Pompones de seda, sin papel de seda ...

Estoy preparando un cumple muy especial que espero poder presentaros en unas semanas y uno de los muchos detalles que necesitaba preparar eran unos pompones de seda en un tono preciosísimo, pero que inconcebiblemente me ha sido IMPOSIBLE encontrar en ninguna parte.... VERDE AGUA!!! ... no me suelo dar por vencida en mis búsquedas de materiales para las fiestas y hasta que consigo lo que quiero no paro... 

Gracias a la ayuda de la encantadora Cristina de Mis Galletas y Otras Cosas (una web estupenda de material para repostería creativa y cosas bonitas), localicé en Pontevedra una librería en la que podía encontrar el dichoso papel de seda en tono verde agua. Allí me dirigí y al entrar en la tienda me quedé con la boca completamente abierta, de hecho creo que aún no he podido cerrarla y sigo ALUCINADA!!! No puedo dejar de pensar en ese sótano-almacén lleno de papeles de miles de tipos y colores... creo que empecé a hiperventilar y todo... Ay! qué maravilla!!!

Los que seáis de Pontevedra seguro que la conocéis, en ese caso os doy la enhorabuena por tenerla tan cerca... los que no lo seáis y vayáis por allí algún día, os aconsejo que os paséis por allí, al menos para ver todo lo que tienen... se llama CLIP y está en las Galerías de la Calle Oliva, ahí os queda la referencia!!!

Pues bien... el tema es que finalmente NO conseguí el papel de seda verde agua, pero sí varios papeles de seda más y un papel pinocho justo, justo, en el tono que quería... en principio no lo iba a coger, pero me entró la duda y decidí cogerme algunos rollos para probarlo en casa... y.... LA EXPERIENCIA HA SIDO TODO UN ÉXITO Y UN DESCUBRIMIENTO... de hecho creo que voy a patentar los "pompones de papel de seda, sin papel de seda"...

Este es el resultado ... qué os parece??? a mi me encanta! y además, os diré que incluso me ha gustado más el pompón que con el papel de seda, porque se queda mucho más tieso y se arruga menos...


Para que podáis probarlos en casa, os dejo un tutorial muy sencillo que seguro que os anima a lanzaros a esta nueva aventura... ahí va:











Y tachán!!! Ya está!!! Fácil no??? Probadlo y si tenéis cualquier duda ya sabéis dónde estoy para ayudaros!!!

Besos enormes ♥

22 comentarios:

  1. Estupendo te ha quedado !!! y suerte con los demas preparativos para el cumple !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Ana. Y quedan tan preciosos¡¡¡
    Que ganas de ver todo el cumple de tu enano.
    UN besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se ven preciosos, me ha encantado el tutorial, que requetebien explicas.

    Y esa tienda??? tengo que ir a verla, ya me está tardando jajajaja, cuando me pase te cuento.

    Bikiños y feliz domingo ♥♥♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  4. Que chulada, me encanta y que bien explicado...

    ResponderEliminar
  5. Que chulada, me encanta y que bien explicado...

    ResponderEliminar
  6. parece fácil y con lo bien que lo has explicado seguro que me saldrá. Ademas también me sirve de idea para el mes de marzo que tengo yo que celebrar un cumple.
    Gracias por dar ideas Ana.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Ana yo ya sabía hacer estos pompones, es más el año pasado para la comunión de mi hijo los hice en tonos morados y blancos, creo que en mi blog hay alguna foto, lo que no sabía era que quedaban tan bien en papel pinocho, y tengo unos rollos en celeste que compré para hacer una cosa que al final no hice y me acabas de dar una idea de como sacarle probecho. Gracias!!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan con papel pinocho!!! Creo que voy a tener que probar!!!
    Yo siempre los he hecho con los bordes en pico y cortando un poco entre las dobleces para que quede más como un erizo de mar...
    Es estupendo!!! qué pena no tener una papelería así aquí cerquita (o no conocerla!!!)
    Bsssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!!!
    Que bonitos,me encanta el color verde agua,un tutorial de 10 gracias por compartirlo.
    Un besazo!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! Me encantan estos pompones, quise intentarlos en una ocasión y no sabía muy bien cómo hacerlo. Ahora con tu tutorial lo volveré a intentar y te cuento. Como soy muy zoupita a lo mejor necesito alguna ayuda, ya tecontaré. Me encanta! Ah y decirte que no sé si recibes premios, pero al menos quería dejarte un cariño en mi blog. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola¡¡¡ te vi en el blog de Vero, felicidades por tu blog, haces un trabajo estupendo, me quedo como seguidora, un bico

    ResponderEliminar
  12. nos encanta! muchas gracias por el tutorial, lo usaremos en nuestro próximo cumple! qué ganas de ver la fiesta!

    ResponderEliminar
  13. Chicassssss, miles de gracias!!!! Sois TODAS unos cielos, no sabéis cuánto me gusta leer vuestros comentarios y saber que os han gustado estos peculiares pompones.... ya sabéis que lo que más me gusta es compartir con vosotras!!!

    Muchos besos y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  14. Qué idea tan estupenda, utilizar papel pinocho y con un resultado genial. El color verde agua me encanta, tanto que estoy "customizando" mi cocina con él combinado con rosa y estoy enamorada de cómo va quedando.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Vengo de parte de Vero, de Galletas habeilas ailas. y por aquí me quedo que me encanta todo lo que he visto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Nos ha encantado, ya nos hemos guardado el tutorial para cuando nos atrevamos a enredar con las manualidades!!!!Y deseando ver esa fiesta de cumple tan especial!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa acabo de convertirme en tu seguidora nº 100, no conocia tu blog y me ha encantado, este tutorial de pompones me chifla, voy a intentar hacerlos, si te apetece te invito a pasarte por mi blog y así nos conocemos mejor. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnnn!!!!!! Yupiii!!!! He llegado a los 100 con BLANCA GRANDA!!! Muchísimas gracias por venir y quedarte, Blanca, y por darme la oportunidad de llegar a este número tan redondooooo.

      Besiños de otra gallega ♥

      Eliminar
  18. Ohhhh pues ya me pasare yo por esa papelería en cuanto vaya a Pontevedra!! Te acabo de conocer googleando! Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  19. Ohhhh pues ya me pasare yo por esa papelería en cuanto vaya a Pontevedra!! Te acabo de conocer googleando! Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  20. Ana me encanta tu blog, a mi también me gusta investigar nuevos productos, texturas, mezclas...y en es estoy con mi recién estrenado blog (pipartys.blog.spot ) y te diré que las servilletas de papel son fántasticas para hacer minipompones!!!!...;) ya subiré alguna foto si los utilizo en el próximo evento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu idea, Pi! En breve verás una aplicación.... me he quedado alucinada con el resultado, qué razón tenías!
      Un beso

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥