Preparando la Flower Power Party

Este verano, nuestra "fiesta temática especial" para adultos fue una Flower Power Party, es decir, una fiesta a lo hippie para que los invitados pudiesen volver la vista atrás y trasladarse por unas horas a los años 60. En la entrada de hoy, os vamos a contar un poco los preparativos de la fiesta para, en próximas "entregas", enseñaros el resultado final.

Lo primero a la hora de plantearse un "evento" de este tipo es pensar en el aire que se le debe dar a una fiesta hippie... la imagen que me vino a la cabeza fue la de muchos colores y muchas flores. Busqué entre mis troqueles pero ninguno me servía para preparar flores, así que me puse manos a la obra a rastrear tiendas on-line de scrapbooking, en donde se suele encontrar todo lo que uno necesita. Y... así fue! encontré varios troqueles con forma de flor que iban a ser la base del trabajo a preparar... aquí tenéis el "regimiento" de troqueles que usamos en esta ocasión.


Conseguidas "las herramientas" lo siguiente fue recopilar un montón de cartulinas grandes de muchísimos colores, porque con ellas íbamos a contruir las flores para toda la decoración. Así que, nos pusimos a troquelar flores de distintos tamaños, circulitos para el interior y corazones grandes y pequeños que me parece que combinan genial con la temática de "peace & love"....


Con toda esta materia prima empezamos a preparar el Kit de la fiesta que constó de cosas como las siguientes:
  • Guirnaldas de banderines para decorar la mesa de buffet y alguna zona más.
  • Guirnalda hippie de tiras de papel pinocho para decorar el fondo de la mesa buffet.
  • Guirnaldas individuales para decorar las sillas.
  • Fondo de flores para el Photo-call.
  • Corazones con nombres para las copas.
  • Flores para decorar los centros de mesa.
  • Pedestal para la tarta, ...
Con este panorama el "taller de producción" estuvo a pleno rendimiento durante varias semanas para tener todo listo para la gran cita del verano y estas son algunas muestras de lo que fuimos fabricando...

Las guirnaldas para decorar las sillas. Iban atadas con lana de varios colores (me encanta usar lana en mis "trabajitos") y encabezadas por grandes corazones en los que estampé con sellos palabras inspiradas en la época hippie.... "love", "peace", etc. Aquí podéis ver algunas de ellas ya terminadas.


Las guirnaldas de banderines para decorar diferentes zonas de la fiesta:


El fondo floral para decorar el Photo-call:


La guirnalda extra-hippie de tiras de papel pinocho para decorar el fondo de la mesa buffet:


El pedestal hippie para sostener la tarta y decorar la mesa del buffet. Para preparla rescaté una mesita que ya había utilizado en alguna ocasión para elevar las tartas, pero se me ocurrió forrarla con papel pinocho de varios colores y pegarle los simbolos de la noche:


Los centros de velas para la mesa principal, para los que aproveché unas bolas de mimbre que había pintado de dorado hace algunos meses y que en esta ocasión pinté de varios colores gracias a los botes de pintura en spray... facilísimo!!!



Y más cosas que podréis ver en las próximas "entregas" dedicadas a la Flower Power Party, espero que os haya gustado!!! Besos!!

Primera Comunión en el jardín

Cuando mi querida amiga María me llamó para pedirme ayuda para "hacer algo bonito" para la primera comunión de su hija, no lo dudé ni un segundo y me puse inmediatamente manos a la obra. Dándole vueltas a la temática que le íbamos a dar al encargo y dado que la primera comunión se iba a celebrar en una casa particular y en pleno verano, me vinieron a la cabeza imágenes muy campestres.... bichos, flores, colores del verano..... así es como surgió la "Colección Raquel en el Jardín".

Lo primero que tocaba hacer era buscar una imagen que nos sirviera de "logo" para el evento... personalmente me encantan los tulipanes, así que busqué y busqué... y al final encontré una imagen muy sencilla de un ramo de tulipanes en fucsia y verde manzana.... una combinación de colores que me encanta....

Así que, con esa base, el siguiente paso fue definir de qué elementos iba a constar el Kit de primera comunión "Raquel en el Jardín"... invitaciones y sobres, menús, servilleteros, pinchos para la comida, etiquetas para frascos de chuches, bolsas de regalos....

Diseñé una trama o "patern" inspirado en una celosía fucsia como fondo para remarcar las imágenes (me pareció un toque muy adecuado para un tema "jardín"). Preparé un boceto de cada cosa y se lo envié a mi amiga para su "aprobación"... y... voliá, aquí están los resultados de los esfuerzos decorativos....

Esta es una muestra de las invitaciones y sobres que preparamos para las invitadas a la primera comunión, para lo cual contamos con la activa colaboración de la madre de la protagonista...


Con el mismo diseño y temática, también preparamos varios pinchos y etiquetas para adornar la mesa de dulces que se montó y que después os presento.


Para dar un toque aún más naturista optamos por pegar a los palos de los pinchos y a las etiquetas de los frascos de chuches unas cartulinas en fucsia y verde troqueladas con mariquitas recién llegadas de USA...


El "Kit" de primera comunión también incorporaba los menús y los servilleteros, con la misma inspiración de celosía y tulipanes...


Mirad qué bonitas estaban las mesas...


Además de todo lo anterior, María y la tía de Raquel, quisieron regalar a la anfitriona una mesa de dulces inspirada en la temática y colores de la primera comunión. Para ello, nos encargamos de preparar los pinchos y etiquetas que os comentaba antes y también una gran banderola con el nombre de la protagonista del día. Mirad que bonita quedó:


La banderola incorporaba mariposas troqueladas, en lugar de mariquitas, para variar un poco de modalidad de  "bichos campestres"...


Para preparar alguna de las viandas de la mesa de dulces, contaron con el apoyo repostero de Las Historias de María, con lo cual se puede decir que esta mesa de postres fue el resultado de un gran trabajo en equipo!!!


El frutero, muy pero que muy Vintage, con unos estupendos cup-cakes de chocolate... y los centros de chuches decorados con los pinchos y etiquetas de fabricación "Celebra con Ana"...





Para que las invitadas pudieran llevarse todos los regalos y chuches a sus casas, María me pidió que preparásemos también unas bolsitas especiales. Para ello, utilizando bolsas marrones de papel Kraft (cada día me gustan más!!!!), decoramos con la temática de la fiesta cada asa y este fue el resultado...



Pero lo más importante de todo es que Raquel, su familia y sus amigos pasaron un día estupendo e inolvidable.

Mil gracias, María, por darme la oportunidad de poder participar en la preparación de vuestra fiesta (lo hemos pasado mejor que bien!!!) y enhorabuena por tu fantástica organización!!!

Bolsitas Misioneras

Cada año, el cole de mis hijas celebra sus fiestas y siempre organizan una Tómbola Misionera (que es como la llaman) para recaudar fondos para poder contribuir a obras de caridad en países necesitados. Para ello, los niños llevan al colegio todo aquello que se les ocurra y sea "susceptible" de ser vendido durante los días de la fiesta.

Este año, además de llevar algún que otro juguete, decidimos variar y se nos ocurrió preparar unas "bolsitas misioneras" de chuches... para ello nos fuimos derechitas a mi tienda de chuches favorita, Sugar Pot, en Vigo (visita muy aconsejable si algún día estáis por la ciudad, no solo por lo especial de la tienda, sino por lo encantantadoras que son sus propietarias y su personal) y nos pusimos a seleccionar tres lotes de gominolas, en los tres colores que íbamos a utilizar: rojo, amarillo y verde. Cada vez que vamos allí nos volvemos locas y con tanta variedad nos cuesta decidirnos un montón!!!

Os presento el resultado final del "Kit" de bolsitas misioneras que preparamos... a ver qué os parece.


Los cierres de las bolsas los diseñamos con ordenador y los troquelamos con nuestros troqueles de bordes y de circulo festoneado (uno de mis favoritos!). Para darles un toque más coqueto le añadimos un lacito del color de cada bolsa y este fue el resultado:


A la hora de preparar bolsitas de chuches me gusta especialmente (es más bien una manía) coordinar el color del cierre, con los colores de las gominolas que se van en meter en la bolsita.


Unos detalles de las etiquetas preparadas con el circulo festoneado:



Como nos sobró alguna gominola en tonos rojos, se nos ocurrió incluir en el "Kit misionero" un par de botecitos, al estilo de las mermeladas antiguas, aprovechando dos frasquitos de plástico que tenía por casa, en "mi almacén de frascos particular"... y este fue el resultado:


Espero que os haya gustado!!!

Gran Fiesta Ibicenca

Cada verano celebramos un cumpleaños muy especial en casa, reuniendo a los mejores amigos, para disfrutar juntos del buen tiempo (cuando Galicia lo permite, claro!) y de la buena compañía. En uno de esos cumpleaños, optamos por organizar una fiesta especial, que se saliese de lo convencional y en la que nuestros invitados pudiesen dar rienda suelta a sus emociones... os hablo de la "Gran Fiesta Ibicenca".

Las normas de la invitación eran claras y se limitaban básicamente a dos: venir con ganas de pasarlo bien (no suele ser un problema en nuestra "pandilla") y vestir modelo blanco nuclear, tanto en el caso de ellas, como en el de ellos (esto sí que provocó algún pequeño desencuentro que finalmente se solucionó sin problema...).

Pues bien, con estas instrucciones procedimos a pensar en la decoración del evento: todo tenía que ser muy pero que muy blanco, pero con algún que otro toque de "glamour" propio de la inspiración ibicenca... he aquí el resultado de los esfuerzos decorativos... espero os guste!

Para la decoración general nos decidimos por colocar muchas blondas blancas de papel (de las que se usan para poner debajo de la comida), tanto como bajo-platos, como para construir dos grandes guirnaldas y para decorar las sillas con los nombres de los comensales.


El "logo" de la fiesta lo diseñamos con ordenador, en tono violeta y con una mariposa revoloteando alrededor (un toque de glamour ibicenco...), y con esa imagen preparamos todos los detalles de la decoración de la noche...


Los pinchos que utilizamos para decorar la comida y también las copas...


Los centros de mesa, con dos velones blancos con una base de sal coloreada en el mismo tono violeta (se compra ya hecha, no creáis que la teñimos nosotros!)...


Un pequeño regalo-recuerdo para cada invitado... después de buscar gominolas de color lila por miles de sitios, desistimos, y nos decantamos por meter en los frasquitos unas bolitas de anís (sí, sí, de esas que comía el "ratón chiquitin" de Susanita...).


Los servilleteros tematizados con el logo de la noche...


... Y muchas cosas más que debo mantener en la intimidad por respeto a los invitados de aquella noche inolvidable... espero lo comprendáis!...

Ahhhhhh! se me olvidaba... en este caso las fotos son obra de mi marido.... ya lo habréis podido comprobar por su calidad en comparación con otras mías!



Feliz Verano 2012!

Ya os había contado que tenemos predilección por despedir cada curso con algún que otro detalle para los profes y amigos de mis hijos. En esta ocasión, os vamos a enseñar las galletas que preparamos el pasado mes de junio, cuando acabaron las clases...

Después de darle vueltas e inspirarnos por distintas webs, nos decidimos por dos tipos de galletas, unas para los profes y otras para las amigas... y así fue... para los profes unos super lápices galleteros y para las amigas, galletas con forma de bikini, helado y sombrillas.... todo para recordarnos que ya estaba aquí el verano...

Para poder preparar las galletas de los profes optamos por "fabricar" nuestro propio cortador con forma de lápiz (otro día os explicaré cómo se hacen) y nos decidimos por el fondant...



Para las galletas de las amigas preferimos utilizar glasa y unos diseños de temática más veraniega elegidos por ellas mismas...




El toque final se lo dieron las etiquetas que diseñamos con ordenador y que sirvieron de cierre a las bolsitas de celofán para una mejor conservación (aunque al parecer la mayoría de las galletas se deboraron ya en el cole!)...

Para la "Teacher", con amor

En nuestra familia solemos celebrar el fin de curso con algún que otro regalito para los profes y amigas. No se trata de grandes regalos, sino de pequeños detalles que tratamos de hacer en casa y que sirvan para que las personas que los reciben se acuerden del curso y de nosotros una vez que ha terminado...

Este año, además de los detalles a los profes y amigos (que os enseñaremos en otras entradas), decidimos tener un detalle especial con la profesora de inglés de mis hijas, para todas ellas, "la teacher María". El caso es que este fue el último año en el cual le iba a dar clase a mi hija mayor, por eso ella me pidió que preparásemos algo..... a contrareloj, claro, como no podía ser de otra forma.

Y, ¿qué regalarle a una profe tan especial?... Pues algo tan dulce como ella.... un gran frasco de chuches, decorado en colores fucsia y turquesa (que tanto nos gustan!), con un toque muy femenino y alegre, como el de nuestra "teacher".

Ahi van algunas fotos... esperamos que os gusten!


Como veis, cubrimos el frasco de cristal con una tela estampada que coordinaba perfectamente con los tonos del variado de chuches y la cortamos con una tijera especial para telas de corte en zig-zag, que evita que se deshilache.


En la parte de arriba, colocamos una etiqueta de circulo festoneado con una dedicatoria escrita por mi hija y se nos ocurrió posar una mariposa troquelada a punto de volar.... me encanta el efecto que dan estas mariposas! No me cansaré nunca de usarlas!!!


En la bolsa en donde metimos el frasco de chuches, colocamos un lacito de la misma tela para que quedase todo perfectamente coordinado...


Por hoy nada más, hasta el próximo día!!!

Dejad que me presente, por favor

Hola!

Soy Ana, es un placer para mi estar con vosotros. Hoy me estreno en este mundo, después de mucho pensarlo y animada por mi familia y amigos he decidido emprender esta nueva aventura que espero sea muy satisfactoria. Mi intención es poder compartir con todos los que decidáis estar "al otro" lado, mis pequeñas experiencias creativas y no tan creativas de la vida diaria.

Soy madre de 4 hijos, trabajadora fuera y dentro de casa, con una vida acelerada llena de emociones y situaciones que hacen del día a día una experiencia de alto riesgo! Desde muy pequeña aprendí a darle valor a las pequeñas cosas de cada día y a disfrutar de los detalles, cosa que intento trasladar hoy por hoy a mi familia, aunque a veces el tiempo, muy a mi pesar, sea limitado...

Aprovechamos cualquier ocasión para celebrar (de ahí el nombre del blog...) y para crear, intentando dar siempre "un toque personal" a cada momento y conseguir, gracias ello, recuerdos especiales... Espero que todo lo que vamos a enseñaros de ahora en adelante os resulte interesante y podamos compartir esas experiencias de cada día!

En esta aventura me acompaña mi familia, y muy especialmente mi hija mayor, Paula, que se encargará de dar su visión, desde sus 12 años, de las cosas que le interesan a los niños y niñas de su edad y de sus propias "creaciones". Con ello intentaremos dar algo más de vida y variedad a este Blog que esperamos sea parte de todos.

Os mando un abrazo y os doy las gracias por darme la oportunidad de "estar al otro lado".

Ana.-