Fiesta Perrito Escocés: algunos preparativos ...

Por lo que ya me vais conociendo, os habréis dado cuenta de lo mucho que disfruto organizando fiestas y si es un cumpleaños de alguno de mis hijos, aún más!!! De hecho, se puede decir que tenemos cierta obsesión cumpleañera y cada vez que terminamos de celebrar un cumple en casa, ya estamos pensando en la temática del próximo... esto es precisamente lo que me pasó después de celebrar el cumpleaños Cupcake de mi hija mayor: de pronto se me ocurrió la temática que íbamos a utilizar en el de mi hija Julia... que era ocho meses más tarde.... vais entendiendo mi obsesión por los cumples, verdad?

Pues así empezó la historia del cumple que os presento hoy, fue como una inspiración que me vino por arte de magia mientras recogía el cumpleaños Cupcake.... me vino a la cabeza el estampado escocés y como a mi hija Julia le encantan los perros, pues enseguida uní los conceptos y surgió la idea del Cumple Perrito Escocés! Ideal, no?



Una de las cosas que tenía más claras cuando me lancé a tener mi propio Blog fue que quería compartir con vosotros todo, no solo el resultado final de las cosas que hacemos en casa, sino también los preparativos y el "cómo se hizo" porque a mi es una de las cosas que más me gusta encontrarme en los Blogs, y por desgracia es muy poco frecuente... Pues con esta intención os presento esta primera entrada dedicada al cumple escocés, poder compartir con los que me leáis, los pasos, dificultades o consejos que os puedo proporcionar como resultado de mi experiencia.

De los muchos estampados escoceses que podemos encontrar, el que más me gusta es el tradicional, que combina color rojo y el verde. Con este estampado de base, me puse a buscar algún papel o cartulina de cuadros escoceses, pero por más que busqué y busqué fue imposible.... (unos días antes del cumpleaños encontré en CASA un papel de regalo escocés ideal, pero ya era algo tarde porque ya había preparado casi todas las cosas...). Con este panorama, se me ocurrió buscar en internet alguna imagen de tela escocesa que me encajase en lo que quería, con la suerte de que encontré una trama perfecta y es la que emplee en la preparación de muchos de los detalles de la fiesta. La imprimí en papel fotográfico para que tuviera más brillo y el resultado fue estupendo!!!

Uno de los detalles que más cuido a la hora de preparar los cumples es que las invitaciones estén coordinadas con el resto de la decoración que tendrá la fiesta... así las amigas ya se van mentalizando del tema que les espera...

Después de bucear y bucear por internet, encontré por fin la imagen del perrito que estaba buscando como "logo" del cumple. La verdad es que estoy muy contenta del resultado de las invitaciones, menos mal que eran pocas porque sino no hubiera sido una locura hacerlas con tal nivel de detalle: fijaros que los perritos van recortados a mano y superpuestos a cada invitación, con un efecto 3D para que el lazo de tela luzca más...

La preparación de esta fiesta implicó la búsqueda de lazos y telas especiales, y así poder coordinar toda la decoración. Para darle un toque más personal, preparé unos lazos de lana en tres colores, azul marino, rojo y verde, siguiendo el método que me enseño mi abuela... al más puro estilo "Don Algodón" (con la misma técnica que preparé los de las bolsitas de chuches de la Gran Cena Halloween). Para preparar complementos en tela, compré tul rojo y verde y un retal de una tela escocesa que encontré a un precio estupendo porque era un resto de las telas de carnaval.


Aquí me tenéis, en plena faena, cortando el tul para decorar la mesa... todo un trabajo de precisión...

Uno de los detalles que quise preparar para decorar el fondo de la mesa, fueron unos rosetones en papel pinocho (recordad los Rosetones Animal Print) con cada una de las letras del nombre de mi hija, combinando también con lazos escoceses anchos, a juego con el resto del conjunto. Las letras las recorté con la ayuda de mi Silhouette Cameo.



Más detalles.... las bolsas de chuches.... esta vez decidí "innovar" un poco y utilizar unas bolsas de papel Kraft sin asa que había comprado hace tiempo en una papelería de Vigo. Esta fue la ocasión ideal, porque la combinación con el estampado escocés quedó muy impactante (o al menos a mí me lo parece, claro....).

Aquí tenéis "el antes" de las bolsitas de regalo, preparando las chuches que iban en el interior de las bolsas de papel
Las bolsitas llevaban incorporadas el "factor sorpresa" de manera que las invitadas no iban a conocer su contenido hasta el día después, cuando ya se volvieran a su casa después de la fiesta pijama... dentro de las bolsas Kraft metí unas bolsitas de celofán con un variado de nubes, gominolas, regalices y bolas de chicle de varios colores...

Las bolsitas las rematé con unos cierres troquelados y preparados en base al estampado escocés que encontré en internet y que imprimí con papel fotográfico para darle más brillo en contraste con el mate del Kraft. En el centro de la bolsa el logo de la fiesta, con el perrito protagonista a la cabeza y su collar escocés con chapita de los 10 años... todo un trabajo de diseño gráfico casero!!!


La mesa la fui colocando poco a poco, probando con varios manteles que tenía en casa, hasta encontrar el más adecuado, que podréis ver en detalle en la próxima entrada... aquí os dejo con la preparación de la mesa de dulces del cumpleaños escocés....



El incipiente proyecto de mesa de dulces... en plena fase de "prueba y error" previa a cualquier fiesta... soy muy perfeccionista (creo que demasiado) y hasta que consigo que todo esté a mi gusto no sigo avanzando... en este caso uno de los principales quebraderos de cabeza fue el mantel porque todos me quedaban cortos y hacían arrugas (no hay cosa que más deteste que las arrugas en las mesas, me da una sensación de falta de detalle horrible). Aquí veis la prueba del mantel, antes de planchar, claro! Veis qué arrugas tan horribles? A eso me refiero!



Después de varias pruebas, me decidí por fin por mi mantel de flores rojas y verdes... en un principio lo había descartado porque creí que se iba a "dar de bofetadas" con los cuadros escoceses, pero al verlo en la práctica el efecto me encantó y no lo dudé... además, este mantel es tan bonito! y le tengo tanto cariño! Me lo hizo la madre de mi querida amiga Maca y lo guardo como oro en paño.

Aquí podéis ver alguna prueba más de los remates de los adornos de tul, obviamente, antes de colocar los lacitos finales...
 


Bueno y hasta aquí algunos de los preparativos....espero que os hayan interesado y os apetezca ver el resultado final.... creo que os gustará, nosotros nos quedamos super contentos con el resultado de todos los preparativos... En breve podréis verlo TODO!!!

Besos ♥♥♥

31 comentarios:

  1. Guau, guau y requeteguau. Que cantidad de detalles Ana, eres una artista.
    Me han encantado todas las ideas que has dado.
    Lo que más me ha gustado son las invitaciones, son preciosas.
    Y hasta la cubertería va a juego, es perfecto.
    Ya me tarda en próximo post.

    Bikiños ♥♥♥
    Oli Silva
    http://pitusasypetetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Pues estos detalles no son nada.... ya veréis cuántos os enseño en la entrada completa de la fiesta.... fue un trabajón, pero yo creo que valió la pena...

      Besos grandes ♥♥♥

      Eliminar
  2. Madre mía!! Lo que hubiera dado yo a los 10 años por tener un cumpleaños como el que has preparado...
    Estoy deseando ver el resultado, me tienes enganchada. Creo que es por contar como has realizado los preparativos, hace que desee más ver como acaba todo. Voy a soñar con cuadros escoceses :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Si es que a todas nos encanta ver el "cómo se hizo", verdad? a mi me pasa lo mismo... en breve lo podrás ver TODO.

      Mil besos!

      Eliminar
  3. Hola Ana, me encanta, me chifla, estoy deseando ver el resultado final de como quedó todo. Ya me habían dicho que las invitaciones eran preciosas y la verdad es que sí, son ideales y no les falta detalle.
    Un beso
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli! Las niñas lo pasaron bomba y realmente se portaron genial, da gusto invitarlas! Ya te contará Ana...

      Besos enormes!!

      Eliminar
  4. Me encantan los preparativos, la temática es genial y tienes manos másgicas, todo te queda precioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esmeralda! Qué "riquiña" eres! A Julia también le encantó la temática, la verdad es que los cuadros escoceses son una monada.

      Besos grandes!

      Eliminar
  5. todo ideal,como siempre te digo tienes un gusto y preparas todo al detalle cosas que me encanta! qué ganas de ver más! a mi me pasa lo mismo con las arrugas pero a veces por falta de tiempo no lo puedo evitar,me da mucha rabia :( y es eso o me quedo sin fotos de las cosas que hacemos..seguramente sería mejor no ponerlas pero también me da una pena..
    muchos besitos!
    jaritascookies.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jarita´s!!!! Lo de las arrugas es un horror..... yo parezco la "loca de la plancha", normalmente lo que hago es plancharlos sobre la mesa en donde se va a comer, pero hay veces que este sistema no vale porque el mantel es de los que se arruga con mirarlos....

      Dentro de poquito os enseño el resto, vale?

      Besiños.

      Eliminar
  6. Guau guapetona!!!'!Me ha encantado, Julia y sus amigas se deben haber quedado encantadas y aún encima " fiesta del pijama",no se como puedes con todo...la casa ,los niños,la preparación d la fiesta,los invitados....y siempre todo perfecto y con la mejor d las sonrisas y aún t extrañas q t diga q eres única
    Un bico desde mi retiro vacacional(no quedam solo 2 días,ohohooh)
    ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No veas cómo se lo pasaron... fue impresionante...las fuerzas no disminuyeron en ningún momento.... debe ser por la energía que les dio tanto dulce....

      Gracias por los piropos, guapa! Disfrutad mucho de los días que os quedan!!!

      Besos

      Eliminar
  7. Quiero más...se ve todo ideal, eres una artistaza!!!
    Besos
    Silvia
    www.bolasdechicle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, guapa, estoy ultimando el post.... tengo tanto material que tengo que organizarlo! En breve os enseñaré todos los detalles y espero que te gusten!

      Besos!

      Eliminar
  8. Madre Mía!!!! Aquí estoy en casa haciéndote la ola!!!!!!! Pero si es que eres una pedazo de artista!!! Me encanta TODO!!!!!!!!!! Ya estoy deseando ver más...mucho más!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nataliaaaa! En nada, de nada te enseño más y más, ya verás, te lo prometo!!!!

      Besos grandes. Estamos en contacto ;-)

      Eliminar
  9. Hola Ana hace ya tiempo que descubrí tu blog, pero hoy me has dejado sin palabras y he tenido que comentar ...pedazo de fiesta, me gusta todo lo,qq veo,y sobre rodó se nota el cariño con que preparas cada urba fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! No sabes la ilusión que me hace tu visita y que hayas comentado! Así puedo contactar con vosotras y compartir aún más! Ven siempre y comenta mucho, que me encanta!

      Besiños.

      Eliminar
  10. Que cosa mas guapa!eres grande Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche! Eres fantástica, mil gracias por tus palabras, me animan la mañana!!!
      Besos y hasta pronto, vuelve para que veas la entrada completa.

      Eliminar
  11. No tengo palabras...!!!!! No se q decirte...simplemente eres fantástica!!!! Y tus hijas solo pueden decir "ole q mami tenemos"!!!
    Un besazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Ana! Qué palabras tan bonitas, me has dejado encantada de la vida, de verdad! Qué puedo decirte? pues que en realidad soy super-feliz preparando todas estas sorpresas para mis niños que es lo mejor que tiene una mamá, no?

      Muchos besos y ven cuando quieras!

      Eliminar
  12. Ana, has preparado una fiesta genial. Me encanta como lo has conjuntado todo y cuidado hasta el último detalle. La verdad es que a mí también me gusta y aprendo cuando se ponen las fotitos del "paso a paso". Te mando un abrazo enorme!
    Elisa
    www.thecraftcakemama.com
    www.thecraftcakemamashop.bigcartel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Elisa, eso es lo que más me gusta, poder compartir con vosotros todo, el resultado y los pasos.

      Besos grandes!

      Eliminar
  13. Que monada por favor...me encanta! Besotes! Flor

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, descubri tu blog hace tres dias y tengo que reconocer que estoy enganchada! Me encanta todo lo que haces,asi que a partir de ahora sere tu seguidora. Besos! Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Me encanta que lo hayas descubierto y que te enganche!!! Ven siempre que te apetezca, espero seguir presentando cosas que os gusten.

      Besos!

      Eliminar
  15. Pero que cosas mas bonitas...!! Tengo que decirte que habia visto las invitaciones en el curso de Julia y pensé "qué pasada...es una artistaza...!! " Y ahora que te voy siguiendo y me pareces tan simpática me gustan todavia más...!!! Menudo cumple!!! Un besazo enorme... Me encanta tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y a mi me encanta el tuyo y tus super-consejos para mamás!!! Me encanta que vengas y veaslo que hago.

      Besos grandes!!!

      Eliminar
  16. Ana, estoy preparando el cumple de mi hija Paula... Ya llevo unos meses dándole vueltas a la cabeza... porque ella está empeñada en que sea de princesas Disney y a mi me horroriza!!!!
    He intentado convencerla enseñándole los imprimibles de Julia de Bailarina porque le encantan... pero en el fondo me siento mal porque toas las niñas quieren un cumpleaños de princesas y ella cumple 5... a lo mejor luego no vuelve a pedirlo??
    De momento todos los complementos los estoy buscando en tonos rosa y ayer arrasé en una de las tiendas que recomiendas!! Y bolboretas porque está cerrada!!

    Bueno a lo que iba... yo con mis pocos conocimientos de photoshop (de momento, porque estoy apuntada al curso de Julia en Febrero) qué me recomiendas que me pida para Reyes + cumpleaños+ aniversario para recortar esas maravillosas invitaciones que has hecho ?? big shot o la siluette cameo??

    Un besazo!! Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥