Una merienda muy femenina

En la entrada de hoy os presento algunas fotos de una merienda que organicé para unas amigas muy especiales, aprovechando el verano, las vacaciones y el buen tiempo... en esta ocasión me apeteció estrenar los cubos de zinc estampados que compré en mi última visita a IKEA y a partir de ellos se desarrolló el resto de la decoración... ¿el tema? FLORES, FLORES, FLORES!!!!... pero flores muy, pero que muy femeninas.... flores rosas!!!

Con la referencia de los cubitos, me puse a buscar entre mis manteles (me encantan.... los tengo clasificados por tamaños y todo...) uno que coordinase con el aire campestre, rosa y floreado que le iba a dar a la merienda y localicé uno de florcitas rosas con tallos en verde que me encajaba a las mil maravillas...

Uno de los cubitos lo rellené con margaritas fucsias y blancas (en el último momento porque a estos cubos conviene no echarles agua dentro) y el otro con una plantita de flores pequeñitas fucsias... este es el resultado...


Para que la vajilla blanca resaltase más sobre el mantel se me ocurrió poner mis bajo-platos de tono "topo"... es un color que me encanta, especialmente porque combina con todo!!!... en esta foto creo que veréis bien el efecto...



Como cristalería, opté por unas copas altas y unos vasos fucsias que suelo utilizar en verano para el exterior porque no se rompen ni queriendo... la idea creo que fue buena porque así conseguí dar una nota más de color a la mesa.

Además, para adornar un poco más, coloqué unos corazones grandes troquelados en cartulina rosa bebé y escribí los nombres de las invitadas y los enganché en unos soportes con formas de pastelitos y cupcakes que debo tener hace algo así como 10 años y que ahora están más de moda que nunca!!!


Mirad que sencillos, pero que decorativos quedan los dos centros de flores en la mesa...


Otra vista "panorámica" de la mesa...



Y alguna vista de la merienda que nos "zampamos".... es solo una pequeña muestra... unos deliciosos y coquetos cup-cakes...



Un decorativo (y riquísimo) bizcocho-fondant de chocolate decorado con granos de azúcar teñidos en color rosa...


Y esto es todo... espero que os haya gustado tanto como a mi organizarlo todo y, lo mejor de todo... disfrutarlo en compañía de unas estupendísimas amigas :-) !!!

Buen fin de semana!

Blondas, Blondas, Blondas

Hola!

La entrada de hoy la quiero dedicar a "mis queridas" blondas... realmente, en los últimos tiempos me he convertido en una auténtica incondicional de ellas y siempre las tengo muy presentes a la hora de preparar una fiesta, una mesa, o un sorprendente regalo...

De hecho, últimamente me he ido haciendo con un pequeño "fondo de armario" de blondas, que curiosamente han pasado de formar parte del cajón de la cocina, a uno de los cajones de mi pequeño tallercito de "craft" que hemos preparado en casa, con la ayuda incondicional y paciente de mi marido!

Los tamaños, colores y formas de las blondas (Doilly en inglés) son muy variados... yo me decanto sin duda alguna por las blondas blancas porque dan esa inspiración de "encaje y puntilla" y además porque puedes combinarlas con todo lo que se te ocurra. Mirad, aquí tenéis algunas de mis preferidas...


Os cuento dónde podéis encontralas si os apetece montaros también ese "fondo de armario"...

Blondas de corazón: yo las localicé en Delipapel, una tienda on line especializada en articulos "craft" que tiene cosas preciosas, variadísimas, a unos precios fantásticos y con un servicio estupendo. Os recomiendo daros una vuelta por su web.

Blondas circulares/rectangulares de varios tamaños: podría deciros que las encuentro en una tienda especializada y sofisticadísima, pero os lo voy a poner mucho más fácil.... Yo las compro todas en los hipermercados, tipo Alcampo o Carrefour, e incluso en algunos supermercados. Buscad en la sección de menaje y seguro que las veis... las más pequeñitas dan un juego impresionante para hacer etiquetas....

Pero para que veáis resutados y comprobéis que todas las maravillas que os cuento son verdad, a continuación os enseño algunos ejemplos de aplicaciones que hemos hecho en casa:

Blondas para preparar guirnaldas !!!

Hasta ahora las he preparado de dos tipos, lisas (como recodaréis para la Gran Fiesta Ibicenca) o incorporándoles alguna imagen. En cualquiera de los dos casos el efecto es estupendo, llama mucho la atención y son facilísimas y rapidísimas de montar.

Aquí tenéis las de la Gran Fiesta Ibicenca...


Y aquí la del cumpleaños Matrioshka que os enseñaré otro día...


Blondas para empaquetar regalos !!!

Esta utilidad me encantaaaaa! ¿Cómo no se habrán empezado a ulilizar para esto antes? Las blondas como decoración del packaging luce especialmente sobre el tono Kraft, tenéis algunos ejemplos en estas bolsas de regalo que preparé hace unos días...




¿No os parece que quedan preciosas? Yo me quedé super-contenta con el resultado y las destinatarias no querían abrir las bolsitas porque les daba pena romper las blondas.... eso es amor!!! ♥ ♥ ♥

Blondas para preparar etiquetas de regalo !!!

Otra de las utilidades que pongo en práctica muy a menudo es la de utilizar las blondas para preparar etiquetas en regalos "comestibles" envueltos con celofán transparente, ya veréis que monas quedan:

En unas galletas que hice para una novia...


En unas cookies que preparamos para llevar a casa de una amiga de mi hija, decoradas con celofán, blonda de corazón, corazón  y cinta de pastelero azulona...


Bueno, por ahora nada más, espero que os haya convencido con esta locura por las blondas y que os unáis a ella!!!

Hasta la próxima!!!


Hoy es mi primer día

Hola a tod@s!!!

Me llamo Paula y soy la hija mayor de Ana, la creadora de este blog. Tengo 12 años, y al igual que a mi madre, me encanta hacer manualidades y aprovechar cualquier ocasión como un cumpleaños o un día especial para hacer algún detallito.

Gracias a mi madre, Ana, he decidido formar parte de su blog de celebraciones, en el que os enseñaré los pequeños detalles que hago siguiendo sus pasos e intentando mejorar cada día un poquito más en el mundo del "scrapbooking".

Además de las manualidades, también me encanta la moda, conocer las tendencias del momento y combinar ropa. Me chifla ir de compras con mi madre, o simplemente ir a las tiendas para fichar los "looks" de moda.

Otra de las cosas que más me gusta hacer, es estar con mis mejores amigas, cuatro niñas de mi edad y de mi colegio con las que me llevo genial y me puedo pasar horas charlando. También, dentro de las manualidades, me encanta hacerles regalitos a mis amigas, ya sea una postal cariñosa o una pulsera hecha por mí, y la verdad es que ellas también son muy detallistas ;-)

Hasta pronto!

Fiesta Cupcake de cumpleaños

Hola!!!

En la entrada de hoy voy a presentaros el "Cumpleaños Cupcake" que preparamos para mi hija mayor hace unos meses. La temática del cumple la eligió ella misma porque le encantan esos mini-pastelitos que están tan de moda...

Queríamos que los colores fuesen el fucsia y el verde manzana, por eso nos pusimos a buscar una imagen de un cupcake que nos gustase y combinase bien. Después de mucho buscar y rebuscar encontramos lo que queríamos y con ella preparamos toda la "papelería" de la fiesta: invitaciones, sobres, pinchos decorativos, carteles de bienvenida y un largo etcétera.

 
Estas fueron las invitaciones que llevó al cole para sus amigas, iban decoradas en los colores de la fiesta y personalizadas con los nombres de cada niña.


La mesa la decoramos con mantel blanco y tul de colores alrededor haciendo unas grandes lazadas que le daban un aire muy coqueto al "banquete".

Me encanta utilizar tul en las fiestas que preparo, especialmente para decorar el contorno de las mesas porque me parece una opción que queda preciosa y es muy económica!!!
 

Aquí podéis ver una imagen general de la mesa, antes de colocar la merienda, ya veis que la vajilla es de "usar y tirar" y está coordinada en los dos colores del cumpleaños. Los vasos siempre los personalizo con los nombres de las invitadas, tanto para macar los sitios, como por cuestiones de "higiene", para evitar que haya intercambios de bebida ;-)
 

Como ya suele ser habitual en nuestros cumples, también "tuneamos" las botellas de refrescos y agua: es un detallle facilísimo de preparar y que suele gustar mucho a los invitados!!! ¿A que quedan monísimas?


Los ya tradicionales chupa-chups de nube, recubiertos de chocolate... suelen ser de las primeras cosas que se acaban y con lo fáciles que son de hacer nunca me pienso en si los hago o no!!!

 


En esta ocasión, a mi hija le hacía mucha ilusión preparar unas bolsitas de regalo especiales por eso dedicamos bastantes esfuerzos a prepararlas... Para este cumple tan pastelero diseñamos unas bolsitas transparentes, con un cierre de cartulina Kraft troquelada con festón (me encanta cómo queda!!!!). Como podéis ver en la siguiente foto tenían dos lados: por uno se veía la chocolatina forrada y unos maxi-lacasitos en los tonos de la fiesta y, por el otro, una galleta "Cupcake" decorada especialmente para la ocasión.

Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, siempre me gusta combinar el interior de las bolsitas con el empaquetado y eso supone recopilar chuches de los colores del cumpleaños, lo cual no siempre es fácil! En esta ocasión sí lo fue... de hecho, hasta localizamos chupa-chups de color verde y y fucsia... cuando los vimos no dabamos crédito! je, je, je.



Las galletas las decoramos combinando fondant y glasa: el fondant para la base y la glasa para darle relieve y resaltar los detalles. El toque final lo dieron las bolitas de caramelo rosas que pusimos a modo de "topping".


No podía faltar en una fiesta temática como esta, un gran centro de cupcakes como el que os enseñamos en la foto. La cobertura la preparamos con chantilly (que a los niños les suele encantar) y le dimos una nota de color con virutitas comestibles.

 
Pero ese día hubo otros muchos detalles que formaron parte de la fiesta y que os enseñamos a continuación:

Un pequeño centro para decorar el cuarto de baño...me encanta poner siempre algún que otro detalle en el cuarto de baño, para que cuando las invitadas vayan se encuentren la sorpresa...


El nombre de la protagonista del día, construido con grandes letras de corcho blanco, forradas con papel pinocho fucsia y decoradas con  lunares troqueados de color verde manzana... Normalmente organizamos la "entrega oficial de regalos" bajo el nombre, así quedan mucho más lucidas las fotos y a las invitadas les encanta salir de una a una a hacer entrega de sus regalos.


♥ El estupendo "rincón de las dedicatorias" de las amigas que causó sensación entre las asistentes y en el que hasta hubo momentos de "cola" para poder escribir y dejar sus mensajes secretos en la cajita!!!...


♥ El "atrezzo" de reposteras preparado para que las invitadas posasen en el Photo-call a su llegada a la fiesta. Fue todo un éxito, las niñas posaron una y otra vez cambiándose de look con los distintos gorros de cocineras, delantales y los muchos utensilos reposteros...


Y, ... por último... la tarta preparada por la abuela, decorada con maxi-velas en verde y fucsia y con una de las galletas de cupcake preparadas para la fiesta!!!! mmmmmmmmm.... riquísima y preciosísima!!!!


Y esto es todo por hoy!!! Espero que os haya gustado tanto como a nosotras preparalo y disfrutarlo....

Hasta el próximo día. Besos.

Ruta creativa por Oporto

Hola!!!

El post de hoy es algo diferente a los que normalmente os presento... de hecho, solo con leer el título de la entrada seguramente os habrá llamado la atención que vayamos a hablar de una ruta por Oporto, verdad? En un principio no se me habría pasado nunca por la cabeza incluir esta temática, pero creo que sería una lástima no hacerlo porque encaja a las mil maravillas con la "filosofía" de Celebra con Ana... "Un rincón para compartir experiencias creativas"....

Bien, después de esta introducción (cómo me enrollo, por favor!) os contaré que hace unos días nos fuimos de fin de semana familiar a Oporto y debo decir que la experiencia valió mucho la pena y os la recomiendo, ya que creo que es una "gran desconocida".

Como no suelo perder el tiempo y me gusta aprovechar cualquier ocasión para visitar lugares especiales en todas las escapaditas familiares que hacemos, me puse manos a la obra para localizar previamente alguna de esas "tienditas de cosas que a mi me gustan".... y... así fue.... conseguí convencer a toda la familia para organizar una "excursión creativa" a una tienda de material de scrapbooking en donde poder buscar alguna que otra cosa especial que comprar para añadir al taller de casa...

La excursión valió la pena porque descubrí una tienda estupenda, enorme y con muchísima variedad de materiales y herramientas, no solo para el scrapbooking, sino para otros muchos hobbies o manualidades relacionados.... Al entrar y ver aquella tienda, con tanta y tanta mercancía... debo reconocer que me dio cierto ataque de nervios y de ansiedad.... de hecho me hubiera quedado allí un par de horitas para verlo todo con mucho más detenimiento, pero la familia manda y hay que adaptarse a los tiempos disponibles...

Aquí os dejo algunas fotos de la tienda en cuestión, para que os hagáis una idea de la oferta y os animéis a visitarla ;-)



Telas de miles de estampados, papeles de regalo, cintas, botones, cartulinas, tintas, adornos, abalorios, troqueles, pinturas, y un larguísimo etcétera... y en una de las esquinas de la tienda un pequeño taller para preparar encargos y dar cursos de diferentes modalidades...


Mirad que banderines tan ideales estaban preparando.... me quedo con la idea de esas hondas festoneadas para los próximos que prepare... me encanta el efecto!!!


Me lo habría comprado TODO (o casi todo) de no ser por los precios, que en la mayoría de los productos eran bastante elevados, especialmente en comparación con los que puedes conseguir en muchas de las tiendas on line que existen ahora de este tipo de materiales. A pesar de ello, debo que confesar que "pequé" y que sí que me compré alguna que otra cosita.... algunas cartulinas variadas, unos sobres rojos que necesitaba y tinta también roja para mis sellos y de cara a la navidad...

Cartulinas grandes (se nota que me gustan los lunares, verdad?) y... reversibles, preciosas por ambos lados: ideales para fabricar banderines, por ejemplo.

Cartulinas pequeñas, de 30 x 30 cm., ideales para recortar con mi Silhouette Cameo... otro día os hablaré de ella (♥)

Blocs de cartulinas pequeñas, con unos estampados monísimos e ideales para troquelar.
Pero...  al margen de todo lo anterior, debo deciros que Oporto es una ciudad estupenda a descubrir... lo peculiar de sus calles, un tanto desordenadas, empinadas y estrechas, sus fachadas de azulejos pintados, las riberas del rio Duero, sus bodegas de vino de Oporto, la originalidad de su comercio y sus habitantes.... y como "una imagen vale más que 1.000 palabras", os dejo con algunas imágenes de parte de los muchos rincones que recorrimos, para que os hagáis una idea aproximada de lo que os cuento y os animéis a visitarla.
Oporto y el rio Duero

Oporto y sus bodegas, perfectamente preparadas para la visita de turistas. Os recomiendo un paseo por las dos riberas del río, tanto para ver el ambiente, como para comer o cenar.
Oporto y sus curiosidades... la última foto es de un mercado de animales que se organiza todos los domingos en pleno centro de la ciudad y que, por suerte, pudimos visitar... nunca había visto tantos pájaros juntos!!!!
Oporto y sus edificios... una oferta inacabable!! Os recomiendo especialmente el Palacio de la Bolsa y la Iglesia de San Francisco con sus "catacombas"...

Oporto y sus tiendas especiales... os enseñamos dos de ellas, una de objetos vintage fabricados en Portugal y la otra, la Librería Lello, digna de visitar, no solo por lo impresionante de su interior, sino porque allí se rodaron algunas escenas de Harry Potter.

Bueno, y con estas fotos termino, espero que os haya gustado y os hayan entrado ganas de hacer turismo en Oporto.

Hasta la próxima!!!

Rosetones "Animal Print"

La entrada que os presento hoy es muy, pero que muy, salvaje!!! Me encanta el "animal print" y siempre trato de aplicarlo a mis creaciones... en esta ocasión os enseñaré un pequeño tutorial sobre cómo fabricar unos salvajes rosetones... os gusta la idea?

Pero ... vamos a empezar la casa por el tejado... os preguntaréis que es eso de un "rosetón" y para qué se utilizan, no? Pues yo os lo explico inmediatamente!!!!. Los rosetones son círculos de papel plegado que se suelen utilizar para adornar fiestas (como pueden ser los pompones de papel de seda que están tan de moda), o, incluso para adornar regalos (opción que me gusta especialmente). Son facilísimos de hacer y tienen infnidad de posibilidades, basta con cambiar el material y los colores y ya tenemos múltiples modelos...

Para empezar, es imprescindible disponer de un papel o cartulina apropiados.... desde hace algún tiempo estaba deseando estrenar un Kit de papel pinocho con diferentes estampados animales y esta fue la ocasión perfecta... a que son bonitos?


Además del papel apropiado, para poder dar el acabado final a los rosetones se aconseja colocar una cartulina en el centro que de la consistencia adecuada y que evite que el rosetón se pueda separar... en este caso opté por círculos festoneados en cartulinas que combinasen bien y algunas formas troqueladas.... mariposas, flores y estrellas...

Los rosetones se fabrican doblando una tira rectangular de papel, hacia un lado y hacia otro y hasta llegar hasta el otro extemo. Finalizado el doblado yo suelo grapar en el centro para que no se me separen las partes al unir los extremos (otra opción es dar una puntada, eso sí, si se os da bien coser!). Y por último se unen los extremos y se grapan o pegan con un pegamento bien fuerte (yo personalmente prefiero la pistola de silicona).

A continuación os muestro de modo gráfico los tres pasos... ya veis que es muy sencillo, no?

1) Se corta un rectángulo de papel y se dobla en zig-zag hasta llegar al final...


2) Se grapa en el medio...


3) Se juntan las puntas por los dos lados, uniéndose con una grapa o con pegamento...


Bien, y una vez que ya sabemos cómo se hacen... veamos el resultado final.... estos son los "rosetones animal print" que preparamos en casa para adornar unos paquetes de regalo, os presento nuestros salvajes rosetones....


¿A que quedaron muy llamativos? A nosotras nos encantó el resultado final y no veais lo bonitos que quedaron sobre los regalos envueltos en papel kraft!!! (lamentablemente, no tengo fotos).

Aquí os muestro algunas fotos individuales para que los veáis más de cerca....

♥ El rosetón inspiración "leopardo"...


♥ El rosetón inspiración "cebra"...


♥ El rosetón inspiración "tigre"...


Os confieso que también tengo papel con estampado "vaca".... pero no lo utilicé en esta ocasión porque me pareció que no pegaba mucho con el componente salvaje del conjunto, ¿no creéis?

Besos!

Una tarta muy escolar

Ahora que ya va a empezar el cole, vamos a "rescatar" una tarta decorada muy especial que preparamos en casa hace unos meses...

Durante las fiestas del cole de mis hijas, se organizan muchas actividades y entre ellas un concurso de tartas para recaudar fondos solidarios y al que pueden presentarse todos los padres que quieran (recordad también las Bolsitas Misioneras que os presenté hace unas semanas). Desde que me adentré en el mundillo del "sugar craft" solemos presentarnos todos los años, aprovechando las nuevas técnicas y conocimientos que voy aprendiendo...

Este año se nos ocurrió preparar una tarta decorada con galletas, inspirada en uno de los estupendos blogs de repostería que suelo seguir... Muy Dulce Vinuesa. Lo descubrí por casualidad hace tres años, cuando contacté para pedir un presupuesto para unas galletas de primera comunión, de hecho fue la primera vez que escuché la palabra "fondant".... nunca pensé que aquella conversación iba a ser tan reveladora en mi vida, je, je, je... desde aquel momento no he dejado de hacer galletas decoradas...

Teniendo en cuenta sus ideas, y "haciendo lo que podemos", nos pusimos manos a la obra a preparar nuestra "Tarta Misionera" para el concurso.... la "dificultad" que tiene este tipo de tartas es que hay que prepararlas en dos fases y eso lleva algo más de tiempo de lo normal... en una primera fase hay que preparar las galletas que van a decorar la tarta y en una segunda fase, preparar la tarta en sí....

La tarta estaría decorada por "niños y niñas galleta" vestidos con el uniforme del colegio... y este fue el resultado final... TACHÁN!!!


El sabor estaba decidido... CHOCOLATEEEEE!!!! por dentro y por fuera.... para darle la altura suficiente y poder colocar de pie las galletas, tuvimos que cocinar tres bizcochos para luego montarlos uno sobre otro entre riquísimas capas de crema de chocolate... mmmmmm!!!!. Os enseño unos cuantos primeros planos de la tarta.... con sus "alumnos comestibles"...


Por encima.... cobertura de chocolate de Nestlé Postres que me encanta como queda, no solo por el brillo que da, sino porque se queda dura y consistente y eso es especialmente importante si tenemos en cuenta que la "pobre tarta" iba a sufrir desplazamientos en coche....


Algunos detalles de los niños y niñas galleta:


Si os fijáis bien, a las niñas les hicimos los vestiditos, incluyéndoles las tablas del pichi y los volantitos y botones de las camisas.... y a los niños, les preparamos unos pantalones cortos, con los bolsillos y unos jerseys con su cuello de pico y el elástico...


Coronaban la tarta un niño y niña más grandes que el resto, a los que les pusimos dos banderitas con el nombre de la fiesta y con el logo del cole... el pelo quedó un tanto "derramado", lo achaco a que ese día hacía bastante calor y la glasa perdió algo de consistencia...


El peinado del niño resultó ser de inspiración "montera torera".... pero bueno... hicimos lo que pudimos ;-). Prometo practicar peinados para próximas creaciones con cara!!!


La pareja, ANTES:



La pareja, DESPUÉS:



Los palillos para hacerles las banderitas los coloqué antes de hornear las galletas, para que quedasen "bien incrustadas" y no se cayeran con el transporte..... Y... colorín, colorado, este cuento se ha acabado (hasta el concurso del año que viene, claro!!!).

PD.- Os preguntaréis quién ganó el concurso... nosotros nooooooo!!! buaaaaaaa.... :-( ... pero bueno, dicen por ahi que "lo importante es participar y divertirse", no creéis?