Recetas de bizcochos, Recetas dulces

Bundt cake de Naranja

Hace unos días, mi querida Lola de Salados y Postres, me invitó a participar en el primer concurso que lanza desde su estupendo Blog, por cierto, si no lo conocéis ya estáis tardando en pasearos por él porque nos presenta unas recetas riquísimas y de lo más accesibles, con miles de tutoriales y explicaciones para hacernos la vida más fácil. Es un sol!!!
Bueno, pues como os iba contando, Lola me dijo que hacía su concurso gastronómico y me animó a participar…. cuando vi las bases y me enteré de que la receta tenía que tener como ingrediente la NARANJA en cualquiera de sus variedades o formas, reconozco que me quedé un poquillo traspuesta por aquello de que no soy muy amante de utilizar fruta en mis recetas de repostería… pero dado que era Lola… pues allá fui…. me puse a buscar entre mis recetas y encontré una que podía encajar… un Bundt de Naranja que tenía reservado para el día que tuviese un molde como Dios manda!
Y como por arte de magia, me puse a ello… cogí impulso, abrí el cajón de los utensilios de repostería y me lancé a por mi nuevo molde Nordic Ware (♥), que por cierto, estaba loca por estrenar!!! No os parece  precioso???
Bueno, pues ya conocéis el origen de esta receta y la forma a emplear, pero falta lo más importante… los ingredientes y el modo de hacerla, no? Pues eso, vamos allá!!!
Ingredientes
El zumo de una naranja mediana
175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
350 gramos de azúcar
175 ml de Buttermilk (la primera vez que vi este ingrediente en una receta se me quedó cara de lela… me sonó a chino, pero es muy fácil, se prepara con leche y unas gotitas de limón, después se espera 10 minutos hasta que se corte)
450 gramos de harina tamizada
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de bicarbonato … del que sirve para las malas digestiones 😉
Una cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Precalentar el horno a 180 ºC
Preparamos el buttermilk, para que pasen al menos 10 minutos hasta que lo incorporemos a la masa.
Engrasamos el molde. En esta ocasión, y para evitar «pegados» como en otras ocasiones, decidí utilizar el engrasante de pasteles de Wilton y no sabéis qué maravilla… desmoldarlo ha sido un «visto y no visto»… genial!!!
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir que blanquee y se quede con una consistencia suave.
Añadimos el azúcar y la vainilla poco a poco, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo poco a poco hasta que esté la mezcla perfectamente homogénea.
A continuación añadimos el zumo de naranja y seguimos mezclando con la batidora (preferiblemente de varillas).
En otro bol, juntamos la harina tamizada, con el bicarbonato y la sal. 
Poco a poco, vamos añadiendo la mezcla de harina a la masa, de modo intercalado con el buttermilk, sin prisa pero sin pausa, hasta terminar de integrar las tres mezclas.
Volcamos la masa en el molde y metemos en el horno a 180 ºC, durante unos 40 minutos, aproximadamente.

Cuidado con irse a hacer recados mientras tenemos el bundt en el horno, porque sino a la vuelta os podéis llevar un chasco al verlo quemado… cuando hacemos bizcochos hay que estar pegadito a la puerta del horno, como si de nuestro bebé se tratase 😉

Después de dejarlo enfriar al menos media hora, lo desmoldamos y decoramos… mirad cómo lo he vestido yo de gala para el súper concurso…. como si fuese a pasar por la alfombra roja, vaya!!!!

Y además de haberlo dejado así de elegante, también os tengo que contar que está riquísimo… mirad qué perfil tiene…. mmm

Bueno, pues espero que os haya gustado mi primer Bundt hecho con Nordic Ware, y que también le guste a Lola para que gane esa super caja de naranjas… con lo que a mi me gustan!!! y con la cantidad de zumos de naranja que hacemos en casa…
Mucha suerte para tod@s l@s participantes!!!!!!
Besos enormes ♥

27 comentarios en “Bundt cake de Naranja

  1. Lola velasco dice:

    He dejado la cena a medio hacer para venir corriendo a ver este rico-precioso bundt cake que me ha hecho una ilusión enorme cuando he leído que lo acababas de publicar, está en la linea de tu blog, perfección en decoración y detalles y además riquísimo ¡Hija mía! A ver cómo te lo digo…¿No hay nada en este mundo que se te de mal?Muchas gracias por tu participación que acojo encantada.Besos.

  2. Gracias a ti, Lola corazón! por darme la oportunidad de participar en tu reto…. siento que hayas dejado la cena a medio hacer! Miles de besos y VIVA LA NARANJA ESPAÑOLA!!! 😉

  3. El molde es una preciosidad, como todos los de la casa Nordic Ware. Est bundt tiene una pinta estupenda así que tomo nota.Un besito desde Las Palmas.

  4. Su dice:

    adoro el chocolate y la naranja así que esta receta no puede fallarme, me la apunto, el molde es precioso

  5. Helena Osés dice:

    Ana… ¡¡¡que maravilla de bizcocho¡¡¡ Mira que tengo en casa trastos de repostería pero ¿quieres creerte que no tengo ningún molde de budn cake? esto tengo que solucionarlo pero ya. Me guardo la receta.Besazos

  6. llimaverda dice:

    te he conocido a través de Lola, y me encanta, aquí me quedo 🙂

  7. A mi me encanta! El molde y el bizcocho (bueno, vale, no lo he probado, pero se que me va a gustar). Me paso por el blog de Lola ya mismamente!!Un besoYaiza ¡Qué cosa tan dulce!

  8. Noemí dice:

    Me encanta Ana!!!Y seguro que esta riquísimo,creo que tengo que estrenar mi molde y lanzarme con esta receta.Me gusta la naranja que le has plantado en el medio!!!Bicos!!!merengue y frambuesa

  9. qué pintón!!! me guardo la receta que tengo un molde (aunque el mío es de Ikea!!!) con unos corazoncitos … Uhmmm ya te contaré como queda!! Además me he pasado por el blog de Lola y me ha encantado conocerlo porque yo soy un zote en la cocina y creo que con sus recetas podré lanzarme a utilizar la TM para algo que no sean galletas y cupcakes!!!Un beso!!

  10. Hola! muchas gracias por la receta, tiene una pinta deliciosa!! y qué presentación tan bonita! me encantan esos moldes, hasta que tengamos uno, nos conformamos con el que compramos en Lidl. Besis.

  11. vane dice:

    Vaya delicia, y que presencia más chula. Debe estar riquisimo.Besos

  12. Oh dios mio (y eso que no creo yo mucho…jejeejj) que pintorra! y que presentación tan espectacular!

  13. Elena dice:

    Tienen una pinta deliciosa! y si es con naranja ya, ni te cuento jeje. un besote

  14. Qué pinta más buena , yo también uso desmoldante, si te ha gustado el de Wilton me permito sugerirte el de la marca Dubor , doble cantidad y no tiene ni punto de comparación. un besazo guapa, como siempre una buena presentación. MAr

  15. Que riquísimo se ve Ana, me encanta el diseño del molde, queda muy vistoso el resultado final del bunt.Bikiños ♥Oli Silva

  16. Wow qué pinta!!!! Me encantan las fotos, súper alegres!! Yo soy una fan total de los moldes Nordic Ware y de los bundts hechos con ellos. Tengo que probar esta receta!! Muchos besos darling! Nat

  17. Marina dice:

    Que pinta!!! En dos de las fotos me parecia que era de chocolate también y estaba como loca buscando el chocolate entre los ingredientes, pero al ver el corte ya me he dado cuenta de que de chocolate nada jajaja.Un beso!

  18. TATIANA dice:

    Ana, qué buena pinta y qué bien presentado, últimamente no hago bizcochos más que en un molde de estrella y ese ni lo uso, pero queda precioso. Enhorabuena. Un besico. Tatiana.

  19. Kate dice:

    ¡Qué buena pinta! El molde es una pasada.Kate

  20. Muchas gracias chicas! La verdad es que con ese super molde quedó de lo más vistoso… tenéis que probarlo… Yo lo he hecho gracias a Natalia de 500 galletas y más, super repostera de lujo! No son baratos, pero dejan el bizcocho con una consistencia y una forma alucinante… pesan un montón y parecen cascos de vikingo! de ahi el nombre… de hecho, el logo es un vikingo o algo parecido… si tenéis un cumple cerca os animo a que os pidáis uno!!!Muchos besos y feliz jueves ♥

  21. Muy bonito Ana, te ha quedado un bizcocho estupendo. Tengo que hacerme con uno de esos moldes, que no tengo ninguno en mi colección.Un besazo.

  22. manoli dice:

    Con todos los moldes que va teniendo mi hija y este todavia no lo tiene. Y eso que ya tengo dos cajas con ruedas de esas que se ponen debajo de la cama para guardar las cosas, llenas de moldes mas otro grande también lleno de moldes. Con la colección que ya lleva 70 0 71 fasciculos y el molde este de tu bollo no lo tiene. Cara me va a salir la colección, menos mal que con el entusiasmo que tiene se me olvida lo caro que me va a salir.muchos besos.P.D. me he ido del tema, seguro que está buenisimo tu bollo Ana.

  23. Anónimo dice:

    Que pinta que tiene!!!!! madre mía!!! Aunque no tengo ese molde me apunto la receta para probarlo.BesosSonia

  24. Madre mía!!Menuda pinta tiene y te ha quedado perfecto!!!Ese molde es precioso!!!!

  25. Delipapel dice:

    Mmmmm q pintaza! Me encanta la bollería con naranja….Un besazo

  26. Que receta mas espectacular, Suerte en el concurso y gracias por participar.Aunque quedan pocos días, me gustaría contar con una receta tuya en la otra parte del concurso: RECETAS CON LIMÓN

  27. Lola velasco dice:

    Hoy es el último día del Concurso, que no se te olvide por si no lo has hecho ir a la página de facebook de los patrocinadores, http://www.facebook.com/pages/Lafrutaencasacom/171073406256504dar a Me gusta y poner el enlace de esta receta diciendo que participas..Besos y gracias.

Comentarios cerrados