Bautizo en gris

Hay amigas de toda la vida a las que no les puedes decir que no y esto es lo que me pasa con mi querida Cris. Nos conocemos desde los 14 años y somos amigas desde ese momento. En tantos años hemos compartido tantas cosas y tantos momentos que ni siquiera me llega la memoria para recordarlos... y este momento no iba a ser menos, así que me ha dado la oportunidad de echarle una mano en la organización de algunos detalles del bautizo de su sobrino recién nacido, Santiago.

A Cris le vuelven loca las manualidades y se lo pasa bomba cuando viene a casa y visita mi taller, es de esas nuevas "crafters" que prometen, y muchooooo!!!. El encargo que me hizo era bastante claro: "quiero que preparemos algunos detalles para la mesa y unos regalos para los invitados" y todo ello bajo unas premisas básicas "tiene que ser todo muy sencillo, sin ositos, ni corazones, ni nada de tonos pastel que a mi hermana no le gustan".

Con este panorama y después de dale unas cuantas vueltas, decidimos irnos a unos cuadritos vichy (que nunca fallan!!!) y a un tono gris clarito, que me parece muy dulce y elegante para un bautizo. Eso fue fácil, pero... ¿qué imagen podíamos utilizar???? Mis aptitudes para el diseño de imágenes en photoshop está todavía en fase de desarrollo (todo se andará!!!) y ninguno de mis troqueles encajaban en el proyecto.... así que a Cris se le ocurrió una idea genial y fue pedirle al papá de Santiago que nos hiciese un dibujo sencillo, aprovechando que pinta estupendamente. Me pareció una idea genial y además, así, podíamos hacer partícipe a toda la familia.

El feliz papá hizo un dibujo muy sencillo y personal y nos lo mandó escaneado por mail, así que lo siguiente fue cogerlo y trabajar con él sobre los diseños que tenía que preparar:

♥ Marcadores de libro para regalar a los invitados
♥ Menús de la merienda
♥ Marcadores de sitio para los comensales
♥ Bolsitas de chuches para los niños


Como veis, el pattern de cuadritos vichy grises encajó a la perfección con la imagen, todo lo demás fue elegir las fuentes más adecuadas, verificar los tamaños y llevarlo todo a imprimir en un cartoncillo brillante y satinado.

Para colocar los regalos de un modo más atractivo, recurrimos a una de las socorridas cajas de fresa que solemos utilizar y la forramos con una tela muy mona de rayas grises. En uno de los huecos de la cajita, colocamos un cubito de zinc en donde metimos los marcadores de libro. Adornando el cubito y para integrarlo en el conjunto, cortamos una tira de la misma tela y la anudamos a un lado del asa con un gran lazo.




Las bolsitas de chuches elegidas fueron las de papel Kraft con ventana. Desde que Cris las vio en Celebra con Ana, se quedó completamente enamorada de ellas y estaba deseando comprarlas y estrenarlas en alguna ocasión especial. Las llenamos de chuches variadas en tonos pastel y las decoramos con unas etiquetas con la misma imagen que el resto de los elementos. 

La etiqueta la atamos más baja que el lazo de raso, para que luciese más, y la dejamos como colgando, con cordón baker twine en tono gris (de venta en Delipapel). Creo que quedaron muy monas y sencillas, al gusto de la mamá de Santiago ;-)



Al parecer el bautizo fue todo un éxito y los detalles que preparamos gustaron mucho a los invitados, así que, OBJETIVO CUMPLIDO!!! Os dejo con un par de fotos del resultado final, con todos los detalles y adornos de las mesas.




Y hasta aquí el bautizo en gris de Santiago, espero que os haya gustado. Si quieres tu propia papelería mona, contacta conmigo y hablamos: celebraconana@gmail.com

Muchas gracias, querida Cris por haberme dado la oportunidad de participar en este día tan especial para vuestra familia. Y enhorabuena a los papás por ese bebé tan precioso!!!

Besos ♥

45 comentarios:

  1. Sin palabras!!! todo precioso!!! si es que todo lo haces bien!!!
    me encanta el color gris elegido, le da un toque elegante!! y lo mejor es que no es el típico azul pastel para niño!!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Jooooo Ana pero que requetebonito!!!!!!
    Tu amiga quedaría encantada.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitooo...Cris, estarás muuy contentaaa!!! Enhorabuena!
    La Amiga de Mortizia (y de Cris).

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!!
    Te ha quedado precioso.... Que placer el participar así en una fiesta especial y que todo el mundo se quede con la boca abierta!!Besitos

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente fue todo un éxito''' ademas como en mi familia no habían comprobado en directo lo que gana una celebración si personalizas los detalles, se quedaron maravillados y sorprendidos y mas de uno ha puesto en su móvil la imagen con los cuadritos vichy¡¡

    Lo que nos ha contado Ana es que tuvo que darle varias vueltas a los diseños, porque mi hermana nos dijo varias veces "que no", así que gracias a sus buenas ideas y sobre todo su buen gusto dio este resultado, y luego sobre la marcha lo mejoro todo con ideas sacadas en directo de su taller, con usar el cordón gris .

    Lo mejor es que ahora mi querida amiga Ana que es una hermana más para mi, esta trabajando en la comunión de mi sobrina y ha realizado un diseño muy muy especial .... que seguro os enseñará a final de mes¡¡

    Besos y gracias a ti ¡
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris!!! Pero qué bien lo hemos pasado preparando todo, verdad??? Ha sido un placer y un orgullo que hayas confiado en mí, la verdad es que gran parte del mérito es también tuyo. El resultado ha merecido muchísimo la pena.

      Miles de besos

      Eliminar
  6. que bonito Ana! me parece genial! Un trabajo estupendo!
    Un besote y feliz Jueves

    ResponderEliminar
  7. que cosas mas bonitas, no conocia tu blog pero me encnata.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. Anita de mi vida, PRECIOSO¡¡¡¡
    Lo tuyo es gusto, pero mucho y lo demás son tonterías. Me encanta todo, y reciclar esas cajas de fresas me parece la bomba, de verdad que me encanta. Cada día tengo más claro que algún día nos tenemos que conocer para que me hagas un taller en exclusiva de "todas tus geniales ideas".
    Un besazo enorme guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad Ana, me encanta todo!

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Ana, que buena idea pedirle al padre del bebé que hiciese un dibujito para poner en los detallitos con los cuadros vichy grises.
    Es lógico que les gustase porque te quedo sencillo pero precioso^.^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Encantador.
    Felicidades.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  12. oooooh Ana qué bonito!! De verdad, lo encuentro encantador.... Felicidades por un trabajo 10!

    ResponderEliminar
  13. Ana te ha quedado fantástico ¡¡¡ Me encanta. Enhorabuena por un trabajo 10.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  14. Ana, qué bonito! En colores asi apagaditos queda monísimo, y el toque de vichi es ideal!
    Me ha encantado!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  15. Querida Ana:
    Soy Marga,la afortunada mamá de Santiago.
    Efectivamente, todos los detalles hicieron que ese día fuese todavía más personal y especial en nuestras vidas. Supiste reflejar a la perfección lo que quería y eso que soy bastante "petardilla". Además,he de reconocer que tenía cierta incredulidad en este arte. Todos los invitados preguntaron muchísimo por la diseñadora y he repartido un montón de recuerditos a mis amigas de Madrid que se han quedado encantadas...me imagino que ya se habrán hecho fans de tu blog, que por cierto sigo en la distancia y por el que te felicito por lo bien hecho que está.De veras, muchas gracias por el interés que has mostrado. Sé que lo has hecho desde el cariño que le tienes a mi hermana Cris. Juntas formáis un tandem perfecto desde hace muchos años y eso se ha notado en el resultado final. Un beso muy fuerte y quedas contratada para el primer cumpleaños de Santiago...........JE,JE,JE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga!!! Qué bien que por fin vienes de visita y me dejas comentario, me hace muchísima ilusión y sobre todo que sea por este post dedicado a vosotros. Has sido una "clienta" difícil, no lo voy a negar!!! Pero ha sido un reto y una gozada prepararlo todo con la ayuda e ilusión de tu hermana.

      Ya estamos deseando ponernos con la primera comunión de Isabela!!!!

      Miles de gracias por vuestra confianza y por tus palabras tan bonitas.

      Besos enormes

      Eliminar
  16. Hola Ana!
    soy el papá de Santiago. Cuando me dijo Cris que a ver si podía hacer un dibujo no me podía imaginar cómo iba a quedar después de pasar por vuestras manos. El resultado es magnífico. Enhorabuena y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que me escriba el super papá artista! Mucha parte del resultado es tuya! Sin ese dibujo tan precioso nada habría sido igual!!!

      Ha sido un placer.

      Besos grandes

      Eliminar
  17. Guau! Pues ha quedado muy chulo, el dibujo personalizado por el padre ya le da un toque único y personal que le agradece mucho en estas celebraciones.

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Me encanta como te ha quedado!!! Me rechifla el gris!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los detalles de la bolsa y la caja que bonito!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que buen gusto tienes siempre para todo Ana, tu sello inconfundible me encanta habéis conseguido un bautizo de lo más original.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  21. Ana!! Qué ideal!! Me encanta la decoración aunque tengo que reconocer que yo soy más ñoña y tradicional de azules y rosas... pero por eso me gusta más aún el resultado!
    Estoy deseando ver la decoración de la comunión!!!
    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  22. Por favor Ana! Qué cosa tan elegante!! Me ha encantado todo, de verdad! Y mira que no es en los colores típicos de bebé, pero la verdad es que el gris y los cuadritos le dan un toque muy-muy elegante. Y el dibujo del papá de Santiago, precioso y súper original. Qué recuerdo tan bonito para un día tan especial. Eres una artistaza!!! Muchos besos, Nat

    ResponderEliminar
  23. Todo Divinoo. Me ha encantado la elección del color gris.
    Enhorabuena!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  24. Pero Ana, qué preciosidad! Siempre he pensado que el gris es un color muy poco apreciado y sin embargo muy agradecido y en este caso, salta a la vista! Todo, absolutamente todo, está lleno de elegancia tal y como tus manos nos tienen acostumbradas. Muchísimas felicidades por este trabajo tan bonito e ideal! Y digo, para cuándo unos cursos online tuyos, Ana???? A ver si te animas, yo por supuesto seré la primera en apuntarme! :) Biquiños cielo!

    ResponderEliminar
  25. Que bonito y elegante! Seguro que les encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Se nota que no te han dejado totalmente libertad de movimiento porque sé que tú a este bautizo le hubieras dado un giro radical pero me encanta principalmente por dos cosas: por la elección del color, adoro el gris y porque tu sello personal pese a las pautas iniciales esta fuertemente marcado!

    Como siempre Ana, ole!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por este blog y por el magnífico trabajo para el bautizo, que es de lo mejor que he visto.

    ResponderEliminar
  28. El gris escogido es precioso, y queda muy bien la combinación del vichy y las rayas. Un conjunto super acertado! Bss.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana, acabo de descubrirte y me quedo por aqui a seguirte. Es una maravilla todo lo que haces...Enhorabuena!!!
    Saludos.
    Marian.
    http://malunaresdecolores.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  30. Nenaaa! Monísimo, me encanta, muy buen gusto! Coincido en rechazar, un poco, rositas y azuletes para los bebés... Así que la combinación me parece perfecta!
    Bravo!
    Besetes!

    ResponderEliminar
  31. Ideal!!! Que elegante queda el gris, felicidades una vez más y mil gracias por compartirlo! Me encantan los posts de eventos que realizas!
    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  32. Un super 10!! Desde luego es precioso y nada ñoño! :)

    ResponderEliminar
  33. Hola.Me acaban de avisar porque he sido mama hace un mes y ya estoy pensando en el bautizo de mi bebe.Es muy fino,original y sencillo,que es justo lo que busco.A partir de ahora te seguire.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana, la verdad es que la combinación gris-blanco me encanta (hace tiempo hice unas galletas decoradas de bebé con esos colores), y los cuadros vichy me gustan un montón. Qué gusto tienes decorando, y la bandeja de fresas con la cinta alrededor, las bolsitas con ventana preciosas, y los marcapáginas me han encantado. Enhorabuena porque quedó todo monísimo. Un besico.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta. Tienes unas ideas geniales que siempre me sirven d inspiración.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Chicas!!!

    Mil gracias por vuestros comentarios. Veo que os ha gustado el gris como color de bautizo, en un principio nos pareció una apuesta un poco arriesgada, pero creo que es una opción perfecta para hacer algo diferente.

    Miles de besos y buen fin de semana para tod@s los que estéis al otro lado.

    ResponderEliminar
  37. Ana preciosa, disculpa por no haber venido antes, es que con el sorteo,no he podido visitar como me gustaría, pero ya, descansaré.
    Qué te digo que no te haya dicho antes, si sabes que para mi eres una artistaza, con una creatividad impresionante y con manos mágicas!
    Ésta combinación de colores me encanta, además en un bautizo, sería muy original, de verdad que si tuviera hijos, para el bautizo definitivamente me encantaría ésta propuesta!!
    Un beso enorme preciosa y que tengas un excelente fin de semana!!

    ResponderEliminar
  38. Me encantan ¡son preciosas! Hay personas que piensan que el gris es un color triste. Pero a mi el gris clarito me parece muy bonito, elegante y luminoso. Además combina muy bien con otros colores.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu visita y por tus palabras tan dulces, Ana. Feliz día de la madre para todas!

    ResponderEliminar
  40. Qué cosa más bonita, me encantan esas bolsitas, te han quedado preciosas. Y a mi el gris, si me gusta, me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Que artistaza!!!!Me encanta todo!!!Es super bonito y el color me gusta mucho! Todo encaja a la perfección!!un besito

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥