Carvamos sellos?

Como ya os conté a través de Facebook, hace unos días tuve la suerte de asistir a un taller mañanero de carvado de sellos... y muchas estaréis diciendo "de carva-quéeeee"????, pues muy fácil, un taller en el que nos enseñan a hacer sellos como los de caucho de toda la vida, pero a nuestro gusto y de modo totalmente artesanal y personal, suena bien, verdad? 

La experiencia ha sido mejor que buena, por varios motivos ...

♥ He podido conocer en persona a una blogger ya amiga, Oli del Blog Pitusas & Petetes, una artesana del crochet como la copa de un pino, y un 11 como persona!!! Cómo nos hemos reído, por favorrrr!!!

♥ He conocido a las encantadoras chicas de Home Made Crafty Talleres, Ana y Marta, un estupendo local de formación en un gran número de manualidades creativas... hilado, crochet, ganchillo, etc., etc.

♥ He disfrutado de lo lindo rodeada de cosas bonitas, en un ambiente perfectamente cuidado por los cuatro costados, de esos ambientes en los que solo con entrar parece que ya te inspiras... una maravilla!!!

♥ Me he tomado un chocolate calentito, mmmmmmm, riquísimoooo, que ha servido para ponerme las pilas!

♥ Y por último, y no menos importante.... HE APRENDIDO A HACER MIS PROPIOS SELLOS!!!! Yupiiii, qué contenta estoy... una nueva afición creativa en mi vida.... lo malo es que no sé de dónde voy a sacar más tiempo para practicar!!!!

Bueno, ya veis que la experiencia mañanera ha cundido de verdad ... queréis que os cuente un poquito lo que vimos e hicimos???? pues vuestros deseos son órdenes para mi.... vamos allá!!!

Lo primero, os voy a enseñar el taller, para que veáis que no he exagerado en la presentación... mirad qué bonito el nombre del negocio, tricotado 100% a mano... y lanas por todas partes... qué colorido!!!



Mirad la súper-lámpara con sus pompones de lana de colores... y qué me decís de Doña Ardilla tejiendo su propia bufanda??? 


La tienda recoge en un pequeño espacio miles de rincones diferentes en los que te pierdes viendo sus lanas, tejidos y complementos para manualidades, una monada... al fondo está la mesa de trabajo en la que las alumnas hacemos lo que nos "mandan"... unas carvan sellos, otras cosen, ... lo importante es crear cosas bonitas!!!

 
Y qué me decís del escaparate, esa bici perfectamente tuneada con crochet, ganchillo y yo qué se más en todas sus piezas... manillar, sillín... hasta cestita con pañitos tricotados!!! Y fijaros en el sistema de almacenamiento de los materiales y abalorios... botes de cristal pegados a la madera.... no os parecen geniales?



Pero además de "hacer turismo" por el local y darle al pico, también tuvimos dos horas de intensa clase.... y estos fueron los resultados.... tres sellos cada una, desde luego que creo que hemos sido unas alumnas bastante aplicadas ;-). Aquí os enseño los míos... unos bigotes, un circulo festoneado y una banderola.... todos ideales... estoy deseando estrenarlos!!!


Lo más importante para hacer sellos es tener imaginación para saber qué es lo que quieres hacer y disponer de los materiales y herramientas adecuados, que son básicamente los siguientes:

Plancha de goma para carvar, que será la materia prima de nuestros sellos y que no es más que una goma como las de borrar pero con una textura más rígida que hace que nuestros sellos adquieran un mayor cuerpo y consistencia y que duren más en el tiempo. También se pueden emplear gomas de borrar de las de tipo "nata", pero nos veremos mucho más limitados por el escaso tamaño que tienen.

Kit de gubias... os sonará un poco raro lo de gubia, a mi me sonaba como a judía o a alubia... pero nada más lejos de la realidad... son esas herramientas que veis en las fotos junto a los sellos y se utilizan para trabajar la goma y hacer los surcos con precisión. El kit viene con diferentes cabezales, y cada uno de ellos tiene una función específica, uno es para bordes finos, otra para raspar, ...

Papel cebolla como el que usábamos en cole para calcar los mapas. También vale el papel de horno que usamos para las galletas!!!

Lápiz para marcar el papel cebolla y la goma.

Base de corte sobre la cual vamos a trabajar y que permitirá utilizar las gubias sin miedo a estropear la mesa.

Tinta para probar si el sello está correcto o si, por el contrario, requiere algún retoquillo.

Y con esto ya tenemos todo lo necesario para trabajar... lo demás es creatividad y paciencia, para ir haciendo surcos poco a poco siguiendo las guías del dibujo que usamos como patrón. Aquí os dejo con los otros dos sellos que preparé yo:

El círculo festoneado, con un corazoncito dentro ... no os parece monísimo???


 Y la banderola con el trazo intermitente por el contorno ... os gusta?


Aquí os dejo una prueba de lo mucho que trabajé ...


No quiero terminar este post, sin darle las gracias a nuestra profe, Ana, por tener tanta paciencia y explicarnos tan bien todos sus trucos para un buen carvado! Ha sido un placer!

Besos ♥♥♥

 ***

MOMENTO CONFESIÓN

PD1.- Las fotos que os presento son un auténtico milagro... al sacar del bolso la cámara para empezar a inmortalizar todos los detalles casi me da un soponcio... tenía cámara, pero no tenía la tarjeta de memoria dentro!!! Esto me pasa a mi por estar siempre corriendo... menos mal que nos lo tomamos con mucho sentido del humor y que tenía mi móvil a mano y a Oli que hizo unas fotos estupendas!!!

PD2.- Si a esta odisea unimos que se me perdió una lentilla en el ojo derecho y que me puse otra de repuesto para ver algo, el mérito aumenta notablemente... no sabéis lo que es carvar sellos notando cómo una lentilla se te pasea por el ojo sin que puedas controlarla.... un horror!!!

34 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus esperiencias, me parece genial poder hacer nuestros propios sellos, bicos

    ResponderEliminar
  2. ja ja pobre Ana¡ Te pasó de todo, pero por suerte el resultado fue bueno.

    Qué pena haberme perdido el taller¡ De todas maneras me queda en mi lista de cosas pendientes que me apetece un montón y me has dado mucho envidia con este post¡

    Los sellos te han quedado de 10 ¡

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. que bien Ana!! Espero que pronto hagan uno por aquí! Un besote y como dice The Colour Lab, este post da mucha envidia!!

    ResponderEliminar
  4. te ha pasado de todo en el taller!!! jejeje a mi me gustaría hacer también un taller de carvado porque aunque he empezado a carvar sellos creo que algo me falla jejeje
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me encanta, me encanta... Ya hace tiempo que me pica el gusanillo eso de carvar sellos. Voy como loca para encontrar un taller que me combine el horario (misión imposible???) pero creo que también podría convertirse en uno de mis hobbies "crafty" favoritos. Mil gracias por compartir. Y no sufras por las fotos... quedó un post genial!! Smuak

    ResponderEliminar
  6. estupendo el taller, seguro que para tu próxima fiesta diseñas alguno! a nosotras ya nos entrando el gusanillo de carvar sellos jeje besis

    ResponderEliminar
  7. Por eso te quedaron tan requetebonitos tus sellos, jugabas con ventaja, nada mas y nada menos que tres lentillas... jajajaaja.
    Que bien me lo pasé, que divertido, se pasó el tiempo volando, estábamos tan cómodas y nos trataron tan bien que no apetecía irse jejeje.
    Como ya te dije en el feis, lo mejor de todo fue conocerte en persona, y comprobar que eres milmillones de veces mas maja y divertida que en el blog.

    QUEDADA CRAFTS BLOGERIL YAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡

    El post te ha quedado de 10 pero seguro que ya te has hecho algún sello en casa para practicar y no nos lo quieres enseñar ehhhhh.

    Mi favorito fue el Bigote, me encantó desde un principio, te quedó perfecto.
    En tu próxima fiesta seguro que lo utilizas jeje.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    P.D. ya sabes donde estoy para lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anaaaa!! Pero qué taller tan chulo!!! Aquí en Lugo hay un establecimiento nuevo del estilo y ofertan talleres también de carvado de sellos, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de asistir a ninguno porque no me coincidían las fechas y no sabes las ganas que le tengo porque debe de ser superdivertido! Se ve que ha sido una experiencia personal muy gratificante y sí que trabajaste, sí! Qué concentración! Al final, aún con todos esos obstaculos, no hay quien te pare :) eres genial! Biquiños y prepárate para más chocolatito caliente que vuelve el frío, ooooooooooo :( :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los sellos. Yo no se hacerlos pero encargué hace poco dos y me los hicieron genial.
    Menuda odisea con la lentilla, jajaja...yo también las uso y me imagino por lo que pasaste.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  10. Chicas, me apunto a la quedada pero ya. Yo estoy en Vigo el 1 y 2 de junio!!!!

    Besos a las dos( olí y a ti Ana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnn, genial, organizamos quedada FIJO, que apetecible! Me encanta la idea, Silvia!!

      Eliminar
  11. Flipo, flipo, flipo. Que local, que de cosas bonitas, que maravillaaaaaaaaaaaa.
    Jo que envidia de taller Ana. Y lo que me he reído contando tus anécdotas (por cierto que lo de la lentilla me suena... jajaja).
    Lo dicho, que ya me gustaría a mí poder hacer un taller similar.
    UN besazo graaaaaande¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Qué bien te lo has pasado... Y qué sitio tan bonito ;)

    ResponderEliminar
  13. Y a pesar de todas las dificultades que no fueron pocas, te ha quedado un post precioso!!
    Me encanta como te han quedado los sellos. Es otra tarea que tengo pendiente...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Están genial, yo no se si los daría hecho así de bien!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me parto con tus posts!!!!!!! Genial lo de la lentilla.....je, je!!!! No me lo imagino....Pero mira, las fotos han quedado estupendas (qué sitio tan bonito, por favor!) Me encantan las lanas, el crochet, los sellos que has hecho...estupenda entrada otra vez! Y contado con esa gracia que tu tienes....eres lo más! Un beso muy-muy fuerte. Nat.

    ResponderEliminar
  16. jijiji, qué graciosas tus PD!!
    me encantan los sellos, yo he hecho algunos, pero con corcho, no tan profesionales como esos, jeje. Pásate por mi blog y echa un vistacito :)
    Yo acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que soy una nueva SEGUIDORA!

    besiitos :D

    Davinia
    www.arcencielblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. oooh Ana!!! qué guay, qué suerte y qué chuli!!! Qué pena estar taaan lejos y no poder coincidir en cositas así... lo pasaríamos genial!!!
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Que curso tan chulo!!!Y tus sellos son geniales!!Y encima después de todo lo que te paso jejeje me encanta el del bigote!un besito

    ResponderEliminar
  19. Genial el reportaje!!!

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Me ha encantado Ana! :-D

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Qué envidia, aqui en Alicante no hay este tipo de talleres buahhhhh¡¡ te quedo superchulo, me encanta el bigotín. besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitos! yo tengo un montón de ganas de apuntarme a un curso de carvado de sellos, y sobre todo de poder comprar las gubias, que mi experiencia con cuchillo y chinchetas... fue un poco burra!! jajaja un beso!! :)

    ResponderEliminar
  23. Pero que suerte haber conocido a Oli......
    La tienda es preciosa, me alegro que lo pasaséis genial.....
    Ya tengo mis gubias preparadas, y como no he encontrado por aquí planchas de goma, pues gomas de borrar......
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pedazo de taller Ana! y cuantas cosas bonitas!! Aquí tenemos una tienda que también organiza talleres de ese estilo pero nunca me cuadran las fechas para apuntarme a alguno!. Por cierto, no veas como me he reído con lo de la lentilla!!! (pero de buena fé, eh!)
    Un beso!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  25. jajajaja Ana, tus confesiones le han dado a la entrada un plus de valor!!! Por qué será que las lentillas suelen escaparse en esos momentos que nunca queremos que ocurra..

    En el cole hacíamos carvado de sellos, realmente engancha un montón! y para mí, el uso de gubias es fundamental.

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  26. Lo de la cámara me suena, a mi me paso de excursión por pueblos de la sierra y tuve que ir a contra-reloj para buscar una tienda donde vendieran una...y al final no la encontré..ups. Me ha gustado mucho del curso que está de moda. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  27. Madremía que monada de sellos! A mi me encantan pero nunca me he atrevido a hacer carvado de sellos!! Los tuyos han quedado genial!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  28. Que monada de sellos:) están muy bien y quedan genial!
    besos

    ResponderEliminar
  29. WooooW!!! Me ha encantado Ana! Una experta más de los sellos, que bien!!!!

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias a todas, chicas!!! Os animo muchísimo a lanzaros a esta afición porque de verdad que es super sencilla y muy adictiva.... hasta mis hijas están locas con los sellos!!!

    Muchos besos para todas, os agradezco mucho vuestros comentarios, me encanta leerlos y sentir que hay alguien al otro lado...

    Ana ♥

    ResponderEliminar
  31. Que guay el taller y que cosas tan bonitas!No sabía que estaba este taller en la calle Ecuador,espero algún día poder anotarme cuando no este tan liada,que con lo que tengo ahora ya me llega.
    Bueno los sellos son preciosos,no me cansaré de decirte nunca que eres una pedazo artista! de las manualidades,si tengo que hacer algo a mano siempre me paso por tu blog para inspirarme.
    Un besazo muy grande!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  32. tengo que sacar tiempo para hacer esto ya, los botes en la pared me han enamorado, ya tenia yo eso en la cabeza para hacerlo. y aunque parezca mentira, tengo tantas cosas que hacer que no tengo tiempo y eso que no trabajo fuera. Pero entre todo lo que veo, el blog y correo, no voy al dia y no se lo creeria nadie. por eso eres una campeona Ana por hacerlo todo. Enhorabuena.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Yo también he empezado a hacer sellos y me encanta, es relajante pero adictivo.
    http://laferreteriadelalma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥