Galletas decoradas con papel impreso comestible

Hola!

El verano pasado me apunté al curso a distancia de decoración de galletas con papel impreso comestible de Postreadicción y después de leer con calma las instrucciones del dossier me puse el delantal y me lancé a probar una nueva experiencia galletera..... en esta afición siempre es bueno innovar y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de Julia que ya es especialista en el I+D de la galleta!!!
Estas son algunas de las galletas que preparé en casa con el papel impreso que me envió Postreadicción

El curso a distancia consta de un dossier con indicaciones detalladas sobre cómo hacer la masa, cómo cortar las galletas y cómo cortar y pegar el papel impreso decorado sobre ellas, de manera fuerte y segura para que nos se nos caiga a la hora de trasladarlas...

El papel comestible es una capa muy delgadita de textura similar al fondant, pero con un sabor mucho más suave, para mi gusto casi inapreciable, por lo que me parece ideal para decorar las galletas de mantequilla, así no las hacemos tan empalagosas y pesadas.

Tened en cuenta que si tenéis mucho tiempo el papel  impreso sin utilizar, debéis protegerlo en una bolsa hermética de plástico o de papel film, ya que si está bien hermético se conservará sin problema y su caducidad es de un año.

Si os gustan las galletas que os voy a presentar y queréis hacerlas, podéis contactar con Postreadicción y desde allí os enviarán a vuestras casas un paquete perfectamente aisalado, con las hojas e papel impreso que le hayáis encargado.
Pero, qué ventajas le veo yo a estas galletas?, pues básicamente tres:
  • Se decoran en un plis plas, por lo que se hacen ideales para cuando no dispongáis de demasiado tiempo libre, como suele ser mi caso de manera habitual ;-)...
  • Son muy impactantes, ya que al decorarse sobre la base de figuras o patterns ya diseñados e impresos llaman mucho la atención de los que las reciben...incluso os van a decir si se pueden comer....
  • No hay fallo! Si sabéis cortar y pegar y no sois demasiado hábiles con el glaseado o el fondant, esta es la solución a todos vuestros problemas!!!! No fallan nunca y os saldrán siempre perfectas!!!
Después de este alegato en favor de las galletas decoradas con papel impreso comestible, creo que debéis contactar todos con Postreadicción y hacer vuestro pedido para poneros a prepararlas cuanto antes y TRIUNFAR!!!

Aquí las tenéis, cortadas con la masa congelada y con una perfecta disposición para entrar en el horno.... lo que veis debajo de las galletas es un tapete de silicona que me compré creyendo que iba a ser la solución a mis problemas de abombamientos por detrás de las galletas, pero que resultó ser un auténtico fiasco! De hecho, a los cinco minutos de meter las galletas en el horno, la alfombrilla empezó a levitar y mis galletas a levitar con ella... qué estrés de horneado, por Dios! Menos mal que al salir del horno conseguí arreglarlas un poco aplastándolas con una paleta de galletas..... la cosa tuvo solución...


El papel impreso comestible que viene incluido como estándar en el curso os permitirá hacer las galletas que vamos a ver ahora mismo, de manera que podéis pegarlas sin más a la galleta y no añadir ningún adorno más, o darle un toque más o menos personal con otros materiales decorativos.

Aquí las tenéis en versión "sencilla", simplemente tras pegar el papel impreso comestible a la galleta, quedan estupendas, pero yo prefiero ponerles algún que otro detallito para hacerlas más resultonas, especialmente en situaciones como la mía en la que se me quemaron ligeramente y todo por el dichoso tapete de silicona...

Para decorarlas y ponerlas "de fiesta" preparé glaseado blanco y rosa y con la manga pastelera y la boquilla del nº 3 decoré todo el contorno de las galletas, formando como bultitos de glaseado... os enseño el resultado final, yo creo que quedaron bastante monas, no creéis?
 
Para hacer las dos galletas de las niñas que vais a ver a continuación, tuve una "pequeña limitación" que tuve que solucionar con un poco de imaginación: no tengo cortador rectangular, pues no, algo que parece tan básico, verdad?. Pero no pasa nada, no se pueden tener todos los cortadores del mundo mundial, de vez en cuando se agudiza un poco el ingenio y enseguida se solucionan estos pequeños problemillas.... ¿Qué hice? Pues nada, con unos moldes que tengo cuadrados para montar platos, habilité un cortador y una vez que tuve el maxi cuadrado, corté con un cuchillo lo que me sobraba de masa...


Con los trocitos de masa que me sobraron de recortar las galletas rectangulares con cortadores cuadrados, se me ocurrió hacer esta versión tan curiosa de galletas "palito" y aproveché unas tiras de papel comestible que me mandó Julia para decorarlas en plan "Washi Tape" para comer.... No quedaron mal del todo, verdad?


Aquí os presento los corazones de florcitas.... Ay como me gusta este estampado al más puro estilo Cath Kidston... empapelaría mi habitación con estas flores!!! No os parecen preciosas? Este papel queda muy mono en galletas con forma de vestido y de hecho, es para lo que están pensadas.... pero lo que ocurre es que el cortador que tengo en casa de vestido es mucho más grande que el trozo de papel comestible, por eso tuve que cambiar el plan y hacer esos corazones que a mi tantísimo me gustan...una combinación perfecta: corazones + mariposa de Martha Stewart....


Otras galletas... ahora os presento las de forma circular con imágenes de postres vintage.... a que son preciosas?

 
Y, por último y no menos bonitas, las galletas rectangulares con instrumentos de cocina también muy vintage... la kitchen Aid, los toppings, los cupcakes ... monísimas!



Con cuál os quedáis? A mi me gustan todas, no podría elegir una y dejar el resto, esto es como cuando nos preguntaban de pequeños... "a quién quieres más, a papá o a mamá?... pues eso! Ahí os quedan!

Besos y hasta la próxima ♥♥♥

29 comentarios:

  1. Hola! te quedaron genial! nosotras también lo hicimos!a ver si las hago fotis y las subo al blog! Julia es maravillosa!! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jarita´s! estoy deseando ver esa entrada en vuestro Blog! La verdad es que quedan muy resultonas.

      Besos

      Eliminar
    2. Hola , que lindas, quisiera saber como decoran los sorbetes rayadas, es washis tapes?
      Soy de Argentina!
      y ustedes hacen cosas re lindas!
      :)
      Voy a averigüar como se llaman acá el papel impreso comestible, me gustarón para el cumple de mi abuelo!

      Eliminar
    3. Hola Daiana!

      Qué ilusión que me visites desde Argentina! Muchas gracias, me encanta que te guste lo que preparamos.

      Te cuento, estas galletas están decoradas con papel comestible, es como una pasta de azúcar muy fina que se imprime con el diseño que te gusta y después se recorta y se pega sobre la galleta simplemente con un poco de mantquilla sin sal.

      Si te interesa encargar algún papel puedes consultarle a mi amiga Julia, del blog postreadicción, ya que creo que hace envíos a América. Te dejo el link a su blog por si es de tu interés!

      Un abrazo fuerte y ven siempre que quieras :-)

      http://postreadiccion.blogspot.com.es/p/papel.html

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Ana que preciosidad! Y los sombreros de brujis geniales ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro muchísimo de que te gusten y de verte por aquí!

      Besos grandes!

      Eliminar
  4. Hola Ana¡¡¡ este curso también lo hice yo y mira... acabé comprándome la impresora de fondant comestible... es una maravilla¡¡¡ Acabo de terminar un pedido para una boda y han sido casi 300 galletas que de otra manera hubiera sido imposible.
    Geniales todas. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Helena! Me veo igual que tú..... y no sé dónde voy a meterla!!!! Desde luego que esta afición me lleva por el mal caminooooo.

      Besos!

      Eliminar
  5. Que bonitas y elegantes te han quedado !!! Felicidades !!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y además están buenísimas.... aunque de pena comérselas.....

      Besos!

      Eliminar
  6. Aniña de verdad que me has dejado perpleja con las galletas con papel impreso comestible! Pero que monada! Y que pinta tan buena...aunque me daría mucha pena comerlas! Cada día te superas !!! besos grandes! Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery! Guapa! Qué ilusión que estés aquí!
      Muchas gracias, Mi reina!

      Besos enormes!

      Eliminar
  7. Pues yo quería claramente más a mamá jajaja. Pero las galletas no sé, estoy entre las de los cuadros de cocina y las de la muñequita. Ideales todas!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca!!! Eso que quede entre nosotras...je, je, je!

      Gracias, guapa!

      Besos!

      Eliminar
  8. Buenos días guapetona,pero q maravillas haces!!!!No sé por cual decidirme,ni para comerme ni por lo original-bonita.
    Pues m voy quemar calorias para poder comer alguna galletita....
    Un bico muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Cómete de esas galletitas que te han regalado que sé yo que están para chuparse los dedos.... aunque de pena, verdad?

      Besiños!

      Eliminar
  9. Guapetona ,q sepas q nos las vamos a comer,pero dice mi hija q so n para lis fines d semana....
    Un bico grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi me gusta!!! Hay que darle una alegría al cuerpo!
      Besos!!!

      Eliminar
  10. Ideales...yo le pedi el mismo papel impreso a Julia y las hice en junio para el cumple de mi hija Inés (lo puedes ver en mi blog)...jajajaja... si parece que llevamos vidas paralelas!!!!
    Me encanta la mariposa, llevo mucho tiempo intentando comprarme ese troquel y no lo encuentro...
    Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia!

      Es impresionante.... esto ya es algo más que una casualidad.....je, je, je.... mira, el troquel yo lo compré en Scrapbookpasión, es una tienda on-line, aunque lo tengan agotado estate pendiente porque lo traen constantemente.... es una monada, yo lo uso para todo!

      Besiños.

      Eliminar
  11. Que cosas mas monas...!! Acabo de pasar por tu blog y ya estas en mis favoritos...!! Yo tambien hice el curso de Julia que es fantastico y desde entonces adoro las galletas de imprimibles..!! Y tambien les pongo dots de glasa!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Mil gracias por la visita y por dejarme entre ts favoritos!

      Besos!

      Eliminar
  12. Hey! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where
    I could locate a captcha plugin for my comment form?
    I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one?
    Thanks a lot!

    my webpage rhomboid

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acá en Argentina venden las láminas comestibles impresas en papel de arroz. Pero me dijeron que no puedo pagarlas directamente a la ggalletitas, sino a una cubierta de glase. Veo que vos si las pegas directamente, será otro material??? Muchas gracias! Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días desde España! Las láminas que yo utilicé son de fondant, no de papel de arroz, pero entiendo que se pueden pegar también a la galleta son problema. Para pegar el papel comestible a las galletas puedes utilizar margarina o un poco de glasa, seguro que te queda perfecto!... o eso espero, claro!
      Un abrazo!
      Ana

      Eliminar
  14. Que belleza!! En mi pais no sé si han llegado de esas impresoras. Cuál me recomiendas comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! No te puedo orientar sobre impresoras para papel comestible porque no tengo, pero sí sé quién te puede vender el papel ya impreso: postreadicción.
      Un abrazo! Espero haberte ayudado :-)

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥