Granja Kiriko: un verano especial

Hoy no os voy a hablar de fiestas, ni de manualidades, ni de galletas... la entrada que os presento hoy se aleja un poco de la temática habitual del Blog, pero creo que puede ser muy interesante para todos los que me leáis y tengáis hijos en edad de ir a campamentos de verano.

El verano y las vacaciones escolares son tan largos que cada vez se nos hace más complicado poder compaginar el cuidado de nuestros niños con los trabajos de los padres. La cosa se va complicando a medida que se nos van haciendo mayores, porque los niños van requiriendo nuevas experiencias y actividades que de manera independiente es prácticamente imposible darles.

Por ello la posibilidad de mandarlos a un campamento de verano unos días se convierte en una opción fantástica para que crezcan como personas, maduren, aprendan a relacionarse con niños ajenos a su entorno y, sobre todo, valoren lo que tienen en sus casas, ¿no creéis?

Hoy os presento una solución a esta necesidad: la Granja Kiriko.




El Centro EL KIRIKO está situado en una finca que ocupa diez hectáreas y que se encuentra en el interior de la provincia de Pontevedra, en un paraíso natural rodeado de montañas y grandes zonas de bosque autóctono (carballeiras, bosques de riberas...), al pie del embalse de Eiras, en el río Oitavén, en un lugar eminentemente agrícola.


La filosofía de Kiriko se centra en fomentar el contacto con la naturaleza, la convivencia y el respeto a los animales, a través de actividades orientadas por profesionales en un entorno único. Los niños aprenden a compartir, a convivir y a respetar las normas, todo ello surge espontáneamente a partir de las actividades de la granja y de los múltiples juegos en los que participan.




Los programas del centro van dirigidos a grupos de todas las edades, ofreciéndoles un conjunto de experiencias enmarcadas en el ámbito rural y en contacto con la naturaleza, y fomentando el sentido crítico del uso de los recursos naturales y su preservación, de modo que las estancias pueden ser de uno o varios días, incluidos fines de semana y vacaciones.


Kiriko cuenta con unas instalaciones y una calidad de servicios estupendos que hacen las delicias de los niños y de sus padres, convirtiendo el centro en un referente nacional dentro del sector de las granjas escuela.





Las instalaciones están integradas por un gran edificio central en el que se encuentran los servicios básicos del centro, la recepción, la administración, la enfermería, los dormitorios, el comedor, la cocina, las aulas de usos múltiples, etc.


Además, alrededor del edificio central, se encuentran una gran cantidad de instalaciones anexas que completan los servicios del centro y que hacen del verano una época ideal para disfrutarlos: barbacoa, piscina, parque infantil, playa fluvial, huerta, granja e instalaciones de ocio y tiempo libre (rocódromo, tiro con arco, cine al aire libre, tipis indios, ...).




Si estáis buscando una actividad para vuestros hijos para este verano y os encaja la zona, podéis poneros en contacto con Kiriko y estarán más que encantados de ampliaros toda la información que necesitéis y de solucionar todas vuestras dudas.

Espero que os haya servido de ayuda. 

Muchos besos ♥♥♥


27 comentarios:

  1. Vaya, no conocía este lugar, no tengo niños y mis sobrinos ya son mayorcitos, pero es super interesante tener esta alternativa, se lo tengo que contar a los amigos.

    Me gustan este tipo de post que se salen de la tónica habitual, me han encantado las fotos incluida la de la errata jajajaja.

    Bikiños ♥
    Oli

    P.D. Sigo sin noticias del curso de carvado de sellos, espero que queden plazas ainssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli!!!! Por Dios, me he comido una "L"... bueno, así compruebo quien se lee los posts al completoooo.... ojalá tengas plaza, yo creo que no vas a tener ningún problema, pero quizá mejor que llames, no? Los mails no los contestan al momento.

      Besos

      Eliminar
  2. Que lugar mas bonito^.^

    Lo malo es que me pilla bastante lejos, aún así es muy buena idea lo de ir en verano a una granja con los peques, ya que allí se aprenden muchísimas cositas, como a respetar a los animales y la naturaleza.

    Yo me acuerdo cuando estaba en la escuela y nos llevaban a la granja a dormir, me lo pasaba tan bien jugando y acariciando a las cabras, ovejas... Incluso decía que de mayor quería ser granjera jajaja.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!!! Siiií, el plan de granja a mi también me parece perfecto. Yo no tuve la suerte de que me llevaran nunca, me he quedado con las ganas, creo que disfrutaría como una india en un campamento como este....

      Besos

      Eliminar
  3. Solamente viendo las fotos se aprecia que es un fantástico lugar.....la pena es que nos pilla un poco lejos.....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!!! Es realmente un paraiso, en medio de la naturaleza, desde luego un plan perfecto para desconectar.... podríamos organizar un campamento de convivencia de bloggers... lo bien que lo íbamos a pasar!!!!

      Besos

      Eliminar
  4. Qué buena idea Ana, seguro que más de uno lo agradecerá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jana!!!! Es genial, tenemos que irnos allí a galletear!!!!
      Besos y buen finde... a tomar el sol!

      Eliminar
  5. Muchas Gracias por el dato! Para tener en cuenta.

    bss
    Buen finde,

    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Mica, ahi queda la información para quién le interese, la verdad es que es una opción estupenda a valorar para los niños.

      Besos

      Eliminar
  6. Que bien que existan estos lugares donde los niños pueden estar en contacto directo con la naturaleza, animales, actividades, aprender a relacionarse. Muy útil entrada Ana.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolaaaa! A mi me parece una maravilla, que disfruten de la naturaleza y de nuevos amigos y aprendan a relacionarse y a valorar las cosas, verdad?

      Muchos besos

      Eliminar
  7. Hola Ana! Pues mira que el año pasado pasamos en julio un día muy divertido en la granja kiriko, día en el que conocimos la granja, ya que antes no sabíamos de su existencia. Se trataba de una quedada de papás adoptantes en Etiopía y lo pasamos fenomenal y más nuestros hijos que lo disfrutaron de lo lindo :) y encima con un día estupendo. Me ha gustado mucho la entrada, guapa! Biquiños y disfruta de lo que queda de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero!!! Menudo planazo... qué envidiaaa, lo que daría por ir yo a Kiriko a pasar el día... qué relax!

      Besos ♥

      Eliminar
  8. Yo no conocía esta granja y me ha encantado, mis niñas hasta ahora no querían ir a ningún campamento a dormir pero la mayor, este año se aníma, así que se lo voy a enseñar. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, infórmate, ya verás que te va a gustar y puede ser una opción ideal para tu niña.... Miles de besos!

      Eliminar
  9. Hola guapa,
    Yo tampoco no conocía esta granja, se lo comentaré a mi familia para mis primos pequeños.

    Un besito enorme, ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  10. Mis fieras son todavía pequeñitas, pero ya llegará el día, ya... En eso tengo suerte porque yo trabajo en un colegio salesiano al que irán ellos también y hay un "Club de amigos" que los reúne una vez por semana y en verano hacen campamentos varias semanas, así que solucionado!!!
    Pero esta granja es una idea magnífica, el contacto con los animales y el respeto a la naturaleza es fundamental para su desarrollo como personas, te lo dice una profe de ciencias naturales, jajaja
    Un besico y enhorabuena por el post, es genial!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta! Yo no tengo niños, pero desde luego me parece una alternativa interesante!

    ResponderEliminar
  12. Buf...qué ganas de irme yo!!!!! Nunca fui al campamento de pequeña....a lo mejor es una buena oportunidad para ir por primera vez!! Está genial, qué lastima que a mis sobris les pille un poco lejos! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, Nat, como mucho me iba a casa de los vecinos un fin de semana!!! Eran otros tiempos, la verdad... qué suerte tienen los niños de ahora, verdad?

      Muchos besos ♥

      Eliminar
  13. Qué buen sitio para escaparse con niños o sin ellos! Creo que nadie dice que no a unos días así, a veces aparece desconectar!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues síii, la verdad es que yo firmaba ahora mismo por hacerme una escapadita y desconectar!!!!

      Muchos besos!

      Eliminar
  14. que buen lugar para que los niños estén unos días y aprendan a convivir! Como monitora que fui durante unos cuantos años, sé que este tipo de experiencia marca un antes y un después en los niñ@s y les ayuda a resolver cierto tipo de conductas y miedos que les van apareciendo conforme van creciendo!
    un besote y gran post de ayuda para los papis

    ResponderEliminar
  15. Que buen sitio para los nenes!
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Y para nosotras????
    ¡¡¡Que idea se me acaba de ocurrir!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥