Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Pistola de silicona de mi corazón!!!

Hola!!! Hoy os presento un “post express”, cortito pero espero que interesante… Nunca pensé que llegaría a hacer esto, pero, en fin, ha llegado el día y hoy dedico este post a mi más fiel colaboradora….  Mi querida pistola de silicona

Aquí tenéis un primer plano de la mia, con algunos de sus respuestos de silicona… como véis ya está un poquillo envejecida y “pegoteada” de tanto uso…

 

Hay un “antes y un después” desde el momento en que conocí su existencia y me la compré hace ya unos cuantos años!!!!  En realidad ya han sido varias las que han pasado por mis manos, así que os hablo con conocimiento de causa sobre ella y sus maravillosas cualidades. De hecho, es una de las herramientas, o materiales imprescindibles si eres manitas y te encantan las manualidades.
Pero, ¿qué es esto de la pistola de silicona? (suena más bien a un programa de bricolaje activo) y ¿qué la hace tan útil para nuestras manualidades y creaciones? Pues ahora mismo os lo explico TODO

¿Qué es?

Como bien dice su nombre, es una pistola, eléctrica, que tiene la cualidad de derretir las barritas de silicona con las que la “vas alimentando”.

¿Para qué sirve?

Para pegar, pero para pegarlo TODO!!! En una palabra, es todoterreno, lo aguanta todo, papel, cartulina, cartón, plástico, tela, lana y lo que se os ocurra.

¿Cómo funciona?

Simplemente hay que introducir una barrita de silicona de repuesto y conectarla a la red eléctrica (para que nos entendamos, enchufarla). A partir de ahí, solamente hay que esperar un par de minutos hasta que notemos que está caliente y apretar “el gatillo”…. Tal cual, como si de una película del oeste se tratase…. “Aprieto gatillo y pego”“Aprieto el gatillo y pego”… no tiene más ciencia!!!

¿Cuáles son sus ventajas?

♥ Es infalible, lo pega todo, de modo rápido, sencillo, eficaz e inoloro.
♥ Es accesible y económica: tanto la pistola, como los recambios, podéis encontrarlos en cualquier bazar de vuestra ciudad que tenga productos de ferretería y además, por un precio más que razonable (no suele superar los 5 euros).
♥ Esta herramienta tiene la virtud estupenda de “permitir el arrepentimiento”…. es decir, en caso de equivocaros (eso sí antes de haber pegado la otra superficie) podéis esperar a que se seque y entonces desprender la bolita de silicona, ya dura, de un modo bastante sencillo.
♥ Es genial para pegar tela, para mi gusto mil veces mejor que el pegamento especial para tela, que tiene un olor fuerte y además siempre traspasa los tejidos.

¿Qué cosas debo tener en cuenta?

Se calienta mucho, tanto la propia pistola, como la silicona que derrite, por lo que no es recomendable que la utilicen los niños, o al menos, niños sin ayuda de adultos. Los adultos también tenemos que tener cuidado y si no que me lo digan a mi que la última vez que me quemé tuve una ampolla durante más de una semana…
♥ Una vez aplicada la silicona en la superficie que queremos pegar, es importante unirla rápidamente a la otra superficie, ya que la silicona líquida se endurece en “menos que canta un gallo” y si tardáis mucho se seca y no conseguís el efecto de pegado esperado.
♥ Cuidado con pasaros “apretando el gatillo” … basta con una pequeña cantidad de silicona para pegar para siempre las superficies.
♥ Si os pasáis aplicando silicona os quedará un “montículo” demasiado grande y el efecto es menos limpio sobre la creación final. En caso de que queráis dar un efecto “3D” este monticulo os vendrá genial ya que la superficie pegada queda como elevada.
Bueno, y con este alegato en favor de la pistola de silicona os dejo hasta la siguiente entrega…(un poco surrealista todo esto, no?).

Besos para los que estéis “al otro lado”.

 

57 comentarios en “Pistola de silicona de mi corazón!!!

  1. ¡Qué gracia! Yo cuando me la compré (hace 2 años)también estaba super emocionada por lo bien que iba.A decir verdad, todavía estoy contenta cuando la utilizo , porque va fenomenalBesos

  2. jajajaj, yo también adoro mi pistola de silicona!!!son un gran invento, sobre todo para los que nos gustan las manualidades.besos guapa!

  3. jajajaja, lo que me he reído contigo, y que bien te explicas.Te tienen que contratar en el Leroy Merlín o en Bricoking y lo venderás todo.Bikiños ♥♥♥Oli Silvahttp://pitusasypetetes.blogspot.com

  4. nosotras también tenemos una!!! está genial!! la última vez la usamos para pegar el baker twine en los palitos de la guirnalda para la tarta de Peppa Pig jejeBesisjaritascookies.blogspot.com.es

  5. Que bueno Ana…a mi todavía me duele el dedo de la última vez que me quemé…que dolor!!! estaba pegando las diademas y en una distracción puse el dedo en vez del lazo…ahhhh…casi muero!! y no lloré porque estaban los niños delante que si no…La mía es negra pero las he visto en rosa…una monada!!!BesiñosSilvia

  6. Helena Osés dice:

    Hola Ana¡¡ que bueno, el otro día justo estuve hablando con una amiga sobre estas pistolas de silicona y ella me decía que estaba encantada con ella y que le daba un motón de usos. Así que…. ains, otra necesidad que me estas creando. Jajajajaja¡¡¡

  7. Lola velasco dice:

    Buenísima entrada muy útil como todo lo que publicas.Un beso guapa.

  8. Hola Ana, no conozco alguien que no tenga una, son super útiles!! Por mis manos han pasado varias, aunque para ser honesta, jamás les he dado tan buen uso como tú, con tu creaciones estupendas!!Un beso preciosa!!

  9. tazu dice:

    yo la he usado 2 veces y me he quemado, le tengo susto

  10. Uooo!me apunto tu recomendación! Un beso!Cupcakes&Buttercreams

  11. Bueno, para mi también la pistola es muy especial , sin ella no podría hacer nada de lo que hago para mis clientas, así que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho sobre ella.Te invito que te pases por mi blog porque tengo una pequeña sorpresa para ti, espero que sea de tu agrado.Un beso

  12. He conocido tu blog precisamente por el premio que te ha otorgado Adina y me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes. De paso te invito a conocer mi blog a ver que te parece.Un besito desde Las Palmas.

  13. Hola!! he venido a devolverte la visita y me ha encantado tu blog. Tienes unos paso a paso excelente y todo decorado con muy buen gusto. Me quedo por aquí. Besitos! Flor

  14. Hola Mar! Yo la descubrí este año y desde que la tengo estoy encantada porque me ha facilitado mucho las cosas que hago…. antes estaba loca con la cinta de doble cara, pero esto la supera con creces ;-)Besos!

  15. Hola Laurilla!Pues sí, tienes toda la razón, es la mejor ayuda para las locas de las manualidades….Besos!!!!

  16. Oye, pues no es mala idea… je, je, je…Besos grandes, chicas!

  17. Oyeeee! Podríamos montar un club de fans, “Nosotras & nuestras pistolas de silicona”… veo que al final todas tenemos algo en común, eh?Besos guapas!

  18. Ah! Silvia, no me hables de las quemaduras…. mira, tengo una foto de mi dedo con la ampolla que me dejó la última quemadura y estuve a punto de incluirla en el post, pero me pareció que igual le quitaba emoción y entusiasmo al tema y preferí dejarla en la intimidad…. yo lloré! y lo peor es que no me podía despegar la silicona del dedo y empecé a llamar a mi marido a gritos para que me ayudara a arrancarla… UN HORROR!!!Yo la quiero Rosaaaa, en los chinos no las tienen tan sofisticadas….. :-(Besos grandes!

  19. Helena! Por Dios, tienes que pedirle una a los Reyes Magos (no van a dar a basto con tanto utensilio… ;-), pero mira, son baratitas y ocupan poco….. asi también te unes a nuestro próximo “club de fans de la silicona”….Besos grandes!

  20. Hola Lola! Mil gracias!!! Espero que la tengas, y si no es así, ya sabes…. a comprarte una…. vas a estar feliz….Besos grandes!!!!

  21. Hola Esmeralda!!! Qué bien que ya tengas experiencia….. yo aún estoy en esa fase de “enamoramiento inicial”…. espero que me dure mucho tiempo!!!Besos enormes!

  22. Fuera sustos Tazu, tienes que superarlo ;-)Todas a por las pistolas!!!!Besos!!!

  23. Toñi, qué bien, espero haberte convencido y te animes a comprarte una, te va a encantar, ya verás!Besos!

  24. Adina!!! Pero siempre dandome buenas noticias! Eres un cielo.Me paso a ver lo que me tienes reservado, guapa.Besos grandísimos.

  25. Hola! Bienvenida y muchas gracias por tu visita, me hace mucha ilusión que vengas y te guste.Besos!!!

  26. Muchas gracias por venir a visitarme! Me encanta que te guste las cosas que presento, trato de compartir con vosotras. A mi también me ha encantado tu Blog.Besos!!!

  27. MaytCakes dice:

    Felicidades! Tienes un regalo para ti en nuestro blog y esperamos que te guste!!!http://maytcakes.blogspot.com.es/2012/11/reparto-de-premios-versatile-blogger.htmlUn besito.

  28. Anónimo dice:

    Hola guapetona,yo tb me uno a tu club.La pistola q yo estoy utilizando ya era d mi madre y ahora q t “sigo”en tu blog la estoy utilizando un monton.Un bico desde mi retiro vacacional

  29. Mil gracias! Qué sorpresa me acabáis de dar! Ahora mismo me paso…Besos!

  30. Eviña!!! Qué bien que tú también seas del clun “I ♥ Mi Pistola de Silicona”….. debemos estar un poco locas, pero contentas, verdad? Uno de estos días voy a enseñar el precioso paquete que me preparaste para mi cumpleaños…. y ahí se verá que tú también eres fan de la silicona…para manualidades, claro! ;-)Pasadlo genial y disfrutad del sol, que por aquí llueve y hace un frío que no veas!Besos.

  31. Pues no sabes lo bien que me ha venido este post, que tenía yo unas dudillas respecto a la pistolita en cuestión. Mil gracias 🙂

  32. jajaja yo también adoro la mía!!! Bendita pistola!! jejeeje

  33. Ana!! tengo pendiente comprarme una, y ya no tengo dudas!! a ver si puedo ir este finde!besitosFlor

  34. Anónimo dice:

    Hola Ana,Quisiera comentarte un pequeño problema que tengo, a ver si me puedes ayudar. He hecho varios coleteros para mi niña, son de tela, fieltro o lazos, los he pegado con mi maravillosa pistola de silicona caliente, pero pasados unos días se han despegado. Tanto la pistola como las barritas las he comprado en un bazar chino. No sé si es la marca, o es que esto sucede pasado un tiempo…Muchas gracias. Besitos.

  35. Hola! Te contesto aqui, espero que veas la respuesta… qué raro lo que me cuentas. Mi pistola y los recambios tb son de un bazar chino y no me han dado problemas, pero puede ser por la marca de los recambios…. yo probaría a cambiar de marca, a ver si tienes suerte, ya me contarás…Besos!

  36. Anónimo dice:

    Muchas gracias. Eso haré, ya te contaré a ver qué tal.

  37. Karmhen Leon dice:

    Hola Ana, es la primera vez que entro a tu blog ya que en busca de mas conocimientos acerca de las pistolas de silicon he llegado aqui vaya que si son de grandiosa ayuda… en cuestión ha eso tengo una duda acerca de que pistola de silicon me recomendarias? la verdad cuento con una pero es frustrante que no caliente casi nada por mas que le aprieto al gatillo saca muy poco silicon y cuando me doy cuenta el silicion que he aplicado se ha secado por completo por estar apretando a mi pistola y al final no sale lo suficiente , no se si sea porque cuento con una pistola muy pequeña o tal vez porque no es de marca que pistola crees que seria mejor para mi utilización?PD: la he empezado a utilizar para crear accsesorios con silicon ya sea en anillos o collares espero una pronta respuesta un cordial saludo y un abrazo Chica!

  38. Hola Karmhen! Muchas gracias por tu comentario. Qué raro lo que me cuentas… mira, creo que lo mejor es que cambies de pistola de silicona. Prueba a comprárte una en un establecimiento de venta de productos de bricolaje que entiendo que dispondrán de marcas de mayor garantía. Aunque la que yo tengo es de un bazar chino y pequeña y no me ha dado ningún problema, al menos hasta ahora, claro.Espero haberte ayudado y que se solucione el problema.Un beso

  39. Karmhen Leon dice:

    Hola me da gusto que me respondieras pues creo que tratare de cambiar la pistola de silicon pues si se me hace raro que no caliente casi nada y eso que la tuve como una a dos horas conectada y fue muy poco lo que calento pero bueno buscare pistolas de silicon un poco mas grandes y si puedo de alguna marca porque la verdad se me ha echo muy indispensable 🙂 un saludooooteee! besos!!!

  40. Por fin alguien explica lo de la pistola de la que oigo hablar constantemente. Ya la tenia fichada y ahora me la compro seguro

  41. Antonia dice:

    Hola Ana, necesito tu ayuda, somos un grupo de madres, estamos preparando los disfraces para una obra de teatro de las niñas, tenemos que pegar en unos mallots unas barrigas peludas, tengo miedo que la ropa se queme, puede ocurrir? Hay algun truquillo. Gracias

  42. Lorena Calvo dice:

    Hola Ana! Tengo una duda. Me compré hace unos días la pistola de silicona con unos cuantos recambios (transparentes y de estos de colores con purpurina, monísimos). Yo hago perchas personalizadas, con alambre, es decir, uno el alambre a la percha de madera mediante un agujero con un punzón. Lo que quiero saber, primero, es si la silicona es buena para pegar alambre de aluminio, y lo segundo es cuánto tarda en secar. Yo hasta ahora he estado usando el pegante E6000 creo que se llama, es muy fuerte y pega muy bien, pero para que pueda coger perfectamente la percha sin que se mueva el alambre hay que esperar mínimo 12 horas. Estoy pensando en poner una pequeña tienda, por lo que necesitaría poder entregar las perchas casi al instante. ¿Qué me recomiendas? Gracias!!

  43. Hola Ana, veo que el post es algo antiguo espero que lo sigas moderando, tengo una duda, hago trabajos en lana, estoy haciendo unos cobertores tejidos para la tetera con ojitos y tentaculos, antes les cocia los ojitos y los tentaculos, ahora que tengo la pistola quisiera pegarlos ya que me resultaria mucho mas rapido , pero me preocupa lo siguiente, 1 – que con el calor de la tetera se despeguen los tentaculos y ojitos, 2- que al meterlo a la lavadora se despegue todo, te agradeceria muchisimo tu opinion, un abrazo

  44. Hola Ana, veo que el post es algo antiguo espero que lo sigas moderando, tengo una duda, hago trabajos en lana, estoy haciendo unos cobertores tejidos para la tetera con ojitos y tentaculos, antes les cocia los ojitos y los tentaculos, ahora que tengo la pistola quisiera pegarlos ya que me resultaria mucho mas rapido , pero me preocupa lo siguiente, 1 – que con el calor de la tetera se despeguen los tentaculos y ojitos, 2- que al meterlo a la lavadora se despegue todo, te agradeceria muchisimo tu opinion, un abrazo

  45. Hola! No deberían despegarse los ojitos con el calor… aunque no puedo asegurártelo pues nunca la he utilizado en cosas que vayan a tener influencia directa de calor. Te aconsejo que hagas una prueba, a ver si funciona igual de bien.Un abrazo y gracias por tu comentario!Ana

  46. Hola Lorena, te contesto por mail. Un besazo y gracias !

  47. Jojojo me la ha comprado mi marido en el lidl y soy la más feliz con mi nuevo juguete! Deseando usarla!!

  48. Anónimo dice:

    Para el disfraz del niño genial. Con pegamento se me soltó. Probare después de ver tu aportación. Saludos.

  49. Holaa , me encanto tu post, como puedo hacer para que la silicona no salte de una superficie de plastico?

  50. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.No entiendo muy bien lo que me preguntas…. supongo que te refieres a que no traspase la superficie de plástico, ¿no? En este caso te diré que no hay problema, al menos a mi nunca me ha traspasado a pesar de ser superficie de plastico.Espero haberte ayudadoUn abrazo!Ana ♥

  51. Dani? dice:

    Hola, desde Argentina… siempre la escuche nombrar y despues de leer esto me convenciste… la voy a comprar. Muchas gracias!???

    1. No te arrepentirás! Un bes enorme desde España!!!!
      Ana

  52. carolina dice:

    Hola quería saber si pego lentejuelas en una remera con la pistola al lavar la remera se despegan?

    1. Hola Carolina! Bufff pues no lo sé… creo que el agua puede jugarte una mala pasada… así que lo mejor quizás es que hagas una prueba, pero me parece a mí que no te va a valer… lo siento! Un abrazo!

  53. Antonella Luz Criscione dice:

    hola!
    estoy buscando realizar algo parecido a las medias 3/4 antideslizantes. Necesito un pegamento que se fije bien a la tela, que sea flexible, y que al mismo tiempo sea hipoalargenico por que queda en contacto con la piel.
    Tenes idea si la silicona liquida tiene esas propiedades?
    Gracias

    1. Hola Antonella, agradezco mucho tu mensaje, pero lamentablemente no te puedo ayudar. Desconozco la cuestión que me planteas y además no vendemos silicona. Lo siento mucho.
      Un abrazo!

Comentarios cerrados