Bizcochos made in Halloween

Hola!

Nunca pensé que el tema Halloween me iba a dar tantísimo de sí... yo que soy nueva en esto de celebrar esta fiesta tan americana... pero bueno, me dejo llevar por los acontecimientos y ahí va otra entrada, este vez no de fiestas, sino de postres que tanto me gustan!!!!

Hoy os presento unos bizcochitos muy adecuados a esta época que preparamos para merendar con los niños y, de paso, aprovechar para estrenar el molde que me regaló mi marido por mi cumpleaños...y qué contenta me quedé!!!



Se trata de un molde novedad de Lekué (una marca de artículos de repostería que me gusta especialmente, por lo variado y original y por su calidad...) con formas de Halloween... calabazas, calavera, fantasma y murciélago... todos ideales!

En alguna ocasión metí la pata al utilizar moldes de este tipo, utilizando una receta de bizcocho muy esponjoso, ERROR, siempre que queráis hacer pastelitos pequeños es mejor elegir recetas de bizcochos que sean especiales para rellenar porque se trata de bizcochos que quizás suben menos, pero que son mucho más consistentes y a la hora de desmoldar los mini-bizcochos hay menos riesgo de que se rompan.

La receta que yo utilicé en esta ocasión es la del "Bizcocho rápido" que viene en el libro de recetas de la Thermomix, con dos variantes: no le puse manzana y teñí la masa. Para teñir la masa de los bizcochos es conveniente utilizar colorante alimentario en gel para que no se altere la consistencia y hacerlo justo antes de añadir la harina y la levadura, para poder revolver a gusto y conseguir el tono que queramos. En mi caso utilicé colorante en gel de Wilton y fui añadiéndolo poco a poco hasta conseguir el tono que me apetecía... no podemos olvidar que en Halloween los colores inspiradores son el naranja y el negro, no?

El color negro se lo dimos con chocolate, para ello, derretimos al Baño María chocolate Nestlé de la tableta roja de toda la vida y luego lo metimos en un biberón para poder decorar los huecos de las figuras... en el mosaico que os enseño a continuación, podéis ver los principales pasos del proceso de "producción" de los mini-bizcochitos, para que veáis que sencillos y qué bonitos quedan.

El molde lo engrasamos muy bien con aceite y los bizcochitos los desmoldamos a la perfección, ninguno se quedó pegado y las caras se quedaron perfectamente marcadas para después poderlas "pintar" con el chocolate.

No sabéis el éxito que tuvieron, creo que no llegaron ni a las 24 horas de existencia y eso que preparamos dos bandejas... pero ya se sabe, en una casa con 4 niños y varios primos cerca, los "comestibles" duran muy pero que muy poco.... os dejo con unos primeros planos de los cuatro modelos...


Ah!, por supuesto, la decoración es "al gusto del consumidor", podéis teñir la masa de cualquier otro color que os guste, y los detalles en lugar de hacerlos con chocolate, los podéis hacer con glaseado, por ejemplo.


Hasta otro día!

Besos ♥♥♥

23 comentarios:

  1. Quedan muy simpáticos y apetecibles y solo con ver cómo se le abren los ojos a los niños de felicidad con estas fechas que casi nos da rabia porque no es nuestra pero ¿Como no celebrarla con lo felices que se sienten? Ellos disfrutan y de paso nosotros también.
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, tienes toda la razón! Al final lo que más nos gusta es verlos a ellos felices, lo demás, qué mas da?

      Feliz viernes para ti también!

      Bs

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada y todos los consejos que has dado.
    Está genial el molde y la idea que has tenido de teñir la masa del color adecuado para estas fechas.
    Bikos, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Muchas gracias... pues ya sabéis, a ponerlos en práctica entre tocado y tocado!

      Besiños

      Eliminar
  3. Ana, yo lo que alucino es de dónde sacas el tiempo!! Una casa, un trabajo, cuatro niños, un marido....

    Y siempre planeando fiestas y encima haciendo postres!!!!!!!! Yo de mayor quiero ser como tuuuuuu!!!!!

    Mil millones de besos

    ✿ Blanch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanch!!!! Pero bueno!!! Miles de gracias, qué riquiña eres! Siempre diciendo cosas buenas! Si es que animas a cualquiera, chata!

      Millones de besos para ti también!!!!

      Eliminar
  4. qué chulos los bizcochitos y además afirmo que están buenísimos ya que es la receta que hicimos para la tarta búho pero añadiéndole media tableta de chocolate jeje besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jarita´s Chicas! Que bien que ya lo hayás probado... la verdad es que está buenísimo, verdad? y con manzana.... mmmmm... impresionante! Yo ahora ya casi nunca lo hago con manzana pq mis hijas tienen "alergia" a la fruta en bizcochos...

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Los bizcochitos quedaron perfectos, me parece una excelente idea, qué bonito molde!!
    Y qué buenos consejos!!
    Besitso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Esmeralda! El bizcocho rápido de Thermomix no falla nunca! Mira que lo he hecho miles de veces y siempre queda superjugoso!!!

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapetona:en primer lugar; el día menos pensado aparezco en tu casa a "devorar"esas cosas tan ricas q haces(y doy fe q están buenisisisisimas!!!!!).
    Me han encantado los bizcochitos,tienen una "pinta"estupenda y son super originales.
    En segundo lugar ;q maravilla q tu marido t haga regalos d algo q a ti te guste tanto(un punto muy grande p él).
    Guapetona buen finde,sigue colgando cositas q las veré "desde mi retiro vacacional"jajaja
    Un bico muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Anónima! Pásalo mejor que bien en ese retiro vacacional... te lo mereces al 100%. Descansa mucho y desconecta... pero no dejes de visitarme, eh? que lo llevaría muy pero que muy mal!

      Besos enormes!

      Eliminar
  7. Me encantan Ana. El otro día ví moldes de Lekue pero no me acabaron de convencer. Pero desde luego tras leerte me parece una buena opción. Otra cosa más en la lista de los Reyes Magos... bufff. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena!

      Te los recomiendo porque se desmoldan bárbaro y tienen unas formas ideales... Pídele alguno a los Reyes Magos y otros a Papá Noel, así diversificas y no los cansas mucho.... ;-)

      Besos!

      Eliminar
  8. Pero que buena pinta!!! No me extraña que no duren!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Bienvenida! Me encanta que te gusten...

      Besos!

      Eliminar
  9. qué lindos moldes, para la ocasión , genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! La verdad es que son ideales, la pena es que solo "peguen" en esta época del año.... ;-)

      Besos!

      Eliminar
  10. Oh como me gusta ese molde!
    te quedaron genial!

    My CuteCakes

    ResponderEliminar
  11. Qué graciosos!! Tienen una pinta estupenda, y encima con la mezcla de una pizca de chocolate, tenían que estar buenísimos!! Me encanta la idea de hacerlos naranjas...je, je.... Besos desde Sevilla!! Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!!! Cada día en un sitio... qué envidia me das! Buenos, no, buenísimosssss!!!!

      Besos!

      Eliminar
  12. están de miedo! enhorabuena. con tu permiso, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥