Decoración de mesas, Fiestas temáticas, Ideas de Navidad

Mesa de Nochebuena “Celebra con Ana”

Feliz Navidad a todos!!!!
Hoy por fin os puedo enseñar el resultado de la decoración de la mesa de Nochebuena de este año, después de trabajar mucho en todos sus detalles, vamos al grano que sé que lo que os gusta es ver son fotos….. Toda la decoración la preparamos en colores básicos navideños, rojo, verde y dorado, como base, la mantelería y vajilla típicamente navideñas que utilizamos todos los años…. ya es una tradición, así que esa iba a ser la base de todos los detalles… vamos allá…

Veamos los detalles, y empezamos por las sillas, que como ya sabéis por otras fiestas que he organizado, me gusta decorar especialmente…. para esta ocasión partí de las bolsitas de cartón de Ikea que os enseñé hace unos días, y aderezadas con bolitas mini de árbol, unos troquelados de purpurina de abeto… todo ello anudado con un gran lazo a cada silla, como no, con el tul que tantísimo me gusta…. aquí tenéis los orígenes y el resultado final…

Después de darle mucha vueltas a cómo iba a colocar los regalitos sobre el tul, acudí a mi experta madre y entre las dos dimos con la forma más rápida y mona de colgarlas…. os gustan? El efecto al llegar al salón y ver todas las sillas con su gran lazo rojo era ideal…

Más detalles … seguimos con los servilleteros: en esta ocasión los acompañamos por diferentes modelos de galletas decoradas con fondant que preparé durante nuestro “maratón galletero 2012”… os enseño los inicios…

y el fin, ya colocados en la mesa… para esta tarea conté con la ayuda de mi hija Paula y mi sobrina Beatriz, que trabajaron duramente colocando servilletas de papel de rayas sobre las verdes del mantel, pegando los servilleteros y colocando en cada plato una galletita de regalo…

Pero… ¿y las copas? No las podía dejar abandonadas, sin un detallito especial, así que acudí a mis “queridos bastoncitos de caramelo” y los coloqué en cada una de las copas…. eso sí, antes de nada, para tapar los horrorosos códigos de barras les pegué unas estrellitas verdes troqueladas… no hay que decuidar ni un solo detalle 😉

Uno de los adornos que más gustó y que más me divirtió, primero imaginarme, y después ver terminados, fueron los marcadores de sitios con forma de arbolito de navidad… aquí os enseño los pasos para hacerlos y el resultado final en la mesa…

Lo más difícil de esta idea fue encontrar las macetitas de barro para los árboles, por casualidades que ya os conté en el post de los preparativos las localicé fácilmente, pero creo que normalmente también las venden en los viveros para plantar los cactus miniatura…. el musgo que puse en la base lo saqué de los restos de decoraciones de nuestro nacimiento

Y, por último, los centros de mesa, el gran centro del arbolito de navidad miniatura y las dos campanas laterales con árboles de bolitas de colores…
Os gustan las campanas? Las compré en CASA y las estrené en el cumpleaños Perrito Escocés… la inspiración me vino de esas bolas de cristal con agua dentro que agitas y tienen nieve que cae sobre una imagen navideña… esa fue la idea al montar las dos campanas… los pompones blancos simularían la nieve dentro de esa “esfera navideña”. Los dos arbolitos de bolas de colores que coloqué dentro de las campanas son adornos de árbol de Navidad, los encontré por casualidad en Carrefour (ya véis… y super económicos…) y los vi perfectos para “el proyecto”.
El mini arbolito lo compré también en CASA y en realidad no sabía muy bien cuál iba a ser su aplicación en la mesa, al final, se me ocurrió hacer un centro aprovechando una de las muchas cajas de mandarinas que guardo en mi tallercito doméstico… las uso para un montón de cosas, ya lo iréis viendo…. la forré con papel escocés, bolas de navidad de base y listo! centro para la mesa!
Bueno, pués esto es todo por hoy, esta fue la mesa de Nochebuena Celebra con Ana 2012… a ver qué se me ocurre hacer el año que viene…. la imaginación nunca debe faltar!!!
Besos y feliz fin de año, espero que el 2013 os traiga SOLO COSAS BUENAS y, sobre todo, mucha salud, trabajo y tranquilidad, que sin duda es lo más importante, ¿no creéis?
♥♥♥

53 comentarios en “Mesa de Nochebuena “Celebra con Ana”

  1. Mary C dice:

    M e has dejado boquiabierta y ojoplática madre mis aque preciosidad de mesa original y fresca me ha gustado por que es moderna sencilla y muy practica tanto para niños como para mayores de verdad te has salido con esta un beso muy grande y feliz navidad.

  2. que maravilla de mesa preparaste, me ha encantado. no le falta ni un detalle y además es 100% navidad. de mayor quiero decorar como tú, jajaja. genial, si alguna vez celebro la navidad en mi casa voy a poner la mesa así de chula, o al menos lo intentaré.besazos!!!

  3. Helena Osés dice:

    Sin palabras Ana. Eso es una mesa bien puesta y lo demás tonterías… ¡¡Es ideal y no le falta detalle¡¡ Loca me estoy volviendo yo porque me toca preparar la de nochevieja y a estas alturas aún no he pensado nada… buahhhh.Un besazo grande¡¡¡¡

  4. Soraya S dice:

    Que maravilla de mesa !!!!no le falta ningun detalle, me encantaaaaaa, un beso enorme

  5. Me has dejado alucinando. Que cantidad de detalles!

  6. Guau!! Ana me dejas con la boca abierta!!!Mi cuñada ayer también organizó una súper decoración Navideña, pero no hice fotos!Un besazo!

  7. preciosa y espectacular,seguro que les dejaste impresionados, más que a nosotras porque en persona tiene que ser…un placer para los sentidos! qué bien que te ayudaron, porque montar todo tiene un trabajazo.. muchos besitos.

  8. Elena dice:

    qué preciosidad y está todo cuidadísimo, los detalles y todo. me encanta! como me gustaría que mis navidades fueran así!!!

  9. Anónimo dice:

    GUAPETONA!!!! Es ideal, me ha encantado ,ya te voy a “robar” alguna idea como lo de los nombres para sentar a los comensales y que así no haya problemillas…Lo de los lazos en las silla me chifla, pero el respaldo de las mias son lisos y no tengo donde engancharlos, por cierto ,metiste regalitos en las bolsas?Pues nada guapetona que me ha encantado, me tienes loquita…..jajajaUn bico grande

  10. Alicia dice:

    Ana, me dejas sin palabras…q pasada de mesa, yo tan contenta con mi decoracion, pero la tuya es lo mas de lo mas…me tienes abducida con tus ideas. No hay día que no me pase por aquí para ver tus decoraciones y las ideas que tienes..Nos sorprenderás para fin de año o para la noche de reyes…

  11. Holaaaa!!! Qué pena que no puedas poner en práctica los lazos, porque quedan lucidísimos y además, resultan super-económicos que en los tiempos que vivimos es importante…Te cuento, en las bolsitas no había regalos, eran solo decorativos… hace ya muchos años, creo que algo así como 10, decidimos de común acuerdo eliminar los regalos para los adultos y limitarlos a los niños…. asi que, nada, de pega!!! Pero son monos, verdad??? je, je, je

  12. Hola Alicia!!! Qué riquiña! Muchas graciaspor tus piropos, no sabes cuánta ilusión me hace que os gusten las cosas que os enseño, eso el lo que más me gusta (bueno, claro, y preparar todo…).Pásate siempre que quieras, que aquí la puerta siempre está abierta ;-)Besos grandes!

  13. Hola Elena!!! Pues ya sabes, muy fácil, a comprar un par de metros de tul y a hacer lazos, con poco más puedes conseguir una mesa super especial!!!Muchos besos!

  14. Hola guapísimas! Me encanta que os guste!! Solo me faltaba una tarta de las vuestras presidiendo la mesa ;-)Da gusto tener ayudantas…. no lo sabéis bien!Besos enormes!

  15. Qué penaaaaa, yo quería ver fotos!!!! Bueno, a ver si os animáis vosotras a montar algo en fin de año!!!!Muchos besos!

  16. Hola Belén! Me encanta que te gusten los detalles!Besos enormes

  17. Hola Soraya!!!! Si me dejan un poco más de tiempo igual añado algún que otro detallito más…. je, je, je…. besos grandes!

  18. Helenaaaaa, por Dios, si quieres te doy alguna idea, esto no puede ser!!!! Yo en principio para fin de año no tengo que organizar nada…..Besos enormes, guapa!

  19. Seguro que con el buen gusto que tienes la pones muuuucchhhoooooo más chula!Miles de besos y gracias!

  20. Hola Mary!! La verdad es que montamos una mesa adicional para los más peques de la casa, pq somos ya tantos que en esa no cabemos….. y en esa mesa adicional, como centro coloqué la casita de jengibre que os enseñé el otro día… éxito total…Besos grandes!

  21. Anónimo dice:

    Increíble esta preciosa, menuda mesa las bolsas con los regalitos y los lazos ideales pero lo que mas me ha gustado los abetos con los nombres de los invitados de donde sacas las ideas ?Cris

  22. Vero dice:

    Madre mía, Ana! Me inclino a tus pies porque vaya maravilla de mesa que has preparado. Este año voy de casa en casa a cenar, pero el año que viene toca fin de año en la mía, así que ….TE NECESITO, ANA!!jajajjajja…. Me gusta cada detalle, cada idea que nos aportas…ya me gustaría de mayor decorar como tú! Muchas felicidades!!! Biquiños guapa!

  23. Gracias, guapa!Qué de dónde saco las ideas? Pues nada, de mí misma! je, je, je…. se me ocurren sobretodo por la noche, cuando me acuesto, en esa fase previa a que te quedes dormida, y no es broma! Debe ser un momento de alta creatividad para mí ;-)Besos!

  24. Me alegro un montón que te guste, Vero!!! Aprovéchate de ir de casa en casa a cenar… que en cualquier momento te toca, a mi me pasa lo mismo… qué gustazo ir de invitada!!!Muchas gracias por los piropos, guapa!Besiños

  25. Que pasada de mesa!! como te lo has currado…me encanta! me encanta!! :)Espero que hayas pasado una feliz navidad y que este 2013 que llega traiga mucho trabajo, salud y amor. Lo demás viene solo…Besotes guapa! Flor

  26. Hola Flor!!! Te deseo lo mismo para tí, mis mejores deseos para el nuevo año!!Me alegro un montón que te haya gustado!!!!Besos enormes!

  27. Mary dice:

    Qué preciosidad, no falta detalle, enhorabuena, me encanta!!! Las mesas bien puestas son mi debilidad!!!

  28. Gracias Mary!!!!!! Ya somos dos! Las mesas son mi debilidad!!! Muchos besos y gracias por dejarme tu comentario.

  29. Anónimo dice:

    Que bonitérrimo por Dios!! Así da gusto cenar en Nochebuena. Esa mesa refleja cariño, amor por los detalles y lo más importante, por la familia. Enhorabuena ku!!!

  30. Qué preciosidad de mesa! Lo que más me ha impresionado es el detalle de las sillas. Yo nunca las decoro y le dan un toque espectacular.

  31. ACARAMELADA dice:

    !que bonitas propuestas!, esto si que es una manera muy especial de celebrar la navidad…eso si !cuanto trabajo!…Me ha encantado, uno de los post mas bonitos que he visto últimamente. bss Acaramelada

  32. Ana, que te tengo abandonada… Hoy por fin he sacado el libro y aunque ahora tengo un poco de trabajo acumulado, puedo respirar… Voy a ver qué has hecho estos días, máquina, que no paras!!! ;)Btw, necesito que me escribas un libro tu a mi… cómo usar mi Silhouette, la he estrenado hoy y no veas que drama… 🙁

  33. Anónimo dice:

    Ana!!!!! Feliz Navidad!!!! Y Felices Fiestas!!!!! Estoy alucinada, cada vez que veo una entrada tuya me quedo boquiabierta… Dentro de poco es el cumple de mis melli y ya voy cogiendo alguna idea… Un bsazo.

  34. María dice:

    Ana, por dios!! que preciosidad!! y que imaginación, ya me gustaría a mi que se me ocurriera algo así. Muchas gracias por compartir unas ideas tan fantásticas. Felices Fiestas. Un besazo

  35. Muchas gracias super Kuuuuuu!!!! Eso sí que es cierto, ya sabes que con cariño se prepara lo que sea y qué fácil parece todo!!!Muchos besos!

  36. Hola!!!! Ya sabes, a poneros todas a decorar las sillas, yo tengo una verdadera debilidad por las sillas…. creo que incluso llega a ser un poco “obsesión” ;-)Besos enormes!

  37. Miles de gracias, Acaramelada, me alegra muchísimo que te haya gustado el post y la decoración.Besos grandes!

  38. Blanch! No te preocupes, guapa, que ya sé que estás a tope con tus próximos Best Sellers!!! Seguro que triunfas, guapa!!!!! Lo de la Silhouette es caso a parte, te recomiendo que te leas y reeleas las instrucciones más de una vez pq es más complicadillo de lo que parece, a mi de hecho siempre me tiene que ayudar mi marido, para colocar el tapete adhesivo, la cuchilla,…. eso de la teconología es de horror!Besos enormes!

  39. Holaaa, feliz navidad a tí también, ya he visto que no has parado de hornear estos días…. es que esto es una locura, pero qué bien lo pasamos, verdad?Me alegro que te pueda dar alguna que otra idea para la organización de ese super cumple…. qué ilusión poder ayudarte!Besos!

  40. Hola María, guapa, me encanta que te guste! Ya sabes que lo mío es compartir con los que os paséis por aqui de visita!!!!Miles de besos y feliz año!

  41. Ana una mesa espectacular, sobre todo se nota que está hecha con mucho cariño. Como sabes yo adoro que la familia se implique en ello y el haberlo hecho entre todos bueno creo que yo estaría llena antes de cenar porque de verdad que rebosa armonía y mucho cariño (no se si te pareceré muy ñoña) es que soy muy sentimental. Un beso Mar

  42. manoli ortiz dice:

    Que te voy a decir Ana, como siempre todo precioso y cuanto trabajo hecho con mucho cariño que eso se nota ya lo creo que se nota. Algún día todo me quedara tan bonito como a ti.Muchos besos

  43. Feliz Navidad Ana…que desde que llegué he estado desconectada del mundo…entre la familia y los amigos es un no parar!! y ya me vuelvo mañana a Pamplona…snif..snif…Preciosa la mesa como siempre, todo detalle, me encantaron las galletas, te quedaron super bonitas, yo hice unos muñecos de nieve con el nombre de cada uno para la mesa de Navidad…algunos no se los quisieron comer porque les daba pena!!! entiendo lo de terminar un poco harta de las galletas…al final aburre hasta comer percebes cuando es algo habitual…jajajaja…yo llevo una semana sin tocar el fondant y ya tengo ganas…ya ves. Besiños y que pases unas felices fiestas rodeada de los tuyosSilvia

  44. Hola Mar, de ñoña nada de nada, estoy completamente de acuerdo contigo, lo más importante de organizar cualquier celebración es que la familia se implique, y ese recuerdo es el que queda para toda la vida, a mi me lo han fomentado, y yo procuro hacer lo mismo con mi familia….Besos grandes!

  45. Manoli, guapetona, muchas gracias por venir de visita a ver nuestra mesa navideña, seguro que si te pones a ello te quedará genial, todo es cuestión de “lanzarse a la piscina” ;-)Besos!

  46. Silviña!!! Ya abandonas tu tierra??? Pero has estado muy poco tiempo, no???? Bueno, supongo que hay que repartirse….. estoy deseando ver una foto de esos muñecos de nieve que seguro te quedaron fantásticos!Espero que hayas pasado unos días estupendos de descanso y cambio de aires, que siempre viene bien, verdad?Miles de besos, me alegro mucho haber tenido noticias tuyas!

  47. Aquí estoy en casa haciéndote la OLAAAAAAAAAAA!!! Lo tuyo es muy fuerte….es ENORME! Tus celebraciones son tan elaboradas!!! Te ha quedado impresionante, nunca he visto una mesa de Navidad taaaaaaaan bonita! Enhorabuena! Seguro que lo pasasteis genial! Voy a ver el resto de tus entradas que me quedaban pendientes…en Sevilla no tengo todavía conexión, pero aquí si!!!!Mil millones de besos! Nat.

  48. Nat!!!! Biennnnnn, me encanta que me hagas la ola porque así también te la hago yo a ti…. tú tampoco te has quedado corta con tu super taller navideño galletero, eh???Muchas gracias por tus piropos, eres un SOL!Besos enormes.

  49. ¡Qué pasada de mesa!!! Cómo te lo curras!! Y el detalle del lazo en las sillas me ha encantado!!!.Un beso y que tengas una gran entrada de año!!Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

  50. Mil gracias, Yaizaaaa!Igualmente, te deseo un feliz 2013!!!Besos

  51. Noemí dice:

    Me encanta como has decorado la mesa!!! No le falta detalle,gracias por compartir tus ideas tan maravillosas con nosotras,cuando tenga que decorar mi mesa ya se a quien acudir ;)!!!Un besito y feliz 2013.

  52. Gracias, Noemí! Y muchas gracias por tu visita, ven siempre que quieras!Feliz 2013!

  53. sofía dice:

    Dios mío!!! estoy dando una vuelta por tu blog y estoy boquiabierta viendo las cosas tan fabulosas que haces, hija mía que imaginación tienes para todo, que creativa eres. Bueno pues ahora estoy esperando la mesa que prepararás este año…. Un besin

Comentarios cerrados