Galletas para Silvi

El post de hoy lo dedicamos a enseñaros las galletas que preparamos hace algunos días para una de las mejores amigas de mi hija Paula, "Silvi". Además del regalo que se hacen cuando celebran sus cumpleaños, las amigas de Paula tienen por costumbre hacerse un regalo "casero" para llevarlo al cole y darlo como sorpresa.

Esta vez, al pensar en qué regalo "casero" le iba a hacer, Paula lo tuvo clarísimo desde el principio: galletas decoradas!!! A Silvia le encantan y desde hace unas semanas se ha lanzado junto a su "sufridora" madre al mundo de la repostería creativa y, claro, ya no hay vuelta atrás.... Conchi, ya te dije en su día que esto era muy, pero que muy viciosoooo!!!

A Paula le apeteció preparar las galletas con las letras del nombre de su amiga, en su color favorito, el azúl... sacamos una plancha de masa del congelador y nos pusimos "a trabajar".... y este fue el resultado final...




Lo mejor, además de habérselas regalado a Silvia, poder estar "mano a mano" toda una mañana y parte de la tarde con mi hija, y así poder enseñarle a decorarlas ella misma!!!. Ya veis que para ser sus primeras galletas decoradas con glaseado no están mal, no????


Después de dejarlas secar durante 24 horas, nos pusimos a empaquetarlas.... nos gusta tanto verlas en sus bolsitas, precintadas y listas para regalar.... y este es el diseño de bolsas que preparamos... y también la caja que decoró Paula para meterlas...


Y esto es todo por hoy, MUCHAS FELICIDADES SILVI, esperamos que te hayan gustado mucho y que te las hayas comido del tirón, que sabemos que te chiflan!!!

Besos grandes ♥♥♥


38 comentarios:

  1. os quedaron preciosas, qué presentación tan bonita!! seguro que a su amiga le hizo muchísima ilusión por el cariño con las que están hechas y por lo buenas que están!! besis

    ResponderEliminar
  2. Ana, me encantan. Yo siempre digo que las galletas son un detalle-regalo ideal pero además si las presentas tan bonitas como tú lo haces... quedan espectaculares¡¡¡
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Este es un regalo! Fabulosas y preciosas, tu hija es tan artista y detallista como tú, me ha encantado que tiene en cuenta el gusto de sus amigas, eso dice mucho de ella.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh¡¡¡¡ que cosa tan bonita y dulce.
    Desde luego seguro que acertó con la sorpresa, han quedado preciosas.
    Tu hija tiene buena mano para esto, es una artista.
    Me ha encantado cada detalle, está todo milimétricamente pensado, así da gusto.

    Bikiños
    Oli Silva
    http://pitusasypetetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un regalo precioso y delicioso. Y tu hija ha heredado tu manos, menuda artista :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas Ana, la niña ha salido a la madre, toda una ARTISTA.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Anaaaa

    Qué bonitas!!!!!!!

    Y encima en bolsitas individuales. Y decoradas las bolsitas. Y en caja con papel de seda. Y la caja decorada. Y en una bolsa todo jajaj. No pierdes detalle!!

    Yo me voy a hacer amiga de tus niñas!!! :)

    Besotes,

    Blanca

    PD: Tengo la misma bandeja que tu: la de Ikea con cuadros Vichy rosas y flores jeje :)

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas, definitivamente tu hija y tu hacen un equipo impresionante, les quedaron perfectas, son bellísimas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Están perfectas!!! Qué manos tiene Paula! Me parece una idea estupenda, y estoy segura de que Silvi habrá alucinado. Han quedado preciosas, felicidades a todas, incluida Silvi!

    Muchos besos, Nat

    ResponderEliminar
  10. Guapetona: ya tienes "heredera".
    Os han quedado genial y preciosas (como siempre), me encanta porque siempre cuidas los detalles de todo.
    Es genial q Paula tenga en cuénta las preferencias de su amiga,la verdad q eso siempre es agradable.
    En conjunto,galletas,empaquetado...que queréis q os diga...PRECIOSO!!!!Me encanta.
    Chicas ,no dejéis de hacer juntas estas "cosillas",q es muy importante la relación materno-filial(entre fogones...jajaja )pero tampoco dejéis de enseñárnoslas.
    Un bico grande p las dos😚
    Pdta: dale un bico tb a los tres pequeños😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes... ahora te toca a tí con tu Lauri..... ya me contarás qué tal la experiencia...

      Besos

      Eliminar
    2. Pues ya me ha ayudado a colocar Lacasitos y otro tipos de adornos,la última vez ayer,q hicimos galletas porque hoy quería llevarlas d merienda al cole,un día t enseñare las fotos,un bico

      Eliminar
  11. Unas galletas preciosas con una presentación de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Vamos si llega alguna amiga mía con ese pedazo de regalo y esa presentación, me quedo sin palabras. Silvia seguro q se quedo muda y te digo q para ser las primeras galletas de tu niña son lo mas de lo mas.

    ResponderEliminar
  13. Chicassss, sois unos soles con estos comentarios tan bonitos que me dejáis!!! Me gustaría tener tiempo para contestarlos uno a uno, como he hecho hasta ahora, pero me está resultando algo difícil pq se me acumulan las tareas..... trabajo, casa y NIÑOS!!! Si es que no puedooooo, pero no sabéis lo que me anima que me dejéis vuestras opiniones, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

    Me encanta que os hayan gustado las galletas de Silvi.... su destinataria las disfrutó que no veas.... SILVI, sé que nos lees.... puedes dejar un comentario si te apetece, guapísima!

    Miles de besos para todas y cada una, chicas, me animáis mucho a seguir adelante con esta aventura!

    Ana ♥

    ResponderEliminar
  14. Ana me encantan estas letras!!! De donde son los cortadores??? , son monísimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Los cortadores son de Wilton, un bote enorme con todas las letras y también números y GENIAL de precioooo... te dejo el link de una tienda por si te interesan... Besos grandes!!!

      http://www.vainillaycaramelo.com/set-cortadores-letras-numeros-wilton

      Eliminar
  15. Ana que galletas mas bonitas.

    ResponderEliminar
  16. Ana como siempre estupendas, una presentación muy cuidada y super dulce. Me chifla.. un beso.MAr

    ResponderEliminar
  17. Que monada!!! Y que bien que a tu hija le guste tambien las galletas y la decoracion...una pregunta...queda bien la masa cuando se congela?? Cual es tu receta de masa como lo descongelas?? Me parece genial porque siempre me lio con las horas de la nevera y al final acabo horneando a las mil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara/Malena, je, je, .... que si queda bien? Queda perfecta! Lo que yo hago para evitar agobios galleteros es un día hacer un montón de masa y congelarla estirada en planchas bien precintadas.... voy a hacer un post y te lo explico..... cuando quieres hacer galletas sacas una plancha y ya está! Mucho más rápido...

      Besos!!!

      Eliminar
    2. Ana!! Se nota que somos hermanas!!!! Leí ayer tú entrada y hoy estoy haciendo masa para el cumple de Paula... Me sobra y quería congelarla por si en el último momento decido hacer más!!!
      Un besazo
      Sara

      Eliminar
    3. La verdad es que es increible.... estáis perfectamente sincronizadas!!!! je, je, je... pues nada, todas a congelar masa, que así no se nos es tan pesada la decoración de las galletas, sobre todo en casos de poco tiempo libre....

      Besos!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Ana...es que no son sólo las galletas también lo bonito de la presentación!!! Me encantan los colores...me tienes que contar como consigues que te quede tan perfecto el carton pq yo lo corto con mis punch pero no me queda igual
    Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia!!!

      Con qué punch te pasa? Con los de bordes??? Si es así ya me imagino porque debe ser... son un poco latosos de utilizar hasta que les coges el "truquillo". Te mando un mail, vale? Si me olvido me lo recuerdas!!!

      Besos

      Eliminar
  20. Han quedado preciosas, sencillas pero muuuuy bonitas!!!Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias equipo Cookies Family!!! Miles de besos

      Eliminar
  21. hola Ana, soy Silvia. muchas gracias por las galletas estaban riquísimas. estaban riquísimas! gracias por haberos acordado de y de haberme dedicado tanto tiempo.
    y gracias por haberlas echo las dos, Pau y tu :)
    aun guardo el corazón de recuerdo :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silviiiii, si ya sabía yo que tarde o temprano comentarías el post!!! Tú te mereces esas galletas y 1000 más, con lo buena amiga que eres de Paula. Estamos encantadas de que te hayan gustado, seguro que dentro de nada las haces mucho más bonitas!!!!

      Miles de besos y CÓMETE EL CORAZÓN!!! Que ya te haremos otro!!!!

      Paula y Ana ♥

      Eliminar
  22. Te han quedado realmente bonitas. No te conocía y he caído aquí por casualidad, me quedo que ya estoy descubriendo lo artistaza que eres.

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de que hayas venido y mucho más de que hayas decidido quedarte!!!

      Besos!

      Eliminar
  23. Ay, Ana!! Pero bueno, si te va a salir una dura competidora en la cocina :)))) Madre mía, qué manos, y encima decoradas con glasa, con lo difícil que me parece. Sois unas artistas, y bueno, qué decir ya de la presentación...ESPECTACULAR! Una maravilla. Silvi lo habrá celebrado en grande, desde luego. Estos días estuve en tu ciudad y me acordé de ti y de un par de blogueras más :) qué pena no poder conoceros, estuvimos inmersos en un curso de preparación de adopción (es nuestro segundo proceso) y ahora estamos liados con papeleo y más cositas.En fin, la verdad es que me sirve para que el tiempo vaya pasando y la ansiedad no me coma hasta abrazar a mi nuevo o nueva peque, espero que este año, veremos... Mientras a dulcear!!!!
    Biquiños Ana y muchas gracias por visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verooo, gracias a tí por venir a visitarme a mi!!!

      Te deseo toda la suerte del mundo, ya verás como antes de lo que esperas se resuelve el proceso y tienes a tu segundo bebé en casa... qué ilusión!!!!

      Miles de besos

      Eliminar
  24. Hola Ana!!!
    Pedazo artistas galleteras,os han quedado preciosas!!! Me gustan mucho las bolsitas.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  25. Jo, está muy bien y todo lo que tu quieras, pero.......para las que nos queremos iniciar y no tenemos de idea de cómo hacerlo nos pones los dientes largosssssssssssssss.
    (esperando el post del bizcocho como agua de mayo!)
    Desde aquí te hago petición, un post de iniciación (loca me he quedado con los moldes de las letras, y la decoración, pero tambien necesitaría saber dónde conseguir......vamos, TODO!, espero que te guste la idea!
    Gracias, me ha gustado mucho tu blog!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥