Fiestas temáticas, Ideas de Pascua, Recetas dulces, Repostería casera

Bombones de Pascua

Llega la Semana Santa y con ella la Pascua y los que tenemos ahijados tenemos que ponernos las pilas para hacerles algún que otro regalito, ¿no? En mi caso, tengo tres ahijados, uno de ellos ya está trabajando… con lo cual ya no está para huevos de Pascua, pero los otros dos tienen 10 y 4 años, así que los tengo en plena etapa de regalos!!!. Este año, se me ha ocurrido cambiar y en lugar de hacer las galletas tradicionales, me he puesto a preparar mini huevitos de pascua en plan bombón…
Tenía muchísimas ganas de estrenarme en esto de los bombones, de hecho, en los últimos meses ya me he ido haciendo con algún que otro molde de silicona ideal, y ha llegado el momento de estrenar el primero de ellos… 100% ideal para Pascua!!! Si os gusta tanto como a mi lo podéis encontrar en mis adoradas tiendas CASA (ya sabéis que me encanta compartir lugares de compra con vosotros… me van a dar un premio a la estimulación de la economía española…).
Os debo confesar que pocas cosas he hecho en repostería TAN SUMAMENTE FÁCILES! Ni yo me lo creo todavía, de verdad! Os animo a todos a probar a hacerlos porque es un juego de niños… y quedan tan monos!!!
Lo único que necesitáis es chocolate, el que más os guste, no tiene que ser especial para repostería, sino que vale con el que más os apetezca… para los míos utilicé una mezcla de choco de la tableta roja de Nestlé de toda la vida y lo mezclé con unas onzas de chocolate negro para hacer a la taza… ya veis que mezcla tan rompedora, no? Pues estaban RIQUÍSIMOS!!!

Metemos el molde en la nevera una noche entera y, al día siguiente, desamoldáis los bombones, por arte de magia ya tenéis vuestros bombones preparados… facilísimo, no? Imaginaos cuántas posibilidades tenéis si utilizamos chocolate de colores, o incluso blanco. El de colores lo venden en gotas en muchas tiendas de repostería, en Vigo tenemos la gran suerte de tener cerca Sugar Pot en donde venden chocolate Belga de un montón de sabores y colores, con lo que las posibilidades son infinitas…
Y esta es mi particular forma también de felicitaros la Pascua a todos los que estéis al otro lado, disfrutad mucho de las vacaciones, vale? Por mi parte me cojo unos días de descanso, alejada de la rutina y no sabéis cuánto lo agradezco de vez en cuando… Estaré un poco desconectada del mundo blogger, pero volveré muy pronto, mientras tanto, no os preocupéis que habrá alguna entrada programada para que no me olvidéis 😉

Besos ♥

PD.- ¿Qué me decís del huevo de pascua que me he decorado yo solita con washi tape? No os parece mono??? No os creáis que he utilizado un huevo de verdad…. menudo peligro para hacer las fotos!, no, no, le he cogido a mi hija pequeña un huevo de juguete de su cocinita…. hay que pensar en todo!

Muak!

31 comentarios en “Bombones de Pascua

  1. Lola velasco dice:

    ¡¡Buenos días Ana!! ¿También ahijados? Y tienes para todo el mundo, lo que te hace una persona fantástica y mientras más se te conoce más se demuestra.Esos moldes son realmente estupendos para hacer homenaje a las fiestas que tenemos ya encima u que son preciosas.Besitos guapa y feliz día.

  2. Buenos días! seguro que tus ahijados estarán encantados!…jejeje con un poco de suerte te dan la palma en te año! Difundamos las tradiciones! Un beso guapa y como siempre precioso!www.envolvertusregalos.com

  3. me encanta!!!!!!!! que ricos!! ñam ñam!Feliz fin de semana preciosa!

  4. Me encantan tus cositas, como siempre preciosas!http://perlasycoco.blogspot.com

  5. una nada de bombones yo tengo un par de moldes de siliconmark y todavía no los he usado 🙁 A ver si me animo ^^

  6. Pues este finde voy a pasar por la tienda Casa, así que cómo vea este molde……cae seguro!!!! Disfruta de esos días descanso!!!Besos guapa 😉

  7. ¡Hola!Acabo de aterrizar en tu blog y me ha enamorado…Probaré con mis sobris tu idea, porque mi peque todavía no puede tomar chocolate. Te espero en mi blog por si te apetece echar un ojo. ¡Un besazo!

  8. Millflores dice:

    que delicia!!! tengo que probar con los bombones!!besitos!Flor

  9. Anónimo dice:

    Muchas gracias Ana por compartir tantas direcciones: no sabe como se agradece, por favor no dejes de hacerlo!!!. En Portico descubrí troqueladoras baratisimas, a Casa voy ahora con frecuencia y espero la temporada de navidad de Ikea para comprar…y efectivamente, hay que estimular la economía…cualquier granito es bienvenido!Sigo soñando con un post de tu taller…empiezo a tener mucho material y no se como ordenarlo…seguro que nos ayudará muchisimo tus ideas!!!Un abrazo y que disfrutes mucho estos días,Elena

  10. Qué bonitos bombones Ana, los moldes son preciosos!Un besito

  11. na lua dice:

    jejejej veo que en este mundo por lo menos tenemos a una enamorada más de las tiendas casa. Es un horror porque no puedo entrar en ellas sin llevarme nada.Me ha encantado tu huevo decorado!!!!!! Un besito muy fuerte y feliz fin de semana

  12. Angeles dice:

    Qué bonitos han quedado, me encanta que compartas tus compras, mañana mismo a casa a por el molde.Un beso

  13. manoli dice:

    me parece increible que sea tan fácil, hay que ponerse manos a la obra inmediatamente. En esta semana santa aparte de torrijas, creo que va a haber muchos “bombones”que descanses mucho y cojas muchas fuerzas para seguir deleintandonos.te echaremos de menos seguro.muchos besos.

  14. Jajajaja la ocurrencia de asaltar la cocina de tu hija…!!! Y te ha quedado de revista!!!No pensaba que era así de fácil..el otro día compré unos moldes para hacer huevos de Pascua y al final no los he utilizado todavía porque no estaba segura de la receta..de verdad que cualquier tableta de chocolate vale?? Y ya está?? No añado leche o agua o mantequilla o lo que sea?? Es que me parece tan fácil que me cuesta creerlo…y yo sin saber que hacer con los moldes..jejejjeMe has abierto un mundo!!!Un millón de gracias y de besos! Y disfruta de tus vacaciones que te las mereces !!

  15. ¡Me encanta la idea del huevo decorado con washi tape! Me la apunto! Y que decir del chocolate…¡ñaaaaaam!Un beso!Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

  16. Vaya Ana ¡¡ que ideaza tuneando los huevos con washi me encantam ufff¡¡ que no hariamos por nuestros ahijados. Son las diez y media de la noche y estoy horneando galletas de conejo para el mio de cuatro años . Pero es que somos asi no sabemos decir que no, un besito MAr

  17. Ana! Yo soy una fan de las tiendas casa… bueno creo que nunca he pasado por una sin comprar nada. Yo nunca había regalado nada a mi única ahijada por Pascua… pero ya me has dado la escusa perfecta para comprarle algo o hacerle si saco algo de tiempo.Un besazo!!

  18. Pat Castillo dice:

    Yo tengo una maquinita de derretir chocolate que venía con unos moldes pero nunca me he animado! creo que me da pánico el momento de desmoldar… me has dado ganas de probar! jijijj… Besotes!

  19. Noemí dice:

    Que chulos te han quedado Ana!!!El molde es precioso.Y que decirte del huevo con washi tape ¡¡¡Me Encanta!!!Es una monada.Bikiños!!!Merengue y Frambuesa

  20. wowww, tienes un blog precioso y muy inspirador, que bonitos bombones!!!, te sigo desde ya! un besazo, Nieves.http://igloocooking.blogspot.com.es

  21. desdeazucar dice:

    Preciosos! Han quedado divinos…un beso!

  22. Es genial que se puedan hacer cosas tan bonitas y tan ricas de una forma sencilla y rápida. Así, quién no se anima a probar??? Descansa estos días y disfruta de las vacaciones. Yo empiezo las mías mañana y estoy deseando que llegue el momento.Un besazo.

  23. tartearte dice:

    Que ricos!!!me ha encantado el huevo y la idea de utilizar el de tu hija. disfruta de las vacaciones!un besito

  24. hola! están genial esos moldes, nosotras compramos el de las cucharitas. El huevo de pascua te quedó genial! qué descanses mucho,besis.

  25. Qué idea tan genial y sencilla! Me parece muy divertida y el huevo con washi tape me parece de lo más mono! Las recetas de chocolate son perfectas para cualquier fecha!Besos dulces!

  26. Acaramelada dice:

    Todo el post estupendo, ahora el washi tape!!, es que lo pondria en todo!!..jja. Besos acaramelada

  27. Chicas!!! Gracias por vuestros comentarios! Viva la semana santa y vivan los padrinos/madrinas del mundo!!! Estoy de vacaciones y lejos de mi ordenador… ohhhh… prometí no conectarme, pero no he podido evitarlo… solo dos segundos para deciros HOLA y HASTA MUY PRONTO, a la vuelta tengo muchas novedades preparadas para todas vosotras (y vosotros, si es que hay por ahí algún seguidor fiel ;-)…)Besos enormes y disfrutad mucho de estos días, yo estoy haciéndolo a tope!!!

  28. Vero dice:

    Ana, pásalo muy bien estos días! Estaremos muy pendientes de tu regreso porque seguro que nos vas a sorprender muchñisimo. Me encantan estos bombones, yo también los hago en casa, son tan fáciles y resultones. El huevo decorado con washi me ha encantado. Biquiños cielo!

  29. manoli dice:

    hola Ana, mi hija ha hecho esta semana santa tus bombones, pero luego no le cuajaban. Por lo que los metimos al dia siguiente en el congelador. El resultado es que de sabor muy buenos, pero despues de sacarlos del congelador, lo que pasa es que empezaron a derretirse, y eso que seguian dentro del frigo. Y los blancos ya ni siquiera cuajaron. No se si el fallo seria que le echo leche para derretir el chocolate porque otra cosa no se.muchos besos.

  30. Hola Manoli, pues qué raro lo que me cuentas pq en cuanto salen de la nevera ya se quedan con textura sólida, de bombón. Yo creo que el problema ha debido estar en la leche, para derrtir el choco solo hay que echarle una cucharadita de agua y nada más y derretirlo al baño maría, eso sí. Cuánto siento que no te hayan salido… a ver si lo intentáis otra vez y tenéis más suerte…Besos grandes

  31. manoli dice:

    Lo volveremos a hacer, haber si esta vez nos sale mejor.muchos besos

Comentarios cerrados