Flores para mamá

Se acerca el día de la madre y no puedo dejar pasar este día sin daros alguna idea para felicitar a nuestras queridas mamás. No sé a vosotras, pero a mí me hace mucha más ilusión un pequeño detalle que un super-regalo y me derrito cuando llega ese día y mis 4 hijos vienen a despertarme con sus regalos hechos en el cole... para mí valen más esos regalos que todo el oro del mundo!!!

Todos los regalos que me han hecho hasta ahora los he ido atesorando en una gran caja y me encanta verlos de vez en cuando, porque es como si por un momento volviese a revivir esos momentos mañaneros de "felicidades mamá". Entre los muchos regalos que he tenido la suerte de recibir de mis niñ@s, los que más me gustan son las tarjetas de felicitación porque veo sus letras, su forma de expresarse, sus dibujos y me entra un "nosequé" que me hace disfrutar más que nadie. 

Así que, al pensar en qué podíamos hacer hoy en este post especial día de la madre, se me ocurrió que podría ser una idea estupenda preparar una tarjeta de felicitación mona y muy femenina, para todas las mamis del mundo... ¿qué haríamos sin ellas? yo desde luego, nada!!!!.

Esta es la tarjeta que he diseñado especialmente para compartir con todos vosotr@s... ¿os gusta?



Pues si os gusta tanto como a mi... os enseño ahora mismo como la hemos hecho, para que veais que fácil y que rápido.

Vamos a necesitar:


Algunos comentarios con respecto a los materiales:

♥ Troqueles: si no tenéis no pasa nada. Podéis marcar las cartulinas con cortadores de galletas, por ejemplo, o simplemente hacer los dibujos con otros objetos de guía.

♥ Cartulinas: yo he utilizado cartulinas estampadas, pero si no tenéis, podéis utilizar cartulinas de colores variados para combinar el centro y la parte de fuera de las flores, lo importante es que el contraste quede bonito.

♥ El mensaje podéis escribirlo a mano alzada, procurando utilizar una caligrafía bonita. Yo procuro ensayar antes en una hoja en sucio, pero en esta ocasión he optado por utilizar mis sellos de letras y tinta verde.

Ahora sí, empezamos a preparar la tarjeta para mamá:


Si no tenemos troquel con forma de círculo, podéis hacerlo a mano, pero antes debéis marcar con lápiz la forma, con compás, o con cualquier objeto que os encaje en el tamaño. No intentéis hacerlo a mano alzada porque el círculo es una de las formas más difíciles de conseguir.



Yo las he cortado con mi troquel pequeño en forma flor, que compré el verano pasado para preparar la Fiesta Flower Power.


Colocamos los adornos sobre la tarjeta para organizarlos como más nos guste y después empezamos a pegar. Para la tarjeta yo he optado por un tono kraft porque combina con todo. Para los tallos de las flores he recortado cartulina verde, tal y como os enseño en la foto.


 
Para el mensaje he optado por los sellos de letras. En realidad intenté escribirlo a mano con un rotulador blanco, pero la verdad es es que se veía muy poco y casi no lucía, así que le di la vuelta al semicírculo verde y probé con los sellos y voliá:





Dejamos secar y ya está lista para escribir lo que queramos dentro... ¿os gusta? Ya me contaréis si os animáis a prepararla en casa...

Besos grandes y feliz día de a madre a todas las mamás ♥♥♥

34 comentarios:

  1. Le voy a girar este post a mi marido, a ver si le inspira, porque aunque mira que lo has explicado clarísimamente dudo que aún así sepa troquelar un círculo...jejejej...ni poniéndole todos los materiales delante!!!

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Monísimas Ana, yo quiero recibir una de esas, jajaja, pero me parece que este año todavía no...
    Un besico, :)

    ResponderEliminar
  3. Que chula Ana¡¡¡ A mí me pasa lo mismo con las cositas que mis enanos me hacen: ni el mejor diamante del mundo puede superar esas tazas de barro medio torcidas, o esas tarjetas de letra ilegible... pero llenas, llenas de amor¡¡
    Un besazo grande y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Es una idea monísima, Ana. No me extraña que estés tan inspirada, con cuatro hijos has debido recibir regalitos preciosos y super entrañables! Me guardo la idea. Por cierto, en 'Casa de Tía Gretel' anuncio una propuesta monísima para el día de la madre en el blog Thinkersbell Journal, está en la columna, por si te animas. Un besito, y feliz semana (pasada por agua?).

    ResponderEliminar
  5. una idea genial! que precioso! gracias por compartir guapa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. que bonita!!! me encanta tan alegre y con tanto amor :)

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito regalo Ana, te ha quedado ideal como a todo lo que nos tienes acostumbrados.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Pero qué bonita Ana! para mi también los regalos que hace mi hijo en el cole son los más bonitos del mundo mundial,y ya tengo ganas de ver mi primero para el día de la madre, jajajajaja,estoy de estreno!! :)))) ya te contaré. Me encanta la tarjeta que has preparado, la verdad es que a mi madre se la haré con washi, porque no tengo ni la primera troqueladora, qué horror! Poco a poco, y con la de cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellas está empezando a ser una necesidad tenerlas también, jajajajajaa... Y sabes que para las manualidades soy un cero patatero y veo que facilitan mucho :) Ya me encantaría verte en el curso de Julia en Santiago, de verdad que sí, pero llega el verano y tocan las fiestas de fin de semana del pueblo de mi marido, y de otros familiares y al siguiente a casa de mi madre, fiestas del Carmen y a fraga en As Pontes, así que es un mes bastante apuradillo de tiempo y de dinero, para qué mentirte :)))) Pero seguro que pronto encontramos la ocasión. A vigo no nos quedará otra que ir, y espero que sea pronto porque eso significará buenas noticias ;) Biquiños cielo y gracias por acompañarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encontraremos otra ocasión!!! No te preocupes, que el verano es una época de locos.... esperemos que vengas a Vigo pronto por esas buenas noticias :-)
      Besos enormes, guapísima.

      Eliminar
  9. Qué bonita idea Ana!!! me ha encantado!! y super facil!!! a ver si mi marido más niño hacen algo jejejejeje
    un besito fuerte y que tengas Feliz Dia el domingo!
    Flor

    ResponderEliminar
  10. Una idea sencilla y genia para que los peques también lo puedan hacer!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que ganas Ana... Ver sus caras y con tantos niños es una maravilla!!!
    Desde luego, despues de esta explicacion, quien no haga una tarjera bonita es porque no le da la gana.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, Silvia!!! Besos enormes

      Eliminar
  12. Ana es una tarjeta muy bonita, con el encanto de lo hecho a mano......
    Los niños disfrutan muchísimo y a las mamás.....se nos cae la baba......
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Pero que bonita Ana!! Mis hijas ya no me hacen dibujos, ni tarjetas...bueno ya me las regalaron en su día y disfurté muchísimo. De aquí podemos coger mil ideas todas fantásticas.
    Besos Ana!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea!! Yo sé que me madre tiene guardadas todas nuestras felicitaciones y alguna vez nos las enseña con mucha emoción :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa tarjeta!! tb para cualquier otra ocasión!

    Gracias por compartir tu idea!!

    Qué iluuuuuu se acerca Nuestro Grandioso Día!!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita idea!creo que le haré una tarjetita como la tuya porque es preciosa :)
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  17. Que bonita!!Me encanta lo sencilla que es, no necesita mas!!un besito

    ResponderEliminar
  18. Realmente preciosa Ana. Con que poquito y con cuanto cariño se hacen estas cosas. No siempre pensando en lo material, sino en el trabajo con que lo ha hecho la persona que te lo regala.
    Por cierto Ana, hace mucho tiempo te comentaba que me encantaban las blondas y que solo podia comprarlas por internet y eso a mi no me iba etc etc. Bueno pues resulta que a través de yolanda, (viviendo en el desván) he conocido una tienda aqui en mi ciudad y que cosas !!tiene blondas!! el otro día fui con una amiga y esta se reia porque yo parecia una niña con zapatos nuevos. Asi que cualquier día de estos hago una entrada con alguna blonda. !!que ilusión me hizo!

    bueno muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, qué bien, qué maravilla que ya tengas donde comprarlas, pq es mucho mejor poder verlas... Estoy deseando ver ese post!
      Besos

      Eliminar
  19. Otra opción para dar un toque de color al centro de la flor es recortar los circulos de una cartulina sobre la que se haya colocado unas tiras de washi... te voy a copiar la tarjeta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia!!! Claro! Me encanta que me copies, ;-)
      Una idea buenísima la de los washis! Es buenísimoooo.
      Besos

      Eliminar
  20. qué bonita Ana!! qué pena que este año ya no trabajo.. me habría venido genial la idea para los niños del cole cuando estaba de tutora.. aún así me la guardo por si cambia la cosa y vuelvo a trabajar pronto :( besis

    ResponderEliminar
  21. una tarjeta muy chula!!! mi peque este es el segundo año que va a traer regalito a casa pero el pobre es tan sincero que el año pasado cuando me dio la flor de papel y le dije toda contenta " Aih mi niño que me ha hecho una flor!!!" y su contestación fue " hugo no, susana " ( por su seño jejejeje)
    me encantan los regalitos diy que hacen en el cole!!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho tu idea y además es muy vistosa!Parece facilito así que igual me animo y preparo una tarjeta para el día de la madre.
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado,tarjeta y flores!! ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  24. Monisísima! y con ese toque tuyo tan personal ;)
    Verdad que una nunca tiene suficientes papeles estampados???
    Al final vamos a necesitar un expositor de ésos de las tiendas, jejej...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo lo que realizas con el corazón no tiene precio, adoro las tarjetas y que expresen lo que sienten. besitos y feliz dia de la madre MAR

    ResponderEliminar
  26. Ya veo que eres igual de "peligrosa" que yo "armada" con la taladradora. JAJAJA! Muy mona tu tarjeta! Smuak

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón....cómo son las madres!! A mi también me encantan las tarjetas, y si son caseras, mucho más! Te ha quedado preciosa, gracias por compartir la idea con todos nosotros!!!! Muchos besos súper mamá! Nat.

    ResponderEliminar
  28. Es tan sencilla y mona. Me gusta un montón para regalarsela a mi madre aunque a lo mejor dice que a donde voy a mi edad regalándole una tarjeta jaja:)
    Me acuerdo cuando yo era pequeña y le hacía a mi madre los típicos cuadros con macarrones o dibujos donde salía toda la familia y aparecía mi padre con cuatro pelos mal puestos jaja. Ojalá hubiese tenido troqueladoras con formas así de monas.
    Por cierto, llevo tiempo queriéndome comprar una para hacer las etiquetas de los pedidos y que queden mas cuquis, ¿con que forma me la recomendarías para empezar? es que hay tantas que no se cual elegir.

    Muchas gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  29. Me parece preciosa, fácil de hacer y muy resultona, gracias por la idea :)

    ResponderEliminar
  30. Ana!! Hoy te dejo un comentario especial, para, además de decirte lo bonita que te ha quedado la tarjeta (como todo lo que haces) agradecerte no solo el cariño con que escribes tus post siempre pensando en que nos divirtamos y aprendamos, si no también con el cariño y la amabilidad con que contestas a los mensajes y dejas comentarios en nuestros blogs. De verdad que no sé de dónde sacas el tiempo para tantas cosas!!! ;) Y es que encima, tienes un blog taaan bonitooo!! Con manualidades taaan preciosas!! aiiis, yo es que estoy enamorada de este blog. De verdad, eres un encanto!! Un beso ♥

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥