Un cumpleaños Halloween terrorífico

El cumpleaños de mi hija mediana es a principios de noviembre, por eso, el año pasado, al pensar en la temática de la fiesta se nos ocurrió prepararlo con inspiración Halloween... ya sabéis que a los niños les encanta disfrazarse y qué mejor ocasión para sacar el maquillaje y los disfraces terroríficos del baúl?

Como suele ser habitual cuando preparamos los cumples de las niñas, todas nos ponemos a "trabajar". Yo parto siempre de un dibujo "de andar por casa", en el que anoto todas las cosas que vamos a incluir, las cosas que tenemos que fabricar y las que hay que comprar. Así nos queda una lista de referencia que vamos tachando a medida que terminamos los diferentes preparativos.... tened en cuenta que tengo poco tiempo y la única forma de preparar fiestas con tantos detalles es prepararlas muy poco a poco, aprovechando los ratitos que vamos teniendo libres.

En este caso los colores estaban bastante claros desde el principio y no hubo ocasión para debates... todo en color naranja y negro, típico de Halloween, no?.

Siguiendo nuestra lista nos pusimos a preparar los detalles de la fiesta: invitaciones y sobres, pinchos para decorar la comida, vasos personalizados, centro de chuches, y un largo etcétera. Me gustaría poder enseñaros en esta entrada fotos de todos y cada uno de los detalles que preparamos para aquél día, pero lamentablemente no hice demasiadas.... por aquél entonces no había pasado por mi cabeza la idea de que algún día iba a tener un blog propio, con lo cual, las fotos las reservaba no tanto para los preparativos, sino para las propias invitadas.

Pero bueno, algunas sí que conservo y son las que os voy a enseñar a continuación...

El primer paso es siempre preparar las invitaciones, que nos gustan sean personalizadas y adaptadas al tema de cada fiesta. Este fue el modelo de invitación que diseñé con ordenador a partir de diferentes imágenes de Halloween sacadas de Internet... con ellas preparé una "trama" que sirvió de fondo para colocar la caja naranja con los datos de la invitación. Los sobres los elegimos de color negro y les pegamos figuras troqueladas variadas, iguales que las de la trama, superpuestas con círculos festoneados naranjas, para darle más vida a las imágenes. Como podéis ver, los nombres de las invitadas iban escritos a mano por Julia y con rotulador blanco (imprescindible para mí!!!).


La habitación en donde celebramos la fiesta la decoramos con guirnaldas con motivos de calabazas que compramos en Party Fiesta, y también con varios globos de papel en color negro y naranja que podéis encontrar en cualquier bazar chino.


Para decorar la mesa, colocamos un mantel blanco y sobre él los platos, vasos y cubiertos de usar y tirar de Party Fiesta (me encantan los colores que tienen, siempre que voy encuentro lo que necesito!). Combinamos la vajilla en los dos colores de la fiesta y los vasos los personalizamos pegándoles círculos festoneados con imágenes de Halloween.

Aquí os enseño algunos de los adornos que preparamos para decorar la mesa y la merienda.  Las arañas las compramos en un lote en Carrefour y fueron super-económicas, además, al ser de plástico se pueden reutilizar una y mil veces para fiestas de esta temática.


Detalle de algunos de los pinchos de comida: las imágenes las preparamos nosotras a partir de internet y fueron las mismas que utilizamos para el diseño del fondo de la invitación del cumpleaños. Estas mismas imágenes las pegamos en los vasos de la fiesta, para que todo estuviese aun más coordinado...



El centro de mesa estaba decorado con un cubo-calabaza que compramos en un bazar chino y en él pinchamos brochetas de chuches con forma de araña, culebra, dedos amputados... muy propio para la ocasión!!! ... y como toque final alguna que otra araña negra y peluda paseándose por la mesa y entre los platos... (este detalle causó sensación y más de una quiso llevarse, además de las bolsitas de regalos, su correspondiente araña...).


También organizamos un concurso de disfraces, de manera que cada una de las invitadas desfilaba con música en una pasarela imaginaria mientras las demás la miraban... se lo pasaron bomba!!!. Después del desfile y de la deliberación del "jurado" se celebró la entrega de premios, medallas y diplomas... aquí los tenéis...



Además del concurso de disfraces, también preparamos un photo-call infantil, para que al llegar a la fiesta las niñas posaran con sus disfraces y amigas. Lamentablemente no os puedo enseñar fotos de las niñas, pero os aseguro que fue divertidísimo verlas a todas posando con sus modelos escalofriantes...

Las bolsitas de chuches las preparamos a partir de unas bolsitas de plástico naranjas ideales que encontré también en Party Fiesta y que decoramos con los mismos dibujos que el resto de la fiesta y que anudamos con lana ... aquí os dejo con una de ellas para que veáis cómo quedaron.



Uno de los mayores éxitos de la fiesta, además del concurso de disfraces y el photo-call, fue la super-tarta... 100% casera con sorpresa interior.... preparé un bizcocho de chocolate de varios pisos, decorado por fuera con lacasitos naranjas y algunos pinchos...


El interior? Lo que más les gustó a las niñas.... capas de nata teñida de naranja... ya podéis ver en la foto lo poquito que sobró...


Bueno, y hasta aquí el cumpleaños Halloween infantil, espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica alguna vez, es realmente divertida!

Fin!

32 comentarios:

  1. Me ha encantado la fiesta, Ana, pero sobretodo la tarta, me parece una idea buenísima teñir la nata en los tonos de la fiesta. Como siempre, precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!

      Prueba lo de la tarta, es super-fácil de hacer y si tienes en casa colorantes alimentarios de las galletas aún mejor!

      Yo estoy deseando repetirla con otros tonos y algún día prepararé la Rainbow Cake, pero tengo que tener tiempo y eso, en mi caso, escasea..

      Besos!

      Eliminar
  2. Bueno, que cantidad de ideas me has dado. Nosotros este años celebraremos una fiesta de Halloween con los amiguetes de mis hijos así que te voy a "tomar prestadas" unas cuantas ideas.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena!

      Toma prestadas todas las ideas que quieras, me hace mucha ilusión servir de inspiración por una vez!

      Ya veré qué bien te queda esa super-fiesta!!!

      Besiños

      Eliminar
  3. La decoración de la fiesta impresionante, pero lo mejor de todo es lo bien que se lo pasaron en el cumpleaños de Julia, y la foto de recuerdo que tienen todas vestidas de halloween.
    Un beso
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli!!! Qué alegría tenerte por aquí, corazón!

      La verdad es que nuestras niñas lo pasaron bomba, verdad? Pronto tendremos ocasión de celebrar el cumpleaños de Julia y también va a haber sorpresas que espero te gusten, y a tu hija, más!

      Besos grandes.

      Eliminar
  4. Espectacular como siempre....me encanta!!! Pero que organizada, está genial lo de la lista, no te falta detalle, tus hijos tienen que estar encantados con los cumples que les preparas, va a ser un recuerdo para siempre...y claro la envidia de todos sus amigos...jajajaja
    Besiños
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!

      Y qué bien lo pasamos las madres organizando todo, verdad??? Es una gozada ver cómo recuerdan a pesar de que pasen los años, cada uno de sus cumpleaños! Para mi eso ya es bastante!!!

      Besiños, guapa.

      Eliminar
  5. Hola guapetona: yo es que me quedo sin palabras, cada día me gusta más entrar en tu blog, al próximo cumple me voy a autoinvitar...jajaja
    Se lo deben pasar "pipa" ( bueno doy fe ).
    Yo también te " copio" ideas, y en breve te mostraré los resultados, pues estoy preperando la celebración de mi cumple (en el trabajo) con muchas ideas de tu blog, ya te contaré.
    un bico grande
    Pdta: ya tengo whatsApp!!!!!! aleluya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima!! Qué bien que estés por aquí!! Copia, copia que me encanta! Y si necesitas cualquier cosa dímelo, que hay confianza!

      Bien! Ya podemos "wasapearrr"....

      Bicos para tí también.

      Eliminar
  6. Te ha quedado precioso.
    La tarta me ha encantado, sobretodo el interior de chocolate y la nata naranja, ¡ideal! todo conjuntado con los colores de la fiesta. Esta idea me la guardo, es fantástica
    Besos
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!!! Muchas gracias, me alegro muchísimo que te haya gustado, viniendo de tí es un super cumplido!

      Haz la tarta, ya verás qué exito... al cortarla y ver cómo era por dentro se quedaron fascinadas... mira que siempre sobra tarta en los cumples, pero esta vez fue impresionante, parecían termitas!!!

      Besos.

      Eliminar
  7. Anaaaa!

    Por donde empiezo?? Las invitaciones me encantan con la letra de Julia! Y el cubo de chuches!

    Y bueno, lo del photo call ya... Y eso por no hablar de la pasarela y concurso de disfraces!! Qué genial!!

    Qué suerte tus niñas y todas sus amigas!

    Y la tarta que pintaaaa. Aunque mi señor culete me está ahora mismo diciendo que borre esa imagen de mi cabeza. Veremos quién gana, si culete o la gula! ;)

    Me encanta tu blog!

    Mil besos para Pauli y para ti!

    Blanca

    PD: Y bueno, las medallas GENIALES también!! Yo también me autoinvito a la siguiente fiesta jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blancaaa, holaaaa!!! Estaría feliz de que te auto-invitases y así vernos en persona!!!! Aunque la gula nos gane!!!

      Le doy tus besos a Pauli de tu parte, dentro de poquito escribirá otro post, que ya lo tiene casi preparado, pero con tantos deberes del cole la pobre no tiene casi tiempo!!!

      Besos enormes corazón!

      PD.- A mi también me encanta tú Blog. Bloguerasssss!!! Todas a ver el Blog de Blanca: http://personalizaciondeblogs.blogspot.co.uk/

      Eliminar
  8. ¡¡Qué chulo está todo!! Vaya suerte tienen tus niños.

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Y lo bien que lo pasamos preparándolo!!!

      Besos grandes.

      Eliminar
  9. Seguro que se habrán divertido mucho con tan increíble temática. Un gran trabajo!
    Te invito a darte una vuelta por mi blog!

    Un beso!

    Macarena

    ResponderEliminar
  10. Hola Macarena!

    Mil gracias por tu visita, me hace muchísima ilusión, sobre todo por ser desde tan lejos!

    Espero que vuelvas pronto por aquí y ahora mismito me paseo por tu Blog que seguro será estupendo.

    Besos desde España!

    ResponderEliminar
  11. hola! me ha encantado todo! una fiesta terrorificamente preciosa jeje! cuidando como siempre cada detalle! estoy enganchada a tu blog y a parte de recibir tus entradas por mail ahora también estas enlazada en el gadget del lateral del blog de nuestros favoritos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jarita´s!!!

      Qué ilusión me hace que estés enganchada! Yo también lo estoy al vuestro!!!

      Visitame mucho que me encanta!

      Besiños

      Eliminar
  12. Ana! Qué suerte y qué envidia que alguien prepare una fiesta así! Yo soy de las que disfruta muchísimo comprando y dando vueltas por tiendas de fiestas, regalos, etc. Los de Party Fiesta ya me conocen de tanto que voy a comprar por allí! También me encantan las manualidades y todo lo que tiene que ver con la cocina. Así que... Tu blog se va directo a mis favoritos!!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva!

    Qué bien que hayas venido y qué bien que te apetezca venir más veces! Espero seguir presentando cosas que os gusten!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada de fiesta! Me muero de la envidia! A mi nunca me organizaron nada así....vaya mamá más estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nataliaaaaa!

      Qué alegría tenerte de visitante! Qué bien que te haya gustado! A mi tampoco me organizaban fiestas así de pequeña, no te creas! Lo más sofisticado de aquellos maravillosos años era el chocolate Nestlé y los phosquitos (regalos y pastelitos...).

      Besos grandes, guapa!

      Eliminar
  15. hola! hoy tienes un premio en nuestro blog! besis
    http://jaritascookies.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jarita´s, por Dios, qué subidón! Voy a verlo ahora mismito!!!

      Mil gracias, de corazón.

      Besos ♥♥♥

      Eliminar
  16. Hola, acabo de descubrir tu blog, y considero que es una maravilla, que cosas mas bonitas tienes, te felicito y me quedo como seguidora.
    Aquí tienes mi blog por si te gustaría visitarme: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/

    Un beso y mucha suerte !!! que somos principiantes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adinasweetaccesories, encantada de que hayas venido.

      Me pasaré también por tu Blog y te deseo toda la suerte del mundo también a tí!

      Besos!!!

      Eliminar
  17. Que maravilla de fiesta, cuantos detalles y cuidado en la preparación. La verdad es que no se de donde sacas tiempo para todo esto. En dos palabras es Im- Presionante :-).

    Tus hijos y tu marido tienen que estar encantados con estas super fiestas :-)
    Ya te pueden cuidar !! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio!

      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado... el tiempo? buf! eso es lo más complicado, pero se va sacando un poco de aquí y otro de allá....

      Muchos besos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  18. Me encanta!!! como todo en tu blog.... voy a copiar varias cosas como la tarta!!!
    Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Muchas gracias, puedes copiar todo lo que quieras, que con lo artista que tú eres seguro que lo bordas!

      Besiños!

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥