Cartas de Reyes especiales

Hoy os presento un post expres con un ejemplo de creatividad llevada a las cartas de los Reyes Magos..... nunca me han gustado las cartas/formulario que regalan con algunos catálogos de juguetes o en las tiendas en Navidad... por eso, desde que mis niñ@s eran muy pequeños he procurado preparar con ellos cartas especiales que una vez enviadas a los reyes magos, nos puedieran quedar de recuerdo... y por qué no, nos alegren un poco la vista!!!

Esta afición mía, he conseguido transmitirla a mis hijas y cada año dedicamos un ratito a diseñar cartas que hagan diferente cada Navidad.... hoy os presento las cartas que han preparado mis dos hijas mayores para estas navidades... suelen empezar pronto porque así van escribiendo las cosas que les van apeteciendo.... pobres Reyes Magos.... son unos verdaderos sufridores... ;-)

Aunque los años vayan pasando y se hagan mayores, la ilusión es siempre la misma (o mayor) y estamos deseando ponernos "manos a la obra" a diseñar las cartas... así conseguimos que alegren a los Reyes Magos y a Papá Noel al recibirlas y, de paso, "matamos dos pájaros de un tiro"... a ver qué os parecen...


¿No os parecen monas? Pues las hicieron ellas solas, con sus 10 y 12 años, respectivamente, ya veis que es fácil, no? Lo único que necesitáis es que tengan ganas de prepararlas y algún que otro material que os parezca bonito para decorar. En esta ocasión, lo han tenido relativamente fácil porque aprovechamos mucho un kit de scrapbooking que encontramos en IKEA, en la zona de juguetes de niños..... mirad qué mono y todo lo que trae!!!

Para la base tenéis que utilizar una cartulina, del color y tamaño que más os guste, y sobre ella pegáis otra cartulina blanca, pero con una medida adecuada para que se vea un buen trozo de la cartulina de abajo todo alrededor.

Lo demás, al gusto de los niños, hay infinidad de opciones, lo bueno es que ellos mismos vayan experimentando y así van practicando su creatividad...


Además, es una forma estupenda de tenerlos entretenidos un buen rato, especialmente ahora que ya empieza el frío y apetece más estar en casita, no?

Las cartas de mis otros dos hijos pequeños os las enseñaré más adelante... cuando maduren un poco.... porque aún no están demasiado elaboradas.... je, je, je, pero todo se andará!!! Eso sí, a su medida, también fomentamos la mini-creatividad, y se dedican a recortar de los catálogos los juguetes que les gustan y a pegarlos "tipo puzzle" en una cartulina, eso sí, indicando claramente la página del catálogo para facilitar la tarea a los duendes...

Ya sabéis... si aún no lo habéis hecho a estas alturas... todos a preparar vuestras cartas a los Reyes Magos.... yo me voy a preparar la mía, a ver si me traen lo que quiero, que con lo buena que he sido este año me lo merezco ;-)

Besos ♥♥♥

29 comentarios:

  1. Yo también tengo ese KIT de IKEA y en nuestro caso los regalos de los Reyes Magos de este año están llenos de esas pegatinas.... jajaja. Mi hijo mayor decidió este año escribir una carta gráfica: recortaba del catálogo lo que quería y luego lo iba pegando en un folio y además ponía el lugar donde quería que se lo trajesen (en casa, de parte de sus tíos, de sus abuelos.... jajajaja).
    Un besote gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helenaaa!
      La verdad es que este kit ha debido ser número 1 en ventas estas navidades, chica! es que es una monada y además se pueden hacer tantas cosas con él! Qué bueno lo de tu hijo... si es que saben latín!!!!
      Besos grandes!

      Eliminar
  2. qué idea tan chula! me encanta, quedaron ideales!! muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas! me alegro de que os hayan gustado... la verdad es que estaban monas!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Me encantan...y además tengo el kit de Ikea, lo compré en Navidades en la Coruña...claro que con esas cartas taaann bonitas como se van a resistir los reyes magos a traer lo que piden!!!
    Un beso enorme Ana y que en este año 2013 se cumplan todos tus deseos al lado de tu linda familia.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo!! Silvia, otra que tiene el kit!!!! Ha debido arrasar entre las blogueras ;-)

      Lo mismo te deseo a tí Silvia y que estemos en contacto mucho tiempo!!!

      Besos grandes

      Eliminar
  4. Qué idea tan bonita Anuska!!!!! Están preciosas; dile a las niñas que son unas artistas! Ahora solo queda rellenarlas de regalos!!!

    Un beso enorme, Feliz 2013 y Feliz día de Reyes con toda tu familia! Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natttt, gracias, guapa! Le diré a Paula y Julia que te han gustado.... ya las llenaron de regalos..... pero ya les he insistido en que este año hay crisis y melchor tiene que apretarse el cinturón!!!!

      Besos enormes para tí... estoy deseando ver ese roscón de reyes tuyo!

      Eliminar
  5. Me puede rechiflar, mi hijo y yo tambien la hicimos manual y artesanal....Asi ninguno de los tres reyes puede negarse a lo que piden.
    Y en mi ikea no vi ese kit, jajajaj me tendré que fijar mas la próxima vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!!

      Es cierto, al hacerlas con tanto esfuerzo ninguna de sus Altezas Reales puede negarse a lo que han pedido... no has encontrado ese kit??? Pues qué raro! Sabes qué pasa? lo tenían un poco escondido, en la zona de juguetes y peluches.... bueno, el año que viene seguro que traen otro y entonces volvemos a comprarrrr.

      Besos!

      Eliminar
  6. Genial!! No pueden ser más bonitas!!!! Seguro que a sus Majestades les encantan!! Voy a intentar hacer algo parecido!!! Besotes y eres un crack!!! Malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena!!!

      Mil gracias, espero que a sus Majestades les gusten.... seguro que hacéis algo mucho más chulo! Ya me contaréis!!!

      Besos grandes!

      Eliminar
  7. Menudas artistas tus hijas, yo no lo podría haber hecho mejor y tengo 37, madre mía! Pues con mi hijo he escrito una carta utilizando una que nos dieron ya elaborada, qué cutre soy! pero es que mi hijo lo que es las manualidades o coger una pintura, nada de nada, en fin...que de momento no entra en sus intereses y yo me relajo. Seguro que Sus majestades de portarán de un rebiennnnnn... Biquiños Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veroooo, lo que me he reido contigo! No, no eres cutre, eres práctica! Cuando mis niñas eran más pequeñas también las hacíamos más de andar por casa, pero a medida que pasan los años, y al ser niñas, les hace muchísima ilusión prepararlas.... y yo encantada!!!

      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  8. Jolines Ana, pensaba que no me podías sorprender mas en tan poco tiempo pero lo has conseguido. Yo también quiero una de carta de esas, lo que pasa es que lo que yo le pediría no es material pero bueno que por un momento me he visto de pequeña preparando mi carta. Tienes una imaginación prodigiosa, que bien que hay por delante un año entero para disfrutar de tus ideas.
    Que te traigan muchas cosas los Reyes, porque te las mereces.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Manoli!!! Me encanta seguir sorprendiéndote y espero no quedarme sin ideas en todo el añooooo, Dios, tendré que tomarme Ceregumil o algo así..... muchas gracias por tus visitas y por tus comentarios siempre tan agradables!

    Besos!!! y que te traigan todo lo que hayas pedido, aunque no sea material!

    ResponderEliminar
  10. Es fabulosa la idea, fomentar el trabajo en familia, en equipo es importante, además es una buena forma de hacer que disfruten de distintas formas el bonito e inigualable día de Reyes- Tus hijos son unos artistas que apuntan maneras como su madre.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Pues la verdad es que tienes toda la razón y lo bien que se pasa con estas cosas!!!

      Muchos besos

      Eliminar
  11. Guapetona, ya te dije que estás niñas yo lo llevan en los genes....
    Som preciosas y super originales, con algo tan bonito como se van a negar su Sus Majestades a traer regalos.
    En mi casa, la mayor la ha escrito en un folio y el pequeño me lo ha dicho de viva voz (coches, coches, coches...es de ideas fijas), pero seguro que el año que viene después de ver las "cartas de las hermanas de su mejor amiga" va a querer imitarlas, así que ya te contaré.
    Felices Reyes.
    Pdta: es la cuarta vez que escribo una entrada, ayer lo hice 3 veces desde ewl movil y no lo publicaba, tanta tecnologia para nada....
    Un bico grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! pues a ver si el año que viene conseguimos que las dos pin y pon hagan unas cartas un poco sofisticadas, nena..... bueno, lo importante es que SS MM trigan todo lo que han pedido....

      Qué raro lo de tus comentarios, debe ser que blogger está fallando pq a mi también me ha pasado al dejar comentarios en otros blogs...

      Besos!

      Eliminar
  12. Me encantan!!! Han salido a su mami, seguro que Lo Reyes ostraen un montón de cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Espero que a los tuyos también les traigan todo lo que han pedido ;-)
      Besos!!!

      Eliminar
  13. Están chulísimas, eres la creatividad andante, jejejejeje!!Y siempre participando en familia, eso es lo que más me gusta!!!Enhorabuena y felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chicos!!! Para ejemplo de participación en familia, vosotros!!!!
      Besos grandes!

      Eliminar
  14. Hola Ana, feliz año, las cartas de los Reyes preciosas,tus hijas son unas artistas, tienen a quien salir.La postal de Navidad aquí la tengo adornando en el salón de casa, nos encanta. Como todos los años mi familia viene a cenar a mi casa la noche de Reyes, así que creo que es una buena ocasión para poner en práctica alguna de las cosillas que aprendemos en tu blog.
    Un beso muy grande y Felices Reyes para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli!! Qué bien que tengáis todavía la felicitación por casa, así os acordáis de Julia cada dos por tres ;-)

      Feliz día de Reyes, que lo disfrutéis con tranquilidad con la familia!

      Besos grandes, guapa!

      Eliminar
  15. Me encantan las cartas son una monada y muy originales!!!Un besito.

    ResponderEliminar
  16. lo que más me ha gustado son las galletitas de silvi, me parecen super originales. un regalo de lo más original y que nadie lo espera, me hubiese gustado ver la carita. todo precioso, un saludo

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que las cartas estan genial, pero me gusta toooooodo, jejej

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥