Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Servilleteros caseros

¿Cómo lleváis la Semana Santa? Con este tiempo que estamos «sufriendo» es una buena idea recogerse en casita y dedicarse a hacer alguna que otra manualidad … y esta es mi propuesta para hoy … servilleteros caseros!!!
Hace unos días recibí un pedido de La Mar de Washi Tapes, ¿conocéis su tienda? Pues si no la conocéis tenéis que visitarla porque tiene una variedad alucinante de «washis» de todos los tamaños, diseños y precios, además, en breve estará lista su tienda on line y podréis hacer los pedidos más fácilmente. Por si fuera poco, Mar es un cielo y estará encantada de asesoraros.
Pensando y pensando qué iba a hacer con mis nuevas adquisiciones, se me ocurrió poner en práctica una manualidad que vi hace tiempo en una web americana … desde que la vi me quedó la gran dda de si era ciencia ficción o, en realidad, se podía hacer tal y como prometían a las lectoras … con esa incertidumbre me lancé a ello al más puro estilo del programa de la tele «Cazadores de Mitos»…
Se trataba de unos servilleteros hechos con palos planos de madera de los que usan los médicos para revisar las gargantas o también de los que venden para hacer manualidades… me pareció imposible, pero es cierto!!!

¿Que no os lo creéis? pues confiad en mí y si os animáis a probar os dejo un tutorial… los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: 
 

 

¿Cómo los hacemos?

Cogemos los palos de madera y los ponemos a hervir en agua caliente durante al menos 20 minutos. Tened en cuenta que seguramente se os van a romper unos cuantos al tratar de darles forma, por eso conviene que «cocinéis» algunos más de los que necesitáis 😉



El objetivo que perseguimos al hervir las paletas de madera es conseguir que se ablanden y las podamos moldear sin problema. Una vez transcurrido el tiempo de «cocción» sacamos las paletas del agua y las dejamos enfriar un rato para no quemarnos.

Cogemos las paletas mojadas y una a una, y con mucho cuidado para que no se rompan, les vamos dando forma curvada … creedme se doblan! a pesar de ello muchas se os van a romper, no os preocupéis….

A medida que vamos consiguiendo la forma, las introducimos en el recipiente que hayáis elegido para darles consistencia y que se sequen. En mi caso utilicé una taza pequeña.



El proceso de secado debe prolongarse durante unas 48 horas, para conseguir que la madera se seque por completo y adopte definitivamente la forma que queremos. Sacamos con cuidado los servilleteros del recipiente y les hacemos dos agujeros para poder colocarle el cordón o cinta elegida.

Para hacer los agujeros podéis utilizar un sacabocados de los de hacerle los agujeros a los cinturones o de los que se usan en manualidades para poner los ojales, o bien un taladro pequeño que no rompa la madera.


A continuación podemos pintarlos (os recomiendo pintura en spray), o bien los podemos dejar del color madera natural, como he hecho yo. Colocamos el washi tape a lo largo del servilletero de manera que quede muy bien estirado y a continuación atamos bien fuerte la cinta y rematamos con un lazo como toque final.


Y ya solo falta colocar las servilletas y decorar la mesa con nuestros servilleteros, ¿nos os parecen geniales? a mí me parece alucinante la idea y a quién se le haya ocurrido habría que ponerle un monumento a la creatividad, ¿no creéis?


Y hasta aquí el post de hoy, espero que os lancéis a la aventura y probéis los washis que vende Mar, son fantásticos.

Un beso (♥) enorme y gracias por vuestra visita.

35 comentarios en “Servilleteros caseros

  1. cristina dice:

    Me gusta la idea , ya la habia visto antes , pero no sabia si funcionaba !!Muchas gracias !!

  2. Helena Osés dice:

    Que chulos y sencillos de hacer Ana¡¡ Nunca se me hubiese ocurrido meter los palos en agua para que se reblandezcan… lo que se aprende en tu blog¡¡¡ Jajajaja.Besazos pasados por agua

  3. Ainoa 13♥ dice:

    Pues si que son fáciles de hacer..:Pbesos

  4. Muy resultones y nada complicados de hacer. Muchas gracias.Un beso

  5. Hola! muchísimas gracias por la idea! nos ha encantado! y qué pasada la saca bocados para agujerear, no lo había oído nunca. Besis.

  6. Rosario dice:

    Yo había visto este sistema para hacer pulseras con los palos de los helados pero no había caido en los servilleteros… Gracias Ana!!!

  7. q bueno!!! te quedaron preciosos!! a mi se me partirian todos los palos jejejebesos

  8. que sencillos y que bonitos!!Disfruta del fin de semana preciosa!Un besote

  9. Que chulos te han quedado!Tengo que probarlo, aunque creo que los dejaré más tiempo en remojo, a ver si se domestican mejor. 😉

  10. Vero dice:

    Anaaaa,pero qué pasada! Me parece una idea de lo más original y qué bonito queda el resultado. Hay que animarse 🙂 Tu blog es toda una fuente de conocimiento!!! Me encantaaaaa 🙂 Biquiños guapa!

  11. Qué suerte!!! Tengo todo el material en casa!!! jejeje depresores incluídos!!! Un besazo Ana!!

  12. Lola velasco dice:

    Simpatiquísimos servilleteros, yo no los conocía y quedan muy bien.Besitos Ana preciosa.

  13. Pero que cucos,me encanta la idea,quedan super monos,me quedo curioseando por tu blog ^^besotes!! 😉

  14. Que buenísima idea. Han quedado estupendos.Besos.

  15. Paty-pa dice:

    estan muy chulos… me han molado mucho… saludos…

  16. na lua dice:

    Que imaginación, ni de broma se me hubiese ocurrido hacer estos servilleteros. Te han quedado genial.Un beso Ana y a disfrutar de lo que nos queda de Semana Santa

  17. jome aburro dice:

    habra que probar a hacerlo y comprobarlo in situ. desde luego que son muy bonitos y originales.

  18. Qué buena idea Ana¡¡¡ esos palitos de madera los compré el año pasado en holamama shop y la verdad que le he dado varios usos¡¡ estupendo uno más¡¡¡ Feliz pascua, Mar

  19. Vaya idea tan original!! Son ideales para cualquier ocasión y se pueden personalizar sin problemas!Besos dulces!

  20. Son increíbles las cosas que se te ocurren y lo fácil que haces que parezca todo! Me encanta la idea, pienso copiártela con mis sobris! Ya estamos de vuelta de SS….qué bien! Mañana correo interno…. Besos, Nat.

  21. Noemí dice:

    Que originales Ana!!!Nunca se me ocurriría hacer unos servilleteros con palitos! Me encantannnnnn… cada que vengo día que vengo a visitarte me dejas con la boca abierta…eres la bomba,que ideas más maravillosas.Gracias por compartir!!!Besitos guapísima!Noemi de Merengue y Frambuesa

  22. Abigail dice:

    Super originales Ana, me encantan!!!Un besito,AbiCookies y cupcakes de Huesca

  23. ¡Qué chulos Ana! no se me hubiese ocurrido nunca los de hervir los depresores (así es como los llamamos en el hospi) para doblarlos! Una monada!BesosYaiza ¡Qué cosa tan dulce!

  24. Anónimo dice:

    ¡Qué idea tan interesante… mejor dicho, qué cantidad de ideas tan interesantes!! Acabo de descubrir este blog y me quedo como seguidora!Un saludo,Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)

  25. Qué buena idea! Es muy original y bonita!

  26. Anónimo dice:

    no puede ser más original y más bonito! 🙂 además se pueden elegir muchos colores! me gusta!un saludo!

  27. que monada no? es una idea genial…Besitos!! Flor

  28. Marta dice:

    Son una monada, Ana. Tienes un blog genial ! Besos y feliz semana.

  29. Hola Ana!!Lo primero de todo, darte un millón de gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras de ánimo!!Me han encantado tus servilleteros, son muy bonitos y originales! A ver si un día me ánimo con las manualidades!!Besitos

  30. Qué bien que os gusten mis servilleteros caseros… tenéis que animaros a hacerlos en casa, sobre todo las que tengáis depresores a mano en el trabajo…. no tenéis disculpa!!! ;-)Muchos besos para todas y cada una de vosotras ♥♥♥

  31. manoli dice:

    idea original donde las haya.muchos besos.

  32. Me ha gustado la idea, probaré a ver como me quedan.Enhorabuena por el blog, me encantaBel

  33. Me parece una idea estupenda!!!! y encima muy adaptable de cara a la primavera o al verano con diferentes colores :)Un besazo!En Clu's Corner apuesto por una mujer real, con belleza y looks asequibles 🙂 estás invitada a mi pequeño espacio siempre que quieras :)www.cluscorner.com

  34. Menuda idea más original, quedan geniales!!!!Besos guapa 😉

  35. Bueno, bueno, pero como se teocurren esas cosaaa taaannn monass!!, que sepas que por tu culpa estoy como loca comprando troqueladoras, cartulinas, cintas y m cintas de todo tipo!! Jaja!!

Comentarios cerrados