Celebra el Verano, Fiestas temáticas, Primera Comunión

Primera Comunión en el jardín

Cuando mi querida amiga María me llamó para pedirme ayuda para «hacer algo bonito» para la primera comunión de su hija, no lo dudé ni un segundo y me puse inmediatamente manos a la obra. Dándole vueltas a la temática que le íbamos a dar al encargo y dado que la primera comunión se iba a celebrar en una casa particular y en pleno verano, me vinieron a la cabeza imágenes muy campestres…. bichos, flores, colores del verano….. así es como surgió la «Colección Raquel en el Jardín».
Lo primero que tocaba hacer era buscar una imagen que nos sirviera de «logo» para el evento… personalmente me encantan los tulipanes, así que busqué y busqué… y al final encontré una imagen muy sencilla de un ramo de tulipanes en fucsia y verde manzana…. una combinación de colores que me encanta….
Así que, con esa base, el siguiente paso fue definir de qué elementos iba a constar el Kit de primera comunión «Raquel en el Jardín»… invitaciones y sobres, menús, servilleteros, pinchos para la comida, etiquetas para frascos de chuches, bolsas de regalos….
Diseñé una trama o «patern» inspirado en una celosía fucsia como fondo para remarcar las imágenes (me pareció un toque muy adecuado para un tema «jardín»). Preparé un boceto de cada cosa y se lo envié a mi amiga para su «aprobación»… y… voliá, aquí están los resultados de los esfuerzos decorativos…. El «Kit» de primera comunión también incorporaba los menús y los servilleteros, con la misma inspiración de celosía y tulipanes…

Mirad qué bonitas estaban las mesas…

 

Además de todo lo anterior, María y la tía de Raquel, quisieron regalar a la anfitriona una mesa de dulces inspirada en la temática y colores de la primera comunión. Para ello, nos encargamos de preparar los pinchos y etiquetas que os comentaba antes y también una gran banderola con el nombre de la protagonista del día. Mirad que bonita quedó:

 

 

La banderola incorporaba mariposas troqueladas, en lugar de mariquitas, para variar un poco de modalidad de  «bichos campestres»… Para preparar alguna de las viandas de la mesa de dulces, contaron con el apoyo repostero de Las Historias de María, con lo cual se puede decir que esta mesa de postres fue el resultado de un gran trabajo en equipo!!!

 

 

El frutero, muy pero que muy Vintage, con unos estupendos cup-cakes de chocolate… y los centros de chuches decorados con los pinchos y etiquetas de fabricación «Celebra con Ana»…

 

 

 

 

 

Pero lo más importante de todo es que Raquel, su familia y sus amigos pasaron un día estupendo e inolvidable. Mil gracias, María, por darme la oportunidad de poder participar en la preparación de vuestra fiesta (lo hemos pasado mejor que bien!!!) y enhorabuena por tu fantástica organización!!!

 

24 comentarios en “Primera Comunión en el jardín

  1. Anónimo dice:

    Hola Ana, acabo de entrar por primera vez en tu blog y me encanta cómo lo has hecho y todo lo que que preparas. No sé decir cual que me gustó más porque todo es precioso, la Primera Comunión, la fiesta de verano… todo genial!! Mucha suerte.Besos. Rosa.

  2. Soledad M. dice:

    Que precioso quedó la fiesta !! Raquel debió de quedarse feliz con todo el montaje. Felicidades por tu trabajo.

  3. Ana dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios!Besos

  4. Andrea dice:

    Me ha encantado la decoración de la fiesta de primera comunión! Muy alegre y fresca. Seguiré tu blog de ahora en adelante. Enhorabuena por el blog, está lleno de buen gusto y buenas ideas!

  5. Muchísimas gracias, Andrea!

  6. Anónimo dice:

    Me parece todo ideal Ana y de una imaginacion y creatividad increible. Ya se quien me va a organizar mi despedida de casada.Un beso

  7. Muchas gracias, Anónimo, me encantaría ayudarte pero quizás tendrías que explicarme más a fondo eL concepto de «despedida de casada»…. ;-). Besos!

  8. Anónimo dice:

    Hola Ana, me encanta tu blog, y todas las cosas que estas haciendo.Me encantan las tarjetas,la presentación de las mesas, y con que buen gusto están preparadas………¿utilizas algún programa de diseño gráfico, las imprimes tu en las cartulinas?…..está todo precioso.Seguiré tu blog de ahora en adelante.

  9. Muchas gracias, anónimo, me encanta que te guste y espero no defraudarte ;-). Todo lo que ves esta hecho por mi, normalmente diseño en power point, pero ahora he decidido dar el salto y empezar a diseñar en Photoshop.Las cartulinas tb las imprimo en casa o en copisteria si quiero consegir un acabado especial, depende de lo que se trate, claro. Estamos en contacto! Un abrazo y gracias por visitarme!!!

  10. Hola Ana, Que sorpresa me he llevado cuando he leido tu comentario en mi blog, vine corriendo al tuyo a ver de que se trataba….Que bonito todo!!! Me encantan las fotos que has puesto y todos los detalles.Seguiré atenta a tu blog.Un besoMaría

  11. María! Cuánto me alegro que te haya hecho ilusión! Creí que te habían hablado Fátima y María del post, pero ya me imaginé que no! Bueno, nunca es tarde! Así, con este motivo nos conocemos y estamos en contacto, que para eso somos las dos viguesas!Besiños.

  12. sofía dice:

    Una fiesta preciosa, me imagino que a Raquel no se le olvide en la vida. Besinos

  13. Qué bonita la mesa, están cuidados todos los detalles, me encanta!! precioso todo.Un saludo!!

  14. Anónimo dice:

    HOLA !! ME ENCANTA TU BLOCK TIENES UNAS IDEAS FANTASTICAS, ME GUSTA MUCHISIMO LA FIESTA CUPCAKES , LA IDEA DE LOS MANDILES PARA LAS NIÑAS ES IDEAL , LO QUE NO SE ES SI LOS MANDILES LOS COMPRASTE HECHOS O LOS HICISTE TÚ, HE ESTADO MIRANDO PERO ME SALEN CARISIMOS TRATARE DE HACERLOS, SI PUEDES ME GUSTARIA QUE ME DIJESES ALGO AL RESPECTO DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR , VALE MIL GRACIAS , Y TAMBIEN POR TODAS TUS IDEAS ME HACEN MUY FELIZ ……..NARICARMEN FM

  15. Hola Mari Carmen, muchas gracias por tu visita! Te cuento, los mandiles los compré hace ya unos cuatro o cinco años en la tienda CASA. He visto que de vez en cuando los vuelven a traer. Espero haberte ayudado. Un beso

  16. Gracias por artículos asi, pronto es la comunión de mi hija y me ha sido de gran ayuda.

  17. eje360 dice:

    Hola, La verdad que la idea es genial, nos ha encantado.Nosotros diseñado recordatorios para comuniones diferentes a los tradicionales y además personalizados.Si queréis más información http://www.eje360.comUn abrazo.

  18. Anónimo dice:

    holaLa mesa preciosa me podrian decir como hacer las invitacoones esas y las etiquetas de que forma imprimirlas muchas gracias

  19. Buenas tardes Anónimo. Las invitaciones las diseñamos con Power Point y se imprimen en cartulina con brillo, como por ejemplo, el papel fotográfico. El resto de los detalles se hacen con troqueles de formas variados.Espero haberte ayudado,Un saludo!Ana

  20. Muchas gracias por la informacion, eje 360.Un abrazo!Ana

  21. Anónimo dice:

    buenas tardes muchas gracias .UN saludo

  22. Anónimo dice:

    hola me encanta como ha quedado la mesa me podrias decir como has realizado los servilleteros gracias

  23. Buenas tardes, Anonimo. Los servilleteros están diseñados en power point e impresos en cartulina.Un abrazo

  24. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para la comunión de mi hijo el año que viene, ya os contaré que tal.

Comentarios cerrados