Cumple "Mi taller Shabby Chic" ... preparativos!!!

Mi hija mayor, Paula, va a cumplir 13 años!!!! Dios mío, si parece que fue ayer cuando nació... cómo pasa el tiempo... parezco una abuela, pero es que es verdad!!! Al preguntarle qué quería organizar por su cumpleaños lo tenía claro y eligió un cumpleaños a pequeña escala, con un grupo muy reducido de amigas del cole. Y así lo hicimos!!!

Pero, ¿y la temática? La idea inicial estaba clara desde el mes de septiembre (ya sabéis que en esta familia somos todos muy previsores...)... una fiesta-taller de manualidades para que sus amigas pusiesen en práctica su creatividad y pudiesen disfrutar de las cosas que tenemos en nuestro taller casero... me pareció una idea fantástica y empezamos a trabajar...

Pero, ¿qué estilo darle a esta fiesta tan peculiar? pues dado el perfil de las invitadas, su edad y sus gustos, le propuse a Paula darle un aire romántico, con flores y colores pastel... en definitiva, ese aire "Shabby Chic" que está tan de moda últimamente y que no hago más que ver en las webs americanas de fiestas (fuente de inspiración número 1 para mí!!!!)... A Paula le encantó la idea, así que nos pusimos "manos a la obra"...




No os quiero contar muchos detalles más de la fiesta, para que no pierda emoción... pero sí que voy a descubriros algunas de las cosas que hemos estado preparando desde hace muuuuuuuuchhaassss semanas, poquito a poco, sin prisa, pero sin pausa!!!



La mayor dificultad de esta fiesta fue encontrar los materiales que queríamos, cartulinas y papeles de flores en colores pastel, menaje y lazos en tonos verde agua... un auténtico proceso de investigación, os lo aseguro!!! Pero el resultado final creo que mereció la pena...


Rosetones para adornar la parte superior de la mesa de dulces que vamos a preparar, con todo tipo de chuches y pasteles...



Los vasos, antes del proceso de decoración.... en verde agua!!! Ufff, qué suerte tuvimos al encontrarlos... ¿sabéis dónde los compré? En Ikea, en el mes de noviembre, aprovechando mi incursión navideña del año pasado... cuando los vi me lancé sobre ellos como una posesa porque es un color imposible!!!


Las servilletas de papel en tono rosa bebé.... con su decoración especial.... las cartulinas de flores me las fabriqué yo en casa, a partir de fotos de telas y de papeles pintados, os lo podéis creer? Qué trabajo me dio encontrar los estampados que quería.... Bueno el papel del corazón es del precioso Kit de Ikea que podéis ver en la foto de los vasos...


Y... por ahora NADA MÁS!!!! Esto ha sido una ínfima muestra de todo lo que hemos preparado para el cumple "Taller Shabby Chic", y hemos disfrutado de lo lindo... lo podréis ver todo, muy pero que muy pronto!!!

Besos

37 comentarios:

  1. Menudo trabajo, pero la recompensa es que todo esta precioso ! estoy segura que sera una fiesta inolvidable, espero con impaciencia ver el resto, bicos

    ResponderEliminar
  2. El adelanto de la fiesta es genial, no puede ser más bonito todo. Yo también caí en Ikea con ese kit (bueno y con el de navidad, los compré juntos)y es que es tan dulce que fue imposible resistirse.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. oh que ganas de verlo todo!! seguro que se lo pasan genial!
    Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhh, pero que maravilla por favor¡¡¡ Que ganas de verlo todo.
    Sin duda, fantástica idea sobre todo con esas edades que empiezan a ser un poco difíciles porque ya no son niñas pero tampoco adolescentes.
    Pasadlo genial y nos lo tienes que contar todo, todo, todo.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  5. ¡Una cosita! ¿Si voy disfrazada de adolescente puedo ser invitada a la fiesta? Creo que parecería Ana Obregón ¡No! Que yo soy más joven pero...¡Pero quiero ir! Me pido nacer otra vez y ser tu hija¡Qué chulada de fiesta va a ser!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, me encanta, me encanta todo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de fiesta van a tener! el lunes nos tienes que contar y enseñar todos los detalles! Paula puede estar super orgullosa de su mama! que fiesta tan genial y tan bonita!

    un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana! pues te encontrado de casualidad y no sabes como me alegra!!!, tienes un blog ma-ra-vi-llo-so, con miles de ideas y cosas bonitas que nos dan muchas ideas, te doy las gracias por compartirlas. Te he pisteado mucho todas tus entradas... he empezado y ¡no podía parar de leer una, otra, otras...! media mañana que llevo aquí contigo! jajjaj. Por supuestisimo que me he hecho seguidora para no perderme nada de lo que publiques... y nada más, q muchisimas gracias y, si quieres, puedes pasarte por mi cocina, estas invitada. Muchos bess

    ResponderEliminar
  9. Una fiesta con taller de manualidades!

    ¿Por qué mis amigas cuando era pequeña no tenían una madre como tu?

    quiero ir a esa fiestaaaaaaaaaaaaaa

    Con fiesta del pijama!!!

    Eres lo más!

    Besotes,

    Blanchi

    ResponderEliminar
  10. Oh, qué preciosidad, Ana!!!! Madre mía! Si es que me quedo alucinada de lo creativa y madraza que eres! Me imagino lo mucho que van a disfrutar tu hija y sus amigas y encima con taller incluido! Lo más de lo más! Si esta maravilla es una parte ínfima cuando veamos el resultado final vamos a flipar ( que yo ya lo estoy haciendo!!! ainsss a ver si se me pega algo, hija!))Biquiños guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Guau!!! las niñas van a alucinar...y será una fiesta que nunca olvidarán seguro!!! es todo precioso...Estoy deseando ver el post final!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ana es todo precioso!!! No me puede gustar más!!! Creo que cuando mi hija Paula sea mayor te voy a pedir el kit completo!!!! GUARDA TODO LO QUE SOBREVIVA A LA FIESTA DE PIJAMAS Y ME LO MANDAS PARA MADRID!!! jejejeje (me sirve todo !!!!)

    ResponderEliminar
  13. Que bonito es todo. Será una fiesta fantástica, tu hija y sobretodo sus invitadas van a alucinar de lo lindo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias chicas!

    Hemos trabajado tanto que estamos deseando poder enseñaros los miles de detalles que hemos preparado y que espero que os chiflen!!!

    Sara!!! Tranquila, te mandaré los kits sobrantes por SEUR, así los amortizamos!!!

    Las que quieran disfrazarse de preadolescentes (como Lola) que lo hagan, así os colais en la fiesta y os siento en el taller a hacer manualidades..... prometo no chivarme a mi hija!!!!

    Espero poder sobrevivir a los preparativos finales (mañana me toca repostería...), a la fiesta, al taller y al día después... ya os conatré cómo lo llevo.... creo que me voy a chutar con jalea real....

    Besos enormes y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de fieston, me encantaría ser tu vecina y Asi como la que no quiere pasar a tomar cafe a la hora del cumple y ya quedarme en ese súper taller.
    Estoy impaciente por ver el resto de la fiesta.
    Eres genial Ana.

    ResponderEliminar
  16. que ganas tengo ya de verla, y como dice Alicia, ojala fueses esa vecina de al lado porque ibamos a aprender y disfrutar muchisimo.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Por dios Ana, pero ¿de dónde sacas las ideas? Te juro que me gustaría ver dentro de tu cabeza o vivir allí debe ser un sitio superbonito :)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ay, pero qué cosas más bonitas me decís!!!! Sois unos cielos!

    Y sí que sería genial estar todas cerca, en plan comunidad de vecinas e invitarnos unas a otras a preparar las fiestas, decorar galletas o a empaquetar regalos... yo qué sé! Cualquier cosa sería genial.

    Muchos besos y feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  19. Pero qué maravilla es esta??? Se me van los ojos...y dices que es sólo un aperitivo ínfimo...por favor, dime cuando publicaras la entrada definitiva para tener la bombona de oxígeno cerca...me va a dar un siroco!!!!

    En serio Ana, eres una ARTISTA!!!

    Millones de besos

    ResponderEliminar
  20. Espectacular!!! Que muestra de buen gusto! No nos hagas sufrir mucho, que estamos deseando ver ya el resto!
    Me voy a lanzar sobre Ikea este año en noviembre sin falta!
    Un abrazo y buen fin de semana Ana.
    Elena

    ResponderEliminar
  21. me encanta tu blog, estoy enganchada y por eso te he dejado unos premios en mi blog

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Que ganas de verlo todo!!!!!! Está precioso y como lo va a pasar mañana tu niña, la verdad Ana estas chiquititas nos hacen mayores!!!

    Disfrutad mucho de vuestra fiesta y dale un besito a Paula, que ya es una chica!!

    ResponderEliminar
  23. joooo.... quieres ser mi mamá??? ja, ja... tu hija debe estar encantada!!! y nerviosa!!! yo siempre pienso en los montones de cumpleaños temáticos que voy a a organizarle a Ali... ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Lo haces todo con tanto gusto y tanta elegancia... estoy enamorada de tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  25. Es precioso todo!!! si esto es un avance, cuando enseñes la fiesta entera vamos a querer ser todas tu hija jejejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  26. hola! estamos que no nos podemos aguantar más para verlo! todo es precioso, los papeles, los tipos de letras... como ya te dije, ojalá pudiéramos estar cerca y ayudarte con la parte dulce o para colarnos en la fiesta jeje! seguro que se lo pasan genial!! feliz fin de semana! besis

    ResponderEliminar
  27. Madre mía Anuska, que pasada! LO que has publicado por ahora es ya impresionante! Estoy deseando ver el resto. Qué suerte tienen tus hijos con una mamá tan dispuesta y creativa!!! Me encanta la combinación de colores....no tardes mucho en publicar el resto con todo lujo de detalles, como haces siempre!!!! Un beso enorme, Nat

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana, llevo toda la semana queriendo dejarte un comentario y hasta ahora no he podido, como siempre me quito el sombrero, me encanta la elegancia en tus trabajos, estoy a la espera de la próxima publicación. un besito feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Que bonitos colores....y que ganas de ver el resultado, que seguro es espectacular!!!
    Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito todo. Me encanta.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta todo!!!Eres la bomba,como te lo curras.
    Los colores son preciosos que ganas de ver el resultado.No me extraña que te lanzaras como una posesa a por los vasos son ¡¡¡preciosísimos!!!!

    Un besazo!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito todo!!! Me encantan los papeles!!! Deseando ver el resultado final, :)
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
  33. Ana, tienes un blog que enganchaaaaaa!
    Qué cosas mas bonitas haces.
    Lo que comentas del papel es verdad, llevo mas de una años buscando cartulinas o papeles de cuadritos o lunares monos y no doy con ellos, al menos aquí en Sevilla.
    Se me antojó hacer un cuadrito con el fondo en el papel de vichy y pegarle un osito para el cuarto de mi hija que tiene ya dos años y a este paso se hace adolescente y no lo hago.
    Es un atraco pero ¿dónde has dado con él?
    Un saludo y enhorabuena por esa creatividad.

    ResponderEliminar
  34. Hola Atilegna, te cuento, el papel de cuadritos vichy rosa lo compré hace como un año en Primark. Es una de mis tiendas favoritas para comprar papeles... tienen verdaderas joyas! Pásate por alli a ver si lo siguen teniendo.... espero que lo encuentres! Besos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥