Coronas navideñas

Navidad, Navidad, dulce navidad.....

Ay! qué ilusión!!! Ya se acerca mi época preferida del año y como es habitual ya empiezo a pensar en cosas especiales para decorar la casa..... damos el pistoletazo de salida, chicas!!! Hoy os presento una primera entrada de temática navideña.... Coronas de Navidad!!!

Siempre procuro pararme especialmente con la entrada de casa porque me encanta llegar y ver desde fuera algún detalle que "de ambientillo".... uno de los adornos que más me pueden encantar son las coronas de navidad.... cada año procuro variar... lamentablemente, como nunca pensé tener este blog, nunca hice fotos de las coronas que íbamos poniendo (aunque la verdad es que durante algunos años no hemos podido colocarlas porque nuestra perra nos las "trituraba", literalmente....).

Bueno, como no hay que lamentarse de cosas pasadas, aunque no tenga fotos de aquellas coronas, hoy os presento dos!!! Ala! estoy que me salgo, eh? Una de ellas en forma de tutorial y la segunda, como presentación oficial.... ahora las veréis.... tened paciencia!

CORONA #1: La de "Celebra con Ana" 2012

La corona que os voy a presentar es de lo más fácil que he preparado en mi vida, de verdad, y el resultado ha sido tan estupendo que creo que la voy a reinventar cada año cambiando los adornos...

Nuestra corona, de día...

Este año voy a colocarla en el arranque de la escalera de casa, aprovechando que en la puerta colocaré la otra corona que os presentaré a continuación.
Nuestra corona, de noche...


Dentro de poco podréis ver el efecto con el resto de decoración que suelo colocar en la escalera.... espero tener tiempo y ponerme a ello, ya!!! que este año ya estoy tardando mucho.....

Los materiales que necesitáis son:
  • Una corona básica ya preparada: la mía la compré en IKEA y muy bien de precio, pero si sois un poco manitas podéis incluso hacerlas en casa con pino natural.... yo me he decantado por esta por comodidad y falta de tiempo, chicas!
  • Adornos de navidad que os gusten... bolas, figuritas, ...... los corazones que coloqué yo, los compré también en IKEA, aprovechando nuestra última excursión...
  • Lazo bien ancho, en el color, estampado y forma que más os apetezca.... en mi caso me decanté por uno que compré en la zona de adornos navideños de un hipermercado.... ya sabéis que siempre estoy "ojo avizor" y mientras compro el queso o los yogures siempre me paso a ver si hay algo que me sirva para mis aficiones ;-)
  • Lazo finito para atar el lazo zapatero a la corona.
  • Luces de navidad (optativo): nosotros sí que las colocamos porque en IKEA encontramos unas estupendas con pila incluida, con lo cual te da libertad para colocarla donde quieras, dentro o fuera de casa...
  • Y.... por supuesto..... Pistola de Silicona!!! Para poder pegar el lazo zapatero...
Se tarda más en conseguir los materiales que en hacer la corona, de verdad, sin exagerar, en veinte minutos, como mucho, la tenéis preparada, así que ánimo, todos a hacerla!!! Ahora os resumo los pasos...
 

Se coloca en la corona "virgen" (no penséis mal... me refiero a la corona "tal cual la compráis"), las luces, sujetando por detrás el interruptor, como podéis ver en la foto (este paso reconozco que lo hizo mi marido, mientras yo pegaba el lazo zapatero...).

Se prepara un lazo zapatero con un lazo bien ancho que os guste. Lo pegáis con pistola de silicona para que no se deshaga al colocarlo en la corona. En mi caso, para atarlo a la corona pegué un lazo rojo más finito detrás del lazo y lo até a la corona en el punto en el que más me apetecía.... en la parte de abajo, pero eso ya es personal, lo que prefiráis.

Se colocan los adornos navideños que hayáis elegido... yo me decanté por estos tan ideales que encontré en IKEA... os recomiendo que hagáis una excursión porque tienen cosas preciosas y a unos precios super-asequibles.

Y, ya está! Veis qué rápido? A qué estáis esperando? Todas a hacer vuestra corona de navidad!!!

CORONA #2: La de mi amiga (y artista) Ana

El día de la fiesta pijama Perrito Escocés, una de las mamás de las niñas invitadas me trajo un regalo muy especial que me hizo un montón de ilusión.... una corona de caramelos de navidad hecha por ella.... y es que mi amiga Ana es toda una artista y hace cosas ideales (otro día os enseñaré más).

Mirad que cosa tan mona y original, ¿no os parece ideal para poner en la puerta de casa? El único problema es la duración de los caramelos, claro...





Me dice Ana que si os apetece una corona como ésta o similar, podéis poneros en contacto con ella y hacerle los pedidos que queráis, ella os asesorará e informará de todos los detalles. Si os interesa le podéis enviar un mail a la siguiente dirección: anavareladelimia@yahoo.es

Y esto es todo por hoy.... pero habrá muchas más ideas y consejos para que endulcéis aún más la Navidad que ya tenemos a la vuelta de la esquina!

Besos enormes ♥♥♥

17 comentarios:

  1. ¡Ana! con esas ideas que nos estas dando mi casa este año va a parecer de peli americana ¡total! ¡Voy a tomar nota de todo!
    ¡Un beso!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  2. Guapetona:esto si q me encanta!!! Estas Navidades la puerta d mi casa le dará la bienvenida a una corona Navideña.
    Tengo q reconocer q si es facil de hacer,y yo con lo torpe q soy voy a poder....(te mandaré fotos con el resultado final), además tengo pendiente una"excursión"a Ikea(probablemente el próximo fin de semana) y ya cogeré "provisiones".
    Por otro lado la que te ha regalado tu amiga es super original y me parece un regalazo(q tú te lo mereces).
    Pues,nada guapetona,hasta tu próxima entrada,un bico

    ResponderEliminar
  3. Hay Ana... pero que bonitas¡¡ A mí también me encanta la navidad y mi marido dice que pongo la casa "como si fuese a salir en una revista" pero no me puedo resistir a las bolitas, los adornos... La semana que viene me pongo a ello¡¡
    UN besote

    ResponderEliminar
  4. El espíritu de la Navidad est'a llegando....me chifla, Asi q yo tambien soy de poner coronas, adornos,y demAs motivos navideños.
    Me parece súper cuqui y ademas sencilla para hacer.
    Y la de tu amiga me ha encantado, diferente y muy golosa...

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas! Me ha encantado la entrada...ya "huele" a Navidad total! Muchos besos guapa!!! Mañana viernesssssssss!!

    ResponderEliminar
  6. Eres toda una inspiración.
    Ya me tarda ver toda la decoración navideña que nos vas a enseñar.

    Bikiños ♥♥♥
    Oli Silva
    http://pitusasypetetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que chulas, divinas para navidad !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas son y esperaré las siguientes ideas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola! ay qué bonitas las dos!! si es que sois unas artistas!! muchísimas gracias por el tutorial y darnos estas ideas con antelación!, besis

    ResponderEliminar
  10. ¡Ostrás! La de caramelo en mi casa tendría un peligro que ni te cuento... jajaja.

    Geniales las dos coronas ¡y yo que creía que me gustaba la Navidad! y tú ya estás empezando con la decoración navideña ¡me ganas! :-D

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana:
    Qué bonito! Creo que me voy a animar a hacer una para la entrada de casa. Un beso desde Vigo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Me va a hacer mucha ilusión preparar este año la corona en vez de comprarla con tu ayuda haciendo participar a mis hijas,espero que todo salga bien y podamos hacerlas juntas, me hará mucha ilusión.
    Muchas gracias por tus ideas siempre fantáscticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas, chicas, por vuestras visitas y comentarios, sois geniales!!! No sabéis cuánta ilusión me hace recibir vuestras palabras, de verdad! He estado a tope estos últimos días y no he tenido tiempo suficiente para contastaros de una a una, como a mi me gusta!!!

    Muchos besos y gracias por venir!!!! Dentro de muy, pero que muy poquito, os voy a dar nuevas ideas porque la maquinaria navideña ya está en marcha en Celebra con Ana, y una vez que empieza, no paraaaa!!!

    Ana ♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! acabo de conocer hoy tu blog y.....me quedo en él porque es maravilloso !!! te he puesto en mi columna de blogs para que mis contactos te puedan ver y seguir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Soraya! Me ha hecho mucha ilusión tu visita y que te guste lo que ves!

      Un beso!

      Eliminar
  15. Que monada por favor! Y la casita de perro es preciosa! Besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Flor!!! Me alegro que te gustase la casita.... la verdad es que fue un éxito y ya estamos deseando hacer otra versión....

      Besos!!!

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥