Tarta Hombrecito de Jengibre

Ya ha llegado el mes de Diciembre.... qué frío hace, por Dios!!! ya tengo ganas de ponerme mi jersey de punto inglés de Rudolf......................................... es broma eh? aunque las ganas no me faltan... con este espíritu navideño que ya me invade por los 4 costados!!!

Para seguir calentando motores navideños, hoy os presento una tarta muy especial, porque es de las preferidas, por no decir la preferida, de mis hij@s. Por más que la repitamos nunca se cansan de ella.... no se trata de una tarta muy sofisticada, ni con altas dosis de diseño, glamour y perfección, ni de esas que requieren horas y horas para terminarlas.... NO, es una tarta tremendamente simple y muy, pero que muy poco sofisticada, pero divertidísima y riquísima que creo que es lo más importante cuando va destinada a niños, ¿no creéis?

Pues bien, se trata de la tarta con forma de hombrecito de jengibre que hacemos en Navidad y en cualquier otra ocasión que se precie... en realidad el genjibre brilla por su ausencia, lo único que tiene es su nombre y su forma típica de "hombrecito" como vais a ver ahora...

¿A que es guapo? Aquí os lo enseño en plena fase de producción y decoración.... lo más divertido de esta tarta es adornarla diseñando la cara y el vestuario.... mirad qué melena le pusimos en esta ocasión.... unos deliciosos mechones de regaliz... y mirad de ojazos! Estos los encontré en una tienda de cosas de repostería on line... vienen ya preparados por lo que lo único que hay que hacer es pegarlos (valen también para galletas decoradas e incluso para cup-cakes que tengan cara, a que son una buena idea?).


Y qué me decís de esa sonrisa? Iba a hacérsela de regaliz, pero cada vez que intentábamos poner la boca el regaliz volvía a su estado tieso original, con lo cual no quedaba un hombrecito demasiado feliz! Pensando, pensando, decidí hacerle la boca y algunos detalles más con manga pastelera y glasa roja, mucho más versátil que las chuches... no sabéis que descubrimiento, tenéis que probarlo, el glaseado se une a la perfección con el chocolate y queda ideal!

Si os fijáis, nuestro hombrecito está acostado sobre una "cama" de servilletas de papel.... son temporales, y su finalidad es que la blonda no se manche de chocolate.... en cuanto esté seco, chás! se tira de ellas y la blonda perfecta!!!

Menuda cara de felicidad tiene aquí nuestro hombrecito..... y qué elegante con esa pajarita de fondant y ese chaleco de lunares de glasa roja....vamos a verlo de cuerpo entero...


Os diré que una de las peores fases para mi en la elaboración de este tipo de tartas es el momento de la colocación del postre en la blonda..... lo siento, confieso que tengo obsesión por colocar blondas debajo de mis dulces y odio que estén manchadas.....

Para no manchar la blonda que coloqué debajo del muñequito, colocamos unas servilletas de papel alrededor de todo el contorno de manera que, al terminar la decoración y cuando la cobertura de chocolate está ya bien seca, se tira de cada una de esas servilletas para sacarlas, y la blonda queda perfectamente limpia y sin restos de chocolate.... como veis a continuación:

La foto es malísima, lo sé, pero es que la hice con el móvil y en el coche...mientras llevábamos la tarta al cole...

Esta tarta tiene la ventaja de que en cada ocasión puedes innovar y hacer nuevos diseños (me recuerda a las "mariquitas" que tenía de pequeña!)... tengo pendiente hacer una versión "chica", con faldita y melena larga... un día de estos me lanzo y os la enseño!

Ah, por cierto, el molde es de silicona (no lo enseño en foto porque está bastante chamuscado...) y lo compré en el Corte Inglés, en la sección de menaje, hace un par de navidades. Si os interesa podéis acercaros por allí que seguro que lo vuelven a tener... vale la pena, de verdad!!!

Podéis utilizar la receta de bizcocho que más os guste, eso sí, os recomiendo una que no haga que el bizcocho suba demasiado, de esa forma el hombrecito nos quedaría un poco "versión jorobado de Notredame" y no es lo que buscamos, no?

Bueno, nada más, espero que os haya gustado "nuestro hombrecito de jengibre"... a los niños les encanta y lo mejor es que podéis tenerlos entretenidos un buen rato decorándolo con todas las chuches que se os ocurran!!!

Besos grandes ♥♥♥ 

40 comentarios:

  1. Que tarta más divertida¡¡ Te ha quedado genial :)

    Besos ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita!!! Me encanta que hayas venido y que te haya gustado...

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Que mono, con su chalequito y su pajarita... Me lo estoy imaginando en plan punk con cresta y chalequito con tachuelas, jeje

    Un beso

    P.D.:Si alguna vez quieres hacer un dinosaurio, te paso un enlace de uno que hice: Pastel Dinosaurio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Pués sí, lo bueno que tiene esta tarta es que da rienda suelta a la creatividad.... un día de estos la vestiré de punk...... ya verás ;-)

      Voy a ver tu pastel dinosaurio ahora mismito.

      Besos!

      Eliminar
  3. Siempre haciendo cosas nuevas Ana!

    Admiro tu interminable imaginación!!

    Besos gordos!

    Tu Blanqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanqui, corazón, muchas gracias por tus halagos, no sabes la ilusión que me hacen, de verdad!

      Besos enormes, guapa ♥♥♥

      Eliminar
  4. Hola Ana!! Menuda cara de felicidad tiene el hombre,no es para menos con ese traje nuevo jejej es una preciosidad, y tu toda una artista. Me ha encantado tropezarme con tu blog, con tu permiso me quedo por aquí, espero que no te importe que cotillee :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María bienvenida!!!

      Qué bien que hayas venido, puedes volver siempre que te apetezca y cotillear todo lo que quieras!!!!

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapetona:es q me encanta!!!! El lunes creo q voy a ir corrriendo al Corte a comprarme un molde ( si lo hay claro).
    Tiene un aspecto super apetitoso,cuando lo vio mi "pin y pon",en tono "chulito"ya me dijo q ella lo había probado y q estaba buenísimo,así q me ha quedado el listón un poco alto,pero me queda el enano q ese lo come todo...(jajaja).
    Nos vemos pronto,un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eviña, corazón!

      Vete que seguro que en el Corte lo tienen, lo traen todas las Navidades, creo que es de Lekué y es de silicona roja, para que lo identifiques bien.... ya me contarás cómo lo decoráis. Tu niña ya lo probó porque Blanca lo llevo al cole por su cumple....

      Besos grandes!

      Eliminar
  6. Qué bonita tarta, yo también hago lo de poner papel bajo la tarta, aunque yo pongo papel de hornear o papel aluminio y aunque hiciste la última foto con el móvil y en el coche te quedó muy bonita!!
    Besitos guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda guapa!

      Voy a probar con el papel de hornear que también puede quedar genial y tiene "más cuerpo" para que al tirar no se rompan trozos....

      Besos!

      Eliminar
  7. Qué buena pinta!! A mí también me gusta que la blonda esté blanquita, blanquita... así que ya sé la próxima vez... Muchas gracias por el truco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas! Pues ya sabéis a practicar con el método de prevención de manchado de blondas ;-)

      Besos!

      Eliminar
  8. qué simpático el ginger y seguro que estaba riquísimo!! gracias por la idea de las servilletas, tenemos que probarlo! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas! Riquísimo y divertidísimo para preparar con niños.... sobre todo que cada vez puedes prepararlo de diferente forma y eso les encanta!

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Ana me encanta tu blog lo he encontrado por casualidad me hago seguidora tuya y prometo verlo entero pásate por el mio si te apetece.
    Un besito
    http://marycookies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Bienvenida! Pues claro que me pasaré por tu Blog. Ven cuando quieras que me chifla recibir nuevas visitantes....

      Besos!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Raquel! Me encanta que te guste! Gracias por tu visita!

      Besos!

      Eliminar
  11. ideal para mis peque-sobrinos que siempre quieren meter mano en mis dulces,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Tazu.... lo tienes fácil, compras el molde y a diseñar con tus sobrinos...

      Besos!

      Eliminar
  12. He venido a ver un nuevo hombre de jengibre, haber si esta vez me sorprendía y así ha sido, es francamente divertido y con tanto chocolate una tentación, para los niños y para los que ya no lo somos tanto, me ha gustado y el blog también, es muy entretenido.
    Un beso y encantada de conoceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia! Muchas gracias por tu visita, me alegro un montón de que "nuestro hombre" te haya gustado...... ven cuando quieras!

      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Ana! Menudo hombrecito de jenjibre tan bonito y colorido! Y encima cubierto de chocolate, buenísimo!!!!!!Si mi hijo lo viese le encantaría y no me cabe la menor duda de que ya estaría pidiendo a mami que le hiciese algo parecido! Pero es que te ha quedado fantástico! Lo del jorobado de Notredam me ha hecho mucha gracia, jajjaajaja.. A ver si me hiciese con el molde, se lo pediré a los reyes magos :)
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!!

      Seguro que tu niño se vuelve loco al verlo.... dile a los Reyes Magos que se pasen por el Corte Inglés y listo ;-)

      Besiños

      Eliminar
  14. ¿Sabes que he encontrado en la tienda "A Loja do gato Prieto" unos moldes de silicona barátísimos? A ocho euros!!! Si tienes alguna tienda cerca pásate!!!
    La tarta tiene muy buena punta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que pasarme por una de las tiendas a ver qué veo.... esto es un vicio... nunca tienes todo lo que necesitas!!! Por cierto, te diré que yo enconontré en NATURA, unos minimoldes de gingerman ideales..... que espero tener tiempo de estrenar en breve... me quedé flipada pq nunca me podría imaginar que una tienda como esa iba a vender nunca cosas de repostería... se ve que esta es una afición que es ya imparable....

      Besos y gracias por tu sugerencia!

      Eliminar
  15. Una tarta de las chulas, como dices a veces éstas son las que se disfrutan de verdad. A mí también me pasa que obsesiono con la blonda, y sí que es critico el momento mover el pastel, buen truco el de las servilletas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, es fantástico, lo único que hay que hacer es dejar secar bien el choco y tirar.... y la blonda blanca, blanquita....

      Besos!!!

      Eliminar
  16. Me encanta! Y sin usar la pistola de pegamento....estás que te sales!! Tiene una pinta impresionante...con lo que me gusta a mi el chocolate, reina!! Besos desde Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Nataly, ya ves!!!! Me he contenido un montón para no pegarle el pelo de regaliz con mi pistola!!!! je, je,je..... ya sabes, date el capricho y vete al Corte a comprarte el molde para practicar diseños con tus sobrinos estas navidades....

      Besos!

      Eliminar
  17. que bonita Ana, con lo que a mi me gusta el chocolate. Que seria de la vida si no lo tuviesemos.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je, dí que sí Manoli! Qué haríamos sin chocolate.... en mi casa sería una verdadera trajedia ;-)

      Besos!

      Eliminar
  18. Hola Ana como siempre dando un vistazo a tus creaciones,...y esta genial tu hombrecito de jengibre, que delicia Chocolate Chocolate que ricoooo. Me ha encantado el truco de la servilleta para no manchar la blonda, no lo conocía….ya inventare algo para practicarlo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, genial que vengas y me encanta que te valga el truco de la servilleta...

      Besos!

      Eliminar
  19. que bonita!! nno dejaría ni las miguitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está buenísima.... y por dentro mármol, con lo cual, fatal para la línea, pero estupenda para el paladar....

      Besos!

      Eliminar
  20. Qué cosa más buena, me encanta, con todo ese chocolate, ummmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay.... me está apeteciendo hacer otra! ..... a ver si en breve os presento a la chica jengibre!

      Besos!

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥