Guirnalda en zig-zag

Hace mucho tiempo que estoy dándole vueltas a lanzar una nueva "sección" en el blog dedicada a daros ideas para hacer GUIRNALDAS CREATIVAS, ¿qué os parece? Para mí son un complemento decorativo estupendo y hay tantas posibilidades que creo que debemos dedicarles un poquito de atención...

Estrenamos hoy esta nueva sección de Celebra con Ana y lo hacemos compartiendo con todos vosotros unas guirnaldas muy especiales para mi… esta técnica me viene del colegio en el que estudié cuando era muy pequeña… un colegio de los que ya no hay, en el que se fomentaban muchísimo las artes plásticas, el teatro y la creatividad… creo que, de hecho, le debo a este cole mi afición por las manualidades...

Cada navidad decorábamos la clase entre todos los niños y ésta era una de las decoraciones que siempre incluíamos, no solo por lo divertida que era de preparar, sino por lo vistosa que quedaba: os voy a hablar de las GUIRNALDAS EN ZIG-ZAG.


No os parecen monas? A mi me chiflan y quedan de lo más coloridas... os voy a enseñar a hacerlas, ya veréis qué fácil es... vamos allá!!!




El primer paso que tenéis que seguir es cortar tiras de papel pinocho largas, de modo que de ancho tengan algo así como 5 cm. y de largo al menos dos metros, porque tenéis que tener en cuenta que al hacerla va a encoger en relación al tamaño original del papel. Eso sí, las medidas las podéis adaptar a lo que mejor os venga en función de vuestras necesidades.


Juntamos los extremos de dos tiras (preferiblemente de colores diferentes) de modo que queden perpendiculares y los grapamos bien para que no se suelten al estirarlas.


Empezamos a cruzar una tira hacia el lado opuesto, cada vez con uno de los trozos de papel pinocho, y seguimos así hasta llegar al otro extremo de las tiras....



Grapamos el otro extremo para que se queden los dos papeles bien sujetos.


Estiramos la guirnalda tirando de ambos lados y ya está!

¿No os parece que quedan preciosas? Venga, a ver si os animáis a hacerlas para vuestra próxima fiesta... ya me contaréis qué tal os quedan y si os gusta esta nueva sección!!!

Besos ♥♥♥

PD.- Añado esta aclaración.... je, je, la de la foto no soy yo.... es mi gran ayudanta! mi hija mayor, Paula!

43 comentarios:

  1. Yo tambien hacia estas manualidades en el cole, y este tipo de guirnalda para las navidades!!!
    me encanta tu nueva sección!!! no paras de sorprenderme!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosa queda! Recuerdo cuando era peque y hacía exactamente lo mismo, pero con serpentinas. Quedaban unos acordeones larguísimos que luego evidentemente no utilizaba para nada. C'est la vie! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, que ideas tan chulas y creativas. Gracias por compartir!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta nueva sección Ana ¡ y las guirnaldas preciosas.
    Yo también las recuerdo de clase de "pretecnología".
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que idea mas bonita, me encanta esta nueva sección. en realidad me gusta todo lo que haces así que aquí seguiré fiel a todas tus ideas. gracias por compartir con nosotras.
    feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Quedan preciosas y muy resultonas!! :)

    ResponderEliminar
  7. madre! qué bonita queda! qué buena idea!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me encanta la sección!! muchas gracias por enseñarnos a hacer todas estas cosas!! qué suerte, en mi cole no hacíamos estas cosas..besis

    ResponderEliminar
  9. Preciosa! Y parece fácil...pero claro, contado por ti todo parace fácil...Me encanta esta nueva sección!!!! Gracias! Nat.

    ResponderEliminar
  10. jejeje... que de recuerdos me has traido Ana, me he retrotraído en el tiempo...
    Que idea tan genial la nueva sección, me encanta porque tú siempre adornas todo con maravillosas girnaldas y además valen para cualquier ocasión.
    Lo mejor es que por fin te podemos ver en persona, aunque sólo sea un trozo jeje.

    Bikiños ♥
    Oli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas!!!! Es mi hija Paula, no yo!!!! Oye, me siento como si me hubieseis quitado unos añitos de encima.... je, je, je.
      Muchos besos y gracias ♥

      Eliminar
  11. Tienes toda la razón, antes en el colegio se aprendían estas cosas.
    Ahora lo compramos todo y se nos olvida lo barato y sencillo que es hacer algunas cosas, por suerte te tenemos a ti.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Anita...ya he vuelta de nuestra tierriña, que bien he estado, que relax, ya tengo ganas de volver!!! y eso que el tiempo no nos acompañó demasiado....
    Me encanta el resultado y lo facil que parece!!! me lo guardo para la comu de Carla...ahora nos falta que nos enseñes a hacer los rosetones tan monos que haces...que ya me queda poco para el día "B"
    Besiños
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silviaaa, corazón, te echaba de menos!!! Qué bien que estés de vuelta! Te cuento, te dejo link de un tutorial para hacer rosetones que publiqué hace tiempo, por si te sirve de ayuda, vale?

      http://celebraconana.blogspot.com.es/2012/09/rosetones-animal-print.html

      Miles de besos ♥

      Eliminar
    2. Mil gracias Ana...me he relajado tanto esta semana santa que se me había olvidado tu tutorial♥
      Besitos
      Silvia

      Eliminar
    3. Eso es bueno!!!!!
      Besos grandes ♥

      Eliminar
  13. Hola preciosa, que nadie me vea, que nadie me vea jajaja, es que normalmente no estoy los fines de semana, pero no me he podido resistir, es cierto, siempre he visto ésta decoración, pero no tenía ni la más remota idea de cómo se hace, cuánto aprendo contigo!!
    Por cierto, me encanta el paso a paso y que bueno que ahí se ve l papel, porque si no, no sabría cuál es el papel pinocho!! Es que aquí lo conozco como papel china o papel de china, qué gracioso, me gusta lo de papel pinocho!!
    Un beso preciosa y que pases un muy buen domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te escapes para visitarmeeeee..... ya estoy preparando esa receta para participar en tu super concursooo, miles de besos!

      Eliminar
  14. Hola Ana, mil gracias una vez más por compsartir...no uso nada el papel pinocho y veo que da muchisimo de si, tengo que comprar para hacer esta guirnalda y algun roseton...preciosa y facilisima esta guirnalda y enhorabuena por la nueva sección, me encanta! Bss, Elena

    ResponderEliminar
  15. Chicas!!! No sabéis cuánto me gusta sentarme un ratito y leer las cosas tan bonitas y divertidas que me escribís, sois estupendas, de verdad!!!

    Ya tengo en mente varios tutoriales con más guirnaldas, vamos a aprender muchísimo, estoy deseando compartirlas todas con vosotras.

    Viva el PAPEL PINOCHOOOO!

    Besos enormes y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la nueva sección Anita!
    Me encantan las guirnaldas,yo también las hacia en el cole ainssss....que buenos recuerdos.
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  17. Qué bien una nueva idea, un nuevo reto me encanta. Personalmente adoro las guirnaldas siempre las pongo ahora estoy enganchadísima a las guirnaldas de tela mi madre me está cosiendo una super cuca y el viernes compré una en primark de tela por 5 euros que la tiene agenciada Mélody en su cuarto y ha quedado de lujo. Besotes MAr

    ResponderEliminar
  18. Ana... eres lo más¡¡¡¡ ME ha encantado la guirnalda y me encanta la sección: quiero mássssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaja. Ya me has dado otra fantástica idea para decorar la mesa de dulces del cumple de mis niños¡¡¡¡
    Un besazo muy gordo

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Genial!!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Que nueva sección mas chula. Las guirnaldas me recuerdan a cuando las haciamos en clase y nos las traíamos a casa para decorar nuestros árbol de navidad:)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno Ana yo tambien las hacia en el cole, y mi cole tambien era de los que fomentaba la creatividad de hecho nosotras haciamos florecitas con esta técnica con cinta para adormar las diademas entonces no había nada de eso y te tenías que apañar tu para estar bonita, agudizando el ingenio me ha encantado volver a mi niñez.
    Gracias guapa un besico

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Qué facil!! y el resultado es fantástico, gracias por compartirlo con nosotras!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Eso conviene.. ideas monas pero que no sean difíciles. Muy buena idea lo de iniciar una sección dedicada a las guirnaldas. Un beso y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  24. Guapisima! me encanta esta nueva sección!!! estas guirnaldas son las que hacia de pequeña y son faciles para los peques!!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  25. Hola Anaaa!!! Una sección de la que no pienso perderme ni una propuesta porque viniendo de ti, son un éxito más que asegurado!!!En el cole en el que yo estudiaba, que por cierto, cerró hace unos años (en As Pontes, de allí soy) decorábanmos nosotros las clases cuando había fiestas y hacíamos guirnaldas como estas y como las tipo cadenetas, jajaja...lo bien que lo pasábamos. Me ha encantado recordarlas y tengo que practicar con el peque, que las manualidades no son lo suyo, ahora está en fase pintar con acuarelas :) Ah! Y gracias por venir a verme ;) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  26. Que buena idea Ana!!! me guardo la entrada,me parece ideal...igual la utilizo en una próxima fiesta q estoy organizando!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la idea, y más ahora que tengo que organizar una fiesta y esta guirnalda me viene genial!me quedo por tu blog :D
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado muy chula! Muchas gracias por el paso a paso, ahora están muy de moda.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  29. Cuantos recuerdos al ver estas guirnaldas... Las hacía de peque para decorar mis fiestas de cumple...y la de mis hermanos!!!
    Tb en el cole para colgar en la clase y recibir la primavera a todo color!!

    Bss
    Mica

    ResponderEliminar
  30. uala! genial! ayer escribí un post sobre cuanto adoro las guirnaldas! creo que voy a enlazar tu post, para que la gente pueda pillar ideas!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la sección y la guirnalda muchíssimo!!! Y los colores que elegiste también ;)
    me la apunto para la siguiente party!
    Graciaaaas!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Que genial la sección!!La guirnalda es muy bonita y me encanta el paso a paso!!Que ganas de ver lo próximo!!un besito

    ResponderEliminar
  33. Es una idea genial y rapidísima para decorar un cumple bien rápido!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  34. Perdona tú también que no haya venido antes pero estoy con una contractura en la espalda y no he podido sentarme en el ordenador, hoy un poco y vengo a ver esta idea tan genial de sección y tan bonita guirdalda. Es una pena que en los colegios no haya esta forma de incentivar a los niños con trabajos constructivos y en equipo que fomentan las relaciones sociales y el compañerismo, además evidentemente de la creatividad y el enriquecimiento personal.
    Besitos Ana y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola!! Espero que ya estés mejor, mi reina, cuídate mucho esa espalda, vale?

      Miles de besos

      Eliminar
  35. Ana! un estupendo tutorial como siempre!! La de cosas que aprendemos contigo! Por cierto, mi madre está enganchadísima a tu blog!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chata! Qué ilusión que tu madre esté enganchada!! qué gracia me ha hecho , por favor. Dile que me deje algún comentaio identificándose ;-)

      Besos grandes

      Eliminar
  36. Me ha gustado mucho el tutorial!! Lo voy a poner en práctica con mis alumnos en el cole, para decorar la clase con "guirnaldas de primavera". Les va a encantar!!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥