesidad de frío, así que no os preocupéis.

Quería una decoración sencilla pero impactante... me encantan las tartas cubiertas con buttercream sin más, me parecen increíblemente apetecibles.... pero para llevar al cole me parecía un poco soso, así que pensando y pensando, me vino a la cabeza una tarta llena de corazones troquelados... y así fue... me fui a taller de manualidades y elegí cartulinas en tonos rosas y azules y me puse a troquelar con corazones de varios tamaños.... Los corazones troquelados los pegué a los palos de brocheta con un poco de silicona y listo... atrezzo preparado... y a pinchar!!!


Aún a pesar de haber pinchado ya todos los corazones la veía un poquillo sosa todavía, así que recurrí al armario en donde guardo las cosas de repostería y en el cajón de las chuches rescaté unos "besitos" de fresa que me habían sobrado del cumple de Paula... los vi perfectos, con ese tono rosa tan pastel, así que... decidimos colocarlos todo alrededor!!!

A medida que pasaba la mañana mi hija me iba informando desde el cole que la tarta se estaba consumiendo genial ... por un momento me emocioné muchíiiismo y pensé (al más puro estilo Obama) ... Yes we cannnnn!!!!! Podemos ganarrr... pero... ohhhh.... mi gozo en un pozo... al llegar al cole me contaron que había ganado otra... :-(

Al menos tuve la oportunidad de probar un trocito de la tarta y me quedé muy contenta porque está mal que yo lo diga pero estaba... mmmm... riquísima.... la combinación del brownie jugosito y el buttercream encajó a las mil maravillas, así que os la recomiendo (eso sí, siempre y cuando no hayáis empezado la operación bikini...).

Hasta ahora no hemos tenido suerte, siempre han ganado otras tartas que estarían seguro muchísimo más ricas que las nuestras... pero da igual, lo importante es participar, cooperar con la causa y, sobre todo, divertirse tanto como nosotros pensando qué vamos a hacer y cómo la vamos a decorar... así que no nos damos por vencidos!!! Volveremos a la carga el año que vieneeeee.

Besos enormes ♥♥♥

44 comentarios:

  1. Ana, está genial, a los niños debió de encantarles!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que iniciativa más original. me encanta la tarta, es preciosa y seguro que está buenísima así que mucha suerte.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Aniña
    ya te lo dije en su día la tarta está impresionante de bonita ¡ y seguro que más buena. Lástima que no ganara, pero ya verás como del año que viene no pasa ¡
    Muchos besos
    Jana

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos concursos! Son geniales! En el cole de mi peque no se hacen, perooooo, estoy por proponerlos, jajajaja... Y si la causa lo merece, participar es un placer, claro que sí. Ana, tu tarta no habrá ganado pero estoy segura de que estaba entre las mejores, solo hay que verla, es una tarta totalmente tentadora, elegante y divertida! A mi me encanta! Y por supuesto, el año que viene tiene que ser el tuyo! :) Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
  5. Pero que maravilla de tarta, que pinta tiene!! Además de preciosa no se porque me da que estaba bueniiisima, jeje. Como dices lo importante es participar, divertirse haciendola y pensando como la decoras y demás y si es por una buena causa mejor que mejor, pero sinceramente no creo que te libres muchos años mas de ganar, jeje. El concurso me parece muy buena idea, no lo habia visto/oido nunca, je.
    Y que bien que toda todita la hayas echo tu!! me refiero a los adornos de corazones también, je te han quedado genial (que de papeles bonitos, je).
    Me dan ganas de probar algun dia a hacer esa crema de battercream... jejejej
    Gracias por compartirla, un besazo.
    Mayra

    ResponderEliminar
  6. madre mia ana! ya te lo he dicho en facebook a primera hora... que hambre me ha entrado por favor! No habrás ganado... pero no será por la pintaza que tiene! y si es de brownie... está buenísima fijo!!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es participar no? Y lo buena y bonita que estaba la tarta ;)

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  8. No tengo palabras. Me parece una tarta espectacular, preciosa e imagino que deliciosa. Ganar no ganó pero a mi me ha ganado tu tarta.. mejor dicho me ha robado el corazón. Tanto es así que andaba yo buceando una tarta para el 70 cumpleaños de mi madre (ando liadisima organizando una comida sorpresa) y creo que ya se qué tarta haré. ya te cuento! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! a nosotras nos ha encantado, los besitos le dan un toque muy especial y las cartulinas de los toppers son preciosas!! seguro que estaba deliciosa, porque el brownie es espectacular en sí mismo!! a ver si al próximo año hay más suerte!!! besis

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh!! Qué buena pinta!! Y encima llena de besitos alrededor... con lo que me gustan las chucheees!!!! jijiji

    Y para el año que viene seguro que consigues el primer puestooo!!! jajaja

    Besitos!!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. pues me gustaría ver la ganadora, porque mejor pinta que esta... que rica! seguro que tu hija se sintió muy orgullosa de su tarta!! :)

    ResponderEliminar
  12. Ohhh, qué bonita! Y tiene una pinta de estar buenísima...

    ResponderEliminar
  13. Anaaaaa te aplaudooo me re encanta!!!

    Yo ya te estot entregando mi premio!!
    Mi apunto la receta de tu buttercream, a principios de junio haré la fiesta de cumple de mis 2 pekes más pekes, (se entendió, no? jeje) y sin dudarlo esta será la cobertura

    Mil gracias!!!

    besoo
    Mica

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, qué alegría el participar por una buena causa, la tarta te quedó bellísima, qué maravilla!
    Es preciosa de verdad, me alegra que disfrutaras tanto ese día!
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene, creo que tendré que probar a hacerla ;)

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Una tarta preciosa!!! Si sabe tan bien como bonita es, debe estar deliciosa!!!
    Saludos.
    Marian

    ResponderEliminar
  17. Pues niña, la pinta tiene una pinta estupenda y siendo de brownie a mí me hubieras conquistado a la primera... jajaja. Y encima con los "besos" de chuches, que no hay otras que me gusten más. Vamos, para mi "you are de Winner"... jajajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡No me cabe duda de que estaba buenísima! Solo viendo los ingredientes que lleva estoy babeando!. Además, me imagino la cara de las niñas del cole cuando vieron la decoración, preciosa!
    Pues como tú dices, otra vez será!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  19. pedazo tarta!!! yo te daba el primer premio!!!
    lo importante es participar!!! y seguro tu niña estaba orgullosisima con la tarta!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Ummmm.... Me encanta! Mañana es el cumple de mi marido... A lo mejor hago una, justo estaba pensando cual cuando he recibido tu email... Señales!

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmmm....., quiero un trozo, es super apetecible!!!!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Quizas por sabor te habrán ganado otras tartas pero estoy segura q si el premio era a la tarta más bonita, con mejor gusto presentada tu te llevabas el primer premio de cabeza!!!!

    Respecto a la operación bikini, mejor ni me la menciones...ejem...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta que tiene la tarta. No me gusta el buttercream pero lo has "vendido" tan apetecible que voy a darle otra oportunidad....
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Claro que si Ana, lo importante es contribuir. Pero o es por nada, o se como sería la tarta ganadora, pero a mi se me está haciendo la boca agua con tu tarta!!!


    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Pero Ana, claro que has ganado ¡¡¡¡ no será un premio físico pero seguramente cuando contribuimos a esta causa junto a nuestra niñas, ganamos mucho . Un besazo me ha parecido genial enseñar de este modo tan duce, valores a nuestros hijos. Mar

    ResponderEliminar
  26. Tu tranquila Ana que quien la sigue la consigue y con esas peazo de tartas que haces no tardaras mucho en conseguirlo. Además lo más importante en una tarta es que esté buena y la tuya tiene una pinta que no hay lugar a dudas que debía estar de vicio.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Uff, vaya pinta de tarta, brownie y buttercream, deliciosa!!!
    Pero tu toque personal con los corazones y los besitos, le dan el puntito perfecto para ser un éxito.

    ResponderEliminar
  28. Hola, he aterrizado en tu blog y viendo esta cosa tan dulce me voy a dar un paseo por aquí ^^

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  29. ummmm...no me puedo creer que no hayáis ganado...qué injusticiaaa!
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  30. Pintaza! y con esa gominolas... yummy, yummy!!
    Para provocar ataques de hiperglucemia, ja, ja...
    Muuuy chuli, wapi! Oseíta!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  31. Pues yo te doy el primer premio YA!!!! Tiene una pinta riquísima, y la decoración me encanta. Elegante y muy bonita, como todo lo que haces! Y si encima estaba rica como dices, premio concedido!!! Un beso muy fuerte guapetona! Nat

    ResponderEliminar
  32. Menuda pedazo de tarta!! Qué pinta que tiene!! Me la comería enterita, jijiji.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  33. Es una tarta preciosa, Ana, y seguro que les ha encantado a todos. La receta del butter cream suena fantástica, me la guardo. Para el último cumple de mi hijo hice un pastel parecido (en el sentido de que usé chuches para decorar). Te pasaré una foto por mail, quedó súper! En cuanto a la cartulina glossy que me preguntas, la venden en cualquier papelería con un poco de cara y ojos. Yo lo compro, concretamente, en Piera (en Barcelona), también la tienen en Raima (tb Bcna). Un beso, te paso la foto.

    ResponderEliminar
  34. Ana que preciosidad!!!Te quedo perfecta!!Y lo sabores me encantan, tiene que estar deliciosa!!Un trabajo genial.un besito

    ResponderEliminar
  35. Hola, buena tarde!
    Quisiera contarte que he empezado un proyecto el cual se llama "Pastelito", en mi nuevo blog escribire sobre todo lo relacionado en decoracion de cupcake, pasteles, cake-pops ! espero tu visita: http://proyectopastelito.blogspot.com/
    Muchas gracias por tu atencion!

    Me seguire paseando por tu blog!

    Wendy

    ResponderEliminar
  36. No sé como estarían las otras tartas pero la tuya tiene super buena pinta. Sencilla y bonita. Otro año será! Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  37. Me encanta como has decorado tu tarta!! La combinación de los colores y corazones es genial!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  38. No te preocupes, seguro que aunque no ganara sería la más rica ;) Es cuestión de suerte. Yo espero que me dé tiempo a hacer una para la fiesta de mi cole, pero como tengo el puesto de galletas no sé cómo andaré de tiempo.
    La decoración preciosa, como todo lo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado preciosa, y encima es de brownie!no se puede pedir más :D
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  40. super goloso a la vista... :D para la panza ya... ni me lo imagino! :)

    ResponderEliminar
  41. No se como serian las otras, pero yo voto por la tuya, the winner is... Ana. Te quedo preciosa no, divina. Estaria buena, pero es que además la decoración tan bonita, me ha encantado y me ha dado ideas.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  42. Qué pinta más estupenda! La tuya ganadora seguro! :) Lo del brownie es un puntazo, debía estar para morise!!!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  43. Que pintaza Ana!
    Aunque no ganara tiene que estar buenísima ya solo leyendo los ingredientes brownie y buttercream de vainilla se me hace la boca agua.Y la decoración es fantástica como siempre,las chuches quedan genial con los corazones!!!
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa
    P.D.Yo también tengo esas cartulinas decoradas de Portico, son una monada!


    ResponderEliminar
  44. Siempre lo he dicho ¡Quiero ser amiga de tus hijas! Es una tarta deliciosa y en lo de hornear los bizcochos por separado a mi me pasa igual
    Besos Ana guapísima

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥