Galletas caseras, Recetas dulces, Tartas fáciles

Una tarta muy escolar

Ahora que ya va a empezar el cole, vamos a «rescatar» una tarta decorada muy especial que preparamos en casa hace unos meses…

Durante las fiestas del cole de mis hijas, se organizan muchas actividades y entre ellas un concurso de tartas para recaudar fondos solidarios y al que pueden presentarse todos los padres que quieran (recordad también las Bolsitas Misioneras que os presenté hace unas semanas). Desde que me adentré en el mundillo del «sugar craft» solemos presentarnos todos los años, aprovechando las nuevas técnicas y conocimientos que voy aprendiendo…

Este año se nos ocurrió preparar una tarta decorada con galletas, inspirada en uno de los estupendos blogs de repostería que suelo seguir… Muy Dulce Vinuesa. Lo descubrí por casualidad hace tres años, cuando contacté para pedir un presupuesto para unas galletas de primera comunión, de hecho fue la primera vez que escuché la palabra «fondant»…. nunca pensé que aquella conversación iba a ser tan reveladora en mi vida, je, je, je… desde aquel momento no he dejado de hacer galletas decoradas…
Teniendo en cuenta sus ideas, y «haciendo lo que podemos», nos pusimos manos a la obra a preparar nuestra «Tarta Misionera» para el concurso…. la «dificultad» que tiene este tipo de tartas es que hay que prepararlas en dos fases y eso lleva algo más de tiempo de lo normal… en una primera fase hay que preparar las galletas que van a decorar la tarta y en una segunda fase, preparar la tarta en sí….

La tarta estaría decorada por «niños y niñas galleta» vestidos con el uniforme del colegio… y este fue el resultado final… TACHÁN!!! El sabor estaba decidido… CHOCOLATEEEEE!!!! por dentro y por fuera…. para darle la altura suficiente y poder colocar de pie las galletas, tuvimos que cocinar tres bizcochos para luego montarlos uno sobre otro entre riquísimas capas de crema de chocolate… mmmmmm!!!!. Os enseño unos cuantos primeros planos de la tarta…. con sus «alumnos comestibles»…

Por encima…. cobertura de chocolate de Nestlé Postres que me encanta como queda, no solo por el brillo que da, sino porque se queda dura y consistente y eso es especialmente importante si tenemos en cuenta que la «pobre tarta» iba a sufrir desplazamientos en coche….

Algunos detalles de los niños y niñas galleta:

Si os fijáis bien, a las niñas les hicimos los vestiditos, incluyéndoles las tablas del pichi y los volantitos y botones de las camisas…. y a los niños, les preparamos unos pantalones cortos, con los bolsillos y unos jerseys con su cuello de pico y el elástico…
Coronaban la tarta un niño y niña más grandes que el resto, a los que les pusimos dos banderitas con el nombre de la fiesta y con el logo del cole… el pelo quedó un tanto «derramado», lo achaco a que ese día hacía bastante calor y la glasa perdió algo de consistencia…
El peinado del niño resultó ser de inspiración «montera torera»…. pero bueno… hicimos lo que pudimos ;-). Prometo practicar peinados para próximas creaciones con cara!!!

La pareja, ANTES:

La pareja, DESPUÉS:

Los palillos para hacerles las banderitas los coloqué antes de hornear las galletas, para que quedasen «bien incrustadas» y no se cayeran con el transporte….. Y… colorín, colorado, este cuento se ha acabado (hasta el concurso del año que viene, claro!!!).
PD.- Os preguntaréis quién ganó el concurso… nosotros nooooooo!!! buaaaaaaa…. 🙁 … pero bueno, dicen por ahi que «lo importante es participar y divertirse», no creéis?

16 comentarios en “Una tarta muy escolar

  1. Blanca dice:

    Ana, para ser «novata» tienes un blog ideal!La verdad es que ya lo vi el otro día cuando vi la foto de las invitaciones, que me encantaron, pero iba con prisas y cerré enseguida. Hoy lo he leído más detenidamente, y lo seguiré haciendo. Las bolsitas misioneras ideales!!Besos, Blanca

  2. Muchas gracias por tu visita, Blanca! Me ha hecho mucha ilusión! A partir de ahora nos visitaremos mutuamenteeeee.Besos.Ana.-

  3. Catalina dice:

    Qué bonita, me ha encantado, la idea es superoriginal. Tus niñas debieron presumir mucho de tarta y de mamá en su colegio. Enhorabuena, no dejas de sorprenderme.

  4. Anónimo dice:

    Ana,qué tarta más bonita y original¡ Me ha encantado, eres todo una artista. Besos. Jana

  5. Muchas gracias, Catalina. Me encanta que sigas vistándonos de vez en cuando!!!Un beso

  6. Muchas gracias, Jana! La verdad es que fue una maravilla pensarla y prepararla, con la ilusión de mis niñas animándome!!!! Besos y hasta la próxima.

  7. Marta dice:

    Una preciosidad y qué apetecible, dan ganas de comerse un pedazo… a ver si el año que vienen tienes más suerte y ganáis el concurso, aunque sí que es cierto que lo importante es participar, especialmente en este caso. Besos

  8. Muchas gracias, Marta! Besos

  9. La tarta preciosa!!!!!!!………………lo importante es participar y hacer TODO con mucha ilusión!!!!ENHORABUENA!!!!!!!Un abrazo fuerte.

  10. Chicas! qué lujo y que ilusión teneros de visita!!! Qué alegría me habéis dado, de verdad. Sois para mi una fuente constante de inspiración!!!Estoy completamente de acuerdo con vosotras, con ilusión y ganas se consigue todo.Besos

  11. Julia dice:

    ¡Chulísima!Besos,

  12. Ja, ja, ja, gracias, querida Julia!Un beso enorme.

  13. que chulada!!! que pintaza, que pena da comérsela por favor!!!!!!!!!!!!Un besote

  14. Yuly dice:

    Hola por fi nos das la receta para hacer las gallegas¿

  15. Hola Yuly! Tengo pendiente publicar un post con la receta, pero hasta entonces te dejo un link a la receta de la masa del rincón de bea, que es la que yo utilizo en la mayor parte de las ocasiones.http://www.elrincondebea.com/2009/05/galletas-decoradas-i-la-masa.htmlEspero que te resulte de ayuda!Besos y gracias por visitarme ♥

  16. Yuly dice:

    Gracias ya te mandare las fotos de mi copia de tu tarta gracias.

Comentarios cerrados