Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Ideas para envolver regalos, Manualidades fáciles

Empaquetados navideños

Todos los años, adornamos el pie de nuestro árbol de Navidad con “regalos de mentira”… me encanta ver el efecto del árbol, con sus adornos y sus luces, lleno de paquetes debajo… como si ya hubieran pasado los Reyes Magos (o Papá Noel) por casa…. no conservo fotos de los regalos que hemos preparado otros años, porque normalmente se van a la basura al terminar las vacaciones….. la mayoría de ellos, o están rotos o semi-abiertos, por obra de alguno de mis hij@s… están convencidos de que son regalos de verdad… no hay forma de convencerles!!!
Aprovechando que este año tengo el Blog, quiero enseñaros los que hemos preparado para esta Navidad, siguiendo la tradición de todos los años, que consiste en recopilar cajas y cajas de galletas hasta tener un buen número con que ponernos “a empaquetar”…. así, con esta entrada matamos dos pájaros de un tiro:

♥ Os doy una idea para adornar el pie de vuestro árbol de Navidad.
♥ Os doy ideas para empaquetar los regalos de Navidad.

¿Qué os parece? Pues….. vamos allá!!!!

Como podéis ver, hemos preparado seis modelos de paquetes, cada uno con un estilo diferente, pero todos con los colores de las navidades latentes… vamos a verlos uno a uno y os cuento cómo hacerlos…

El primero, empaquetado con papel Kraft normal y corriente, del que podéis encontrar en cualquier papelería o incluso en las cajas de los hipermercados…. confieso que suelo picar y cogerme un par de rollos, mientras espero que me toque el turno de pagar…. es que es un “fondo de armario” fundamental en este mundillo de las manualidades… se me ocurrió utilizar cinta zig-zag roja y una bolita del árbol de navidad para darle un toque de fiesta…

Vamos con el segundo, igual que el anterior, papel Kraft como base y encima, lazo ancho de cuadros y sobre la cinta, un cordón de papel al estilo Baker Twine, pero este es de versión Ikea y me gusta mucho más porque es más ancho y tiene más cuerpo…. además, preparé una etiqueta con el troquel de etiqueta de tamaño 7 cm, y le hice un pequeño troquel con forma de árbol de navidad (lo compré el año pasado en Opitec, supongo que todavía lo tendrán…).

 

Y llegamos al tercero… os cuento, papel de rayas de regalo de Ikea (parece que me dan comisión, pero NO, qué más quisiera yo!!!), por encima una de mis queridas blondas y una estrella troquelada de 7 cm con mis nuevas cartulinas de purpurina

El cuarto, papel de regalo de cuadritos rojos, con un “fajín” de tela de saco que tengo hace “mil años” en casa y que ha tenido diversas funciones a lo largo del tiempo… la más importante, decorar la base del árbol de navidad… atada a la tela de saco y con varias vueltas, la cinta de Ikea y como remate, un maxi-botón rojo que tengo en casa para las manualidades…

Y llega el quinto…. este el que más le ha gustado a mis niños… papel de regalo de rayas rojas, fajín con papel de arbolitos de navidad de Ikea (cómo no!!!) y un adorno antiguo de Papá Noel del árbol, que como está roto y no tiene cinta para colgar, hemos decidido reciclar y donarlo a la decoración… y ahí lo hemos dejado, estampado encima del regalo!

Llegamos al último….. volvemos al papel Kraft “fondo de armario” pero, esta vez, combinado con lazo de cuadritos vichy rojos, y un bastoncito de caramelo…. un adorno del árbol que debe tener así como 20 años y que me traje de casa de mis padres cuando me casé… siempre me encantaron estas “Candy Canes” tan americanas… el pompón que le tuve que poner (con pistola de silicona, por supuesto) está tapando el enganche del adorno que quedaba feo sin nada…

Como veis, para decorar regalos se puede utilizar casi cualquier cosa que se os ocurra, en esta ocasión yo aproveché varios adornos del árbol de navidad, y ya veis lo monos que quedan…. además así reciclamos…. tanto los adornos, como las cajas de galletas de origen…
Los inicios….
Por Dios! Mira que comemos galletas en esta casa…..
El final…
Nuestro árbol, ya montado hace unos días…. dentro de poco os lo enseñaré “de los pies a la cabeza”…
Espero que os hayan gustado nuestras ideas y que las pongáis en práctica algún día…. ya sabéis… todas a recopilar cajas de galletas y a buscar adornos de navidad viejos…..es facilísimoooo!!!!
Besos enormes ♥♥♥

39 comentarios en “Empaquetados navideños

  1. Delipapel dice:

    Ana… monisimo!!!!

  2. Ohhhhh Ana que bien te han quedado.Como diría mi sobrino “que guapada”.Mi preferido es el de la blonda, pero creo que te voy a copiar más de uno.¡¡¡¡ venga a reciclarrrrrr!!!!!!Bikiños ♥♥♥Oli Silvahttp://pitusasypetetes.blogspot.com

  3. Mary C dice:

    Ana que bonitos me encanta el pacagin como la chica anterios el de la blonda me encanta soy adicta a las blondas.

  4. Son detalles preciosos Ana!!Son hermosos todos!!Besitos

  5. Monísimos! El que más me ha gustado es el de papel de regalo a cuadros con fajín de saco.BesosMira que etiquetas mas chulas he visto en Wholekitchen

  6. Lola velasco dice:

    Que preciosas cajas navideñas son un adorno precioso lleno de buen gusto, me encantan.Besitos.

  7. ¡Qué paquetes tan bonitos!. Te han quedado unos regalos muy elegantes y lucen un montón debajo del árbol.Besos

  8. Julia dice:

    ¡Qué chulo! Me ha encantado el de candy cane.Besos,

  9. Helena Osés dice:

    Que digo yo… me voy a acabar comprando la pistola de silicona esa eh¡¡¡¡ jajaja. Me ha encantado tu propuesta. Yo este año he empezado a empaquetar algunos de los regalos que ya tengo súper monos y desde luego me estoy haciendo fan del papel kraft. Es genial.PD: te apuesto algo a que casi todas esas galletas las tengo yo en casa… y alguna más…. jajaja.Besote

  10. son todas ideales, me encantan todas! ainss y nosotras sin poner aún el árbol..con tus ideas nos están entrando ganas ya de adornarlo todo, jeje ,muchos besitos!

  11. Me han encantado… Ayer puse yo el árbol de casa!!! Qué trajín con las bolas.Voy a guardar todas las cajas de galletas y ahora mismo salgo para IKEA.Un besote y muchas gracias por compartirlo paso a paso con nosotras.

  12. Marina dice:

    Que bonitos!! Y estan hechos a partir de cajas de galletas quien lo pensaría jaja, eres una artista:)Un beso!

  13. Pero qué primor de mujer!! Te han quedado preciosos! Aqui estoy en Sevilla…hay mogollón de mercadillos navideños, voy a ver qué pico!! Me muero ganas de ver el árbol entero; la base está de impresión así que el resto debe ser la pera! Muchos besos!!

  14. Tomo nota!! muy buenas ideas.Bss.Su.

  15. Anónimo dice:

    Guapetona: Divinos!!!!No sabría cúal elegir,todos son preciosos.Hace muchos años (aún vivía en casa de mis padres), yo adornaba el pie del arbol con regalos “falsos”, pero mis paquetes no tenían tanto “glamour”.Este año no te “copiaré” la idea de debajo del árbol,pero el año que viene….Un bico grande

  16. desdeazucar dice:

    Que bonitos!! Gracias por compartirlo…tomamos idea!! GRACIAS!! Un beso desdeazucar

  17. Marina dice:

    Como ya te dije antes son una preciosidad. Cuando puedas pasate por mi blog y recoges tu premio:)Un beso

  18. Este tutorial me lo grabaré a fuego! Es que no sabes lo torpe que soy empaquetando…soy lo peor!. Y siempre se me olvida comprar cinta adhesiva y termino empaquetando con …¡esparadrapo!Un beso! Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

  19. Miles de gracias, Marina! Ya me he pasado a “recogerlo”.Besos!

  20. Yaiza! Por Dios! Eso del esparadrapo me ha llegado al alma, chata! Bueno, al menos si es del transparentito aún bueno…. lo peor es si el que tienes es el marrón elástico de toda la vida… ahí la cosa ya me la pones peor…. je, je, je.Besos!

  21. Eviña, pues ya sabes……. a rescatar esa tradición famliar…..Besos!PD.- Me ha encatado tu corona de adviento!!!

  22. Nataly!!!! Qué envidia, con lo que a mi me gustan los mercadillos y si son navideños, mucho más!!!! Ya me contarás qué encuentras por ahi…..Besos!

  23. Gracias a vosotras! Este año IKEA va a mejorar las ventas que te mueres…. con tanta publi gratuita……..Besos!

  24. Chicas! A qué esperáis!!! Si es que hacéis tanta tarta que no tenéis tiempo para más ;-)Besos

  25. Helenaaaa, cómprate esa pistola YA, je, je, je….. es un “must” en nuestras vidas, como dicen los glamurosos…..Besos enormes!

  26. Gracias, Lola, siempre tan “riquiña”Besos enormes

  27. Me ha encantado lo de la “guapada”…… copia todos los que quieras, ya sabes que me encanta!Besos!

  28. Gracias, María!!!!Besos

  29. Gracias! La tela de saco da muchisimo juego… yo siempre tengo un retal en casa…. lo peor es que se dehilacha con mucha facilidad….Besos!

  30. Gracias, Esmeralda!!!Besos grandes

  31. Gracias Belén!!! Voy a entrar ahora mismo en el link que me dices….. Besos!

  32. Hola Mar!!!!! Muchas gracias, guapa.

  33. July!!! A mi también me encanta el de candy cane…. es tan navideño…… Besos grandes, guapa!

  34. Miles de gracias!Besos!

  35. Anónimo dice:

    Muchas gracias,tengo una buena profe.Bicos

  36. del transparente mujer…¡qué algo de glamour me queda!jajaja!

  37. Pues aquí en Madrid no quedaban esos papeles tan chulis verdes y rojos… pero ya que estaba allí…Besos!!

  38. manoli dice:

    bueno Ana que decir de tus paquetes, son preciosos!!! a cual más bonito.lo que no consigo encontrar todavia son las blondas, pero no cejo en el intento. jajaja. muchos besos.

  39. Hola Manoli!!! Las blondas puedes encontrarlas en cualquier hipermercado (tipo Alcampo, Carrefour) y también en los bazares chinos y en el Corte Inglés, en la zona de menaje, al menos en el de Vigo tienen bastante variedad. También las puedes encontrar en DELIPAPEL, que tiene tienda online y miles de cosas bonitas.Espero haberte ayudado!Besos

Comentarios cerrados