Fiestas infantiles, Fiestas temáticas

Fiesta Cupcake de cumpleaños

Hola!!!

En la entrada de hoy voy a presentaros el “Cumpleaños Cupcake” que preparamos para mi hija mayor hace unos meses. La temática del cumple la eligió ella misma porque le encantan esos mini-pastelitos que están tan de moda…

Queríamos que los colores fuesen el fucsia y el verde manzana, por eso nos pusimos a buscar una imagen de un cupcake que nos gustase y combinase bien. Después de mucho buscar y rebuscar encontramos lo que queríamos y con ella preparamos toda la “papelería” de la fiesta: invitaciones, sobres, pinchos decorativos, carteles de bienvenida y un largo etcétera.

 
Estas fueron las invitaciones que llevó al cole para sus amigas, iban decoradas en los colores de la fiesta y personalizadas con los nombres de cada niña.

La mesa la decoramos con mantel blanco y tul de colores alrededor haciendo unas grandes lazadas que le daban un aire muy coqueto al “banquete”.

Me encanta utilizar tul en las fiestas que preparo, especialmente para decorar el contorno de las mesas porque me parece una opción que queda preciosa y es muy económica!!!

 
Aquí podéis ver una imagen general de la mesa, antes de colocar la merienda, ya veis que la vajilla es de “usar y tirar” y está coordinada en los dos colores del cumpleaños. Los vasos siempre los personalizo con los nombres de las invitadas, tanto para macar los sitios, como por cuestiones de “higiene”, para evitar que haya intercambios de bebida 😉
 
Como ya suele ser habitual en nuestros cumples, también “tuneamos” las botellas de refrescos y agua: es un detallle facilísimo de preparar y que suele gustar mucho a los invitados!!! ¿A que quedan monísimas?
Los ya tradicionales chupa-chups de nube, recubiertos de chocolate… suelen ser de las primeras cosas que se acaban y con lo fáciles que son de hacer nunca me pienso en si los hago o no!!!
 

En esta ocasión, a mi hija le hacía mucha ilusión preparar unas bolsitas de regalo especiales por eso dedicamos bastantes esfuerzos a prepararlas… Para este cumple tan pastelero diseñamos unas bolsitas transparentes, con un cierre de cartulina Kraft troquelada con festón (me encanta cómo queda!!!!). Como podéis ver en la siguiente foto tenían dos lados: por uno se veía la chocolatina forrada y unos maxi-lacasitos en los tonos de la fiesta y, por el otro, una galleta “Cupcake” decorada especialmente para la ocasión.

Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, siempre me gusta combinar el interior de las bolsitas con el empaquetado y eso supone recopilar chuches de los colores del cumpleaños, lo cual no siempre es fácil! En esta ocasión sí lo fue… de hecho, hasta localizamos chupa-chups de color verde y y fucsia… cuando los vimos no dabamos crédito! je, je, je.

Las galletas las decoramos combinando fondant y glasa: el fondant para la base y la glasa para darle relieve y resaltar los detalles. El toque final lo dieron las bolitas de caramelo rosas que pusimos a modo de “topping”.
No podía faltar en una fiesta temática como esta, un gran centro de cupcakes como el que os enseñamos en la foto. La cobertura la preparamos con chantilly (que a los niños les suele encantar) y le dimos una nota de color con virutitas comestibles.

 
Pero ese día hubo otros muchos detalles que formaron parte de la fiesta y que os enseñamos a continuación:

Un pequeño centro para decorar el cuarto de baño…me encanta poner siempre algún que otro detalle en el cuarto de baño, para que cuando las invitadas vayan se encuentren la sorpresa…
El nombre de la protagonista del día, construido con grandes letras de corcho blanco, forradas con papel pinocho fucsia y decoradas con  lunares troqueados de color verde manzana… Normalmente organizamos la “entrega oficial de regalos” bajo el nombre, así quedan mucho más lucidas las fotos y a las invitadas les encanta salir de una a una a hacer entrega de sus regalos.
♥ El estupendo “rincón de las dedicatorias” de las amigas que causó sensación entre las asistentes y en el que hasta hubo momentos de “cola” para poder escribir y dejar sus mensajes secretos en la cajita!!!…
♥ El “atrezzo” de reposteras preparado para que las invitadas posasen en el Photo-call a su llegada a la fiesta. Fue todo un éxito, las niñas posaron una y otra vez cambiándose de look con los distintos gorros de cocineras, delantales y los muchos utensilos reposteros…
Y, … por último… la tarta preparada por la abuela, decorada con maxi-velas en verde y fucsia y con una de las galletas de cupcake preparadas para la fiesta!!!! mmmmmmmmm…. riquísima y preciosísima!!!!
Y esto es todo por hoy!!! Espero que os haya gustado tanto como a nosotras preparalo y disfrutarlo….

Hasta el próximo día. Besos.

29 comentarios en “Fiesta Cupcake de cumpleaños

  1. Paula dice:

    Mamá, que recuerdos me da volver aver la fiesta!!! Te quedó todo genial,y a las invitadas les encantó!!! Eres una artista!!!Besos,Paula

  2. Pero bueno! Pau!Qué sorpresa y qué alegría que estés de visita… me alegro mucho de que te traiga buenos recuerdos, corazón, de eso se trata!!! Con eso para mi ya es suficiente.Muchos besos! ♥♥♥PD.- Ya tenemos que pensar el tema de la próxima…

  3. Anónimo dice:

    jajajaja, esta conversación familiar me requeteencanta y la fiesta a quedado preciosérrrima!!! Si es que en una de estas te secuestro y te ficho para mis “labores”.LA TÍA PAU.

  4. Oye, esto es un escándalo! Sólo nos falta la mesa camilla y las zapatillas para completar este debate familiar…Muchos besos, querida tía Pau!!!

  5. Lara dice:

    Me acabo de quedar con la boca abierta.Que cosa tan bonita de fiesta y qué suerte tener una mamá así.

  6. Anónimo dice:

    Como diría Jesulin “im-presionante”.Me ha encantado todo. ¡¡¡¡Menudo arte (y paciencia)!!!!¿esto lo enseñan en DT Vigo?Besos desde Valencia.Gonzalopd: si estuvieras más cerca ya sabía quién me iba a ayudar en el siguiente cumple de mis hijas

  7. Desgraciadamente no… Je, je, je, pero el ppt es una parte importante!!! Si necesitas asesoramiento para esos múltiples cumpleaños me lo dices! Besos desde Vigo.

  8. Muchas gracias, Lara, especialmente por la parte que me toca!

  9. Loli dice:

    Hola Ana, me encanta la fiesta, la decoración, las nubes recubiertas de chocolate…tienen que estar buenísimas.¡y las letras grandes con el nombre de la protagonista,……..te quedaron de maravilla!, que imaginación y además no te faltó ningún detalle. Un besoLoli

  10. Hola Loli! Me encanta que nos visites!!!! Qué bien que te haya gustado! … Las letras grandes son en gran medida gracias a tí y tus consejos sobre dónde conseguir el porexpan…. te acuerdas???? Besos grandes.Ana

  11. Ana!, me encantan los detalles!!!, además de los chupa-chups de nube, que pintón!! Anoto muchas ideas para futuros cumpleaños o despedidas!Miguel

  12. Hola Miguel! Gracias por venir (como dicen en el circo…). Me encanta que te hayan gustado las ideas y que las apliques a tus fiestas, que seguro que son muchas ;-). Los chupa-chups de nube son tirados de hacer y no te puedes imaginar lo ricos que están!Abrazos!

  13. Blanca dice:

    Qué bonito todo!Y lo que más gracia me ha hecho es el atrezzo para el photocall!!!Mil besosPD: Te he mandado un email, no lo has recibido?Post PD: pásate por mi blog cuando puedas, que estoy terminando un post que va por ti 😛

  14. Hola Blanca, guapa! Ahora mismo veo el mail, perdona, estos días he estado un poco liadilla…Me voy inmediantamente a tu blog….Besos grandes!

  15. Anónimo dice:

    Hola guapetona:que fiesta de cumple mas bonita,cuando yo era pequeña no se hacían estas cosas.Se me acaba de ocurrir una idea…te voy a poner en contacto con mi amiga y me organizais “mi fiesta de los 40”, que te parece, jajaja….Un bico muy grande

  16. Hola “Anónima”…. cuando yo era pequeña tampoco!, nos ponían nocilla y ya era para tirar cohetes! con bocatas de chorizo ya íbamos que chutábamos, verdad? Pero bueno, los tiempos ya se sabe que cambian, por duro que sea llegar a los cuarenta… Tú dime en qué quieres que te ayude para ese super-cumpleaños y te ayudo en lo que pueda! Besos

  17. Anónimo dice:

    Ana, cada día t supuras. Me ha encantado la fiesta cupcake. Un beso Jana

  18. Gracias, guapa, me encanta que te guste!Besos

  19. Mery dice:

    Hola Ana! No había visto esta entrada aún y de verdad que me parece la más chula de todas! Pero que pasada de cumple! te voy a copiar TODO para el próximo cumple de Raquel!!!!! Aniña, eres una artista nena!! Besos, Mery

  20. Querida Mery. Qué bien que te haya gustado el cumple. Copia todo lo que quieras para el cumple de Raquel y pídeme ayuda para lo que necesites ♥Gracias por los piropos, guapa!Besos

  21. Todo monísimo…. a mis hijas les hubiera encantado ir a una fiesta así…todo detalle, me encanta la combinación de colores, menudo trabajazo!!! Se nota que lo haces todo con mucho cariño y gusto…seguiré tu blog de cerca.Un besoSilvia

  22. Silvia! Muchas gracias! Sobre todo, mucha ilusión y cariño, tienes toda la razón! Que no haríamos por nuestras hijas? Verdad?Besos!!!

  23. Que bonito! Me gusta todo lo que veo, pasare a visitar tu blog para las proximas celebraciones. Besos

  24. Mil gracias, Mariquilla´s Cakes, me encanta que nos hayas venido a ver! Pásate cuando quieras!!!!Besos!

  25. Fatima dice:

    Dándome una vuelta por tu blog, me encuentro con ésta preciosidad de fiesta. Es que es espectacular!! ¡Lo quiero todo!

  26. Me encanta como organizas todo, estoy segura de que esta fiesta fue todo un éxito.Me quedo por aquí para no perderme nada.Puedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/Espero que te guste.Besos,Isabel.

  27. Anónimo dice:

    Que genial! yo voy a hacer mi fiesta de XV con esa tematica, yo lo hare en rosa y blanco. te quedo todo genial, felicitaciones!

  28. Anónimo dice:

    DESDE QUE ENCONTRE TU BLOQ NO PUEDO DEJAR DE VISITARLO ME ENCANTA TODO, Y A MI HIJA DE 5 AÑOS NI TE DIGO YA ME DICE MAMI HAZ LO QUE HACE ANA PARA MI FIESTA O PIDELE CONSEJO QUE ELLA ESTA MUY LEJOS PERO ME ENCANTA TODO

  29. Romina Remis dice:

    Felicitaciones Ana, sos una genia!!! me encanta todo lo que haces… voy a saca ideas para el cumple de mi hija… otra vez felicitationes…. te visitare seguido. Saludos….

Comentarios cerrados