Ruta creativa por Oporto

Hola!!!

El post de hoy es algo diferente a los que normalmente os presento... de hecho, solo con leer el título de la entrada seguramente os habrá llamado la atención que vayamos a hablar de una ruta por Oporto, verdad? En un principio no se me habría pasado nunca por la cabeza incluir esta temática, pero creo que sería una lástima no hacerlo porque encaja a las mil maravillas con la "filosofía" de Celebra con Ana... "Un rincón para compartir experiencias creativas"....

Bien, después de esta introducción (cómo me enrollo, por favor!) os contaré que hace unos días nos fuimos de fin de semana familiar a Oporto y debo decir que la experiencia valió mucho la pena y os la recomiendo, ya que creo que es una "gran desconocida".

Como no suelo perder el tiempo y me gusta aprovechar cualquier ocasión para visitar lugares especiales en todas las escapaditas familiares que hacemos, me puse manos a la obra para localizar previamente alguna de esas "tienditas de cosas que a mi me gustan".... y... así fue.... conseguí convencer a toda la familia para organizar una "excursión creativa" a una tienda de material de scrapbooking en donde poder buscar alguna que otra cosa especial que comprar para añadir al taller de casa...

La excursión valió la pena porque descubrí una tienda estupenda, enorme y con muchísima variedad de materiales y herramientas, no solo para el scrapbooking, sino para otros muchos hobbies o manualidades relacionados.... Al entrar y ver aquella tienda, con tanta y tanta mercancía... debo reconocer que me dio cierto ataque de nervios y de ansiedad.... de hecho me hubiera quedado allí un par de horitas para verlo todo con mucho más detenimiento, pero la familia manda y hay que adaptarse a los tiempos disponibles...

Aquí os dejo algunas fotos de la tienda en cuestión, para que os hagáis una idea de la oferta y os animéis a visitarla ;-)



Telas de miles de estampados, papeles de regalo, cintas, botones, cartulinas, tintas, adornos, abalorios, troqueles, pinturas, y un larguísimo etcétera... y en una de las esquinas de la tienda un pequeño taller para preparar encargos y dar cursos de diferentes modalidades...


Mirad que banderines tan ideales estaban preparando.... me quedo con la idea de esas hondas festoneadas para los próximos que prepare... me encanta el efecto!!!


Me lo habría comprado TODO (o casi todo) de no ser por los precios, que en la mayoría de los productos eran bastante elevados, especialmente en comparación con los que puedes conseguir en muchas de las tiendas on line que existen ahora de este tipo de materiales. A pesar de ello, debo que confesar que "pequé" y que sí que me compré alguna que otra cosita.... algunas cartulinas variadas, unos sobres rojos que necesitaba y tinta también roja para mis sellos y de cara a la navidad...

Cartulinas grandes (se nota que me gustan los lunares, verdad?) y... reversibles, preciosas por ambos lados: ideales para fabricar banderines, por ejemplo.

Cartulinas pequeñas, de 30 x 30 cm., ideales para recortar con mi Silhouette Cameo... otro día os hablaré de ella (♥)

Blocs de cartulinas pequeñas, con unos estampados monísimos e ideales para troquelar.
Pero...  al margen de todo lo anterior, debo deciros que Oporto es una ciudad estupenda a descubrir... lo peculiar de sus calles, un tanto desordenadas, empinadas y estrechas, sus fachadas de azulejos pintados, las riberas del rio Duero, sus bodegas de vino de Oporto, la originalidad de su comercio y sus habitantes.... y como "una imagen vale más que 1.000 palabras", os dejo con algunas imágenes de parte de los muchos rincones que recorrimos, para que os hagáis una idea aproximada de lo que os cuento y os animéis a visitarla.
Oporto y el rio Duero

Oporto y sus bodegas, perfectamente preparadas para la visita de turistas. Os recomiendo un paseo por las dos riberas del río, tanto para ver el ambiente, como para comer o cenar.
Oporto y sus curiosidades... la última foto es de un mercado de animales que se organiza todos los domingos en pleno centro de la ciudad y que, por suerte, pudimos visitar... nunca había visto tantos pájaros juntos!!!!
Oporto y sus edificios... una oferta inacabable!! Os recomiendo especialmente el Palacio de la Bolsa y la Iglesia de San Francisco con sus "catacombas"...

Oporto y sus tiendas especiales... os enseñamos dos de ellas, una de objetos vintage fabricados en Portugal y la otra, la Librería Lello, digna de visitar, no solo por lo impresionante de su interior, sino porque allí se rodaron algunas escenas de Harry Potter.

Bueno, y con estas fotos termino, espero que os haya gustado y os hayan entrado ganas de hacer turismo en Oporto.

Hasta la próxima!!!

18 comentarios:

  1. Qué interesante lo que nos cuentas, habrá que organizar una visita a Oporto y, especialmente, a esa tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy pensando en cuándo voy a volver.... je, je, je!!!
      Gracias!

      Eliminar
  2. Hola Ana, me encanta tu ruta y me pierden tus compras.
    Ya te pediré ayuda e ideas para hacer algo distinto esta Navidad, porque tienesa razón en ir adelantandote ya a las compras de ciertas cosas,un besito guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anónimo, por tu visita. Qué bien que te haya gustado la "ruta creativa"... si es que hay que sacarle partido a cualquier escapadita :-). Pídeme ayuda para lo que necesites. Besos.

      Eliminar
  3. Ana! qué cosas más bonitas!

    Me parece que está totalmente dentro de la temática del blog. Y qué cosas más bonitas en esa tienda!

    Yo estuve en Oporto un finde pero no vi esa tienda... :(

    No te pierdas mañana lo que tengo preparado en mi blog, creo que va a ser uno de tus posts preferidos de todos los tiempos (más que ver con estas cosas que te gustan que con la tecnología... ;)

    Ah, acabo de leer tu pestaña Sobre mí/Hola!. 4 niños, trabajas fuera de casa, haces manualidades, escribes un blog... menuda superwoman!!!

    Qué envidia!

    Un besazoo!

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca! Desde luego que me encanta que vengas por aquí! Me rio tanto contigo!!! De superwoman, nada de nada, creeme!!!

      Si vuelves a Oporto no dudes en visitarla, te va a encantar...

      Mañana entro a primera hora en tu blog... no me lo pierdo!!!

      Besos grandes!

      Eliminar
  4. ¿Que tienes una Silhouette?

    No me creoooo. Ahora sí que te tengo envidia, más que por superwoman!

    Qué te diga Julia cuánto quiero una! Pero es que es un poco cara para mi...

    Voy en Octubre a NY y no me saco de la cabeza: aprovecho y me la compro o no me la compro, aprovecho o no. Y luego me entra la cordura y me acuerdo de cómo está mi cuenta corriente jajaja

    Otro beso!

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, eres tú la amiga de Julia que quería la Silhouette.... no lo sabía!!! Qué casualidad!
      Mira, yo estuve TRES meses duda que te duda, viendo videos y opiniones en internet y al final encontré una super-oferta y me lancé! Estoy encantada con ella, te animo a que te "agencies" una... lo recortas de otra partida de gasto y listo ;-) (eso es lo que hice yo!!!!).
      Besos!!!!!

      Eliminar
  5. Ya te contaré si me la compro...

    ResponderEliminar
  6. Que fotos tan chulas. Eres una fotografía estupenda. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia, pero el mérito no es mío! Son todas de mi marido.
      Besos.

      Eliminar
  7. Estuve hace muchos años en Oporto y viendo ahora tu post estoy segura de que lo vería con otros ojos y me gustaría mucho más que aquella vez ¡se me han puesto los dientes largos con la tienda con telas de miles de estampados!!!!! ¡y qué cartulinas tan bonitas te has comprado! Ay, dios, ahora tengo que ir a Oporto :-D

    Las ondas de las banderitas también me han encantado ¡tomo nota!

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete, vete y... A comprar!!! Besos grandes!

      Eliminar
  8. Hola Ana, yo soy una enamorada de Portugal y sobre todo de Oporto al que suelo ir asiduamente. Me a encantado el reportaje tan bueno que has montado, y la verdad es que desconocía esa tienda (por poco tiempo).
    Aprovecho para decirte que me encanta tu blog, lo encontré de casualidad en la web personalizaciondeblogs.com y ya estoy enganchada.
    Nosotros tenemos uno de Artesanía, pásate a visitarnos, estás invitada.
    http://pitusasypetetes.blogspot.com
    http://www.etsy.com/shop/PitusasyPetetes
    Bikos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Ana, acabo de darme cuenta que eres de Vigo jajaja, que pequeño es el mundo, nosotros estamos en Tuy jajajaja, que te parece? Con lo inmenso que es este mundo de la blogosfera y que haya dado con tu blog.
    Pues lo dicho, tienes un blog estupendo y aquí tienes una fiel seguidora.
    Bikos.

    ResponderEliminar
  10. Ana ,una vez más estoy de acuerdo contigo Oporto es una ciudad con un encanto especial que aún conserva esas tiendas de toda la vida pero con un toque actual. Yo me como mil moscas cuando voy ya que como nunca deja de asombrarme estoy con la boca abierta todo el rato.besazos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana! Estoy viendo qué hacer en Oporto. Me has dado muchas ideas =) Gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, me alegra que te haya ayudado a planificar tu viaje. Oporto es una ciudad alucinante llena de cosas que ver.... Disfruta mucho!
      Un beso

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥