Maratón de galletas navideñas 2012

He sobrevividooooooo!!!! Síiiiiiiii!!!! He sobrevivido al maratón 2012 de preparación de galletas navideñas.... por Dios.... creí que iba a sufrir una "pájara", como los ciclistas, pero al final resistí como una campeona y es que, en esta ocasión, y sin que sirva de prececente, no tuve ningún tipo de ayuda por parte de mis hijas, y eso que las galletas eran para ellas y sus amigas...

Todos los años, desde que me adentré en el "mundo galletero", y ya son casi cuatro, llevamos al cole un surtido de galletas para que mis hij@s les regalen a sus mejores amigas y a las profes... pensando en que cada una tiene una media de seis "mejores amigas", más profes, nos ponemos en siete galletas per cápita y si tenemos en cuenta que tengo 4 hijos pues es fácil.... 4 x 7=28 galletas para el cole.... más galletas para toda mi familia, porque (si fuera poco) este año me han pedido que también prepare galletas para decorar la mesa de Nochebuena (hoy voy a montar todo.... espero enseñaros el resultado muy prontoooo), con lo cual, la producción se ha incrementado hasta más de 40 galletas.... UNA LOCURAAAAAAAA!!! Pero como "sarna con gusto no pica" pues no me puedo quejar y he disfrutado de lo lindo diseñando y creando nuevas galletas... os presentaré una selección...

Este año opté por el fondant, para mi gusto es mucho más rápido y fácil de trabajar y cuando se presenta un número importante de galletas a decorar es la opción ideal... para evitar complicaciones decidí utilizar solo tres colores, típicos de navidad.... rojo, verde y blanco...

Estaba un poco cansada de mi cortador de bastoncito porque es muy estrecho y no me lucía nada.... por eso se me ocurrió utilizar un cortador de la letra J que tengo y que es mucho más gordito.... estoy encantada con el efecto final.... el fondant blanco lo incrusté en el rojo pasando el rodillo....
El cortador de muñeco de nieve me lo regaló mi querida amiga Loli, la madre de una de las mejores amigas de mi hija Julia y estaba deseando estrenarlo!!! Loli! esa galleta va por tí, aunque creo que tu hija ya se la comió en clase, con lo que no habrás podido disfrutar de ella.... al menos con este post podrás verla en pantalla...

Para la campana y manopla utilicé sprinkles de colores rojo, verde y blanco.... asentados sobre los agujeros previamente preparados con una esteca de "bolita"

El muérdago de estas galletas redondas lo corté con mi nuevo cortador con extrusor y en el centro coloqué unos lacasitos rojos... qué partido les estoy sacando últimamente!!!!

Ay! cómo me gustan mis bastoncitos, está mal que yo lo diga, pero es que estoy orgullosísima con el resultado final....

Por fin he estrenado mi cortador de casita.... y qué mejor forma de hacerlo que decorándola al estilo "casita de jengibre"....ya veis que le di un buen toque dorado a la galleta y a la puerta....

Los acebos, con tres lacasitos rojos pegados con CMC

Otros años preparaba unos árboles de navidad mucho más coloridos, pero esta vez opté por hacerlos más sencillos, simplemente con sprinkles rojos y una estrellita dorada en la copa... por cierto, debo agradecer a mi amiga Jana la idea de hacerle la bufanda así al muñeco de nieve, así como la de ponerle los acebos en el sombrero...

Corona de Adviento y adorno de navidad, cortador estrenado este año... me encanta!


Como os podéis imaginar la mesa estaba completamente invadida de galletas....Aquí os presento una panorámica de las algunas de las galletas antes de empaquetar....



Una vez terminadas, cada uno eligió las galletas que quería regalar a sus amigos y profes (fase del proceso que no siempre es fácil ...). Para que cada uno de mis 4 niñ@s puedieran llevar al cole sus respectivas galletas, también pensamos en un empaquetado especial, aunque con el volumen de galletas a embolsar tampoco nos podíamos ir a un empaquetado demasiado sofisticado, más que nada porque sino habría llegado la Nochebuena y mamá seguiría con las dichosas galletas.....................

Cada galleta la metí en bolsitas de celofán con autocierre y después recorté varios rectángulos a la medida de las bolsitas para precintarlas de un mono más decorativo.... y como no!!! una vez más recurrí a la cartulina Kraft que combina con toda la gama de colores utilizada.... sobre la cartulina marrón Kraft, un sencillo troquel rojo ovalado y festoneado y arbolitos de navidad troquelados a partir de mis preciosas cartulinas de purpurina (ah!!! y que por cierto, ahora venden también en Pórtico).


Para acabar de "rizar el rizo", preparé cuatro bolsas también Kraft, para que cada uno llevase las galletas al cole y las repartiese a sus destinatarios...... diseñé unas etiquetas con imágenes de galletas para adornar las bolsas y con un maxi-corazón, cada bolsa iba identificada con el nombre de mis hijos, así evitamos confusiones... con tanto niño igual se las intercambian y la liamos ;-)


Y esto es todo...... acabé REALMENTE AGOTADA de tanto horno, tanta masa y tanto fondant, pero valió la pena... solo con ver sus caras al volver del cole encantadas con lo que les gustaron los regalos a sus amigas y a sus profes se me olvidan las horas de trabajo.......

Espero que os hayan gustado nuestras galletas maratonianas 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos y abrazos ♥♥♥


PD.- Me he sentido plenamente realizada haciendo estas galletas, pero me voy a tomar unas semanas de descanso sabático galletero porque le he cogido un poco de tírria al fondant, nunca creí que podía llegar a deciros esto con lo que a mi me gusta el galleteo, pero es que creo que me he "EMPACHADO PSICOLÓGICAMENTE". Sé que lo comprenderéis!!!

31 comentarios:

  1. Uy!!! Qué mono el muñeco de nueve. Yo intenté decorarlo con glaseado y quedó tan feo que tengo todavía galletas guardadas en la lata. Fantática idea la del fondant y la bufanda!!
    Gracias Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a pasarte al fondant y a hacer bufandas!!! Es super-fácil, lo único que ha que hacer es un "churro" largo de cada color y girar uno sobre otro y listo!

      Me alegro que te haya gustado!

      Besos enormes!

      Eliminar
  2. Ana, te han quedado preciosísimas. De verdad. Y además las galletas "ganan" mucho con el empaquetado y sin duda el que les has puesto es una monada.
    Yo siempre trabajo con fondant (la glasa se me resiste) y entiendo la "hartura" que puede producir. Aunque tú lo has dicho: "sarna con gusto no pica".
    Un beso enorme y FELIZ NAVIDAD para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helenaaa!! Ya sé qué tú eres de fondant! Yo la verdad es que lo prefiero un millón de veces cuando se trata de hacer tantas y tantas galletas, la glasa es mucho más rica, pero, nena, cómo se mancha la cocina!!!!

      Besos enormes para tí también, disfruta mucho de estos días!

      Eliminar
  3. ¡Chiquilla como has trabajado! Esto no tiene precio y con 4 hijos, tú debes estar hecha de una pasta diferente jajajjaja, bueno de una pasta diferente no se pero si se que eres especial, y deseo que pases junto a tu hermosa familia unas Navidades preciosas, plenas y con salud, suerte y amor (aunque suene cursi pero no puede faltar)Muchos besos y Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loliña!!! Siempre tan agradable! da gusto recibir tus visitas, qué ilusión me hace leerlas siempre!

      Te deseo todo lo mejor, y como bien dices, con mucha salud para los que queremos, que eso es lo más importante, sin duda alguna!!!

      Miles de besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  4. Te han quedado de escándalo!!! Menudas Navidades más bonitas os esperan, con tanto amor que derrochas en tus creaciones!!!

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss, me alegro muchisimo que te hayan gustado!!! Amor, todo, sino esto no se puede aguantar ;-) ya te lo imaginarás cuando vas por la número 20 empiezas a temblar!!!

      Besos enormes!

      Eliminar
  5. hola!! te han quedado preciosas y ya con el empaquetado ni te cuento!! nosotras las últimas también las hemos hecho con fondant porque entre que es más rápido y limpio, y el problema de la humedad en el secado de las de glasa.. en estos momentos es lo mejor! espero que disfrutes mucho con tus niños en casa!! Feliz Navidad!! muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaritas!!!! Es que lo de la glasa es ideal pero en invierno, terrible! a mi me pasa lo mismo con la humedad, imaginate en Galicia... he probado de todo, pero el glaseado pierde brillo y se queda como cristalizado, verdad?

      Disfrutad muchisimo de estas fiestas, os deseo lo mejor!!!

      Besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  6. Son una monada,me encantan todas!!!.Yo nunca use fondant viendo lo bien que te han quedado tendre que animarme.Me quedo por tu blog para ver las cosas tan monas que haces.
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu visita y por quedarte! Me ha hecho muuuuchhaaa ilusión! Ven siempre que quieras!

      Feliz Navidad y un beso!

      Eliminar
  7. Tengo q confesar q yo las he probado guapetona!!! Mi princesa la guardo para q la tomasemos las dos juntas ( a veces es así de amorosa),era preciosa y estaba buenísima,como siempre un 10!!!!
    Un bico grande y de nuevo FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eviña, guapa, os mereceríais esa y un millón de galletas más..... me alegro mucho que estuviese rica!!!! Si Lauri es un amor!

      Besos enormes y feliz navidad (disfrutad mucho de ese chalet de jengibre ;-).....)

      Eliminar
  8. ¡Quedaron preciosas! Qué buena idea la del cortador de la J.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juliaaaa!!! Te gusta? Lo malo es que salió en las fotos al revés (con tanta galleta no me di cuenta, estaba sobrepasada ya!!!) y no parece un bastoncito, pero sí que pretende serlo ;-)

      Besos grandes!

      Eliminar
  9. Madre mía! Menudo trabajazo!! Pero seguro que satisfecha del gran resultado,y es que han quedado unas galletas preciosísimas!!! Lo contentos que estarán los destinatarios!!!!Muchas felicidades y descansa mucho!! Aunque de verdad que hacer galletas incluso con fondant vicia :))) jajajajaa Biquiños y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, guapa, pues sí la verdad es que esto del galleteo se lleva en la sangre, nena, por más que te satures vuelves a caer....

      Feliz Navidad!!! Besiños!!

      Eliminar
  10. Son fantásticas, eres una artista. Vaya paliza con gusto que te has dado. Campeona!!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoliiii!!! Gran paliza, pero me quedé muy contenta.... Besos inmensos y felices fiestas!!

      Eliminar
  11. Hola Ana,increible, increible,....pensar que de ese cortador saliese un muñeco de nieve tan bonito. Tienes razón menos mal que me pones la foto en el blog ya que la galleta no salió de las puertas del colegio, y no solo estaba preciosa sino que según mi hija estaba riquísima.Están todas ideales y la presentación fantástica. Muchísimas gracias Aniña, un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, corazón, ya ves, ese muñeco de nieve es gracias a tí!!!!! Miles de besos y feliz navidad para toda tu familia!

      Eliminar
  12. ¡Wow! Qué megaproducción, son una pasada, te han quedado chulísimas.
    Te entiendo cuando dices que has quedado saturada de tanta galleta, a mí también me pasa cuando hago mucha cantidad, pero enseguida vuelve el mono de hacer galletas y... a decorar!!!!
    Que pases una feliz navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Sí, tal cual, producción en masa!!! je, je, je......Te deseo una feliz navidad y un 2013 mejor que bueno!

      Besos enormes!

      Eliminar
  13. Hola Ana te han quedado geniales, yo también hice un taller en casa con 14 amigos de mis hijas, lo que en principio era un pequeño grupo de cinco niñas se convirtió en una multitud porque a 5 galletas cada uno ufff¡¡¡ cada vez que me acuerdo pero estoy super feliz de lo bien que se portaron y lo que disfrutaron. Un besazo Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!! La verdad es que cuando se te van acumulando el número de galletas a decorar te estresas un poco, especialmente si eres perfeccionista.... pero al final se pasa bomba y de dusfruta un montón, verdad?

      Muchos besos!

      Eliminar
  14. No me extraña que estés saturada de tanto galletear, menuda paliza! ES que además son todas diferentes!!!

    Qué suerte tus niñas y sobre todo sus profes y amiguitas...

    La de la casa me ha gustado, pero no sé yo si me comería algo con purpurina... aunque sé que es comestible!

    Y qué guay que la campana tiene agujerito, así la suertuda que la ha recibido la puede colgar en el árbol!!!!

    Besotes, que tu Blanch a vuelto!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnnn, bienvenida al mundo Blanchhhhhhhhhh.
      Enhorabuena por ese nuevo libroooo.
      Besos enormes

      Eliminar
  15. Vaya trabajo!!! Pero es que quedan tan bonitas q vale la pena hacerlas!
    BSS
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias, Su! La verdad es que un trabajo que te mueres, pero luego compensa un montón verlas hechas y lo contentas que se ponen al llevarlas al cole.....
      Besos!

      Eliminar
  16. ¿Y esto es todo????Pero te parece poco!!,Madre mía, si no falta detalle, te han quedado geniales, y el empaquetado es ideal!!!Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥