Fiestas infantiles, Fiestas temáticas

Gran Cumpleaños “Perrito Escocés”

Por fin llegó el día de enseñaros el resultado de la fiesta Perrito Escocés que preparé para mi hija Julia. He estado pensando en “rebautizar” la fiesta y llamarla “Cumpleaños Scottish Terrier”, por sugerencia de una estupenda compañera de trabajo, quedaría mucho más sofisticado y glamuroso, pero al final he tenido que dejar el nombre inicial por aclamación popular de la homenajeada… (lo siento, querida Jana ♥♥♥).Diez años es una edad redonda y muy especial que hay que celebrar por todo lo alto, y qué mejor manera de hacerlo en casa, con una fiesta pijama con las mejores amigas? Pues esto es lo que ocurrió…. espero que os guste mucho!

Los preparativos de este cumpleaños empezaron allá por el mes de septiembre…. y los detalles que íbamos a preparar fueron surgiendo poco a poco… es lo bueno de preparar las cosas con antelación y calma, al menos para mi… La temática del cumpleaños fue una mezcla entre perros y cuadros escoceses, con lo cual, la paleta de colores y el diseño estaba bastante claro: verde, rojo, cuadros y perritos…

Una vista aérea de la mesa de dulces al completo…

Y vamos a ver la mesa, por cada una de sus tres zonas, las dos laterales, con los caminos de mesa escoceses que fabricamos en casa y la central, con hierba artificial, para “albergar” la casa del perrito y su tarta de lujo…

Aquí tenéis la parte derecha de la mesa:

La parte central:

Y la parte izquierda:
Las bolsitas con los regalos sorpresa… se los llevaron a sus casas al día siguiente, cuando dimos por terminada la fiesta pijama…dentro iba una variedad considerable de chuches…nubes, chicles, regalices… en fin! ideal para mantener unos dientes sanos…
Aquí tenéis las bolsitas, perfectamente alineadas, esperando a ser “sustraidas” por sus nuevas propietarias…

 

La zona central de la mesa de dulces, con la tarta, varias chuches, y, como no, la casita del perrito escocés, construida para la ocasión… en otra entrada os enseñaré cómo la hicimos, con un tutorial para que os resulte súper fácil hacerlas en casa….
Si os fijáis, para darle más realce a la tarta, habilité una especie de pedestal que cubrí con la misma tela escocesa con la que hice los caminos de mesa y adorné alrededor con unos madroños verdes. El pedestal no era más que una caja de madera de botellas de vino, de las normales y corrientes.
Aquí tenéis a Julia, sosteniendo al otro protagonista de la fiesta… nuestro perrito escocés, tuneado para la ocasión… con ropa de la Nicoletta (una muñeca de las niñas) y un lacito escocés y “pancarta” del cumple para decorar la mesa de dulces…
La zona izquierda, con más detalle, en la que colocamos los cupcakes, los cake pops y las piruletas de nubes, con chocolate y simples… las pinché en unos cubitos de zinc que compré hace un montón de meses en un bazar chino… la verdad es que son monísimos, verdad?
Las guirnaldas tipo rosetón, colgadas de la piedra (lo conseguí, gracias al BluTac, que no utilizaba desde hace años pero que he recuperado para esta ocasión… no sabéis cuánto me costaba pegar sobre piedra, ahora ya lo he resuelto… Biennnnn!!!!).
Y ahora, los detalles… que sé que os encanta verlos poco a poco… vamos allá, que son varios…
Las botellas, vestidas “de gala” para la gran ocasión… agua y coca-cola, eso sí, sin cafeína, para que las invitadas puedan dormir…. que en una fiesta pijama no se puede una arriesgar…..

 

El menaje de usar y tirar de Party Fiesta, eso sí con algún que otro detallito adicional como los corazones escoceses que le puse a los vasos. El bote rojo de zinc en donde coloqué los cubiertos lo encontré hace unos días en una de mis “incursiones” semanales a CASA…. es horrible, siempre entro “para ver” y siempre salgo con una bolsa….
La “repostería creativa” made in “Celebra con Ana”…. fue todo un éxito… sobre todo las galletas, que no sobrevivieron a la noche… ahora os enseño las cosas que preparé…

Los Cake Pops “Perro ladrador, Poco Mordedor”… estoy feliz, porque por primera vez conseguí que me quedaran perfectos y no se me escurrieran por el palo…. la clave está en utilizar palos de piruleta especiales, nunca brochetas e madera… siempre se aprende de los fallos, no?

Los cupcakes hechos en casa, horneados esa misma mañana y decorados con chantilly por petición expresa de Julia (le encanta!!!). Los decoré con unas maripositas de fondant que preparé el día que hice las galletas, así les di tiempo para endurecerse… yo creo que quedaron muy coquetas, verdad? Además, fijaos en las cápsulas de los cupcakes…. son de estampado escocés!!! debo confesaros que las compré en el Corte Inglés hace así como un año y en realidad no sabía cuándo las iba a usar…. pero las vi tan monas!!!!

La super tarta!!! De galleta, crema pastelera y chocolate… hecha por la abuela y decorada por mamá… no os parece que quedó muy mona con los kit-kat alrededor, en plan valla del perrito??? A las niñas les encantó!!!

 

Fijaros en el pedestal que os comentaba al principio y en la decoración de la tarta… preparé un banderín con el nombre de Julia y con dos perritos a los lados…  Además le coloqué una de las galletas de perrito y un 10 de galleta…
Y ahora os enseño el variado de chuches que nos montamos…

 

 

 

 

Vamos a pararnos un poco en la decoración básica de la mesa… como habéis podido ver la dividí en tres zonas: cuando se trata de mesas tan largas como esta conviene romper un poco el espacio para que no se haga monótona y con un efecto demasiado lineal. Por eso, procuro colocar caminos de mesa que hacen que se rompa el espacio. El centro lo suelo reservar para la tarta, como en esta fiesta, así luce muchísimo más y se le da más importancia. Ahora os enseño algunas fotos del proceso de colocación, para que veáis cómo fue cambiando la cosa…

Los inicios…. coloqué dos tableros con caballetes, en plan tren… al principio me pareció que quedaba una mesa un poco larga de más, pero visto lo visto, igual me habrían hecho falta unos pocos centímetros más… je, je, je…

Y… paralelamente…. y con bastante menos glamour…. el “albergue” infantil improvisado para la ocasión… con 7 camas improvisadas para dar rienda a la diversión nocturna…. DESMADRE TOTAL! Espero que lo recuerden por muchos años y les quede un buen sabor de la experiencia que 10 años, son 10 años y solo se cumplen una vez en la vida!!!!

Y como toda buena fiesta pijama que se precie…. todo debe terminar con un buen desayuno, no? Pues ala! a tirar la casa por la ventana y a preparar un súper desayuno buffet para las “señoritas”… aquí os dejo con algunas imágenes….

Coloqué el desayuno en una mesa auxiliar, insipirándome en los buffets que ponen en los hoteles… así es mucho más divertido y las invitadas se pueden levantar e ir cogiendo las cosas que les apetece… Coloqué una de las galletas de perrito que me sobraron en un porta cupcakes que me regaló una de mis cuñadas por mi cumple… al fin lo estrené, con lo que me gusta!!!
Decoré la mesa del desayuno en tonos rojos, a juego con el mantel y las servilletas, para “rememorar” los colores de la mesa de dulces del día anterior…

Y hasta aquí el maxi-post dedicado al Cumpleaños Perrito Escocés, espero no haberos saturado ni aburrido… ojalá que os guste y disfrutéis tanto como yo organizándolo y viviéndolo…. no todos los días tenemos a dormir en casa a seis invitadas… que con nuestros cuatro hijos hacen un total de 10 niños bajo un mismo techo!!! Ah, mira por donde, un niño por cada uno de los años que cumplió Julia!!!

Muchas gracias por leerme y espero vuestros comentarios, para ver qué es lo que más os gustó!

Besos grandes ♥♥♥

65 comentarios en “Gran Cumpleaños “Perrito Escocés”

  1. Me parece una idea super original de celebrar un cumpleaños. La verdad es que lleva bastante trabajo pero merece la pena el resultado. No se que es lo que más me ha gustado, en realidad me gusta todo. EnhorabuenaUn besito desde Las Palmas.

  2. Anónimo dice:

    Ana,cada día te luces más, qué bonito todo, cuanto detalle y buen gusto¡No puedo elegir lo que me guste más, porque me gusta todo ¡ Eres una artista.Seguro que Julia y sus amigas no se olvidarán de esta fiesta tan especial.Un beso,Jana

  3. Ana, sin palabras me has dejado. Que atención al detalle hasta en el desayuno del día siguiente! Si yo fuera una amiga de tu hija no olvidaría esta fiesta en mi vida.Un beso

  4. Julia dice:

    ¡Qué chulada todo! Vaya suerte tienen tus hijos ¡y sus amiguitos!Me ha encantado el albergue infantil :-DBesos,

  5. Te ha quedado precioso, la combinación de colores es ideal.La zona central de la mesa, ¡genial!!!! Las galletas te han quedado perfectas, el pastel me ha gustado mucho (yo he hecho la tarta kitkat con lacasitos, pero esta idea tuya de combinar los kitkat con las galletas decoradas y alguna chuche es fantástica), y … el perrito vestido de escocés con su casita!!! Es que no falta detalleTe felicito, como siempre me ha encantado.

  6. Bueno Ana…que ideal!!! es que no falta detalle, pero si el perrito tiene hasta casita!!! y el desayuno del día siguiente es en el mismo tono…mi marido tiene que ver esto (así se dará cuenta de que existe más gente como yo..jajajaja..)Me ha encantado lo de las camas, que suerte!! la verdad es que es un cumpleaños para recordar!! No quiero ni pensar lo que le vas a hacer a los 20…BesitosSilvia

  7. Lola velasco dice:

    Madre mía si es que no le falta detalle, tiene de todo fantástica fiesta ¡Yo quiero una! BESOS

  8. Qué bien te quedó todo, cada detalle está perfectamente cuidado, es precioso!!Besitos

  9. Ay Ana! sin palabras me has dejado! una fiesta inolvidable! lo de dormir todos juntos es un sueño para los niños de esa edad.. la fiesta espectacular, una decoración increíble y la comida deliciosa(porfi danos la receta de la tarta). El desayuno ya ha sido la guinda,enhorabuena! Besis

  10. Trabajo, mucho, pero vale la pena 100%!Mil Besos y gracias por tu visita.

  11. Jana!!! Siento no haber podido aplicar tu denominación de la fiesta….. habría tenido mucha más sofisticación, pero qué quieres…. Julia, manda! Estoy deseando ver tus galletas de perrito, seguro que te salen fantásticas!Besos grandes.

  12. Hola Belén!!! Si te digo la verdad casi disfruté más con el desayuno buffet que con la fiesta! Me hizo muchísima gracia ponerlo todo, al más puro estilo NH! Besos grandes!

  13. Gracias, Julia, guapa… ya sabía yo que lo del albergue te iba a fascinar…… cuando quieras montamos una pero para mamás… je, je, je.Besos grandes!

  14. Hola Mar!!!! Me encanta que te haya gustado el perrito y su casita… la verdad es que quedó muy gracioso y lo pasamos bomba construyendo la casa y vistiendo al peluche con los modelos de las muñecas…. ya te puedes imaginar….. esta casa con tanto niño da para mucho…Gracias y mil besos!

  15. Silviaaaaa! Tu marido se quedará más tranquilo al ver que hay más locas obsesivas de los detalles por el mundo adelante…..je, je, je,… el mio no me comprende….. ya lo doy por imposible!Oye! Pues tienes razón, ya estoy tardando en pensar en el fiestón de los 20!!!! uffff, qué estres, tengo que ponerme a ello ;-)Besos!

  16. Lola! Yo te preparo una super fiesta, pero a cambio tú me haces uno de tus super guisos!!!! Besos enormes!

  17. Muchas gracias, Esmeralda, ya sabes que lo de la coordinación es lo mísmo…. soy demasiado maniática! Me alegro muchísimo de que te haya gustado.Besos

  18. Jarita´s!!!! Guapas! Por supuesto que te pasaré la receta, se la voy a pedir a mi madre que la tiene ella…. y de la cobertura de trufa de chocolate…. os mando un mail cuando tenga un ratito, vale? si veis que no os lo envío recordármelo que ando con 1000 cosas en la cabeza y es fácil que se me escape.Besiños grandes.

  19. Muchas gracias, Bea!Besiños.

  20. Helena Osés dice:

    Querida Ana (dos puntos): te nombro “creadora perfecta de fiestas y suministradora oficial de ideas para las mismas de mi vida”…. jajajajajaja.Madre mía que chulada por favor. Está cuidado hasta el último detalle. No quiero pensar en la cara de las niñas al ver semejante despliegue pero vamos te aseguro que a mí me organizan una fiesta así y la recuerdo para el resto de mi vida.Un peazo de beso¡¡

  21. Helena, corazón, ya te estaba echando de menos!!! je, je, je.Me encanta el nombramiento, te daré todas las ideas que necesites, guapa que te lo mereces!La cara de las niñas fue todo un poema… indescripctible… y si a eso unimos pizza, peli y wii hasta las tantas te puedes imaginar… INOLVIDABLE!Besos enormes y feliz cumple bloguero!!!!

  22. Anónimo dice:

    Guapetona:IMPRESIONANTE,me he quedado c la boca abierta, me ha encantado todo,todo,todo.No tengo palabras ni sabrìa decirte q es lo q mas me gusta ,pero con el desayuno “te has salido”.un bico muy grande a mitad d camino

  23. Eviña, corazón! Dentro de poco preparo una fiesta pijama para las nuestras… pero eso sí, antes de los 10 años ni loca, que cualquiera las junta toda una noche ;-)Buen viaje de vuelta.Besos enormes para todos.

  24. Alicia dice:

    Guau y mas guau y no son ladridos de perro sino mis vítores de admiración. Me he quedado sin palabras, Ana cada día me enganchas mas. Tu hija debe estar súper orgullosa de la madre q tiene.Y el desayuno ya, me ha dejado a cuadros, jajajaj nunca mejor dicho.

  25. Alicia!!! Qué bien que hayas vuelto por aquí, me hace mucha ilusión que te gusten las cosas que os voy presentando!Mi hija está encantada con su mami (al menos eso es lo que me dice a mí, claro…)Besos grandes y hasta pronto!

  26. Ana, por favor, sigo sin palabras…sólo unas pocas para hacerte una pregunta: te vendrías hasta Italia a organizarle cumple de mi hijo????? Jejejeje!!! Miles y miles de felicidades x tu trabajo y más miles de besos

  27. Ana! Qué ilusión que estés de vuelta por aquí, tocaya, y además desde Italia! Me encanta! Ojalá pudiese cogerme un avión y ayudarte a la organización…. pero con el lío de vida que tengo ya te puedes imaginar…. de todos modos espero inspirarte al menos con las ideas y cosas que voy publicando para vosotras.Muchos besos.Ciao! ♥♥♥

  28. Claudia dice:

    que lindo todos los detalles, que buen ¡gusto te felicito!

  29. Que chulada Ana, me ha llamado la atención porque mi hija también cumplió 10 añitos el mes pasado y también le hice una mesa dulce, y al igual terminaron en fiesta de pijamas. en fin por si quieres ver temáticas te dejo el link, yo siempre aprovecho y a mis tres hijas busco motivo para una mesita como nos gustan llenas de detalles. Un besazo Mar http://diariodeunachicaenrosa.blogspot.com.es/2012/10/fiesta-de-cumpleanos-con-tematica-del.html

  30. Muchísimas gracias, Claudia.Besos

  31. Muchas gracias, Mar! Me voy a pasar por tu link, que siempre es bueno inspirarse!!!Besos!

  32. Anónimo dice:

    ya me encanto todo cuando nos lo enseñaste al dejar a las niñas. Me parece impresionante lo del desayuno, ¡menudo lujo! debieron flipar las niñas,que ideal todo como en un hotel de 5 estrellas. Asi cuando Carmen llegó a casa lo primero que me preguntó es si había visto tu taller, las dejaste fascinadas. Por la noche llamó Marina para preguntarle a Carmen el nombre de tu blog, definitivamente ¡¡¡TRIUNFASTE!!!!!como siempre muchos besos

  33. Ana dice:

    Estaba todo muy bonito pero lo mejor de la fiesta es que lo PASAMOS GENIAL.Un beso Ana.

  34. tazu dice:

    haces unas fiestas preciosas!, yo estoy loca buscando algo para el 15 cumpleaños de mi hija, no tengo yu creatividad

  35. Qué riquiñas! Me muero de risa, voy a tener un club de fans infantil!!! Son una monada y da gusto invitarlas, de verdad! Ellas se lo merecen y las mamás, más!!!!Besos enormes

  36. Anita! Que ilu que me escribas! Le voy a decir a Juli que te conteste más tarde. Me alegro muchísimo de que lo pasaseis genial! Ya hay que pensar en la fiesta del año que viene!!!Muchos besitos, mi reina.

  37. Muchas gracias, Tazu! Me alegro un montón que te gustase! Mi consejo: lo primero piensa una temática que le guste a la niña y de ahi ya te va saliendo todo, colores, etc. etc. Todo es empezar a pensar y eso sí, HACERLO CON TIEMPO, al menos yo lo necesito pq con prisas se me acaba la creatividad!!!Estoy deseando ver esa fiesta, seguro que te queda genial.Besos!

  38. Qué bonito!! Y las telas, esas combinaciones me han rechiflado, el desayuno del día siguiente es lo más. ¡Estarían encantadas!!Muchas felicidadesBesos,Susana

  39. Anónimo dice:

    No me lo puedo creer…estoy enganchada a este blog… Además…qué difícil me lo pones, imposible hacerte la competencia… más bien imposible…!Bs. La Amiga de Mortizia.

  40. ¡Qué pasada! menudo trabajo y que originalidad. Esa imaginación y estilo que tienes ¡es envidiable!. ¡Quién tuviese 10 o 12 añitos para celebrar un cumple así!. Es que si celebro los 34 con algo así, igual mi familia y amigos empezarían a preocuparse por mi salud mental…Un beso Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

  41. Hola Susana! Te gustó la combinación? pués te diré que estuve dudando hasta el último momento sobre el mantel que iba a poner…. en principio iba a ser uno rojo liso, pero gracias a que me quedaba super-corto tuve que buscar una solución improvisada y al final coloqué el de flores…. a mi personalmente me encanta combinar flores con cuadros o rayas, pero reconozco que es una mezcla un poco atrevida!Besos!

  42. Querida amiga de Mortizia, tú sabes que puedes engancharte todo lo que quieras y más que ocupas un puesto privilegiado en este blog, guapa…Besos enormes!

  43. Hola Yaiza!! Pues sí, igual para celebrar los 34 lo del perrito se pasa un poco de la raya….seguro que con las cosas tan ricas y bonitas que tú haces no tienes problema en organizar una fiesta adaptada a tu edad…. por cierto, qué joven!!!!Besos!

  44. Anónimo dice:

    Es quizás por ahora claro lo mejor que he visto es una pasada todos los detalles de la mesa, había visto loa primeros avances pero no me imaginaba un resultado tan tan bonito, de verdad te lo digo que ojalá impartas talleres !!' lo increíble para mi es la cantidad de ideas que aportas, para mi es una gran ayuda!Felicidades nenaCris

  45. Oihana dice:

    Hola!!!¡¡Yo no conocía este blog!!, me ha encantado, Alucinando estoy aún con esta fiesta que no le falta detalle.AHora con un un buen café voy a leer el resto de entradas.Por aquí me quedo por supuesto,Un besazo

  46. Delipapel dice:

    ¡¡Que bonito trabajo!! Enhorabuena!!

  47. Has preparado una decoración impresionante, me encanta, felicidades por todo.Pásate por mi blog porque tengo 1 sorpresa para ti, espero que te haga la misma ilusión que a mi.Un beso

  48. Hola Cris! Ya me gustaría a mí tener tiempo para impartir talleres a tutiplén, nena, pero lamentablemente NO ME QUEDA TIEMPO…. una pena, pero algún día me lanzaré y tu serás la invitada estrella.Besos grandes, guapa!

  49. Hola Oihana! Qué bien que me hayas descubierto y te guste! Me alegro muchísimo, ven cuando quieras!Besos!

  50. Hola María, qué bien que hayas venido de visita! Ya he visto tu post de esta mañana! Mil gracias!!!Besos grandes

  51. Adina!!! Siempre dándome sorpresas mañaneras! Qué buena eres, por Dios! Me pasaso ahora mismito a ver lo que me tienes preparado.Besos!!!

  52. Nos hemos quedado con la boca abierta después de ver las fotos de este post. Menuda celebración!! Seguro que los niños lo pasaron de maravilla.Un saludo.

  53. Muchísimas gracias por vuestra visita, no sabéis cuánto me alegro que os haya gustado el montaje…Besos grandes

  54. Porras!!!! Que mi comentario anterior no se publicó….¿o es que lo has rechazado?????? Je, je…sé que no! Decía que vaya trabajo bonito habéis hecho (porque estoy segura de que has contado con ayuda de tu marido e hijos!). Me ENCANTA TODO!!!!!!! Qué suerte ha tenido Julia con su celebración! Yo nunca tuve una fiesta tan estupenda. FELICIDADES a las dos, a ella por su cumple y a ti por tu precioso trabajo!! Besos desde Madrid!!!

  55. Pero cómo voy a borrar yo un comentario tuyo, por Dios!!!! Igual te refieres al que me dejabas en la entrada anterior de los preparativos…. ay, la edad! esa memoria igual ya empieza a flaquear….Gracias guapa, me encanta que te guste, ya sabes que tu opinión me importa muchoooooo.Besos desde Vigo y disfruta de tu fin de semana tranquilito…

  56. Que pasada!!, vamos cualquiera daría lo que fuera por una fiesta así!! He alucinado en colores!! Me quedo aquí para seguir estas maravillas!!, pasáte cuando quieras por mi blog, besos desde Cocina con Marta!!

  57. Hola Marta! Encantadísima de que hayas venido! No sabes la ilusión tan grande que me hace recibir nuevas visitas! Me encanta que te guste, me paso sin falta por tu blog.Besos!

  58. Paula dice:

    La palmo, me muero, infartoooooo Superku, te has superado, no te digo más!! Para mí, tu mejor trabajo, sin duda!!!

  59. Holaaaaa! SuperKu, cuánto tiempo sin tenerte de visita… ya te echaba de menos….. qué bien que te haya gustado…. no veas lo que disfrutó de la fiesta tu “ahijada”… fue la bomba, espero que los 10 años no se le olviden nunca!Miles de besos!

  60. Hola Ana! Soy Conchita y acabo de conocer tu blog que me gusta mucho, esepro que te pases por el mio a echar un vistazo porque yo también hago galletas, se llama La Hora del Te http://conchitagalletasalahoradelte.blogspot.com.es/. Me ha gustado mucho la entrada de la fiesta de pijamas pues mi hija Lucia que tiene 9 años, le encantan y ya le he preparado alguna tambien, además me lo paso estupendo con ellas porque hacen desfile de modelos (les preparo una habitación solo para eso) y me hacen participar como jurado, jajaja, nos lo pasamos como niñas. Bueno, que me gusta mucho lo que haces y sobretodo el cariño que le pones y el empaquetado te queda de lujo. Me quedo por aquí.Saludos

  61. Conchita, muchas gracias por tu visita! Me alegro que te haya gustado mi blog y me pasaré por el tuyo en cuanto pueda!!!Besos y hasta pronto!

  62. Hola Ana, mi nombre es Aránzazu y he conocido tu blog buscando aspectos decorativos sobre Escocia. Me ha encantado!!!En la escuela de idiomas donde estudio estamos preparando una semana cultural dedicada a Escocia. Te quería preguntar cómo has conseguido el papel con cuadros escoceses para hacer todos los adornos de scrapbooking. Me gustaría saber cómo encontrar algunos objetos de los que presentas como servilletas, papeles etc.Muchas gracias por tu ayuda.Felicidades por tu blog.

  63. Hola Aranzazu! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario!Lamento no poder ayudarte porque hace mucho tiempo que preparé esta fiesta y ni siquiera recuerdo dónde había comprado ese papel de regalo….Lo que si puedo hacer por ti es ayudarte a preparar esos elementos que te apetecen. Si quieres escríbeme un mail y comentamos: pedidos@celebraconana.comTambién te dejo el link a mi post de Edimburgo en el que puedes ver muchos detalles de esa Escocia preciosa ♥http://www.celebraconana.com/2017/09/escapada-edimburgo.htmlUn besazo!Ana ♥

Comentarios cerrados